Y "llegó" la dación en pago...

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Pit

Y "llegó" la dación en pago...

Mensajepor Pit » Mié Feb 22, 2012 6:52 pm

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08442.html

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha presentado en el Congreso las líneas maestras de un acuerdo que negocia con la banca entre las que existen recomendaciones al sector -que se incluirán en un futuro código de buenas prácticas- y medidas legales

Me meo...
Sí que tienen ganas de ganar las elecciones andaluzas, la virgen!
Lo peor serán los catetos que darán su voto al PP creyendo que de verdad va a promover la dación en pago
:meparto:
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Mié Feb 22, 2012 7:21 pm

A la Banca la aconsejan, y a ti te, obligan.

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Feb 23, 2012 1:25 pm

Seguramente sólo por decirlo yo, lo rechaceis. Pero me suda el capullo.

Van a utilizar la dación en pago para ayudar más a los bancos (públicos y privados).

Van a hacerse una foto, vendiendo la gran salvación de la dación... cuando en realidad no será ninguna dación, sino que el Estado pagará el resto que se deje sin pagar.

La dación ya está regulada : "Artículo 140.

No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.

En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.

Cuando la hipoteca así constituida afectase a dos o más fincas y el valor de alguna de ellas no cubriese la parte de crédito de que responda, podrá el acreedor repetir por la diferencia exclusivamente contra las demás fincas hipotecadas, en la forma y con las limitaciones establecidas en el artículo 121."

Lo que pasa es que a nadie le gusta pagar más intereses y por eso intentan aportar más garantía.

Vamos... que 1/ se está camuflando una lucha de los bancos (que alguien les pague "el resto" que ahora mismo se están quedando sin cobrar porque nadie tiene un duro), en una lucha más políticamente correcta de los hipotecados, 2/ Se está intentando vender que no hay dación en pago, cuando lo que no hay es ganas de pagar más por conseguir financiación... o directamente hay gente que no conseguiría financiación así, o lo haría en menor cantidad y 3/ al final lo conseguirán, y pagaremos un poco más a esa panda de hijos de puta de los impuestos que supuestamente son para hospitales y demás cosas buenas y bonitas.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Feb 23, 2012 1:40 pm

desde luego no saben el gobierno, los españoles, y Santa Rita lo agradecido que estoy por la erasmus. ha sido una forma de quitarme de cuajo el miedo a pasar el resto de mi vida lejos de mi querida Andalucía
Última edición por Pit el Jue Feb 23, 2012 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Feb 23, 2012 4:07 pm

El PP, de cara a unas nuevas elecciones vuelve a prometer mentiras, hacer promesas sentimentalistas a costa de ganar votos.

Se intentan aprovechar de una desgracia para sacar rédito.

Salud!!