¿Qué sabemos de Corea del Norte? [Zaragoza]

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Mar 09, 2012 12:18 am

Vete a Siberia,pesao.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Vie Mar 09, 2012 1:11 am

dossi, q haces fuera de la cueva, tusa tusa!!
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Vie Mar 09, 2012 1:14 am

De paseo por las zonas salvamundos.
Stalin

Mensajepor Stalin » Vie Mar 09, 2012 3:59 am

Yo he ido a Corea del Norte un par de veces y he de decir que es el lugar mas seguro y acogedor del mundo. No entiendo sus criticas hacia este gran pais ni a quienes lo llevan, porque lo hacen perfectamente.
ADN_Oskka

Mensajepor ADN_Oskka » Vie Mar 09, 2012 11:19 am

Bogsider escribió:Buen hilo.

Todos esos militares para vigilar a un tío con una cámara? :lol:
http://www.casadellibro.com/libro-pyong ... 56/1128941
recomendao al 200 %
Lega

Mensajepor Lega » Mié Mar 14, 2012 11:29 pm

venga gente que esto es mañana!
Lega

Mensajepor Lega » Jue Mar 15, 2012 2:28 pm

Hoy! Tienes la oportunidad de conocer la situación política, social de Corea del Norte de la mano de un ponente de excepción Alejandro Cao de Benos.

Una ocasión única para conocer un sistema diferente al capitalismo que busca que el pueblo sea lo que prime por encima de cualquier interés económico. Seguro que son muchas las cuestiones, preguntas que te rondan la cabeza en relación a este pais, una de las partes de la conferencia esta orientada sobre todo a que la gente formule estas dudas. No lo dudes y acércate, el saber no ocupa lugar.
HOY! - 20:00

Lugar: [Zaragoza] Salon de actos Colegio Mayor Pedro Cerbuna (en campus universitario)

Ponente: Alejandro Cao de Benos (delegado especial honorario de Corea del Norte y delegado especial del Comité de relaciones culturales con países extranjeros)
Lega

Mensajepor Lega » Jue Mar 15, 2012 11:11 pm

brutal la charla, sobretodo las rondas de preguntas, algún intrepido 15mero pseudo pijipi universitario haciendo el ridículo en sus planteamientos económicos, geoestratégicos y políticos-uno ha definido corea del norte como una utopía xD- (aunque algunos aun levantaban aplausos, que eran contestados en plan zas en toda la boca y mas aplausos aun)
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Mar 19, 2012 8:19 pm

(Había entrado sólo para leer por encima sin meterme en discusiones espesas, pero es que no lo puedo evitar)

¡Juas! ¿Esa es vuestra concepción de unas buenas jornadas? ¿Una sesión de autofelaciones en las que os aplaudís mutuamente y se ridiculiza a quienes no comparten vuestros puntos de vista? Lo que en las charlas organizadas por la gente del ambiente libertario es visto como problemas que hay que solucionar y evitar (si la gente "nueva" acude con opiniones ridículas pero respetuosamente y sale de allí sintiéndose ofendida y mal recibida ya me diréis cómo va a sentir ganas de volver), vosotros lo exponéis como señal de éxito y motivo de orgullo... Vaya tela. Y luego los sectarios son otros.

Ya entraré a responder el hilo pendiente y a hablar de lo de las cámaras y el documental de Sistiaga en este, aunque belfe (mr. green) lo ha dejado bastante claro.
mpatsoigourouniadolofonoi

Mensajepor mpatsoigourouniadolofonoi » Lun Mar 19, 2012 9:19 pm

si esas charlas solo valen para que los 4 que apoyan aquello se junten y se hagan unas mamaditas
y al que no vaya a chuparla se la meten en la boca 20 a la vez
Lega

Mensajepor Lega » Mar Mar 20, 2012 4:57 am

Hubo mas de 300 personas en la charla, la mayoria interesadas en la movida. En el turno de preguntas, yo, precisamente, me quedé fuera y creo que tenía una pregunta mas interesante y constructiva que cuestionar y faltar a la verdad haciendo evidente ademas una falta de formacion importante.

En breve estará la charla entera, que fue grabada y ya juzgais por vosotros mismos.

El sectarismo en los ambientes libertarios es tal que hay quien ni se atreve a pisarlos. En este caso, el argumento del y tu mas, como siempre....

y una vez mas echando mierda y cuestionando el trabajo de los demás...sisisi :roll:
TSG

Mensajepor TSG » Mié Mar 21, 2012 11:15 pm

:mrgreen: escribió:
TSG escribió:Uno de los puntos más recurrentes de los documentales sobre Corea del Norte es el militarismo, coreanos desfilando marcialmente, coreanos haciendo exhibiciones militares, coreanos y coreanas en uniforme, material militar (más pasado que Barabara Rey pero eso la audiencia no lo sabe). Así se puede justificar la presencia militar de los USA en Corea del Sur y el enorme esfuerzo militar de Corea del Sur que está un puesto por encima del Brasil, país mucho más grande y poblado, en gasto destinado a defensa. A los USA les conviene teenr ese contingente en el patio trasero de China.
Normal que las grabaciones fueran de exhibiciones militares cuando estaba en un país en el que 1 millón de personas están en el ejército y 4,7 en la reserva, siendo el país del mundo con mayor ratio soldados/personas.

Bueno, eso y que no le dejaban ir libremente donde quisiera, así que no le hubiera resultado facil grabar la vida diaria si sus guías no hubieran querido que lo hiciera.
Corea del Sur no le va nada a la zaga en eso.

POr cierto, podría hablarse también del general Park, gran dictador surcoreano y del protecccionismo que llevó a Corea del Sur a ser la potencia que es hoy.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Mar 24, 2012 12:32 am

Hablando de argumentos "ytumasistas", llegó Corea del Sur :roll:

Lega, yo no he utilizado el "y tú más" en el comentario que señalas, si piensas que sí te agradecería que indicaras dónde. A ver si es verdad que subes la charla, para que me forme mi propia opinión sobre ella tras escucharla de primera mano.

Y en cuanto al dichoso documental, Sistiaga será un manipulador pero aun así, y teniendo siempre eso en mente, el documental sigue teniendo metraje útil e interesante. Quiero volver a verlo para fijarme en más detalles, pero a mí me suscitó preguntas. Por ejemplo, ¿es cierto que las novelas de George Orwell no pueden encontrarse en ninguna biblioteca de Corea del Norte? ¿Por qué se comportaba de ese modo la señora de la escena en la que Sistiaga da la espalda a una estatua de Kim Jong Il (o de su padre, no lo recuerdo)? ¿Le pagaron a ella también para que simulara esa actitud, a pesar de que había un señor acompañando a Sistiaga allá donde iba? Si no lo hicieron, ¿por qué se mostró tan airada y agarró a los del documental para que no ignoraran la estatua? ¿Qué hay de esos acompañantes? ¿Puede uno ir a Corea del Norte y perderse por Piongyang sin que nadie lo acompañe? ¿Por qué todas las imágenes (ya no del documental, sino las que suelen proporcionar también los simpatizantes del régimen) son de la capital? ¿Qué hay de las provincias cercanas?

El documental no será muy bueno, pero sí que obliga a cuestionarse bastantes cosas incluso basándonos en la premisa de que Sistiaga sea un manipulador. Igual si luego lo vuelvo a ver entro para escribir más detalles...