La cultura del "progreso"

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Orion

Mensajepor Orion » Lun Sep 02, 2013 2:37 am

Buen refrán,

y creo q lleva razón, lo q pasa es q no es justo, porq todo el mundo termina en su sitio, es cierto, no va a terminar en la del otro, pero eso no quiere decir q el sitio en donde ha terminado sea el q debería; hay gente q por las circunstancias de la vida tiene mala suerte, y el tiempo le juega malas pasadas; sin embargo hay algunos cabronazos q con el tiempo acaban de puta madre, mas felices q una perdiz

dicen q lo mas justo en esta vida es la muerte, y yo añado, q algunos hasta para morirse tienen suerte

8)
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 2:54 am

joer que trascendental.
justicia, suerte y muerte.
¡alguien da mas?
lo que pasa es que hay dudas que no tiene sentido verbalizar.
que solo se pueden demostrar. y el tiempo es el que se encarga.
No podemos llevar una mascara todo el rato...¿verdad?
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Sep 02, 2013 5:02 am

Es apropiado para la comunicación y muestra de respeto hacia los demás utilizar conceptos precisos en lugar de otros ambiguos que pueden significar cualquier cosa. Sobre todo cuando construyes toda una teoría en torno a ese concepto.

¿Me vas a hacer copiar y pegar intervenciones en las que afirmabas que el problema empezó con la agricultura?. Sin agricultura, no hay sedentarismo.

En fin, si sigues con la tontería de Reich y la termodinámica, o si vas a seguir buscando después de eso nuevas deidades con teorías estrafalarias que te ratifiquen lo que ya piensas después de todo el esfuerzo que ha dedicado gente a argumentarte porque no es buena idea gastar demasiados esfuerzos en esa idea, ni merece la pena ni resulta grato discutir contigo.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Sep 02, 2013 8:58 am

Orion escribió:
:mrgreen: escribió:Se puede sentir perfectamente, pero objetivamente no es así.
y quien decide lo q es objetivo o no?
en el momento q estás dando tu opinión ya eres subjetivo
Es facil ver si es objetivo o no. Un animal en una jaula no puede irse a a riesgo de que su vida pueda deteriorarse en ciertos aspectos (o mejorarse en otros).
Tu si puedes irte y renegar de todos los contras (y mas importante, BENEFICIOS) que te provee esa jaula. Pero decides quedarte aqui, porque puedes permitirte que una de tus preocupaciones sea discutir por un foro de internet con nosotros en lugar de enfrentarte a esos riesgos que entraña la libertad y la naturaleza.
No cuela, has elegido jaula.

Lo cual nos lleva a:
:mrgreen: escribió:
. escribió:¿estas diciendo que la vida globalizada ha dejado de ser nómada?prefieres la vida moderna desconociendo la otra?
Creo que este progreso no ha mejorado la vida en el planeta.
Sabes que nadie te obliga a vivir en las ciudades, no? Tan sencillo como buscar una comunidad que quiera hacerlo e irte a un lugar que esté lejos de cualquier población civilizada.

La vida nómada y estilo edad de piedra se sigue pudiendo llevar a cabo sin problemas y, si la mayoría no lo hacemos, es sencillamente porque preferimos vivir en la sociedad actual.
y es a causa de:
(a)198'4 escribió:
Orion escribió: otro q piensa q el mundo es su ombligo y alrededores

:facepalm:
Es de necios. En lugar de admitir que el progreso es positivo y reclamarlo para todos, negamos la realidad. Ya te hemos dicho que un niño que nazca hoy en la India vivirá más años que un millonario de hace un siglo. El que tiene una visión distorsionada del mundo eres tú.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 9:57 am

Y que tengas la jeta de hablar de respeto...en fin.
El problema con los transgenicos, en mi opinión, empezó con la agricultura.
El problema con la especie empezó con el patriarcado.
No es lo mismo, claro.
Nadie te pide que dediques tu tiempo a tonterías que no merecen la pena. Por supuesto, aplicate el cuento.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 10:14 am

Regiregi22, los beneficios de tu jaula contaminan mi aire mi tierra y mi agua. En beneficio de una pocas te adueñas de los recursos de todas. Muy ético no me parece.
No espero que lo comprendas.
Pero a mi forma de verlo la jaula (la manipulación de las mentes. La coraza... ) nos acompaña fuera de las ciudades. No puedes liberar a una especie domesticada de la noche a la mañana.
Eso sin contar que fuera del sistema también debes obediencia a sus leyes. Y si no te meten en la cárcel. Cualquier parecido con una jaula es mera coincidencia...¿verdad?
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Sep 02, 2013 11:01 am

. escribió:Y que tengas la jeta de hablar de respeto...en fin.
El problema con los transgenicos, en mi opinión, empezó con la agricultura.
El problema con la especie empezó con el patriarcado.
No es lo mismo, claro.
Nadie te pide que dediques tu tiempo a tonterías que no merecen la pena. Por supuesto, aplicate el cuento.
De qué "problema" con los transgénicos hablas?

Tema aparte, ah sí, el patriarcado, ahora que lo mencionas....

Imagen
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 11:14 am

XDD cojo palomitas.
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Sep 02, 2013 11:42 am

. escribió:Regiregi22, los beneficios de tu jaula contaminan mi aire mi tierra y mi agua. En beneficio de una pocas te adueñas de los recursos de todas. Muy ético no me parece.
Pero a mi forma de verlo la jaula (la manipulación de las mentes. La coraza... ) nos acompaña fuera de las ciudades. No puedes liberar a una especie domesticada de la noche a la mañana.
Eso sin contar que fuera del sistema también debes obediencia a sus leyes. Y si no te meten en la cárcel. Cualquier parecido con una jaula es mera coincidencia...¿verdad?
Los aparatos eléctricos desde los que os comunicáis también son producto de ese maltrato hacia el planeta y a los humanos, y son perfectamente prescindibles.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Lun Sep 02, 2013 2:03 pm

.yo escribió:
. escribió:Regiregi22, los beneficios de tu jaula contaminan mi aire mi tierra y mi agua. En beneficio de una pocas te adueñas de los recursos de todas. Muy ético no me parece.
Los aparatos eléctricos desde los que os comunicáis también son producto de ese maltrato hacia el planeta y a los humanos, y son perfectamente prescindibles.
Y otras 800 cosas que hará a diario porque, seguramente al final en la práctica, lleve el mismo way of life que alguien que apoye la sociedad actual, consumista, o como la quieras llamar.
Orion

Mensajepor Orion » Lun Sep 02, 2013 3:10 pm

. escribió:joer que trascendental.
¡alguien da mas?
q no se puede llevar una máscara todo el rato?

y toda la vida, preguntaselo a los curas :lol:

y si me apuras te diría q la vida es un teatro y nosotros somos los actores, y ahor ano me digas q tu no actuas porq entonces te diré q eres la mayor actriz de todos 8)
Orion

Mensajepor Orion » Lun Sep 02, 2013 3:31 pm

(a)198'4 escribió:
¿Que tu tribu no abandona a nadie? Ya veremos cuando os persiga un oso y no podáis cargar con el anciano.

.
eso podria pasar, pero pocas veces, sobre todo porq el progreso ha extinguido a la casi totalidad de los osos;

de todas formas es mas comprensible q la tribu deje morir a un anciano para salvarse el clan, q otra tribu deje morir a millones de niños de inanición para enriquecer a los jefes del clan, y encima autoaplaudiendose de al grado de inteligencia y de progreso al q están llegando
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 3:35 pm

Y tu que haces para creerte mejor que los que criticas? Tener menos dinero?
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 3:38 pm

Regiregi22 que atrevida es la ignorancia.
.yo, que yo las disfrute no significa que todas lo hagamos.
Mi problema con los trasgenicos es el paradigma que los sustenta.
El patriarcado enjaula a ellos y a ellas.
¿la propaganda se ha cargado la poca empatia nos queda?
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 3:46 pm

Orion escribió:
¡alguien da mas?

y si me apuras te diría q la vida es un teatro y nosotros somos los actores, y ahor ano me digas q tu no actuas porq entonces te diré q eres la mayor actriz de todos 8)
Hombre, claro, si te lo propones, como poder se puede. Ahora, no creo que sea muy sano. Ni creo que sea lo que andamos buscando. Menudo ejemplo has ido a poner. Los curas llevan mascara pero no nos engañan porque el tiempo nos ha demostrado de que pie cojean.
Vas a sacarle punta a todo? :lol:
Orion

Mensajepor Orion » Lun Sep 02, 2013 3:49 pm

. escribió:
Orion escribió:
¡alguien da mas?

Hombre, claro, si te lo propones, como poder se puede. Ahora, no creo que sea muy sano. Ni creo que sea lo que andamos buscando. Menudo ejemplo has ido a poner. Los curas llevan mascara pero no nos engañan porque el tiempo nos ha demostrado de que pie cojean.
Vas a sacarle punta a todo? :lol:
no te engañarán a ti, punto, ni a mi, pero las iglesias se llenan para oir sus sermones

:wink:
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 3:52 pm

Que los oigan no quiere decir k los escuchen ni lleven a cabo
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 4:01 pm

Joer pues es lo que estoy diciendo.
Como decía aquel, las mascaras pueden engañar a algunos durante un tiempo. Pero no pueden engañar a todxs para siempre.
Orion

Mensajepor Orion » Lun Sep 02, 2013 4:22 pm

a todos es imposible, siempre hay gente q se sale de lo establecido; aunq a veces llego a pensar q nadie engaña a nadie, simplemente se dejan engañar, es mas cómodo.

Asi nos va :lol:
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Sep 02, 2013 4:36 pm

Existe la mentira.
¿recuerdas?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 4:37 pm

XDD
Orion

Mensajepor Orion » Lun Sep 02, 2013 4:44 pm

y la verdad

me acuerdo q en lals clases de ética tratabamos esos temas, eran interesantes, aunq la profesora conmigo se desquiciaba porq decúa q mezclaba conceptos q no tenian nada q ver;

si se trataba de la mentira sólo se podia tratar de la mentira, la verdad ya vendria en otra lección, pero a mi me gustaba mezclar todo, nunca entendía los conceptos aislados, creo q somos parte de un cosmos q está todo relacionado, verdad, mentira, bondad, maldad, falsedad, espiritualidad, tolerancia, intelgridad, amor, supervivencia, egoismo, envidia, mezquindad, solidaridad, altruismo,

es todo parte del cosmos q nos vio nacer y como tal, eso somos, una mezcla de cosas

y sigo pensando q todavía no hemos llegado a la categoría de seres humanos, y dudo de q alguna vez lleguemos a serlo, entendiendo como ser humano, eso, SER, HUMANO
xxxx

Mensajepor xxxx » Lun Sep 02, 2013 4:47 pm

Hola Orion.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Lun Sep 02, 2013 4:48 pm

Que es para ti ser humano?
Orion

Mensajepor Orion » Lun Sep 02, 2013 4:54 pm

me tengo q ir

voy a coger dos árboles de manzanas q se me están quedando en el suelo, joder este año como han estado, algunas ramas se han partido de lo abarrotadas q están, y eso q le quité mas de la mitad

hasta luego