Letizio_returns escribió:Yo creo que iba por el otro lado, Neo. Parece ser uno de esos vascos que se creen que todos los españoles apoyan las mismas leyes y a los mismos gusanos sólo por haber nacido en un marco geográfico determinado.neo (Tobarra) escribió:pinkitxuki escribió: solo se ha cumplido la ley, nada mas, vuestra ley por suesto.Juas, esta sí que es gorda! ¿Nuestra ley? Vamos a ver, alma de cántaro, lo primero: ¿quiénes somos "nosotros"? Porque yo no soy abertzale, eso para empezar. De lo contrario no diría que sea envidiable su capacidad de hacer presión, nadie envidia algo que ya tiene.
Se que todo el mundo aquí y allí no somos iguales, iba precisamente para esos que se les llena la boca de hablar de que se cumpla la ley, pero cuando se cumple y no es de su gusta, la cambia y hace otra.
Hay que ser mas valiente en esta vida y si lo que quereis por ejemplo es que la IA no sea legal, haceis una ley que lo impida y listo, asi de sencilla es la democracia, VUESTRA DEMOCRACIA.
Pero mientras esten las leyes como estan habra que cumplirlas, y ese es el problema, que aqui no se suelen cumplir ni tan si quiera VUESTRAS KEYES.
Pero en fin no espero que nadie entienda nada, eso si en poco tiempo bay bay spain, no nos dejaremos arrastrar al ahujero. Ahora mas que nunca GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA
Lo que parece que está diciendo es que incluso con "vuestra ley" en la mano, era lógico solar a Uribetxebarria.
La AN concede la libertad condicional a Iosu Uribetxebarria
-
¿Ves? Sigues haciéndolo, y ahora también me metes a mà en el saco. ¿De quién es esa ley? ¿Nuestra? En parte, nos guste o no, esa ley (el sistema legal español, entiéndeme, no esa ley concreta) es de todos hasta que tengamos los cojones de saltárnosla, mientras la tengamos que acatar, será nuestra. Pero por otra parte, si tú te desentiendes de esa ley, ¿quién te dice a ti que no lo hagamos también nosotros? ¿Por qué repites tanto eso de "vuestras leyes"? ¿Por qué son "nuestras" leyes, y no las tuyas?pinkitxuki escribió:Se que todo el mundo aquà y allà no somos iguales, iba precisamente para esos que se les llena la boca de hablar de que se cumpla la ley, pero cuando se cumple y no es de su gusta, la cambia y hace otra.Letizio_returns escribió:Yo creo que iba por el otro lado, Neo. Parece ser uno de esos vascos que se creen que todos los españoles apoyan las mismas leyes y a los mismos gusanos sólo por haber nacido en un marco geográfico determinado.neo (Tobarra) escribió:Juas, esta sà que es gorda! ¿Nuestra ley? Vamos a ver, alma de cántaro, lo primero: ¿quiénes somos "nosotros"? Porque yo no soy abertzale, eso para empezar. De lo contrario no dirÃa que sea envidiable su capacidad de hacer presión, nadie envidia algo que ya tiene.
Lo que parece que está diciendo es que incluso con "vuestra ley" en la mano, era lógico solar a Uribetxebarria.
Hay que ser mas valiente en esta vida y si lo que quereis por ejemplo es que la IA no sea legal, haceis una ley que lo impida y listo, asi de sencilla es la democracia, VUESTRA DEMOCRACIA.
Pero mientras esten las leyes como estan habra que cumplirlas, y ese es el problema, que aqui no se suelen cumplir ni tan si quiera VUESTRAS KEYES.
Pero en fin no espero que nadie entienda nada, eso si en poco tiempo bay bay spain, no nos dejaremos arrastrar al ahujero. Ahora mas que nunca GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA
-
cada uno que se de aludido, si quiere, yo no lo hago por que lucho encontra de esas leyes. Quien este encontra dentro del estado que luche por algo mejor. Mucho hablar de la crisis y ya veo lo que se mueve la gente en el estado, cuando aquí vamos por la 4º huelga general en 2 años.
Yo no pretendo señalar, cada uno se dará por aludido si piensa de la manera "oficial" o no.
Yo no pretendo señalar, cada uno se dará por aludido si piensa de la manera "oficial" o no.
Si, solo hay que mirar a las historia para ver que las grandes crisis son el momento de las minorias de conseguir sus reivindicaciones, bueno o de sufrir algun genocidio que otro por guerras identitarias para que los poderosos cubran los problemas reales del pueblo, una de dos.pinkitxuki escribió:
-
-
maximo un quinquenio asi que lo veras. Nosotros no quereamos a españa y españa no nos quiere, asi que, ES LO MEJOR:mrgreen: escribió:Y cuando se dice poco tiempo hay que aclarar que se está hablando de una escala geológica-NR- escribió:muy grande, pero se escribe "bay bay espein".pinkitxuki escribió:
eso si en poco tiempo bay bay spain, no nos dejaremos arrastrar al ahujero.![]()
Apostamos 1.000 euros a que dentro de un quinquenio Euskadi no es independiente?. Ni siquiera incluyo a Navarra en la apuesta.pinkitxuki escribió:maximo un quinquenio asi que lo veras. Nosotros no quereamos a españa y españa no nos quiere, asi que, ES LO MEJOR:mrgreen: escribió:Y cuando se dice poco tiempo hay que aclarar que se está hablando de una escala geológica-NR- escribió: muy grande, pero se escribe "bay bay espein".![]()
Yo lo de los ideales independentistas lo veo bien y respeto hasta un punto.
Como no soy vasco y me veo mas en el compendio del panorama iberico-europeo, pienso que es un error crear fronteras, en vez de tirar las ya existentes.
Ahora bien, respeto para ser respetado y entiendo como burla el reclamar una independencia a cualquier precio y de cualquier manera.
A ninguno de los que defienden la independencia de Euskadi se los escucha hablar de el precio a pagar, porque esa infraestructura industrial no ha salido solo de vuestros bolsillos vascos señores.
Para que se comprenda mejor y practicando vuestra politica infantil, ¿que pasaria si España negara politicas economicas con un supuesto estado vasco?, ¿os lo negociarias con Paris o Londres?...... jejejeje, cambiariais una puta por otra.......
No os burleis con el bay bay, que seguro que la palabra "humildad" tiene traduccion en esa lengua tan peculiar.
En un mundo que deberia tender a la globalizacion, no hay que ser retrogrados, que ni siendo independientes os librais de las omnipotentes multinacionales que dominan el planeta y vosotros utilizais como pretexto para autogobernaros con la excusa de un gobierno que os subyuga.....hay que ser coherentes joder!!.
Alguien describio en otro post, dibujando de una manera increiblemente real, una España con un panorama industrial ubicado en el norte, donde seria mas facil la comercializacion de los productos hacia Europa, al norte, ya que al sur queda Africa y alli la salida economica es mas complicada.
Quiero decir que deberiais pensar en tener una cierta solidaridad con las comunidades del sur de la peninsula, que han colaborado con ese vuestro desarrollo industrial como ya he explicado en busca de un bien comun de progreso como nacion......aunque solo sea a la hora de hablar y expresaros.
Un saludo.
Como no soy vasco y me veo mas en el compendio del panorama iberico-europeo, pienso que es un error crear fronteras, en vez de tirar las ya existentes.
Ahora bien, respeto para ser respetado y entiendo como burla el reclamar una independencia a cualquier precio y de cualquier manera.
A ninguno de los que defienden la independencia de Euskadi se los escucha hablar de el precio a pagar, porque esa infraestructura industrial no ha salido solo de vuestros bolsillos vascos señores.
Para que se comprenda mejor y practicando vuestra politica infantil, ¿que pasaria si España negara politicas economicas con un supuesto estado vasco?, ¿os lo negociarias con Paris o Londres?...... jejejeje, cambiariais una puta por otra.......
No os burleis con el bay bay, que seguro que la palabra "humildad" tiene traduccion en esa lengua tan peculiar.
En un mundo que deberia tender a la globalizacion, no hay que ser retrogrados, que ni siendo independientes os librais de las omnipotentes multinacionales que dominan el planeta y vosotros utilizais como pretexto para autogobernaros con la excusa de un gobierno que os subyuga.....hay que ser coherentes joder!!.
Alguien describio en otro post, dibujando de una manera increiblemente real, una España con un panorama industrial ubicado en el norte, donde seria mas facil la comercializacion de los productos hacia Europa, al norte, ya que al sur queda Africa y alli la salida economica es mas complicada.
Quiero decir que deberiais pensar en tener una cierta solidaridad con las comunidades del sur de la peninsula, que han colaborado con ese vuestro desarrollo industrial como ya he explicado en busca de un bien comun de progreso como nacion......aunque solo sea a la hora de hablar y expresaros.
Un saludo.
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
A ver pinkitxuki, hay una cosa que deberías tener clara antes de usar la segunda persona del plural con tanta facilidad: en el territorio que comprende el Estado Español, hay muchas personas no vascas que también están bastante molestos con la ley. Incluyendo las leyes que han estado reprimiendo especialmente (pero no únicamente) a los vascos. No generalices tan fácilmente.
Y desde luego es mucho más fácil echar en cara a otros su falta de movilización cuando uno tiene el respaldo de diez veces más gente (un respaldo que, por cierto, se construyó seguramente muchos años antes de que naciéramos todos los que escribimos aquí), pero ese argumento puede volverse en contra tuya. Ahora llegan los griegos, te echan en cara que sólo hayáis convocado cuatro huelgas generales cuando ellos llevan ya más de una docena, ¿y qué haces? ¿Te callas? ¿Te metes en una discusión para ver quién la tiene más gorda?
Y desde luego es mucho más fácil echar en cara a otros su falta de movilización cuando uno tiene el respaldo de diez veces más gente (un respaldo que, por cierto, se construyó seguramente muchos años antes de que naciéramos todos los que escribimos aquí), pero ese argumento puede volverse en contra tuya. Ahora llegan los griegos, te echan en cara que sólo hayáis convocado cuatro huelgas generales cuando ellos llevan ya más de una docena, ¿y qué haces? ¿Te callas? ¿Te metes en una discusión para ver quién la tiene más gorda?
-
yo solo digo k se de por aludido el que asi lo sienta.neo (Tobarra) escribió:A ver pinkitxuki, hay una cosa que deberías tener clara antes de usar la segunda persona del plural con tanta facilidad: en el territorio que comprende el Estado Español, hay muchas personas no vascas que también están bastante molestos con la ley. Incluyendo las leyes que han estado reprimiendo especialmente (pero no únicamente) a los vascos. No generalices tan fácilmente.
Para el de mas arriba, precisamente el capital y la globalizacion, son los problemas, quien mejor que un gobierno cernaco al pueblo, para responder a las necesidades de este? Que sabran en madrid de las necesidades de amoroto?
La industria la ha cultivado un pueblo que vivio la crisis de los 80 como ninguna CC.AA de todo el estsdo. y fue consciente que para poder salir de aquella crisis,, habia que fomentar el I+D+i, ya que debido a la globalizacion no se puede luchar con mercados en los que los trabajadores son explotados.
Conoces euskal herria?? a que industria financiada por el estado te refieres?? la central nueclear de lemoniz?? altos hornos?? la nabal?? todo eso sirvio para explotar los recursos existentes y que los bolsillos llenos se los llevasen otros, a consta de miles de muertos de la clase trabajadora de todo el estado español que emigro a euskal herria.
La nueva industria vasca, esta muy por delante de la del estado, simplemente por ser creativa, tener inciiativa y ser un pueblo luchador, coomo ejemplo te pongo el de guipuzkoa y el trabajo de las cooperativas, que ahora se quiere exportar.
Mientras otros invierten en autopistas que no llevan a ningun sitio, en aeropuertos sin aviones, en palación de congresos sin congresos, en ladrillo y mas ladrillo, pensando que siempre subira de precio.
Aquí con el comienzo de la crisis se ha intensificado la busqueda de nuevos mercados, se intenta proteger al que en estos momentos es el mas debil.
Y si todo esto se ha conseguido en años en los que por desgracia habia un conflicto armado, que se puede conseguir en la actual situacion? tengo muy claro que la unica manera de que euskal herria sobreviva a esta crisis en rompiendo anclas con españa y saldremos antes y mas reforzados de todo esto.
Aunque os joda, hay muchas cosas qque deberiais aprender-copiar de euskal herria, pero claro con decir que solo vemos nuestro ombligo, que todo es ETA eso ya es suficiente. en fin GORA EUSKADI ASKATUTA
Iaba gazte, zugandik nahiko gertutik....
Habrá sitios y personas donde los términos que llevas usando podrán ser útiles para callar ciertas bocazas y poder reírte un rato, pero no es el sitio y menos son las personas adecuadas, ya que no estás haciendo nada más que el ridículo.
Euskal Herria tendrá poco que envidiar a las gestiones generalizadas del resto del estado, pero tu discurso suena bastante chovinista. De autopistas que no llevan a ninguna parte e infraestructuras derrochadoras para que unos pocos amasasen pasta vamos sobrados colega, que hemos tenido que sufrir las políticas económicas de los jeltzales en todas las instituciones, no me jodas!!!
Lo de las cooperativas que te voy a contar, ya que en tu discurso sale lo de "clase trabajadora" intuyo que tendrás algo de "iraultzaile" así que te recomiendo informarte de las movidas que hubo en Arrasate y la zona cuando empezaron a crearlas.
Te invito a debatir con gente sin prejuicios, por aquí te encontrarás de todo, pero precisamente con neo y Letizio podrás debatir sin prejuicios, sin tonterías y seguramente aprendas mucho.
Habrá sitios y personas donde los términos que llevas usando podrán ser útiles para callar ciertas bocazas y poder reírte un rato, pero no es el sitio y menos son las personas adecuadas, ya que no estás haciendo nada más que el ridículo.
Euskal Herria tendrá poco que envidiar a las gestiones generalizadas del resto del estado, pero tu discurso suena bastante chovinista. De autopistas que no llevan a ninguna parte e infraestructuras derrochadoras para que unos pocos amasasen pasta vamos sobrados colega, que hemos tenido que sufrir las políticas económicas de los jeltzales en todas las instituciones, no me jodas!!!
Lo de las cooperativas que te voy a contar, ya que en tu discurso sale lo de "clase trabajadora" intuyo que tendrás algo de "iraultzaile" así que te recomiendo informarte de las movidas que hubo en Arrasate y la zona cuando empezaron a crearlas.
Te invito a debatir con gente sin prejuicios, por aquí te encontrarás de todo, pero precisamente con neo y Letizio podrás debatir sin prejuicios, sin tonterías y seguramente aprendas mucho.
Ah por cierto, mientras miles de personas piden en las calles de Donostia (tras varias convocatorias ilegalizadas) la libertad inmediata de los 14 presos políticos gravemente enfermos y dispersados.

http://www.naiz.info/eu/mediateca/video ... askatasuna

http://www.naiz.info/eu/mediateca/video ... askatasuna
Bueno, tienes algo de razon pero hay algunas cosa en las que te sigues equivocando.
No hagas caso del Tabarra, ese es experto en desvio de temas y en meter a los griegos cada dos por tres.....ademas, alma de cantaro ya me lo llamo a mi antes.....cuanto daño hizo el Quijote.....
Para empezar, esto no es algo entre nosotros, sino una situacion politica muy engañosa.
Tu no te empeñes en una autogestion imposible. Ya te dije que o con España o con Francia, Alemania o Inglaterra, que al cambio os daran bien por detras.
Que cojones vais a encontrar de mercado a corto, medio o largo plazo.....¿contais con Navarra y la cuenca del Ebro?, y aun asi, ¿crees que Francia os dejara meter vuestros productos?, mas camiones volcados y destrago de alimentos.
Que mas ofreceis?, industrias textiles, electrodomesticos, materias primas como acero o hierro fundido.....Alemania le come las papas al que se asoma....., ademas, fisicamente no podeis competir en toneladas y ya sabes, a menos cantidad, precios mas altos.
Sigo pensando que parte de la infrastructura base de Euskadi esta pagada con dinero español: carreteras, fabricas, energia........tu diras que no, pero me cuesta creerlo.
Has pensado en los hidrocarburos?, la gasolina y el gasoil?......
Que el gobierno español no funciona bien y lo sufrimos todas las comunidades, es harina de otro costal.
Mas que la autogestion, deberiamos hacer un pacto entre todas las comunidades, yo lo veo asi.
Muchos abuelos han dejado sudor y sangre en post de un destino conjunto, luchando en vuestra tierra y creando la prosperidad de la que ahora disfrutais, no lo olvideis.
Otra cosa es que seais un pueblo admirablemente unido, concienciado y unico......aunque mal agradecidos.
Repito, hay alternativas, opciones viables y libertad y prosperidad para todos, dentro del respeto. Un saludo.
No hagas caso del Tabarra, ese es experto en desvio de temas y en meter a los griegos cada dos por tres.....ademas, alma de cantaro ya me lo llamo a mi antes.....cuanto daño hizo el Quijote.....
Para empezar, esto no es algo entre nosotros, sino una situacion politica muy engañosa.
Tu no te empeñes en una autogestion imposible. Ya te dije que o con España o con Francia, Alemania o Inglaterra, que al cambio os daran bien por detras.
Que cojones vais a encontrar de mercado a corto, medio o largo plazo.....¿contais con Navarra y la cuenca del Ebro?, y aun asi, ¿crees que Francia os dejara meter vuestros productos?, mas camiones volcados y destrago de alimentos.
Que mas ofreceis?, industrias textiles, electrodomesticos, materias primas como acero o hierro fundido.....Alemania le come las papas al que se asoma....., ademas, fisicamente no podeis competir en toneladas y ya sabes, a menos cantidad, precios mas altos.
Sigo pensando que parte de la infrastructura base de Euskadi esta pagada con dinero español: carreteras, fabricas, energia........tu diras que no, pero me cuesta creerlo.
Que el gobierno español no funciona bien y lo sufrimos todas las comunidades, es harina de otro costal.
Mas que la autogestion, deberiamos hacer un pacto entre todas las comunidades, yo lo veo asi.
Muchos abuelos han dejado sudor y sangre en post de un destino conjunto, luchando en vuestra tierra y creando la prosperidad de la que ahora disfrutais, no lo olvideis.
Otra cosa es que seais un pueblo admirablemente unido, concienciado y unico......aunque mal agradecidos.
Repito, hay alternativas, opciones viables y libertad y prosperidad para todos, dentro del respeto. Un saludo.
-
Por un momento me has recordado a mi difunta madre, que siempre decia de donde vais a sacar el aceite o las naranjas.Kabezon escribió:Bueno, tienes algo de razon pero hay algunas cosa en las que te sigues equivocando.
Me hablas de hidrocarburos, claro españa es totalmente autosificiente, en todo vamos, tiene parados para exportar.
No se que clase de independencia imagina tu mente perversa, pero por lo visto no es la misma que la mia.
por otro lado a lo que me refiero es que los paises pequeños, pero potentes industrialmente y con un gran desarrollo de I+D+i saldrán antes y mas preparados de esta crisis (si seguramente se tardaran muchos años).
No solo me refiero a los cooperativas, pero es mas que evidente y no por los dirigentes que hemos tenido, pero si por las personas que trabajan por y para euskal herria. Que el sistema educativo es mucho mejor aqui, promoviendo desde hace años la formación profesional y acercando las universidades a las empresas.
no digo que esto sea un pais de rosas, pero si estamos como estamos es por el trabajo (diferente) que se ha realizado. Y claro que esta afectando la crisis, faltaria mas y cunado los ocupas salgan de ajuriaenea saldran las verdaderas cuentas. Pero sigo pensando que saldremos antes de la crisis. España no tiene proyecto, ni como estado, ni como pueblo y es como una galluna sin cabeza, gobernado por un puñado de incopentestes, incompetentes que tambien los tendremos aqui a partir del dia 21, epro quizas estos esten mas cercanos al pueblo y por lo tanto sabran arreglar los pequeños problemas que propicien cambios.
en cuanto a lo de catalogar a las personas, yo no he catalagado a nadie, es una forma de hablar el que se de por aludido..... y no es evidente que no conozco a las personas que escriben, soy mas de leer que participar.
Enseñar cualquiera enseña, o mejor dicho el inteligene aprende de cualquiera......
Nada hombre, que uno le llama prepotente al otro y luego que para que cojones cruza palabras con unos extranjeros ignorantes.........
Que si joder, que sois libres de elejir vuestro destino y si trastocais el de otros que mas da, total lo que buscais son las cuentas claras no?......ya pareceis mas catalanes de Ciu que otra cosa.
Sino es por la pasta, yo creo que hay mas camino.....
Que si joder, que sois libres de elejir vuestro destino y si trastocais el de otros que mas da, total lo que buscais son las cuentas claras no?......ya pareceis mas catalanes de Ciu que otra cosa.
Sino es por la pasta, yo creo que hay mas camino.....
-
Que el sistema educativo sea mejor ahí, lo pongo en duda, y mucho, en general teneis bastante paletismo por esos lares. Y en muchos índices de referencia como lectura etc estais por debajo de otras comunidades, como madrid por ejemplopinkitxuki escribió:Que el sistema educativo es mucho mejor aqui, promoviendo desde hace años la formación profesional y acercando las universidades a las empresas.

Respecto a las universidades, a eso se le llama plan bolonia ¿y no se supone que estabamos en contra de eso? xD
Aquí veo más de ciu que de iraultzaile eh, y de largo...
Pero bueno, lo siento, os queda españa para rato. No hay ningún partido politico que os vaya a sacar de aquí.
-
- Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...
A algunos parece que no les sana jamás la herida en el orgullo que se les produce cuando alguien les lleva la contraria. Y todo por criticar este "titular"... No es sano tanto rencor, háztelo mirar.No hagas caso del Tabarra, ese es experto en desvio de temas y en meter a los griegos cada dos por tres.....ademas, alma de cantaro ya me lo llamo a mi antes.....cuanto daño hizo el Quijote.....
-
donde dice que tenemos el indice de lectura mas bajo?? creo que estas metiendo la pata hasta el fondo.-NR- escribió:Que el sistema educativo sea mejor ahí, lo pongo en duda, y mucho, en general teneis bastante paletismo por esos lares. Y en muchos índices de referencia como lectura etc estais por debajo de otras comunidades, como madrid por ejemplopinkitxuki escribió:Que el sistema educativo es mucho mejor aqui, promoviendo desde hace años la formación profesional y acercando las universidades a las empresas.![]()
Respecto a las universidades, a eso se le llama plan bolonia ¿y no se supone que estabamos en contra de eso? xD
Aquí veo más de ciu que de iraultzaile eh, y de largo...
Pero bueno, lo siento, os queda españa para rato. No hay ningún partido politico que os vaya a sacar de aquí.
por cierto, somos un modelo bilingue, a puntito de entrar en el trilingue... ya solo con eso...
lo de las empresas en las universidades, si, es askeroso.
No he dicho el más bajo, he dicho más bajo (sustancialmente por cierto) que otras comunidades. Que seais un modelo bilingue, pues no se como estará ahora, pero hasta hace bien poco si no ibas a ikastola salías sin saber euskera, e inglés lo justito. Simplemente que no me vendan la moto de que teneis un sistema educativo mejor, y en general en vascongadas la cultura general (historia del mundo, geografía etc) a mí me da la impresión que está un peldaño por debajo respecto a madrid o cataluña por ejemplo (aunque para esto no tengo más datos que la experiencia personal, bastante amplia, eso si)
La Fiscalía de la AN recurre la concesión de la libertad condicional a Iosu Uribetxebarria
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha presentado un recurso contra la concesión de la libertad condicional del preso gravemente enfermo Iosu Uribetxebarria, que continúa ingresado en el Hospital Donostia. El Ministerio Público insiste en que no existe «peligro patente» para la vida del arrasatearra.
El plazo finalizaba oficialmente este viernes, pero el Ministerio Público del tribunal especial presentado ya el recurso contra el auto que decreta la libertad condicional del preso arrasatearra Iosu Uribetxebarria, enfermo terminal de cáncer con metástasis.
En su escrito, el fiscal Pedro Rubira, solicita que un tribunal de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que preside el magistrado Fernando Grande-Marlaska, revise la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, que apeló a «razones humanitarias y de dignidad personal».
La Fiscalía insiste, contradiciendo los informes médicos que obran en la causa, en que Uribetxebarria «padece una enfermedad grave e incurable pero no se encuentra en situación de riesgo inminente o de peligro patente para su vida».
La resolución dictada la pasada semana no se ejecutará hasta que el juez adopte una decisión sobre el recurso y haya una sentencia firme, por lo que el arrasatearra continúa preso.
Tercer grado
Instituciones Penitenciarias concedió el pasado 17 de agosto el tercer grado penitenciario para Uribetxebarria, una vez estudiada la propuesta a favor elaborada por la Junta de Tratamiento de la cárcel alavesa de Zaballa atendiendo a la salud del preso.
En su decisión, a la que no se presentó recurso, Instituciones Penitenciarias aludió a las «razones humanitarias» que asisten al preso, recordando el aval de la Junta de Tratamiento de Zaballa tras un informe en el que se certificaba que la enfermedad «muy grave, irreversible e incurable» que padece entra en los supuestos del artículo 104.4 del régimen carcelario.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... etxebarria
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha presentado un recurso contra la concesión de la libertad condicional del preso gravemente enfermo Iosu Uribetxebarria, que continúa ingresado en el Hospital Donostia. El Ministerio Público insiste en que no existe «peligro patente» para la vida del arrasatearra.
El plazo finalizaba oficialmente este viernes, pero el Ministerio Público del tribunal especial presentado ya el recurso contra el auto que decreta la libertad condicional del preso arrasatearra Iosu Uribetxebarria, enfermo terminal de cáncer con metástasis.
En su escrito, el fiscal Pedro Rubira, solicita que un tribunal de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que preside el magistrado Fernando Grande-Marlaska, revise la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, que apeló a «razones humanitarias y de dignidad personal».
La Fiscalía insiste, contradiciendo los informes médicos que obran en la causa, en que Uribetxebarria «padece una enfermedad grave e incurable pero no se encuentra en situación de riesgo inminente o de peligro patente para su vida».
La resolución dictada la pasada semana no se ejecutará hasta que el juez adopte una decisión sobre el recurso y haya una sentencia firme, por lo que el arrasatearra continúa preso.
Tercer grado
Instituciones Penitenciarias concedió el pasado 17 de agosto el tercer grado penitenciario para Uribetxebarria, una vez estudiada la propuesta a favor elaborada por la Junta de Tratamiento de la cárcel alavesa de Zaballa atendiendo a la salud del preso.
En su decisión, a la que no se presentó recurso, Instituciones Penitenciarias aludió a las «razones humanitarias» que asisten al preso, recordando el aval de la Junta de Tratamiento de Zaballa tras un informe en el que se certificaba que la enfermedad «muy grave, irreversible e incurable» que padece entra en los supuestos del artículo 104.4 del régimen carcelario.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... etxebarria
-
No me referia a la irrupción de empresas en las universidades que eso me parece fatal. Me refiero a que sean las empresas o el mercado el que marque las necesidades educativas. Preparamos trabajadores o preparamos parados megacualificados?
En cuanto a los indicadores de calidad, majo tienes un monton de informacion en internet y te sorprenderias, no todo lo vasco es malo.
El bilingüismo y hablo de eso en 20 años sera practicamente total. Quitando un residuo de extrema derecha que obliga a sus pequeños a estudiar en modelo A, por miedo al tan manido adoptrinamiento. Y te lo dice una persona euskaldunberri de 35 años, que en su dia en su colegio no se impartia euskera (colegio publico) eso si la banderita española, la cruz y la foto del rey no faltaban (conmigo el adoptrinamiento no surtio efecto).
El fracaso escolar en euskal heria es casi residual a l@s pequeñ@s chonis, que por aquí tambien los ahi. Pero estos presumen de su fracaso y son caso perdido, luego son felices saliendo con su banderita despues de la europatxanga.
En cuanto a los indicadores de calidad, majo tienes un monton de informacion en internet y te sorprenderias, no todo lo vasco es malo.
El bilingüismo y hablo de eso en 20 años sera practicamente total. Quitando un residuo de extrema derecha que obliga a sus pequeños a estudiar en modelo A, por miedo al tan manido adoptrinamiento. Y te lo dice una persona euskaldunberri de 35 años, que en su dia en su colegio no se impartia euskera (colegio publico) eso si la banderita española, la cruz y la foto del rey no faltaban (conmigo el adoptrinamiento no surtio efecto).
El fracaso escolar en euskal heria es casi residual a l@s pequeñ@s chonis, que por aquí tambien los ahi. Pero estos presumen de su fracaso y son caso perdido, luego son felices saliendo con su banderita despues de la europatxanga.
-