Cuba unico pais sin desnutricion infantil

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Goiko

Mensajepor Goiko » Mié May 02, 2012 8:35 pm

terere escribió:Pero bueno, ¿es que ninguno de los foreros ha estado en Cuba? Allí sólo viven bien los miembros del partido, como pasaba en la Unión Soviética. El resto no sé si se morirán de hambre o no pero viven en condiciones infrahumanas. La chicas/os se prostituyen por una coca cola y las casas dan pena. ¿A mí qué me importa que todos los cubanos puedan comer pan con aceite si nadie puede comer solomillo? Eso no es vida.
yo he estado en Cuba varias veces, tengo familia viviendo alli.

y tu, has estado? y estubiste en la Union Sovietica?
terere

Mensajepor terere » Mié May 02, 2012 8:46 pm

Goiko escribió:
terere escribió:Pero bueno, ¿es que ninguno de los foreros ha estado en Cuba? Allí sólo viven bien los miembros del partido, como pasaba en la Unión Soviética. El resto no sé si se morirán de hambre o no pero viven en condiciones infrahumanas. La chicas/os se prostituyen por una coca cola y las casas dan pena. ¿A mí qué me importa que todos los cubanos puedan comer pan con aceite si nadie puede comer solomillo? Eso no es vida.
yo he estado en Cuba varias veces, tengo familia viviendo alli.

y tu, has estado? y estubiste en la Union Sovietica?
Sí, he estado en Cuba. No, no he estado en la Unión Soviética, pero sí he conocido a varias personas que vivieron en el Berlín Oriental, que viene a ser lo mismo. Y lamentan profundamente el esperpento en que se convirtió su país.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Jue May 03, 2012 12:39 am

Pues yo prefiero que nadie pueda comer solomillo, a que algunos sí puedan y otros no puedan comer ni pan con aceite. También podríamos indagar en los motivos por los que no hay solomillo para todos, igual resultaba que la culpa no la tiene su sistema económico por completo...

Por cierto, hablando de prostitución:

http://elmonomudo.com/2010/06/15/en-cen ... -de-marca/
http://www.lasextanoticias.com/noticias ... vil/249912

Yo no he estado en Cuba pero ahí arriba tienes la opinión de gente que sí ha estado, que salieron de allí prácticamente desterrados y que han pasado el tiempo suficiente como para poder comparar.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue May 03, 2012 8:17 pm

terere escribió:Sí, he estado en Cuba. No, no he estado en la Unión Soviética, pero sí he conocido a varias personas que vivieron en el Berlín Oriental, que viene a ser lo mismo. Y lamentan profundamente el esperpento en que se convirtió su país.
Pues si has estado en Cuba no se por qué mientes, ningún/na cubano/a se prostituye por una Coca cola. De hecho, el índice de prostitución en España es del 1,01% mientras que es Cuba es de 0,09%
Por otra parte hay que decir que un amplio porcentaje de las prostitutas de España lo son forzadas o por cubrir necesidades básicas (comer), en Cuba no se dan ninguna de las dos circunstancias.
Si hablas así de los edificios no es difícil saber que has estado (si es que has estado) en La Habana, donde hay gran cantidad de edificios viejos sin el debido mantenimiento. Es algo que el gobierno cubano no solo reconoce si no que intenta mitigar. ahora deberías saber que es el bloqueo yanki el mayor culpable de esa situación. Tampoco estaría de más que comparases las casa cubanas con las de los países de su entorno o de su nivel económico, te llevarías unas cuantas sorpresas.

Por cierto, yo no tuve la suerte de estar en la URSS (si en Rusia), pero conozco más de un ex-sovietico que añora los tiempos pasados. Sin ir más lejos, el Partido Comunista Ruso es el segundo más votado del país.
terere

Mensajepor terere » Dom May 06, 2012 11:24 am

neo (Tobarra) escribió:Pues yo prefiero que nadie pueda comer solomillo, a que algunos sí puedan y otros no puedan comer ni pan con aceite. También podríamos indagar en los motivos por los que no hay solomillo para todos, igual resultaba que la culpa no la tiene su sistema económico por completo...

Yo no he estado en Cuba pero ahí arriba tienes la opinión de gente que sí ha estado, que salieron de allí prácticamente desterrados y que han pasado el tiempo suficiente como para poder comparar.
Pues come pan con aceite tú, que yo no te obligo a comer solomillo. Esa es la diferencia, que tú pretendes obligar a los demás a que hagan lo que tú quieres, y como se te ha plantado en las narices que hay que comer pan con aceite, pobre del insensato que quiera comer solomillo!!!!
Goiko

Mensajepor Goiko » Dom May 06, 2012 7:39 pm

terere escribió:
neo (Tobarra) escribió:Pues yo prefiero que nadie pueda comer solomillo, a que algunos sí puedan y otros no puedan comer ni pan con aceite. También podríamos indagar en los motivos por los que no hay solomillo para todos, igual resultaba que la culpa no la tiene su sistema económico por completo...

Pues come pan con aceite tú, que yo no te obligo a comer solomillo. Esa es la diferencia, que tú pretendes obligar a los demás a que hagan lo que tú quieres, y como se te ha plantado en las narices que hay que comer pan con aceite, pobre del insensato que quiera comer solomillo!!!!

en ningun momento ha dicho eso.

otra cosa, por lo menos en Cuba a nadie le falta el pan y el arroz, ni un techo. alli la gente puede comer todos los dias y dormir a cubierto. aqui se puede decir lo mismo?
eluixir

Mensajepor eluixir » Dom May 06, 2012 8:18 pm

Goiko escribió:
terere escribió:

en ningun momento ha dicho eso.

otra cosa, por lo menos en Cuba a nadie le falta el pan y el arroz, ni un techo. alli la gente puede comer todos los dias y dormir a cubierto. aqui se puede decir lo mismo?
De hambre aqui no te mueres ni a proposito, el techo es otro asunto.
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun May 07, 2012 10:35 pm

terere escribió:

Pero alma de cántaro, ¿de verdad te crees que si en Cuba no comen solomillo (o lo que sea, no tengo ni puta idea de lo que se come o se deja de comer y por este foro ya te han dejado de mentiroso) es porque a un pequeño malvado de cómic no le apetece que su pueblo coma solomillo? :gotacae:

La cuestión es repartir los recursos equitativamente. Si todo el mundo puede comer solomillo, pues cojonudo. Si no hay para todos, habrá que repartirlo como mejor se pueda. Lo que es intolerable es que haya gente que no reciba ni pan con aceite mientras tú apelas a tu libertad para comer solomillo. ¿Y qué pasa con la libertad de los demás?
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Nov 29, 2012 1:47 pm

Imagen

Imagen

Imagen
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Nov 29, 2012 2:01 pm

¿Todavía anda esto por aquí?

Por favor... ¿se puede ser más chorra?

¿Qué envía Cuba al tercer mundo? ¡si el tercer mundo es Cuba! Y al paso que vamos España lo será dentro de poco.

Y decir que un tipo que accedió al poder dando un golpe de Estado, no los apoya... en serio que es que flipo con las cosas que se leen por aquí. ¿Denuncias por tortura al régimen cubano? na... ninguna... no te jode... sólo que tienen que cruzar un charquito de nada en coches del año de la polca reconvertidos en barco para poder hacerlo.

Putos comunistas, siempre mancillando el buen nombre de la izquierda.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Nov 29, 2012 2:05 pm

Ante la ignorancia y los que presumen de ella, no se puede hacer nada. Solo pedir que se informen de las cosas de verdad y que no recurran al continuo insulto para pretender tener razón. Nada mas.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Jue Nov 29, 2012 3:00 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
Putos comunistas, siempre mancillando el buen nombre de la izquierda.
:paisano:

¿que es la izquierda para ti? la que apoya este sistema de mierda? te dire una cosa, eso NO es izquierda

y antes de hablar de Fidel, Cuba y el Comunismo, lavate la boca.

¿cuanta gente ha sido desauciada en Cuba? :roll: :roll:
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Jue Nov 29, 2012 4:06 pm

Y todo ello, soportando un embargo brutal.

Salud!!
OldBoots

Mensajepor OldBoots » Jue Nov 29, 2012 7:42 pm

Los liberales, los progres de mierda o los izquierdosos demócratas, cuando hablan de Cuba siempre la comparan con países que no están dentro de su órbita geogràfica, es pura demagógia comparar a Cuba con Suiza, Canadá o Alemania.

I sobre lo de la Unión Soviética, he currado con rumanos, polacos, bielorrusos, lituanos...y el 80% de los que vivieron en el periodo comunista hablan bien de esa época.

Y no, no soy comunista, yo voy por libre.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Nov 30, 2012 10:19 am

Los marxistas, cuando hablan de EEUU o de Suiza lo comparan con países que no están dentro de su órbita... es pura demagogia comparar los desahucios de Cuba con los de España o EEUU... y las denuncias por tortura ni te cuento.

El 80 % de la gente que conozco que vivió en la época de Franco habla bien de esa época.

Y obviamente no soy franquista.
Moldav

Mensajepor Moldav » Vie Nov 30, 2012 1:49 pm

Creo que estaría bien decir que el tercer mundo y cuba es equivocarse. Un pais no es más desarrollado porque tenga más PIB o sea más rico, un país es mas desarrollado cuando lon índices de desarrollo (sanidad,educacion,vivienda digna...etc) son aceptables... del mismo modo que países como China que son países con un alto PIB y son poderosos, tienen un alto nivel de pobreza y de desigualdad social, eso no pasa en Cuba. Un país no es mejor por ser más rico.
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Vie Nov 30, 2012 2:11 pm

CarpeDiemXXXI escribió: El 80 % de la gente que conozco que vivió en la época de Franco habla bien de esa época.

.
mucho fascista conoces tu entoces :vomito:
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Nov 30, 2012 3:17 pm

Bueno, entonces todos estamos de acuerdo que en Cuba se vive mejor que en España, que no hay desahucios, no hay gente tirada en la calle, no hay niños explotados, solo hay un 1% de paro, una sanidad de las mas avanzadas del mundo, etc.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Nov 30, 2012 4:53 pm

De hecho yo ya tengo la maleta preparada, me voy a tener hijos cubanos que Fidel y la sombra del Che les darán de comer... me voy a reunirme con todos los emigrantes españoles, que están allí haciendo colonia...

Edito: ¡Que digo españoles! si en Cuba no cabe la gente, porque no sólo todos los españoles estamos deseando ir, lo que hace que Cuba está petada de suizos, americanos, alemanes, luxemburgueses, canadienses y bruneanos entre otros... que son desahuciados de sus casas en sus países y acogidos en el ragazo del Gran Líder con una solidaridad infinita y recursos ilimitados.

Los hijos de puta de los mass media nos venden la moto de que hay cubanos que tienen que arriesgar su vida por intentar llevar sus vidas en libertad... pero en realidad no son cubanos, son agentes de la CIA que se han puesto al sol un verano entero y han aprendido a hablar con acento caribeño.
Última edición por Carpe el Lumpen el Vie Nov 30, 2012 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Nov 30, 2012 4:53 pm

kaGüenDiox escribió:
CarpeDiemXXXI escribió: El 80 % de la gente que conozco que vivió en la época de Franco habla bien de esa época.

.
mucho fascista conoces tu entoces :vomito:
Y tù.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Nov 30, 2012 6:01 pm

neo (Tobarra) escribió:

Pero alma de cántaro, ¿de verdad te crees que si en Cuba no comen solomillo (o lo que sea, no tengo ni puta idea de lo que se come o se deja de comer y por este foro ya te han dejado de mentiroso) es porque a un pequeño malvado de cómic no le apetece que su pueblo coma solomillo? :gotacae:

La cuestión es repartir los recursos equitativamente. Si todo el mundo puede comer solomillo, pues cojonudo. Si no hay para todos, habrá que repartirlo como mejor se pueda. Lo que es intolerable es que haya gente que no reciba ni pan con aceite mientras tú apelas a tu libertad para comer solomillo. ¿Y qué pasa con la libertad de los demás?
Supongo que con ello no querrás decir que en Cuba nadie come solomillo... que allí el Señor Fidel y su sucesor, que mira tú por donde, da la puñetera casualidad que comparten apellido, viven como viven los demás... especialmente ese sector de población al que le dan un saco de arroz para toda la familia, una casa del S.XIX para cuatro o cinco familias y de alguna forma algunos estiman que ya tienen sus necesidades cubiertas.

Por supuesto, tampoco querrás decir que EEUU es una puta mierda al lado de Cuba porque en EEUU el Estado no les da arroz a los pobres... como si fuese el Estado el que produce el arroz que se come en algún sitio.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Nov 30, 2012 6:06 pm

No sé qué es más absurdo y ridículo, si los argumentos de Carpe... o el cuadro que han colgado más arriba comparando Cuba y España. No sólo por lo simplista que es, sino por lo falso de su contenido. Para empezar, Amnistía Internacional sí ha criticado en varias ocasiones a Cuba. Es lo que tiene AI, que no deja títere con cabeza, sin importar su ideología o bandera. No digo que el resto de datos expuestos en la tabla sean falsos, pero viendo que ése lo es ya me resultan sospechosos.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Nov 30, 2012 6:08 pm

No había visto el último comentario de Carpe antes de darle a "publicar"... Mira, ya ni me acuerdo de lo que escribí en este hilo, no me acuerdo de por qué lo escribí, no me acuerdo de a qué respondía y tampoco me apetece releerlo todo para recordarlo. Paso.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Vie Nov 30, 2012 6:09 pm

Perdón, tampoco había visto el tuyo.. y ahora que ya lo he leído... pues sí... he de entender que refieres a los absurdos argumentos a los que pasas de contestar. Y me parece bien, porque tú y yo sabemos lo que hay, aunque cada uno escoja caminos distintos.
Última edición por Carpe el Lumpen el Vie Nov 30, 2012 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Vie Nov 30, 2012 6:12 pm

CarpeDiemXXXI escribió:
neo (Tobarra) escribió:

Supongo que con ello no querrás decir que en Cuba nadie come solomillo... que allí el Señor Fidel y su sucesor, que mira tú por donde, da la puñetera casualidad que comparten apellido, viven como viven los demás... especialmente ese sector de población al que le dan un saco de arroz para toda la familia, una casa del S.XIX para cuatro o cinco familias y de alguna forma algunos estiman que ya tienen sus necesidades cubiertas.

Por supuesto, tampoco querrás decir que EEUU es una puta mierda al lado de Cuba porque en EEUU el Estado no les da arroz a los pobres... como si fuese el Estado el que produce el arroz que se come en algún sitio.
¿Porque solo criticáis a los Castro y siempre os olvidáis de los Borbon?
¿Que ves de malo en que el gobierno te facilite comida y vivienda? ¿Ves mejor los 500 desahucios al día de España y la gente buscando en la basura comida?
Última edición por Goiko. el Vie Nov 30, 2012 6:15 pm, editado 1 vez en total.