La AN concede la libertad condicional a Iosu Uribetxebarria
-
[En respuesta al último mensaje de pinkitxuki]
Qué malo es generalizar... En Euskadi se preparan parados megacualificados como en el resto del Estado, siendo de Bilbao lo habrás visto, o no tienes colegas con sus carreras y sin curro?
Tampoco es cierto que el fracaso escolar esté ligado al chonismo, yo he visto fracasar a gente de toda condición social e ideología, cada uno por unas razones. Está claro que entre los chonis está más extendido, pero es que de donde no hay, no se puede sacar.
Y los que celebran la victoria de España en la eurocopa no son los chonis (que también), más bien son niños pijos y muchos de ellos vienen de familias tradicionalmente peneuvistas. Y que además votan al PNV. El pijerío bilbaino funciona así, qué le vamos a hacer?
Y como apunte extra, no es adoptrinar, es adoctrinar.
Vamos, que Euskadi no es la tierra prometida ni mucho menos, aunque funcione mejor que el resto de CCAA del Estado.
Y para PanZer, si vas a escribir en español, hazlo, pero por lo menos escribe bien, las tildes están para algo y la segunda persona del plural del imperativo del verbo hacer es hacedlo, no hacerlo.
Qué malo es generalizar... En Euskadi se preparan parados megacualificados como en el resto del Estado, siendo de Bilbao lo habrás visto, o no tienes colegas con sus carreras y sin curro?
Tampoco es cierto que el fracaso escolar esté ligado al chonismo, yo he visto fracasar a gente de toda condición social e ideología, cada uno por unas razones. Está claro que entre los chonis está más extendido, pero es que de donde no hay, no se puede sacar.
Y los que celebran la victoria de España en la eurocopa no son los chonis (que también), más bien son niños pijos y muchos de ellos vienen de familias tradicionalmente peneuvistas. Y que además votan al PNV. El pijerío bilbaino funciona así, qué le vamos a hacer?
Y como apunte extra, no es adoptrinar, es adoctrinar.
Vamos, que Euskadi no es la tierra prometida ni mucho menos, aunque funcione mejor que el resto de CCAA del Estado.
Y para PanZer, si vas a escribir en español, hazlo, pero por lo menos escribe bien, las tildes están para algo y la segunda persona del plural del imperativo del verbo hacer es hacedlo, no hacerlo.
De todos los mitos sobre paÃses, comunidades autónomas, etc. este es de lejos el más falso y absurdo. Es que no tiene absolutamente ninguna base.-NR- escribió:Que el sistema educativo sea mejor ahÃ, lo pongo en duda, y mucho, en general teneis bastante paletismo por esos lares. Y en muchos Ãndices de referencia como lectura etc estais por debajo de otras comunidades, como madrid por ejemplopinkitxuki escribió:Que el sistema educativo es mucho mejor aqui, promoviendo desde hace años la formación profesional y acercando las universidades a las empresas.![]()
Respecto a las universidades, a eso se le llama plan bolonia ¿y no se supone que estabamos en contra de eso? xD
Aquà veo más de ciu que de iraultzaile eh, y de largo...
Pero bueno, lo siento, os queda españa para rato. No hay ningún partido politico que os vaya a sacar de aquÃ.
¿Peor que Madrid en lectura? ¿Eso nos convierte en "generalmente paletos"? Porque tú mismo has dicho que por aquÃ, hay generalmente mucho paletismo. Si aquà hay tanto paletismo, ¿qué cojones hay en Canarias, AndalucÃa o Murcia? O aún más, ¿qué hay en España? Porque en todas las materias del informe PISA estamos por encima de la media española, tanto Navarra como el PaÃs Vasco. ¿Quedar peor en lectura de lengua española que una comunidad (de hecho más) en las que sólo se estudia en español, es para llevarse las manos a la cabeza? Yo me avergonzarÃa de, siendo de una comunidad unilingüe, estar por detrás en lectura que una comunidad en la que la mayorÃa de los estudiantes estudian en una lengua totalmente ajena a la del estudio común. Eso sà que me darÃa vergüenza.
Toma, estadÃsticas, datos:
http://www.elpais.com/graficos/sociedad ... soc_2/Ges/
Has hilado muy fino escogiendo el ejemplo que has escogido. ¿Por qué no probamos con el nivel de matemáticas comparado con Melilla? No, el de lectura comparado con Madrid, y de ahà deduces que somo unos paletos. Vengüenza me darÃa ser español si tengo más posibilidades de estar por debajo de la media de una panda de paletos que de estar por encima.
Los mejores en educación no seremos, pero estamos en todo por encima de la media española, y en casi todo por encima de la de la OCDE. Lo demás son ejemplos aislados que nos viene bien sacar a relucir, ocultando los números totales. Pero esto, son datos.
Mira, podremos discutir sobre mil mitos, que por mucho que estén exagerados y generalizados, tienen una mÃnima base lógica. Pero diciendo que somos unos paletos... lo siento pero es fácil llevarse un zas en toda la boca. Está claro que eso es más fruto de una antipatÃa personal contra nosotros que de otra cosa, porque si no ya me dirás cómo se te ha ocurrido semejante tonterÃa.
-
paso de tus guerrillas, te lo de dicho muchas veces. Si quieres decir algo que aporte dilo, pero no pagues que determinada gente te brasee en el foro metiendo cizaña al resto.Goiko escribió:hostia -NR-, menuda hostia en todo el morro te acaban de dar. eso pasa, una vez mas, por ir de listo sin saber de mada.
PD: joder como andamos los nabarros!!!
Ahora contesto a letizio
reconocelo, pillin.-NR- escribió:paso de tus guerrillas, te lo de dicho muchas veces. Si quieres decir algo que aporte dilo, pero no pagues que determinada gente te brasee en el foro metiendo cizaña al resto.Goiko escribió:hostia -NR-, menuda hostia en todo el morro te acaban de dar. eso pasa, una vez mas, por ir de listo sin saber de mada.
PD: joder como andamos los nabarros!!!
Ahora contesto a letizio
por cierto, vuestros patriotismos provinciales los podeis dejar para otro hilo o crear un hilo para ello, este hilo va de otra cosa.
Goiko escribió:La Fiscalía de la AN recurre la concesión de la libertad condicional a Iosu Uribetxebarria
La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha presentado un recurso contra la concesión de la libertad condicional del preso gravemente enfermo Iosu Uribetxebarria, que continúa ingresado en el Hospital Donostia. El Ministerio Público insiste en que no existe «peligro patente» para la vida del arrasatearra.
El plazo finalizaba oficialmente este viernes, pero el Ministerio Público del tribunal especial presentado ya el recurso contra el auto que decreta la libertad condicional del preso arrasatearra Iosu Uribetxebarria, enfermo terminal de cáncer con metástasis.
En su escrito, el fiscal Pedro Rubira, solicita que un tribunal de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, que preside el magistrado Fernando Grande-Marlaska, revise la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, que apeló a «razones humanitarias y de dignidad personal».
La Fiscalía insiste, contradiciendo los informes médicos que obran en la causa, en que Uribetxebarria «padece una enfermedad grave e incurable pero no se encuentra en situación de riesgo inminente o de peligro patente para su vida».
La resolución dictada la pasada semana no se ejecutará hasta que el juez adopte una decisión sobre el recurso y haya una sentencia firme, por lo que el arrasatearra continúa preso.
Tercer grado
Instituciones Penitenciarias concedió el pasado 17 de agosto el tercer grado penitenciario para Uribetxebarria, una vez estudiada la propuesta a favor elaborada por la Junta de Tratamiento de la cárcel alavesa de Zaballa atendiendo a la salud del preso.
En su decisión, a la que no se presentó recurso, Instituciones Penitenciarias aludió a las «razones humanitarias» que asisten al preso, recordando el aval de la Junta de Tratamiento de Zaballa tras un informe en el que se certificaba que la enfermedad «muy grave, irreversible e incurable» que padece entra en los supuestos del artículo 104.4 del régimen carcelario.
http://www.naiz.info/eu/actualidad/noti ... etxebarria
-
Pues yo no he ido a una ikastola y he dado mis clases en euskera y se euskera perfectamente.-NR- escribió:Que seais un modelo bilingue, pues no se como estará ahora, pero hasta hace bien poco si no ibas a ikastola salías sin saber euskera, e inglés lo justito.
En cuanto al tema de ingles, mas de la mitad de mi clase se saco el First, sin mas, datos objetivos...
Respecto al tema central, esperemos que no salga adelante el recuros y que Iosu pueda pasar sus ultimos dias cerca de sus familiares
EUTIS GOGOR IOSU!!!
Letizio_returns escribió:De todos los mitos sobre países, comunidades autónomas, etc. este es de lejos el más falso y absurdo. Es que no tiene absolutamente ninguna base.-NR- escribió:Que el sistema educativo sea mejor ahí, lo pongo en duda, y mucho, en general teneis bastante paletismo por esos lares. Y en muchos índices de referencia como lectura etc estais por debajo de otras comunidades, como madrid por ejemplopinkitxuki escribió:Que el sistema educativo es mucho mejor aqui, promoviendo desde hace años la formación profesional y acercando las universidades a las empresas.![]()
Respecto a las universidades, a eso se le llama plan bolonia ¿y no se supone que estabamos en contra de eso? xD
Aquí veo más de ciu que de iraultzaile eh, y de largo...
Pero bueno, lo siento, os queda españa para rato. No hay ningún partido politico que os vaya a sacar de aquí.
¿Peor que Madrid en lectura? ¿Eso nos convierte en "generalmente paletos"? Porque tú mismo has dicho que por aquí, hay generalmente mucho paletismo. Si aquí hay tanto paletismo, ¿qué cojones hay en Canarias, Andalucía o Murcia? O aún más, ¿qué hay en España? Porque en todas las materias del informe PISA estamos por encima de la media española, tanto Navarra como el País Vasco. ¿Quedar peor en lectura de lengua española que una comunidad (de hecho más) en las que sólo se estudia en español, es para llevarse las manos a la cabeza? Yo me avergonzaría de, siendo de una comunidad unilingüe, estar por detrás en lectura que una comunidad en la que la mayoría de los estudiantes estudian en una lengua totalmente ajena a la del estudio común. Eso sí que me daría vergüenza.
Toma, estadísticas, datos:
Has hilado muy fino escogiendo el ejemplo que has escogido. ¿Por qué no probamos con el nivel de matemáticas comparado con Melilla? No, el de lectura comparado con Madrid, y de ahí deduces que somo unos paletos. Vengüenza me daría ser español si tengo más posibilidades de estar por debajo de la media de una panda de paletos que de estar por encima.
Los mejores en educación no seremos, pero estamos en todo por encima de la media española, y en casi todo por encima de la de la OCDE. Lo demás son ejemplos aislados que nos viene bien sacar a relucir, ocultando los números totales. Pero esto, son datos.
Mira, podremos discutir sobre mil mitos, que por mucho que estén exagerados y generalizados, tienen una mínima base lógica. Pero diciendo que somos unos paletos... lo siento pero es fácil llevarse un zas en toda la boca. Está claro que eso es más fruto de una antipatía personal contra nosotros que de otra cosa, porque si no ya me dirás cómo se te ha ocurrido semejante tontería.
Que haya "generalmente mucho paletismo" no convierte a nadie por defecto en "paleto", en extremadura y andalucía tienes unos niveles de paletismo desorbitados y eso no convierte a un andaluz en paleto por defecto, como en todas partes, hay de todo.
Por otra parte, pretender comparar la cav o navarra con melilla, extremadura, etc...pues evidentemente ganais de largo, creo que lo suyo es comparar con niveles de renta y desarrolo parecidos.
Así resumiendo, ni creo que seais ni más tontos ni más listos, sólo contestaba a "el sistema educativo es mejor aquí", cuando hay sitios de españa (más comparables en cuanto a desarrollo con la cav que melilla) que tienen un sistema educativo como mínimo igual, en unos índices podemos ganar otros y en otros vosotros. Pero que no me vendan que lo vuestro en términos generales es mejor porque no lo compro.
Respecto al paletismo, como he dicho arriba creo que hay menos cultura general en el país vasco que en madrid o cataluña por ejemplo (y más que en otros sitios de españa por supuesto) Esa es la impresión que con el tiempo me da, que puede ser debido al comparativamente menor índice de lectura, como por ejemplo siempre me ha parecido que es una sociedad con el machismo un poco más arraigado que en madrid por ejemplo, esto quizás por el hecho de ser una gran ciudad más "cosmopolita", cada cosa tiene, supongo, su explicación. Como siempre las generalizaciones cuando le tocan a uno pues no le molan, pero vaya, antipatía 0 patatero.
-
-
Y como muestra (que no prueba), el boletín estadístico mensual sobre violencia de genero de Abril de 2012 del Ministerio:
http://www.msc.es/ssi/violenciaGenero/p ... l_2012.pdf
-NR-, por tu bien, callate ya y deja de hacer el ridiculo. estas demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas, como te estan demostrando con datos, y que tus palabras estan motivadas por tu odio a todo lo vasco, como has demostrado en todos los hilos que ha salido el tema.
despues de lo de la lectura y lo del machismo, a ver con que sales ahora. me voy a reir cuando te lo desmonten con datos.
despues de lo de la lectura y lo del machismo, a ver con que sales ahora. me voy a reir cuando te lo desmonten con datos.
Última edición por Goiko el Mié Sep 05, 2012 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Tú lo has dicho. Es una muestra pero no una prueba.Earlbareto / Kraken escribió:Y como muestra (que no prueba), el boletÃn estadÃstico mensual sobre violencia de genero de Abril de 2012 del Ministerio:
No sé a qué se refiere NR cuando dice sociedad machista, pero no tiene mucho que ver con la violencia de género. Por ejemplo, siempre se dice que la sociedad de los pueblos es más machista que la de las ciudades, pero si miráramos datos de violencia de género en pueblos pequeños habrÃa muy poquitos.
En primer lugar, para hablar de paletismo tienes que hablar en términos generales, no compararnos con las dos comunidades con mejores estadÃsticas. Lo cual, por cierto, no es real, ya que nosotros ganamos a Madrid en dos de tres, como te acabo de demostrar. Sigues empeñado en hablar de la lectura, porque no puedes hablar de las matemáticas o de las ciencias, y perdona que te diga, pero no sólo de la lectura vive el hombre.-NR- escribió:Letizio_returns escribió:De todos los mitos sobre paÃses, comunidades autónomas, etc. este es de lejos el más falso y absurdo. Es que no tiene absolutamente ninguna base.-NR- escribió: Que el sistema educativo sea mejor ahÃ, lo pongo en duda, y mucho, en general teneis bastante paletismo por esos lares. Y en muchos Ãndices de referencia como lectura etc estais por debajo de otras comunidades, como madrid por ejemplo![]()
Aquà veo más de ciu que de iraultzaile eh, y de largo...
Pero bueno, lo siento, os queda españa para rato. No hay ningún partido politico que os vaya a sacar de aquÃ.
¿Peor que Madrid en lectura? ¿Eso nos convierte en "generalmente paletos"? Porque tú mismo has dicho que por aquÃ, hay generalmente mucho paletismo. Si aquà hay tanto paletismo, ¿qué cojones hay en Canarias, AndalucÃa o Murcia? O aún más, ¿qué hay en España? Porque en todas las materias del informe PISA estamos por encima de la media española, tanto Navarra como el PaÃs Vasco. ¿Quedar peor en lectura de lengua española que una comunidad (de hecho más) en las que sólo se estudia en español, es para llevarse las manos a la cabeza? Yo me avergonzarÃa de, siendo de una comunidad unilingüe, estar por detrás en lectura que una comunidad en la que la mayorÃa de los estudiantes estudian en una lengua totalmente ajena a la del estudio común. Eso sà que me darÃa vergüenza.
Toma, estadÃsticas, datos:
Has hilado muy fino escogiendo el ejemplo que has escogido. ¿Por qué no probamos con el nivel de matemáticas comparado con Melilla? No, el de lectura comparado con Madrid, y de ahà deduces que somo unos paletos. Vengüenza me darÃa ser español si tengo más posibilidades de estar por debajo de la media de una panda de paletos que de estar por encima.
Mira, podremos discutir sobre mil mitos, que por mucho que estén exagerados y generalizados, tienen una mÃnima base lógica. Pero diciendo que somos unos paletos... lo siento pero es fácil llevarse un zas en toda la boca. Está claro que eso es más fruto de una antipatÃa personal contra nosotros que de otra cosa, porque si no ya me dirás cómo se te ha ocurrido semejante tonterÃa.
Que haya "generalmente mucho paletismo" no convierte a nadie por defecto en "paleto", en extremadura y andalucÃa tienes unos niveles de paletismo desorbitados y eso no convierte a un andaluz en paleto por defecto, como en todas partes, hay de todo.
Por otra parte, pretender comparar la cav o navarra con melilla, extremadura, etc...pues evidentemente ganais de largo, creo que lo suyo es comparar con niveles de renta y desarrolo parecidos.
Asà resumiendo, ni creo que seais ni más tontos ni más listos, sólo contestaba a "el sistema educativo es mejor aquÃ", cuando hay sitios de españa (más comparables en cuanto a desarrollo con la cav que melilla) que tienen un sistema educativo como mÃnimo igual, en unos Ãndices podemos ganar otros y en otros vosotros. Pero que no me vendan que lo vuestro en términos generales es mejor porque no lo compro.
Respecto al paletismo, como he dicho arriba creo que hay menos cultura general en el paÃs vasco que en madrid o cataluña por ejemplo (y más que en otros sitios de españa por supuesto) Esa es la impresión que con el tiempo me da, que puede ser debido al comparativamente menor Ãndice de lectura, como por ejemplo siempre me ha parecido que es una sociedad con el machismo un poco más arraigado que en madrid por ejemplo, esto quizás por el hecho de ser una gran ciudad más "cosmopolita", cada cosa tiene, supongo, su explicación. Como siempre las generalizaciones cuando le tocan a uno pues no le molan, pero vaya, antipatÃa 0 patatero.
¿Cultura general? Enséñame datos, como he hecho yo.
Sobre el machismo, yo datos obviamente no tengo, pero como anécdota, te lo cuento. Hasta los 19 años, que fue más o menos cuando empecé a salir de aquÃ, a festivales de música, etc. (sitios repletos de supuestos anti-sexistas) creÃa que el machismo era un fenómeno absolutamente superado. Una vez empecé a conocer a gente de fuera, me di cuenta de la cantidad de machismo que hay por ahÃ. Que digas que ésta es una comunidad machista es de traca. Y de nuevo, para demostrarlo, recurres a una única comunidad como comparación. Es como si yo me dedicara a llamar paleta a la gente de tu comunidad al compararla con Finlandia, serÃa sencillamente trampa.
Precisamente hace poco le decÃa a un colega de Madrid (ciudad super cosmopolita que nos gana en todo) que las pocas veces que he ido (o he estado por aquà con madrileños) me he sentido absolutamente rechazado como mujer cuando intentaba socializarme con hombres, viendo cómo mi opinión contaba menos que las del resto desde antes de abrir la boca, y si alguien me prestaba atención era porque querÃa ligar conmigo (tres de tres, true story). Y él me daba completamente la razón, me decÃa que allá lo normal es que si te relacionas con una chica en un bar es porque te la quieres tirar, cosa que aquà no ocurre (puede darse la situación, pero yo cuando salgo con chicos tanto los que quieren tema como los que no me tienen tan en cuenta como al resto de los contertulios). Incluso me reconoció que él mismo a veces no puede evitar interrumpir a las chicas cuando hablan, cosa que con hombres no hace, y te hablo de una persona de izquierdas, que intenta luchar contra el sexismo.
¿Somos machistas porque, según tú, en Madrid son menos machistas? (Cosa que pongo en duda seriamente, pero tampoco tengo datos, es tu palabra contra la mÃa). ¿Entonces en Madrid son machistas porque en Londres son menos machistas? ¿Y en Londres son machistas porque en Oslo son menos machistas? Eso es una estupidez, repito, para destacar un aspecto de una comunidad tienes que hacer una media mÃnimamente aproximada, no compararlo con la comunidad que mejor te venga. Y menos aún cuando no tienes ningún dato, y sólo hablas de tus impresiones particulares.
Y lo siento, y no me gusta alardear de ello porque es una tonterÃa, pero sÃ, nuestro nivel educativo, en términos generales, es mejor que la media. No tienes que compartirlo, ahà están las estadÃsticas. No se trata de opinión sino de datos. Y me parece una gilipollez tirarnos los trastos a la cabeza por esto, pero que intentes negar lo innegable sólo porque te caemos mal es estúpido.
ni he abierto el enlace todavía (el del kraken, que he visto que han aparecido varios en medio), porque vaya, no me refiero a maltrato. Dentro de que sois más matriarcales que en otros sitios (¿o esto tampoco?) creo que la separación de roles hombre/mujer está más acentuada, también allí veo más habitual el vocabulario homófobo/machista, eso a parte de algunas tradiciones de "género" que se ven bastante. No es que vaya en los genes, posiblemente sea por ser una sociedad con todavía, más herencia rural.
Ahora que no podemos decir que los vascos sois todos unos terroristas habrá que decir que sois un paletos machistas ¿no?
Ahora que no podemos decir que los vascos sois todos unos terroristas habrá que decir que sois un paletos machistas ¿no?

Ah, claro, una estadÃstica de la violencia de género no es para nada ilustrativa. Mejor tengamos en cuenta la opinión particular de un forero basada en NADA.:mrgreen: escribió:Tú lo has dicho. Es una muestra pero no una prueba.Earlbareto / Kraken escribió:Y como muestra (que no prueba), el boletÃn estadÃstico mensual sobre violencia de genero de Abril de 2012 del Ministerio:
No sé a qué se refiere NR cuando dice sociedad machista, pero no tiene mucho que ver con la violencia de género. Por ejemplo, siempre se dice que la sociedad de los pueblos es más machista que la de las ciudades, pero si miráramos datos de violencia de género en pueblos pequeños habrÃa muy poquitos.
-
Yo tampoco sé a que se refiere, estaría bien que nos lo comentara para poder seguir hablando de ello. Separación de roles hombre mujer, vocabulario homofobo (??) tradiciones de género...:mrgreen: escribió:Tú lo has dicho. Es una muestra pero no una prueba.Earlbareto / Kraken escribió:Y como muestra (que no prueba), el boletín estadístico mensual sobre violencia de genero de Abril de 2012 del Ministerio:
No sé a qué se refiere NR cuando dice sociedad machista, pero no tiene mucho que ver con la violencia de género. Por ejemplo, siempre se dice que la sociedad de los pueblos es más machista que la de las ciudades, pero si miráramos datos de violencia de género en pueblos pequeños habría muy poquitos.
Yo no voy a negar lo innegable si me lo ponen delante de la cara pero con comentarios tan vagos... pues no lo compro.
¿Pruebas de eso?-NR- escribió:ni he abierto el enlace todavÃa (el del kraken, que he visto que han aparecido varios en medio), porque vaya, no me refiero a maltrato. Dentro de que sois más matriarcales que en otros sitios (¿o esto tampoco?) creo que la separación de roles hombre/mujer está más acentuada, también allà veo más habitual el vocabulario homófobo/machista, eso a parte de algunas tradiciones de "género" que se ven bastante. No es que vaya en los genes, posiblemente sea por ser una sociedad con todavÃa, más herencia rural.
¿Que nosotros seamos más matriarcales (dominación femenina) indica que somos más machistas (desvalorización de la mujer) que los habitantes de una sociedad patriarcal (dominación masculina)? ¿Te das cuenta de la tonterÃa? ¿O es que vosotros no sois patriarcales? No, qué va, el hombre y la mujer son exactamente iguales. Roles de género hay en todas partes, desgraciadamente, que el rol de la mujer aquà sea más dominante no indica su minusvalorización, sino, precisamente, lo contrario.
Sobre el lenguaje, da ejemplos, por favor.
el troll nacionalista español solo quiere desviar el hilo y la atencion de todo este tema con insultos a todos lo vascos. no os dais cuenta que no tiene ni idea de nada, que no haceis mas que desmontarle todo con datos y sigue insultando, pasad de el.
Concentración en Dublin exige la puesta en libertad de Josu Uribetxeberria
El viernes, en una tarde de lluvia casi sin parar, al rededor de cincuenta personas se concentraron el la calle O?Connell, la principal de la capital de Irlanda, exigiendo la puesta en libertad del preso Vasco Iosu Urribetxebarria. Iosu se encuentra gravemente enfermo con un cáncer que, según los médicos, es irreversible. Muchísima gente pasaron en camino a casa después del trabajo o de compras, además de muchos turistas. Además de recibir panfletos explicando la situación, vieron pancarta con el lema España ? deja de perseguir a los presos Vascos políticos. Liberar a Iosu inmediatamente! Lo último también se podía oír gritado en el inglés, vez tras vez, además de: Que exigimos? Liberar a Iosu! Presos Vascos a Euskal Herria!
La concentración fue convocada por el Comité Dublinés de Solidaridad con Euskal Herria. Unos días antes de la fecha elegida para el acto se enteraron de que Iosu había abandonado su huelga de hambre, por consejo médico de que su salud estaba en gran peligro. Sin embargo, el Comité siguió con su plan.
Los asistentes llevaron ikurriñas, la pancarta aludida anteriormente y además la del mismo comité, y también carteles dando los mismos mensajes. ?Es importante darle animo a Iosu y además, actos como estos educan a nuestro público y a los que visitan nuestra ciudad sobre la realidad del conflicto entre el estado español y Euskal Herria. Muchos vienen de visita del dicho estado a nuestra ciudad?, continuó, ?y aún que les duele, les presentamos con una visión alternativa de lo que les hace su estado, una visión que los medios mayores y los portavoces del estado no les dejan ver.?
Terminando después de hora y media, el coordinador dublinés les agradeció a todos por su asistencia y especialmente a los que ayudaron en la difusión del acto. ?La solidaridad internacional es imprescindible,? dijo. ?En este caso sirve no solamente para dar le animo a Iosu y los otros presos, así como a sus familiares y amigos, si no también de recordar le al Estado Español de que otros por el mundo vigilan a sus actos con ojos que no pueden ser cegados o confusos por sus medios de desinformación,? dijo el Coordinador de Comité.
La concentración fue apoyada por los republicanos irlandeses de ambos lados de la división sobre el Acuerdo del Viernes Santo, así como por los republicanos y comunistas independientes.
Concentración en Dublin exige la puesta en libertad de Josu Uribetxeberria
El viernes, en una tarde de lluvia casi sin parar, al rededor de cincuenta personas se concentraron el la calle O?Connell, la principal de la capital de Irlanda, exigiendo la puesta en libertad del preso Vasco Iosu Urribetxebarria. Iosu se encuentra gravemente enfermo con un cáncer que, según los médicos, es irreversible. Muchísima gente pasaron en camino a casa después del trabajo o de compras, además de muchos turistas. Además de recibir panfletos explicando la situación, vieron pancarta con el lema España ? deja de perseguir a los presos Vascos políticos. Liberar a Iosu inmediatamente! Lo último también se podía oír gritado en el inglés, vez tras vez, además de: Que exigimos? Liberar a Iosu! Presos Vascos a Euskal Herria!
La concentración fue convocada por el Comité Dublinés de Solidaridad con Euskal Herria. Unos días antes de la fecha elegida para el acto se enteraron de que Iosu había abandonado su huelga de hambre, por consejo médico de que su salud estaba en gran peligro. Sin embargo, el Comité siguió con su plan.
Los asistentes llevaron ikurriñas, la pancarta aludida anteriormente y además la del mismo comité, y también carteles dando los mismos mensajes. ?Es importante darle animo a Iosu y además, actos como estos educan a nuestro público y a los que visitan nuestra ciudad sobre la realidad del conflicto entre el estado español y Euskal Herria. Muchos vienen de visita del dicho estado a nuestra ciudad?, continuó, ?y aún que les duele, les presentamos con una visión alternativa de lo que les hace su estado, una visión que los medios mayores y los portavoces del estado no les dejan ver.?
Terminando después de hora y media, el coordinador dublinés les agradeció a todos por su asistencia y especialmente a los que ayudaron en la difusión del acto. ?La solidaridad internacional es imprescindible,? dijo. ?En este caso sirve no solamente para dar le animo a Iosu y los otros presos, así como a sus familiares y amigos, si no también de recordar le al Estado Español de que otros por el mundo vigilan a sus actos con ojos que no pueden ser cegados o confusos por sus medios de desinformación,? dijo el Coordinador de Comité.
La concentración fue apoyada por los republicanos irlandeses de ambos lados de la división sobre el Acuerdo del Viernes Santo, así como por los republicanos y comunistas independientes.
En realidad estoy dejando el tema abierto para que diga en qué se basa. Como dice albareto, serÃa interesante ver de donde ha sacado esa impresión.Letizio_returns escribió:Ah, claro, una estadÃstica de la violencia de género no es para nada ilustrativa. Mejor tengamos en cuenta la opinión particular de un forero basada en NADA.:mrgreen: escribió:Tú lo has dicho. Es una muestra pero no una prueba.Earlbareto / Kraken escribió:Y como muestra (que no prueba), el boletÃn estadÃstico mensual sobre violencia de genero de Abril de 2012 del Ministerio:
¿en que me baso para decir que hay menos cultura general? pues como he dicho en mi experiencia personal, porque que yo sepa todavía no hay un concurso intercomunidades de trivial.
¿en que me baso para decir que es una sociedad algo más machista que la madrileña o catalana por ejemplo? desde que no hay un baremo de machismo en el mundo, evidentemente en mi experiencia personal de nuevo, lo que he percibido. Que puede ser producto de la casualidad o de un error de percepción por mi famosa tirria/antipatía/odio por todo lo vasco (me parto), tantas cuadrillas sólo de tíos, sociedades gastronómicas, a mi parecer mayor uso de vocabulario sexista y homófobo...en fin, ya adelanto que no puedo traer el informe robinson de uso de vocavulario sexista por comunidades, como digo es mi impresión personal y punto.
Que teneis un sistema educativo mejor que la media española, guay, teneis pasta para ello, pero que hay otros sitios de españa con una educación igual o mejor, seguro.
Aunque si esta percepción es la realidad es que yo he estado en otro país vasco:
¿en que me baso para decir que es una sociedad algo más machista que la madrileña o catalana por ejemplo? desde que no hay un baremo de machismo en el mundo, evidentemente en mi experiencia personal de nuevo, lo que he percibido. Que puede ser producto de la casualidad o de un error de percepción por mi famosa tirria/antipatía/odio por todo lo vasco (me parto), tantas cuadrillas sólo de tíos, sociedades gastronómicas, a mi parecer mayor uso de vocabulario sexista y homófobo...en fin, ya adelanto que no puedo traer el informe robinson de uso de vocavulario sexista por comunidades, como digo es mi impresión personal y punto.
Que teneis un sistema educativo mejor que la media española, guay, teneis pasta para ello, pero que hay otros sitios de españa con una educación igual o mejor, seguro.
Aunque si esta percepción es la realidad es que yo he estado en otro país vasco:
kaGüenDiox escribió:Pues yo no he ido a una ikastola y he dado mis clases en euskera y se euskera perfectamente.-NR- escribió:Que seais un modelo bilingue, pues no se como estará ahora, pero hasta hace bien poco si no ibas a ikastola salías sin saber euskera, e inglés lo justito.
En cuanto al tema de ingles, mas de la mitad de mi clase se saco el First, sin mas, datos objetivos...
Última edición por -NR- el Mié Sep 05, 2012 4:16 pm, editado 6 veces en total.
<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nvZ5q2iJ60A?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nvZ5q2iJ60A?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
En realidad sà que hay baremos.-NR- escribió:¿en que me baso para decir que hay menos cultura general? pues como he dicho en mi experiencia personal, porque que yo sepa todavÃa no hay un concurso intercomunidades de trivial.
¿en que me baso para decir que es una sociedad algo más machista que la madrileña o catalana por ejemplo? desde que no hay un baremo de machismo en el mundo, evidentemente en mi experiencia personal de nuevo, lo que he percibido. Que puede ser producto de la casualidad o de un error de percepción por mi famosa tirria/antipatÃa/odio por todo lo vasco (me parto), tantas cuadrillas sólo de tÃos, sociedades gastronómicas, a mi parecer mayor uso de vocabulario sexista y homófobo...en fin, ya adelanto que no puedo traer el informe robinson de uso de vocavulario sexista por comunidades, como digo es mi impresión personal y punto.
Para la educación está el informe PISA, que deja por los suelos a todo el paÃs en grupo y a cada comunidad por separado. El baremo en temas de machismo ya es más complejo. Asà a priori, se podrÃa mirar la incorporación de la mujer al mercado laboral, y si los sectores están muy polarizados (hay empleos en los que solo hay mujeres y otros en los que solo hay hombres). Seguramente esos datos estarán en el INE para quien tenga ganas de buscarlos.
-
CUANDO VOSOTROS ESCRIBAIS BIZKAIA, ARABA Y GUIPUZKOA.PanZer escribió:Me parece muy bien, que los vascos escribais en "euskera" y si lo haceis , hacerlo con todas las consecuencias... lo que quiero decir que escribais todo en vascuence.... pero por favor si escribis en español , por favor hacerlo en español... la TX en español es CH.
Y POR CIERO QUE ES ESO DEL VASCUENCE????
LO QUE SE HABLA EN LAS VASCONGADAS???
FIEL REFLEJO DE QUIEN Y QUE CLASE DE SISTEMA EDUCATIVO HAS SUFRIDO MAJETON.
VETE A COMER UNOS TXURROS QUE SE NOTA DE QUE PIE COJEAS
-
Pues majete , eres un ignorante, no sabes que los idiomas no se pueden mezclar alegremente, Álava se escribe Álava en castellano, y Araba en vasco... cuando escribas en vascuence pones Araba, pero en castellano o español es Álava el ignorante eres tú, porque cuando por ejemplo un catalan escribe en catalan pone Espanya y es correcto, en tatalán se pone Espanya, y me parece muy bien, a que un catalan cuando escribe en catalan no pone España.... ERES UN SECTARIO Y UN IGNONARTE....pinkitxuki escribió:CUANDO VOSOTROS ESCRIBAIS BIZKAIA, ARABA Y GUIPUZKOA.PanZer escribió:Me parece muy bien, que los vascos escribais en "euskera" y si lo haceis , hacerlo con todas las consecuencias... lo que quiero decir que escribais todo en vascuence.... pero por favor si escribis en español , por favor hacerlo en español... la TX en español es CH.
Y POR CIERO QUE ES ESO DEL VASCUENCE????
LO QUE SE HABLA EN LAS VASCONGADAS???
FIEL REFLEJO DE QUIEN Y QUE CLASE DE SISTEMA EDUCATIVO HAS SUFRIDO MAJETON.
VETE A COMER UNOS TXURROS QUE SE NOTA DE QUE PIE COJEAS