¿Por que a los ateos les importa tanto el Papa?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 14, 2013 5:22 pm

Risto escribió:
Ya existe una obligación entonces.

El no quitar de la lisya es para no perjudicar la ca "Iglesia Católica". La pérdida de fieles, año tras año, es importante y una mancha como borrarse de las listas eclesiásticas...Afecta.

Por cierto, hay mucha gente que está bautizada pero no hizo la comunión. Tiene derecho también a borrarse de la lista del Señor.

Salud!!
Sí... pero no de la Iglesia.

El no quitar de una lista de bautizados a gente que se ha bautizado... me parece lógico y normal. Y no soy ni católico, ni religioso.

Lo que no me parece ni lógico ni normal es que la gente se esfuerce en cosas que sólo buscan joder al de al lado y que no son constructivas, porque esa lista no te afecta en nada. Y además, el que está ahí, es porque se ha bautizado. Si te fijas, lo que hace el colectivo, es crear una nueva lista de apostatados... pues que se apunten en esa... ¿alguien se queja?.

Obviamente no tiene derecho a borrarse de ninguna lista. Pero sí tiene derecho a no apuntarse en ninguna otra si le place.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 14, 2013 5:33 pm

El Ciego de la Playa escribió:
Hombre, no manejo datos como para darte cifras :lol:

La Alhambra de Granada siempre ha sido estatal (o real) y está bien conservada (dentro de lo que es la conservación en España). En cambio la Mezquita de Córdoba, de la Iglesia, además de destrozarla con una catedral normalucha en medio, hasta hace nada estaba peor que la Alhambra.

Y además, aunque la conservación eclesiástica fuera buena (que en mi opinión es mejorable sobre todo en pequeños templos), no me parece justo que un templo construido por el pueblo sea de esos señores de alzacuellos. Debería ser del pueblo, y tal y como está el chiringuito montado, prefiero que sea del Estado que de la Iglesia. O mejor de los ayuntamientos.

Además de que para los templos grandes, que es para los que van estas subvenciones te cobran entrada en la mayoría. Y no barata precisamente.
Macho... has ido a poner unos ejemplos... Córdoba, la única capital de provincia gobernada (históricamente) por IU, tiene la Mezquita en manos de la Iglesia... yo no la veo mal conservada, podemos discutir sobre la conveniencia y lo bonito de su "cristianización" y, por ejemplo, Medina Azahara en manos públicas... compara a ver. Y a ver lo que cuesta ahora mantener las cuatro piedras que quedan en Medina Azahara...

En Granada me pones de ejemplo la Alhambra... ¿pero tú sabes lo que ha costado? ¿y cuántos años han tenido el patio de los leones cerrado?

No sé... está claro que yo gestionaría mejor... pero entre los cabrones de alzacuellos y los cabrones del escaño... me parecen más serios los primeros...
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue Mar 14, 2013 5:34 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Y además, el que está ahí, es porque [del]se ha[/del] le han bautizado.
Fixed.

PD: te pido que respetes la libertad individual (con la cual te haces pajas en otros temas) a quienes quieran borrarse de una lista en la cual no pidieron estar.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Mar 14, 2013 5:39 pm

CarpeDiemXXXI escribió: Y no soy ni católico, ni religioso.
Excusatio non petita...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 14, 2013 5:44 pm

Yo respeto la libertad individual del que quiera parar el mundo

Lo cual no me impide intentar hacerle ver que está haciendo un trabajo en balde.
Moldav

Mensajepor Moldav » Jue Mar 14, 2013 5:50 pm

Una pregunta: ¿Que ocurriría si en alguno de esos países tan odiados por occidente al jefe de estado lo eligiesen un centenar de viejos religiosos?
Me hace gracia que la gente se vuelva loca con ciertos "anticonstitucionalismos" de otros países y lo del Vaticano lo tomen como algo normal.
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Jue Mar 14, 2013 5:54 pm

Moldav escribió:Una pregunta: ¿Que ocurriría si en alguno de esos países tan odiados por occidente al jefe de estado lo eligiesen un centenar de viejos religiosos?
Me hace gracia que la gente se vuelva loca con ciertos "anticonstitucionalismos" de otros países y lo del Vaticano lo tomen como algo normal.
Ya pasa con Irán :lol: :lol: :lol:
Moldav

Mensajepor Moldav » Jue Mar 14, 2013 6:06 pm

Bueno si el ayatolá y esas vainas pero precisamente... unos si y otros no. :fiu:
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Mar 14, 2013 6:14 pm

Moldav escribió:Una pregunta: ¿Que ocurriría si en alguno de esos países tan odiados por occidente al jefe de estado lo eligiesen un centenar de viejos religiosos?
tomar el vaticano como un estado al uso no tiene sentido, esa comparacion es un poco absurda. No hay apenas ciudadanos del vaticano, y son todos religiosos...
Moldav

Mensajepor Moldav » Jue Mar 14, 2013 6:19 pm

Osea que depende del número de habitantes y del caracter religioso de la población que apoya al Papa...Hmmm!! interesante... espero que si la mayoria de la poblacion apoya a un gobierno no tendrías nada en contra cierto?
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Mar 14, 2013 6:29 pm

CarpeDiemXXXI escribió: Macho... has ido a poner unos ejemplos... Córdoba, la única capital de provincia gobernada (históricamente) por IU, tiene la Mezquita en manos de la Iglesia... yo no la veo mal conservada, podemos discutir sobre la conveniencia y lo bonito de su "cristianización" y, por ejemplo, Medina Azahara en manos públicas... compara a ver. Y a ver lo que cuesta ahora mantener las cuatro piedras que quedan en Medina Azahara...

En Granada me pones de ejemplo la Alhambra... ¿pero tú sabes lo que ha costado? ¿y cuántos años han tenido el patio de los leones cerrado?

No sé... está claro que yo gestionaría mejor... pero entre los cabrones de alzacuellos y los cabrones del escaño... me parecen más serios los primeros...
La Mezquita pasó a manos de la iglesia con la conquista cristiana, y hasta hoy dura. Y no está mal conservada (en el contexto que estamos) hoy día, pero ha tenido épocas de gran dejadez, y ahora se mantiene por el atractivo turístico. Y Medina Azahara está derruida porque fue destrozada en la guerra civil que ocasionó la caída del califato (era el símbolo del poder), no es que se haya caido por mala gestión. Además de que se utilizó en los años siguientes para expoliar material para construir. Los cristianos se la encontraron ya en ruinas. Y para mí en Medina Azahara se ha hecho un buen trabajo de recuperación, sobre todo para lo que estamos acostumbrados.

Restaurar el patio de los leones ha costado tiempo y dinero, pero restaurar una obra histórica de esa categoría no se hace por cuatro duros ni en dos semanas. Y para restauraciones el Estado da también dinero a la Iglesia, a parte de las subvenciones. Normalmente.
El otro día ví que es necesaria una rehabilitación en la catedral de Santiago y andan los pobreticos de los curas mendigando unos miles de euros. Además de las subvenciones.

Y vamos, no sé como lo haría el Estado, pero la Iglesia ha dejado que se pierdan unas cuantas iglesias y ermitas a lo largo y ancho de España. Algunas de gran valor cultural, aunque poco valor religioso. Y lo sigue haciendo, en mi pueblo hace unos años se arregló la iglesia (que se venía abajo) porque lo pagó el ayuntamiento.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Jue Mar 14, 2013 7:05 pm

Puede ser que sean unos mejores que otros o ambos igual de malos... no creo que sea merecedor de discusión alguna. El hecho es que lo que se propone para que no gestionen los del alzacuellos... no convence a casi nadie tampoco.

Veo que estás puesto en patrimonio histórico andaluz... yo cuando fui a Córdoba me contaron una historia que no sé si es cierta... me dijeron que Medina Azahara era el lugar "de los yonkis", y que hay quién tiene trozos auténticos de Medina Azahara en su casa.

Ya digo que no sé si es verdad... pero me da a mí que los graffitis que vi por ahí no los hicieron en la guerra...
ey tio

Mensajepor ey tio » Jue Mar 14, 2013 7:27 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Puede ser que sean unos mejores que otros o ambos igual de malos... no creo que sea merecedor de discusión alguna. El hecho es que lo que se propone para que no gestionen los del alzacuellos... no convence a casi nadie tampoco.

Veo que estás puesto en patrimonio histórico andaluz... yo cuando fui a Córdoba me contaron una historia que no sé si es cierta... me dijeron que Medina Azahara era el lugar "de los yonkis", y que hay quién tiene trozos auténticos de Medina Azahara en su casa.

Ya digo que no sé si es verdad... pero me da a mí que los graffitis que vi por ahí no los hicieron en la guerra...
Seguramente haya gente que tenga trozos de Medina Azahara en su casa. Además de los que ya te he comentado que se utilizaron para construir otros edificios, de acarreo. Estuvo abandonada a su suerte durante siglos (la mayoría de gente no sabía que estaba ahí ni siquiera), y no hace tantos años que se ha empezado a tomar en serio. Desde hace unos 30 años aquello se ha empezado a dar la importancia que tiene. Y todavía hoy quedan años de trabajo, según tengo entendido no se ha descubierto ni una décima parte de la ciudad.

Y no se si hoy día seguirá habiendo yonkis, espero que no, pero tampoco me extrañaría tal y como la suelen tratar...
-NR-

Mensajepor -NR- » Jue Mar 14, 2013 9:34 pm

Moldav escribió:Osea que depende del número de habitantes y del caracter religioso de la población que apoya al Papa...Hmmm!! interesante... espero que si la mayoria de la poblacion apoya a un gobierno no tendrías nada en contra cierto?
en serio tio, no me seas demagogo, le puedes buscar 3, 5, 7 o 2k pies al gato.
que coino tiene que ver el vaticano, que son 4 viejos mal contaos, en un estado creado especificamente con un proposito con el resto de paises del mundo, donde gente de todo tipo nace, hace su vida, muere...
Risto
Ubicación: Asturies - Ante el fracaso del ajuste...más ajuste.

Mensajepor Risto » Vie Mar 15, 2013 11:24 pm

Sí... pero no de la Iglesia.
Es la titular del hecho causado. Debe borrarte, si tú una vez cumplida la mayoría de edad, decides no "comulgar" con la empresa representante del Señor.
El no quitar de una lista de bautizados a gente que se ha bautizado... me parece lógico y normal
.

Es ilógico e ilegal. ¿Dónde está la lógica/obligación mantener a personas en una lista contra su voluntad? Y no me digas que era deseo de sus padres...Los padres quieren que no bebas, fumes ni folles antes de los 25. Qu estudies mucho, no digas tacos y vayas a misa...
Lo que no me parece ni lógico ni normal es que la gente se esfuerce en cosas que sólo buscan joder al de al lado y que no son constructivas
Ahí estamos de acuerdo. Mantener a personas en una lista absurda contra su voluntad, sólo busca crear malestar e indignación.
porque esa lista no te afecta en nada.
A ti no pero a otras personas, puede. El hecho moral supera muchas veces al que se cree real.

Y además, el que está ahí, es porque se ha bautizado.
Lo han bautizado, que no es lo mismo. Sin consulta, ni consentimiento.
Si te fijas, lo que hace el colectivo, es crear una nueva lista de apostatados... pues que se apunten en esa... ¿alguien se queja?

Reflejo del malestar. Gente que quiere demostrar su descontento con un colectivo concreto, y de paso, abrir el camino a otros en esa misma situación.
Obviamente no tiene derecho a borrarse de ninguna lista. Pero sí tiene derecho a no apuntarse en ninguna otra si le place.
Muy liberal todo...

¿Y quién decide por ti para decirte si tienes derecho a borrarte o no? ¿Obligación divina?

Salud!!
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Mar 16, 2013 12:39 pm

Bueno... yo dudo que consigais nada... pero si vuestro fin en la vida es ese, ánimo!

Sobre la pregunta que haces: "¿Y quién decide por ti para decirte si tienes derecho a borrarte o no? ¿Obligación divina? "

Lo decide el hecho que la lista no es tuya. Si fuese tuya, tendrías derecho a hacer lo que te saliese del nabo con la lista.

Si te quieres borrar de una lista de bautizados, propiedad de la Iglesia, en la que nadie que aparece es por obligación (el consentimiento y la capacidad la dan tus padres), el propietario de la lista no tiene ninguna obligación de quitarte de ella.

Si esto fuese medio serio, tendríais que atacar a la estructura familiar y no a la Iglesia. Tendríais que decir que los padres no pueden decidir por los hijos. Y no lo haceis.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Mar 16, 2013 12:43 pm

CarpeDiemXXXI escribió:Bueno... yo dudo que consigais nada... pero si vuestro fin en la vida es ese, ánimo!

Sobre la pregunta que haces: "¿Y quién decide por ti para decirte si tienes derecho a borrarte o no? ¿Obligación divina? "

Lo decide el hecho que la lista no es tuya. Si fuese tuya, tendrías derecho a hacer lo que te saliese del nabo con la lista.

Si te quieres borrar de una lista de bautizados, propiedad de la Iglesia, en la que nadie que aparece es por obligación (el consentimiento y la capacidad la dan tus padres), el propietario de la lista no tiene ninguna obligación de quitarte de ella.

Si esto fuese medio serio, tendríais que atacar a la estructura familiar y no a la Iglesia. Tendríais que decir que los padres no pueden decidir por los hijos. Y no lo haceis.
Vale, pero si esto fuese medio serio, la Iglesia no podría decir que en España hay X millones de católicos. Tendría que decir que hay X millones de personas que se bautizaron en su día, y que ahora mismo puede que crean y puede que no. Esa lista no tendría ninguna validez y no podría usarse para ningún cálculo meido serio.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Mar 16, 2013 1:10 pm

La Iglesia podrá decir lo que le salga del nabo... igual que el resto.

Quien quiera pensar que esa lista es seria y muestra la realidad... que lo haga. A mi juicio es un poco tonto el que le da importancia que no tiene a esta lista. Puede ser que el "Pueblo" o sus representantes le den importancia... en ese caso, el "Pueblo" demostrará su estupidez... cosa que no me extrañaría.

Y me da la impresión de que le dan más seriedad los que ateos que los católicos.

Pero que vuelvo a decir... ánimo! y que la suerte os acompañe!

Mensajepor :mrgreen: » Sab Mar 16, 2013 1:20 pm

CarpeDiemXXXI escribió:La Iglesia podrá decir lo que le salga del nabo... igual que el resto.

Quien quiera pensar que esa lista es seria y muestra la realidad... que lo haga. A mi juicio es un poco tonto el que le da importancia que no tiene a esta lista. Puede ser que el "Pueblo" o sus representantes le den importancia... en ese caso, el "Pueblo" demostrará su estupidez... cosa que no me extrañaría.

Y me da la impresión de que le dan más seriedad los que ateos que los católicos.

Pero que vuelvo a decir... ánimo! y que la suerte os acompañe!
En base a esa lista justifican los convenios Iglesia-Estado. En las páginas de debate anterior me resulta extraño que nadie haya sacado el tema de las clases de religión, que se pagan con los impuestos de los españoles pero a los profesores los escoge directamente la Iglesia. Y cuando se habla de quitarlas siempre sacan la excusa de que "en España hay X millones de católicos que quieren que esto siga siendo así".
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Mar 16, 2013 1:28 pm

¿Y los convenios con los evangelistas, musulmanes y judíos? ¿también se hacen con esa justificación?

Mira, sobre lo de las clases de religión te diré un dato, que no suele hablarse... la única confesión con la que España tiene acuerdos, que no ha pedido clases de religión pagadas por el Estado, es la judía.

Ahí sí que te doy la razón en que en su momento se dijo que es que católicos había más y ya está. Pero no fue en base a ninguna lista, sino al sentido común.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Sab Mar 16, 2013 1:39 pm

Y mira... resulta que sí que tienen convenio para la enseñanza.

Como digo, la única seria... la judía.

Ser religioso implica algo más que apuntarse a una lista.

http://ateus.org/docs/acords.htm
AssadRules

Mensajepor AssadRules » Sab Mar 16, 2013 2:20 pm

Carpe eres un estereotipo con patas jajaja

Liberal y judiofilo. Brutal.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Sab Mar 16, 2013 3:02 pm

El estado paga X euros al año a cada religión en base al numero de afiliados que tiene. por eso no te dejan borrarte, porque para ellos eres dinero.

Que gracia me hace leer al "adalid de la libertad individual" decir que tus padres tienen todo el derecho del mundo a apuntarte en un secta nada mas nacer. pero me hace mas gracia leer que como la lista no es nuestra, es de la iglesia, pues no hay otra que joderse y acatar lo que te han impuesto.

¿Le parecerá igual de bien que tus padres te apunten nada mas nacer a un partido político, equipo de fútbol o que elijan nada mas nacer lo que vas a estudiar y tu profesión y que no te puedas borrar en la vida? ¿y que opinara sobre los matrimonios concertados? ¿y si nos obligasen a ser judíos, musulmanes o comunistas eternamente ¿diría lo mismo? Seguro que no.

mas vale que no es "ni católico, ni religioso."

PD: que el estado no se meta en mis asuntos pero que la iglesia haga lo que quiera conmigo!!!
-NR-

Mensajepor -NR- » Sab Mar 16, 2013 3:06 pm

El Informador escribió:El estado paga X euros al año a cada religión en base al numero de afiliados que tiene.
puedes poner datos al respecto?

Mensajepor :mrgreen: » Sab Mar 16, 2013 3:08 pm

CarpeDiemXXXI escribió:¿Y los convenios con los evangelistas, musulmanes y judíos? ¿también se hacen con esa justificación?

Mira, sobre lo de las clases de religión te diré un dato, que no suele hablarse... la única confesión con la que España tiene acuerdos, que no ha pedido clases de religión pagadas por el Estado, es la judía.

Ahí sí que te doy la razón en que en su momento se dijo que es que católicos había más y ya está. Pero no fue en base a ninguna lista, sino al sentido común.
Por mi parte que se eliminen todos. Es más, ni sabía que hubiera profesores de religión evangelista pagados por el gobierno.