Desigualdad de género.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 04, 2015 8:09 am

. escribió: jajajajajajaja
por mi no te cortes, sigue llamandome lo que gustes. dice mas de ti que de mi.
Tu dices que no buscas la igualdad... el diccionario define. http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=feminismo

"Exige iguales derechos", no "exige compensación, esclavizando a los hombres de hoy por lo que le hicieron a las mujeres de ayer".

A mí nunca me gustó la palabra "feminismo", su propia palabra no propugna igualdad, pues debiera ser el contrario al "machismo". De ahí que la gente haya tenido que inventar otra palabra, porque la neolengua política nos había dejado sin palabro para definiros. "Hembrista" "feminazi" viene a ser lo mismo, creo yo... lo contrario al machismo, la discriminación a lo masculino... pero como los españoles hasta que no lo diga la RAE, no somos cultos... habrá que esperar a que a los políticos les salga un cerebro y no lo utilicen en su exclusivo beneficio...
. escribió: Y por si no te has enterado, no necesito pisotear a nadie para no dejarme pisotear.
Imagen respect
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Lun May 04, 2015 8:16 am

. escribió:Y sí, una vez pasada la lactancia la presencia de la madre es totalmente irrelevante...¿donde hay que firmar para que así sea? no será la madre la encargada de acompañarlos cuando se ponen malitos, ni de hacer los deberes con ellos, ni las responsables de limitar y envolver, de acompañar el proceso de desarrollo de las crias mas alla de la lactancia. ellas no sufriran con ellos, 24 horas, 365 dias al año hasta que se mueran.
PERFECTO.
repito...¿donde hay que firmar para que asi sea?
y una cosilla sin importancia.. si las madres no lo hacen, si limitamos su función en el tiempo...¿quien en este mundo lo va a hacer?¿quien nos regalará su amor incondicional?
¿los profesionales que paguemos cuando nada tenga sentido?
Lo primero responder al mensaje anterior. El niño es dependiente, la madre no lo es.

Lo segundo. ¿Donde hay que firmar para que así sea?

Sencillo, eso de que sea la madre la que cuide a los niños 365 días al año no es un ejemplo claro de patriarcado? Ahora vas a defender una ley, que será una de las pocas que quedan, que es tan claramente favorable a las teorías del patriarcado, solo porque esta ley te favorece?

Si las madres no lo hacen, que lo hagan los padres, los hermanos, hermanas o seres de buena voluntad. Acabemos con el patriarcado! Igualdad!
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 04, 2015 9:01 am

El niño es dependiente, la madre no lo es.
si el bienestar de la madre no depende del bienestar de su criatura, no hablamos de simbiosis sino de parasitismo.
si la madre no fuera dependiente, le iban a dar la baja maternal por tus cojones.
ni los padres, ni los hermanos, ni los seres de buena voluntad estan dotados de mecanismos hormonales, biológicos para, por ejemplo, regular su temperatura corporal en función de la termoregulación del bebé. Sí, tenemos termometros y estufas, pero te quedas huerfana si no hay contacto con la persona que te trae.
¿de verdad crees que ser madre hasta que la muerte nos separe nos favorece?
por si no te has dado cuenta no estoy defendiendo una mierda.
estoy exponiendo los hechos.
"exige compensación, esclavizando a los hombres de hoy por lo que le hicieron a las mujeres de ayer".
Cómeme el dacoi que lo tengo en flor.
descuida, lo siguen haciendo hoy.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 04, 2015 9:07 am

. escribió:¿donde hay que firmar para que así sea?
:mrgreen: escribió: ¿Donde hay que firmar para que así sea?
En un convenio regulador (pacto familiar en Valencia) o en unas capitulaciones si sois previsores...

Hay gente que lo hace así. Y la tendencia es a más.

El tema del tiempo de baja maternal debiera igualarse también a la baja paternal. Si no, los empresarios seguirán contratando más a los hombres.

Y seguro que muy pocas "feministas" quieren igualdad de días de baja... aunque es lo único que le garantizaría igualdad en la contratación...

Mensajepor :mrgreen: » Lun May 04, 2015 9:11 am

si la madre no fuera dependiente, le iban a dar la baja maternal por tus cojones.
La baja maternal dura pocos meses.

Si el niño es de 8 años, donde aplica esa dependencia?

Sí, sí que estás defendiendo. A poco que suba en el hilo te veo defender que la madre se quede con los hijos en el piso, sea de quien sea, y la única base que te he visto dar solo es válida para niños lactantes.

Por otra parte, como dice carpe, aunque a nivel naturaleza no tendría mucho sentido, a nivel laboral una baja paternal igual que la maternal podría reducir la desigualdad en el entorno laboral a la hora de contratar.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 04, 2015 3:00 pm

¿la unica base?
bueno, al menos admites que tiene base.
la baja maternal en los paises avanzados dura años. Y es por algo.
y oye, me parece genial que con el fin de reducir la desigualdad en el entorno laboral a la hora de contratar a los enfermos de cancer, todos tengamos los mismos días de baja te den quimio o no. te sientas como una mierda o no.
¿enserio es vuestra idea de garantizar la igualdad es esta?
me parece genial, pero en mi opinion así no reduces una mierda.

¿a que edad dices que dejamos de necesitar que nuestra madre nos cuide y nos quiera cuando tropezamos y caemos?
que me parece perfecto que si ella no puede, o no quiere, y su padre o quien sea esta dispuesto a hacerlo que lo hablen entre ellos.
pero en caso de conflicto, en mi opinión, la opinión de las madres es la que cuenta ante todo lo demás. ante la sociedad entera.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 04, 2015 4:40 pm

¿Podrías distinguir a una persona que vaya a tener cáncer sólo con verla?

¿Podrías descartar al 50 % de la población sólo con verlo sin temor a equivocarte?

El empresario piensa en verde, los billetes es lo que prima.

La Seguridad Social es una caja integrada en los presupuestos del Estado y se paga de los impuestos (progresivos), no de las contribuciones de los trabajadores (proporcionales al salario, sin que paguen los propietarios, ni los capitalistas) en casi todos los países avanzados... muchos derechos quieres tú sin ver la necesidad de avanzar primero.

Cuidar y querer cuando tropezamos y caemos también lo puede y lo debe hacer el padre. Gracias a Dios estamos mejorando a pesar de la obvia discriminación al hombre-padre.

Según la OMS hasta los dos años no hay manera de apartar al niño de la madre como esté dando leche materna... es lo que digo cuando voy con la madre y suelen acceder a esto... aunque ahora ya digo que si los padres la piden, con paciencia, dinero y antes de que el niño acabe la universidad, la consigues...
Última edición por Carpe el Lumpen el Lun May 04, 2015 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Hada Neurotika

Mensajepor Hada Neurotika » Lun May 04, 2015 4:41 pm

Ala... tres paginazas. ¿Me hacéis un resumen?

Queréis que defendamos la igualdad. Lo mismo os digo. Os denfendería cuando vea que una tia os trata como a una mierda o como a muñecos hinchables, pero vaya, aún no he visto el caso por aquí. A diferencia del caso contrario. No se puede defender una postura desde la hipocresía. (Me he quedado un poco atrasada en el tema...)
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 04, 2015 4:53 pm

Resumen:

"Me comeis el coño, que las mujeres cobramos menos..."

"Que levante la mano quien en idéntico puesto haya cobrado más que una mujer, porque yo no"

"Las mujeres tenemos que soportar que babosos nos digan cosas en la calle..."

"No todas, las hay que no las tocarían con un palo... y las mujeres también tienen esa actitud con los tios buenos y es políticamente correcta"

"Las mujeres tenemos que criar a niños..."

"¿Por qué no dais la guarda y custodia compartida entonces?"

"Los niños necesitan estar con las madres... el padre tiene que pagarle casa a la madre y al niño, y el Estado o la Seguridad Social darle bajas de dos años cada vez que paren... "

Y el mundo mientras tanto, girando...

Mensajepor :mrgreen: » Lun May 04, 2015 7:20 pm

Hada Neurotika escribió:Ala... tres paginazas. ¿Me hacéis un resumen?

Queréis que defendamos la igualdad. Lo mismo os digo. Os denfendería cuando vea que una tia os trata como a una mierda o como a muñecos hinchables, pero vaya, aún no he visto el caso por aquí. A diferencia del caso contrario. No se puede defender una postura desde la hipocresía. (Me he quedado un poco atrasada en el tema...)
Yo sí, pero como es políticamente correcto y si un hombre se quejara de algo así sonaría raro, el hombre que hace de objeto y escucha burradas tiene que poner buena cara, y todos a reírnos del anuncio del hombre tonto que no sabe hacer nada. Aunque esto es lo de menos hablando de temas de derechos jurídicos y custodia de hijos.
¿enserio es vuestra idea de garantizar la igualdad es esta?
Que todos tengamos los mismos derechos? sí.
¿a que edad dices que dejamos de necesitar que nuestra madre nos cuide y nos quiera cuando tropezamos y caemos?
A la edad que el padre puede hacerlo exactamente igual, necesitamos que uno de ellos nos levante, da igual quien de los dos sea. Darle prioridad a la madre es parte de esa cultura de que la mujer está obligada a quedarse en casa con los hijos. Si estamos buscando la igualdad, habrá que acabar con este tipo de desigualdades.
que me parece perfecto que si ella no puede, o no quiere, y su padre o quien sea esta dispuesto a hacerlo que lo hablen entre ellos.
pero en caso de conflicto, en mi opinión, la opinión de las madres es la que cuenta ante todo lo demás. ante la sociedad entera.
A mí me parece perfecto que se hable. Pero si no hay acuerdo la opinión de ambos es la que cuenta al mismo nivel.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 04, 2015 9:11 pm

mientras no llameis a las cosas por su nombre, no tengo nada que añadir.
no son las mujeres las que crian, son las madres. Y no es lo mismo.
como tampoco es lo mismo obligarte a ser madre que respetar tu voluntad.
ni es lo mismo una discriminación social que una biológica.
lo estais mezclando todo aposta. no tiene sentido.
estais mezclando las desigualdades sociales que tienen las mujeres con las desigualdades sociales que tienen las madres. y mi argumento se basa en la idea de que hay diferencias biológicas que explican algunas desigualdades sociales y no otras.
en cuanto sales de la economía de subsistencia, en cuanto la máquina sustituye al músculo, las desigualdades sociales de las mujeres dejan de tener razon de ser.
Y sin embargo, las desigualdades sociales de las madres (esas en las que os parapetais) siguen teniendo en mi opinión razón de ser. necesitan respeto y protección no por ser mujeres, sino por ser madres. al menos, hasta que la maquina sustituya al utero y todo se vaya a la mierda.
Última edición por . el Lun May 04, 2015 9:33 pm, editado 1 vez en total.

Mensajepor :mrgreen: » Lun May 04, 2015 9:23 pm

Crían las madres, crían los padres, crían los abuelos y abuelas y cría el personal que trabaja en los orfanatos.

Igual mi léxico está anticuado, pero la última vez que miré un diccionario las madres de la especie humana eran mujeres.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 04, 2015 9:38 pm

sin gestación y parto no hay crianza. y de momento son las madres las que gestan y paren.
sí, las madres son mujeres, pero no las mujeres son madres.
los madrileños son españoles, pero no los españoles son madrileños.

Mensajepor :mrgreen: » Lun May 04, 2015 9:50 pm

Ya has cambiado. Sin gestación y parto no hay crianza, por eso yo hablo de las decisiones que se han de tomar después de la lactancia.

Las madres son mujeres pero no todas las mujeres son madres... claro, por eso yo me refiero a las madres como mujeres y nunca afirmo que todas las mujeres sean madres. Aunque claro, en una familia hombre-mujer, salvo que el crío sea adoptado (caso en el que por cierto sería más complicado eso de hablar de qué madre lo ha criado), si hay una madre tiene que ser la mujer, y si hay un padre el hombre, y el padre biológico el que digan los análisis de ADN.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 04, 2015 10:20 pm

Sí, claro, las decisiones despues de la lactancia consensuadas. Y que opine el padre, el hijo y el espiritu santo si hace falta, los servicios sociales, los jueces, los maestros, la vecina del quinto, y quien tu quieras mi alma, pero en caso de conflicto, quien en mi opinion toma la decision, lo que prima, es el criterio de la madre que para algo lo ha llevado en sus entrañas y mantiene con la criatura un vínculo de por vida que estamos empezando a vislumbrar.
un vinculo paranormal que os cargais con la mierda de la igualdad
Las madres son mujeres pero no todas las mujeres son madres... claro, por eso yo me refiero a las madres como mujeres y nunca afirmo que todas las mujeres sean madres
¿tanto cuesta llamar a las cosas por su nombre? ¿por qué te obcecas y no llamas simplemente madres a las madres y mujeres a las mujeres?
Aunque claro, en una familia hombre-mujer, salvo que el crío sea adoptado (caso en el que por cierto sería más complicado eso de hablar de qué madre lo ha criado), si hay una madre tiene que ser la mujer, y si hay un padre el hombre, y el padre biológico el que digan los análisis de ADN.
en la negrita te equivocas de cabo a rabo.
cualquiera puede hacer de madre adoptiva, no hace falta que sea una mujer. y cualquiera puede hacer de padre adoptivo, no hace falta que sea un hombre. padre y madre adoptiva son convenciones sociales, roles perfectamente intercambiables entre hombres y mujeres
sin embargo, solo una persona en el mundo puede hacer de madre biológica. y ante eso nadie debería interponerse. ni siquiera una prueba de adn.

Mensajepor :mrgreen: » Lun May 04, 2015 10:50 pm

Primera parte de tu respuesta. Decisiones consensuadas, claro. "Que para algo lo ha llevado en sus entrañas" no es un argumento válido. Ya no lo lleva. Es más, ni siquiera estamos hablando ya de quien se queda la custodia, sino de qué pasa con el padre a partir de entonces. No puede vivir en la casa y tiene que pagar pensión... ¿pero a él no le vale decir que es que él no lo ha tenido en sus entrañas? Bueno, sí que escucha el argumento, pero exclusivamente cuando se queda sin custodia.

En la segunda parte me equivoco de cabo a rabo? Ahora dices que un hombre puede hacer de madre y una mujer de padre? bueno, llevemos eso al tribunal y que sea "quien haya actuado como madre" quien se quede con la custodia. O quien más posibilidades tenga de actuar como madre.

Pero bueno, si me acabas de decir lo de "hablar con propiedad" por haber usado la palabra mujer en un sitio donde crees que debería haber dicho "madre", luego dices que sí, que una madre es una mujer, y ahora me dices que padre y madre son conceptos intercambiables, pues como siempre ni sé lo que dices ni creo que tú misma lo sepas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 05, 2015 8:29 am

bueno, si tu no quieres ver las diferencias entre el vínculo natural que supone ser madre biológica y la convención social que representan las madres adoptivas, nada de lo que yo diga podrá cambiarlo.
pero luego no me vengas con que no se lo que digo solo por que tu no me entiendas.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 05, 2015 11:48 am

:mrgreen: escribió: todos a reírnos del anuncio del hombre tonto que no sabe hacer nada.
Esa es otra, analizas la tele y en todos los putos programas la mujer hace de lista y el hombre de tonto... ejemplo, series basura como Los Serrano, los Hombres de Paco y demás... en los programas estilo factor x tu sí que vales y demás, las juezas babosean a los candidatos, es impensable que a estas alturas un juez adopte esa actitud ante una candidata... que la verdad no creo que se sigan emitiendo, pero ni idea, porque no tengo tdt (llevo años sin cadenas de televisión, con un ordenador conectado a la tele y haciendo mi propia programación sin anuncios, es lo mejor que pude hacer).

PD: Vengo de un juicio por la g y c de un menor, y la fiscala y la jueza (las mujeres cobran menos... los cojones) han dicho que el niño no podrá estar con el padre en igualdad que la madre (como dicta la Ley) porque el padre vive a 30 minutos del colegio... así que a pagar 300 moniatos todos los meses y a seguir pagando la hipoteca de la finca donde vive la madre con el tio que se tira... con dos cojones, volviendo a la prehistoria.
Hada Neurotika

Mensajepor Hada Neurotika » Mar May 05, 2015 4:28 pm

:mrgreen: escribió:
Hada Neurotika escribió:Ala... tres paginazas. ¿Me hacéis un resumen?

Yo sí, pero como es políticamente correcto y si un hombre se quejara de algo así sonaría raro, el hombre que hace de objeto y escucha burradas tiene que poner buena cara, y todos a reírnos del anuncio del hombre tonto que no sabe hacer nada. Aunque esto es lo de menos hablando de temas de derechos jurídicos y custodia de hijos.
¿Pero en que momento he dicho yo que nadie tenga que aguantar nada, sea hombre o mujer...?
Carpe el Lumpen escribió:PD: Vengo de un juicio por la g y c de un menor, y la fiscala y la jueza (las mujeres cobran menos... los cojones) han dicho que el niño no podrá estar con el padre en igualdad que la madre (como dicta la Ley) porque el padre vive a 30 minutos del colegio... así que a pagar 300 moniatos todos los meses y a seguir pagando la hipoteca de la finca donde vive la madre con el tio que se tira... con dos cojones, volviendo a la prehistoria.
En ese caso no tienen nada que ver el género, sino las condiciones, en este caso, la "distancia"... A ver, este tema se ha ido por unos derroteros intrincados. Yo defiendo una determinada situación dependiendo de los factores. Intuyo que tu estás metido en unas movidas de la hostia y lo aplicas al tema.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 05, 2015 5:30 pm

Bueno... los divorcios/medidas civiles no es que sean la panacea en mi profesión... como quien dice, pagan las facturas.

Pero sinceramente, creo que en estos casos el género supone casi todo.

Imagina la situación, casa conjunta como debe ser, en propiedad o en alquiler... con tu hijo y tu pareja... todo perfecto hasta que empiezan los problemas, las peleas, los encuentros con terceras personas... en ese momento tienes dos opciones, o quedarte en esa finca y esperar a una "justicia" que tarda unos 4 o 5 meses de media en "solucionarte" tus problemas en 30-40 minutos de su tiempo. Y eso si vas con pasta... porque como vayas por turno te salen telarañas...

En esos 4 o 5 meses, si te quedas en esa casa, es muy probable que te denuncie por amenazas, coacciones, vejaciones que en el caso de ser o haber sido tu pareja mujer te meten medidas de "protección" y te echan de tu propia casa a la que no te puedes acercarte... así que mucha gente opta por salir y con razón.

El niño ha de quedarse en la misma casa donde estaba, en el mismo colegio, etc... al menos hasta los 12 años que pueda hablar y decir qué quiere...

Al final suelen ser los padres los que se van... de una forma o de otra. Si es por denuncias, la g y c a la madre porque se llevan mal. Si te has ido a 30 minutos... es que te has ido a 30 minutos.

Pero bueno... ya digo que vamos mejorando con respecto a los hijos, pero no así con las parejas. No veo la razón de ser de los delitos de "violencia de género".

Tal y como está redactado el 153 CP podrían ir lesbianas... o eso creía yo, hasta que el TC dijo que no, que a tomar por culo, el sexo del activo ha de ser masculino pq se introduce en el CP por la LO 1/2004 estableciendo que el propósito es joder a los hombres... o algo parecido. Las sentencias más "divertidas" (dentro de lo que lo es, la realidad de penar a una persona más o menos por el mismo hecho) son las de los transexuales... demostrar ante un Tribunal que tenías vagina cuando te agredieron parece bastante divertido.

Al final... todo es una mierda que flipas. Y no creo que gane nadie... en este país todo se soluciona igual... todos tuertos, y más poder al poder.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue May 07, 2015 9:14 pm

Imagen

Imagen
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue May 07, 2015 9:14 pm

Imagen

Imagen
Hada Neurotika

Mensajepor Hada Neurotika » Lun May 11, 2015 4:12 pm

Es muy fácil decir cosas como "si te maltrata reviéntalo o rompe con él", y estoy de acuerdo, soy la primera en en tomarme la justicia por mi propia ley.
Pero luego el muerto, y nunca mejor dicho, lo carga ella.

Os traéis mucho chachondeo con los anuncios de la campaña, pues que sepáis que las denunciais se han elevado un 1,5%. Causalidades.
El miedo está en retroceso.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 11, 2015 4:44 pm

Sigo sin saber de dónde te sacas estas estadísticas tan extrañas (se han elevado un 1,5% ¿con respecto a qué?). Pero está claro que denunciar malos tratos es la manera más fácil de evitar una guarda y custodia compartida.

Mientras esto siga así... está claro que aumentarán las denuncias.

De hecho uno de los requisitos, por ejemplo, para la aplicación del Código de Buenas Prácticas bancarias o de suspensión de lanzamiento en ejecución hipotecaria, era ser mujer maltratada (te dicen que el umbral de exclusión si cumples uno de los siguientes: tener x hijos, menos de x dinero, haber sufrido violencia de género... ). De alguna forma se está premiando la caza de la bruja.

La que me gustaría saber es la de porcentaje de aumentos en condenados por denuncia/acusación falsa y simulación de delito...

OJ Simpson también decía eso de la justicia por su cuenta y tal...
Hada Neurotika

Mensajepor Hada Neurotika » Lun May 11, 2015 5:07 pm

Cuántas sandeces hay que leer.

Ya te informé sobre mis fuentes, no voy a repetirlo más. Simplemente no te entra en la cabeza que una persona pueda denunciar un comportamiento violento por el propio hecho.
No se imponen sanciones penales sin pruebas. Por esa regla de tres yo me puedo cortar una pierna para recibir una prestación económica por discapacidad, pero por ausencia de pruebas y otros motivos se conocería la verdad.

Yo no me dedico al ámbito judicial, ni quiero.