DRY! no apoya la Huelga General
a mí me parece que no debería apoyarles nadie porque han demostrado lo partidistas que son, en la anterior legislatura no movieron ni un dedo porque el que gobernaba era el PSOE y ahora en seguida se mueven anexándose a todos los movimientos que ya han nacido: creo que llegan MUY tarde.
Sin embargo y por otro lado, creo que la unión hace la fuerza, entonces... ahí nacen sentimientos enfrentados.
Sin embargo y por otro lado, creo que la unión hace la fuerza, entonces... ahí nacen sentimientos enfrentados.
Si hubo una huelga general!Kaede escribió:a mí me parece que no debería apoyarles nadie porque han demostrado lo partidistas que son, en la anterior legislatura no movieron ni un dedo porque el que gobernaba era el PSOE y ahora en seguida se mueven anexándose a todos los movimientos que ya han nacido: creo que llegan MUY tarde.
Yo, que recuerde, la legislatura pasada estuve en manifestaciones contra el pensionazo, las 65 horas, la reforma laboral y por supuesto los 8 de marzo y 1º de mayo.
DRY no es lo mismo que el 15M. Y el 15M tampoco tiene que apoyarla (ni hacer un comunicado para decir que no la apoya o si). Aunque supongo que a título personal nadie del 15M irá a trabajar ese día. De hecho eso debe ser decisión de los trabajadores, o de un sindicato plural, no de dos verticales. Aunque por supuesto debería haberse hecho la semana después del 19F. Esperemos que sea indefinida, porque con lo barato que esta el trabajo, lo mismo hasta les sale rentable que no curremos ese día. LA HUELGA ES PARA PRESIONAR, NO PARA SALIR EN LA TELE
esta huelga no la han convocado solo esos dos "sindicatos". es mas, esos dos "sindicatos" han sido los ultimos en unirse a ella.LastDanz escribió:Ya somos 2.
Si CCOO+UGT quieren hacer algo útil, que pidan la dimisión del gobierno. Pero hacer una huelga general en contra de la reforma laboral es tontería, se la van a pasar por los webos aunque Rajoy esté en la cabecera de alguna manifa
menos los 2 "sindicatos" del gobierno (que convocaron una huelga general con ZP) casi todos los demas convocaron varias huelgas la pasada legislatura (por lo menos en Euskal Herria).Kaede escribió:a mí me parece que no debería apoyarles nadie porque han demostrado lo partidistas que son, en la anterior legislatura no movieron ni un dedo porque el que gobernaba era el PSOE y ahora en seguida se mueven anexándose a todos los movimientos que ya han nacido: creo que llegan MUY tarde.
evidentemente, eso lo séGoiko escribió:esta huelga no la han convocado solo esos dos "sindicatos". es mas, esos dos "sindicatos" han sido los ultimos en unirse a ella.LastDanz escribió:Ya somos 2.
Si CCOO+UGT quieren hacer algo útil, que pidan la dimisión del gobierno. Pero hacer una huelga general en contra de la reforma laboral es tontería, se la van a pasar por los webos aunque Rajoy esté en la cabecera de alguna manifa
pero ahora, quien haga huelga el 29, será "por que CCOOUGT la convocó"
pos no, q ahora los sindicatos minoritarios convoquen otro día, y viento
:LastDanz:LastDanz escribió:evidentemente, eso lo séGoiko escribió:esta huelga no la han convocado solo esos dos "sindicatos". es mas, esos dos "sindicatos" han sido los ultimos en unirse a ella.LastDanz escribió:Ya somos 2.
pero tu de donde sales?
La noticia publicada, donde se menciona que Democracia Real Ya, no apoya la Huelga General del 29M, ha sido inventada directamente por EL CONFIDENCIAL.COM en cuanto a la posición de D.R.Y., algo que a nadie nos tiene que sorprender, conociendo como interpretan cada palabra y acción, que proviene del 15M o la movilización ciudadana.
DRY no ha tomado posición al respecto, porque se está debatiendo a nivel estatal, entre los miembros y en los nodos todavÃa,
Las posiciones van desde:
- Apoyar la huelga del 29M conjuntamente al resto de asambleas del 15M desde una postura crÃtica a la dirección sindical de CCOO y UGT, pidiendo la retirada de la Reforma Laboral al Gobierno, y actuando con independencia y en modo parecido a como DRY-Madrid apoyó explÃcitamente la última manifestación sindical en la Capital, conformando el Bloque CrÃtico visiblemente y rompiendo el paso policial por Gran VÃa hasta llegar a Sol, buscando nuestro propio camino junto a estudiantes, trabajadores, jubilados y parados.
- Apoyar y además pedir a los sindicatos y a la sociedad una apuesta más decidida por la retirada de la Reforma Laboral, llamando si hace falta a la Huelga General Indefinida hasta la derogación del decreto, con posiciones creativas de bloqueo social y laboral?
- O mantenerse al margen del 29 de Marzo, como DRY estatal, y dejar que los nodos DRY locales, Grupos de Trabajo y personas que están trabajado sobre la HG, se coordinen con el resto de Asambleas locales 15M, sin una visibilización de Democracia Real Ya como plataforma, al menos en esta Huelga General convocada a medida de CCOO y UGT.
- Además de otras propuestas?
Podéis enviar un email o hablar con nuestros portavoces y confirmarán, que lo estamos debatiendo.
Gracias compañerxs, unidxs y seguimos?
pero eso fueron veces contadas aún así, porque en ninguna de las huelgas y manifestaciones que se hicoeron aparecieron ellos, lo que no puede ser es que solo aparezcan cuando les apetece, si están en defensa de los trabajadores lo están siempreeGoiko escribió:menos los 2 "sindicatos" del gobierno (que convocaron una huelga general con ZP) casi todos los demas convocaron varias huelgas la pasada legislatura (por lo menos en Euskal Herria).Kaede escribió:a mí me parece que no debería apoyarles nadie porque han demostrado lo partidistas que son, en la anterior legislatura no movieron ni un dedo porque el que gobernaba era el PSOE y ahora en seguida se mueven anexándose a todos los movimientos que ya han nacido: creo que llegan MUY tarde.
qué mal empiezas las semanas hijo mío...Goiko escribió::LastDanz:LastDanz escribió:evidentemente, eso lo séGoiko escribió: esta huelga no la han convocado solo esos dos "sindicatos". es mas, esos dos "sindicatos" han sido los ultimos en unirse a ella.
pero tu de donde sales?
el domingo se acaba la semana, no se empieza.LastDanz escribió:qué mal empiezas las semanas hijo mío...Goiko escribió::LastDanz:LastDanz escribió: evidentemente, eso lo sé
pero tu de donde sales?
de todas formas, tus ridiculos y estupideces son diarias. es lo que pasa cuando un señorito de papa burgues juega a ser obrero.
Ya han puesto arriba que es mentira. Pero además, DRY no es el 15M. Y al menos en las asambleas que conozco eran los más conformistas, llegando a posturas de liberales modernos y esas cosas que se llevan ahora para parecer inteligente.
Y los que decís que la Huelga no va a servir para nada, pues no, seguramente no sirva. Pero es que la inmensa mayoría de manifestaciones tampoco valen para nada. Tampoco vale para nada votar, al menos hasta hoy. Y tampoco vale para nada recoger firmas generalmente. Lo que nunca vale para nada es quedarse en casa.
Y los que decís que la Huelga no va a servir para nada, pues no, seguramente no sirva. Pero es que la inmensa mayoría de manifestaciones tampoco valen para nada. Tampoco vale para nada votar, al menos hasta hoy. Y tampoco vale para nada recoger firmas generalmente. Lo que nunca vale para nada es quedarse en casa.
DRY sí existe, aunque de puertas para afuera no tiene líderes. Su ideología está en su web. Más que ideología, unos pocos puntos básicos, lo que hace que haya especimenes desde IU a UPyD pasando por el PSOE. Son los que más cerca están de esta gente.
En cada ciudad tienen sus cabecillas, facilmente visibles. Aquí hay 4 o 5 nada más "afiliados" a la plataforma, y cortan el bacalao 2, que todos sabemos quienes son. Y ya digo, son carne de buenrollismo ilustrado. Se desesperaban un poco cuando cogía el altavoz algun libertario o comunista.
En cada ciudad tienen sus cabecillas, facilmente visibles. Aquí hay 4 o 5 nada más "afiliados" a la plataforma, y cortan el bacalao 2, que todos sabemos quienes son. Y ya digo, son carne de buenrollismo ilustrado. Se desesperaban un poco cuando cogía el altavoz algun libertario o comunista.
-
Así es, esta es su ideología:
http://www.democraciarealya.es/documento-transversal/
Para mi es socialdemocrata o socialreformista. Y lo de los lideres no puedo darte nombres porque como dice Korsakov dan la apariencia de ser una organización totalmente horizontal, pero en la práctica esto no es así.
Para mi es socialdemocrata o socialreformista. Y lo de los lideres no puedo darte nombres porque como dice Korsakov dan la apariencia de ser una organización totalmente horizontal, pero en la práctica esto no es así.
eso no define su ideologia, solo son las 4 cosas que dicen todos los partidos en campaña electoral.Dobling escribió:Así es, esta es su ideología: