en el paro ( el miedo global )

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ceferino raffles

en el paro ( el miedo global )

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 2:57 am

Es mi experiencia propia, y aunque lo vaya soltando según surja en mi cabeza tratare de hacerlo legible.
Hoy me he acogido a la baja voluntaria incentivada de mi empresa. Estoy en paro.
Luego de la huelga indefinida de la limpieza y jardinería de finales del año pasado y en medio de un erte de 4 años he recurrido a esa salida acordada en medio de aquella negociación para salvar 1400 empleos, siendo la realidad que en estos dos sectores harian falta al menos 2000 trabajadores mas. Desde que se desconvoco aquello, la situación en estos sectores roza la exclavitud, las empresas concesionarias han sido incapaces de proveer desde agosto 2013 cosas absolutamente elementales, a nivel uniformes de trabajo, material, epis, etc etc., las presiones desde los mandos básicos son brutales con el, despido sobrevolando por la cabeza de todos hacen el tema irrespirable.
Se revisa el convenio en jardinería en diciembre de este año con cosas tales como bajada de 400 euros de sueldo, trabajo de lunes a domingo con libranzas entre semana ,horarios en turno partido y mas y mas y mas.
NO HA HABIDO UNA SOLA PERSONA DE MI ENTORNO MAS CERCANO QUE NO ME HAYA DICHO QUE SI ESTOY LOCO POR DEJAR EL TRABAJO AHORA.
para ello se utilizan las frases recurrentes del tipo, "con la que esta cayendo" "conforme están las cosas", mientras tienes que aguantar al entrar en un bar, o donde sea esas conversaciones de quien se dice obrero algo asi como:
-"Es que a la gente la ofreces 800 euros de sueldo y no los quiere"
-"habrá que aguantar el tiron, ya mejorara".
Me niego a pensar que mi estabilidad o mi vida depende de un trabajo de mierda plagado de ladrones y vagos con gente que esta dispuesta a ganar la mitad de lo que ganan ahora ,e incapaces de plantarse ante cosas asi.
Se bajaran los sueldos muchísimo, y será general, por queel gobierno esta clarísimo que ha ganado, era lo que quería y en este país asqueroso tenia el caldo de cultivo perfecto.
Tengo 42 años, y estoy en ese momento de la vida en el que todavía mi vida depende de lo que quiera hacer con ella.
Tengo bastante claro que me voy con la familia de España. Quiero creer que quedan sitios donde la gente no esta dispuesta dejarse atropellar asi, y aquí por querer que se metan el trabajo y el sueldo por el culo el 90 % de la peña se escandaliza.
Se que no digo nada nuevo, pero si digo lo que me pasa a mi personalmente.
España da asco.
Los ciudadanos de este país dan asco.
Somos unos mierdas.
Tenemos mucho menos de lo que merecemos aunque algunos no nos lo merezcamos.
Me dejo mil reflexiones en la cabeza, pero las horas que son y el follón mental que tengo hacen el resto, me hubiese gustao soltarlas, aunque fuese solo por el desahogo y el derecho al pataleo.

HAY QUE SER MUY MIERDA PARA TENER MIEDO A SER DIGNO.
a quien haya podido o querido, gracias por la lectura
Pit

Mensajepor Pit » Jue Feb 06, 2014 8:19 am

Lamento tu situación. Mucho ánimo, y adelante.

Añado a lo dicho: Lo penoso no es el inmovilismo. Lo penoso es el inmovilismo, el miedo a marchar de quienes no tienen cargas hipotecarias, familiares, etc.
cobelo

Mensajepor cobelo » Jue Feb 06, 2014 9:23 am

Así como en tema "abertzale" chocamos, en esto te tengo que decir que ¡¡Bravo!! y que tendría que haber más gente como tú.

Especialmente esclarecedor lo de "conversaciones de quien se dice obrero ".
Pit escribió:Lamento tu situación. Mucho ánimo, y adelante.
Calzador

Mensajepor Calzador » Jue Feb 06, 2014 10:05 am

el tema del curro esta perdido ya....
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 12:19 pm

cobelo escribió:Así como en tema "abertzale" chocamos, en esto te tengo que decir que ¡¡Bravo!! y que tendría que haber más gente como tú.

Especialmente esclarecedor lo de "conversaciones de quien se dice obrero ".
Pit escribió:Lamento tu situación. Mucho ánimo, y adelante.

En el tema abertzale no chocamos, si tu supieras... es que en el tema abertzale aburris mucho ya, y no debería dar para tanto. demasiado rollo e importancia le dais, y para alguien como yo, digamos entre mil comillas "ajeno" , e "indiferente" es muy cargante.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 3:32 pm

manojodecardos escribió:me importa la misma puta mierda que yo les importo a ellos, incluso la misma puta mierda que te importaría a ti alguien que hiciese lo mismo en badajoz. aburre el paletismo provinciano este ya
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 3:50 pm

Goiko. escribió:
manojodecardos escribió:me importa la misma puta mierda que yo les importo a ellos, incluso la misma puta mierda que te importaría a ti alguien que hiciese lo mismo en badajoz. aburre el paletismo provinciano este ya
En tu caso no hace falta que lo jures. A mi como a muchos las cosas que te afectan a ti me preocupaban mas, pero cada dia me producen mas indiferencia , por tipos como tu. Muy respetables , pero cansinos.

Deja de ver fantasmas por todas partes . Mucha gente apoya las cosas que defiendes , pero para algunos hace tiempo que dejo de ser el motor de nuestras vidas . Hay mas cosas , e incluso alguna que otra tambien es importante .

Un poquito mas de respeto para quien no comparta al 100 % tus opiniones también estaría bien , pero eso debe ir en estilos.
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 3:58 pm

manojodecardos escribió:
Goiko. escribió:
En tu caso no hace falta que lo jures. A mi como a muchos las cosas que te afectan a ti me preocupaban mas, pero cada dia me producen mas indiferencia , por tipos como tu. Muy respetables , pero cansinos.

Deja de ver fantasmas por todas partes . Mucha gente apoya las cosas que defiendes , pero para algunos hace tiempo que dejo de ser el motor de nuestras vidas . Hay mas cosas , e incluso alguna que otra tambien es importante .

Un poquito mas de respeto para quien no comparta al 100 % tus opiniones también estaría bien , pero eso debe ir en estilos.
Tanto te ofenden las frases que tu mismo dices? Aplicate el cuento y tragate tus clases de moralina.

PD: No hace falta insultar constantemente a quien no comparte tus opiniones.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 4:13 pm

Goiko. escribió:
manojodecardos escribió:
Goiko. escribió:

Tanto te ofenden las frases que tu mismo dices? Aplicate el cuento y tragate tus clases de moralina.

A mi de este foro no me ofende nada , para mi este foro tiene la importancia que tiene . El dia que deje de entretenerme adiós mu buenas . Entras al trapo en todo . No me mola ese estilo marrullero , al chioque siempre . Me gusta saber el titular , y me aburre todo el tratamiento y la vestimenta que le poneis a la noticia , con ningún fin concreto , pues las cosas que cuentas , tu ya te las sabes , el que esta de acuerdo contigo te va ayudar a dar mas lustre a una información de algo , y quien no este de acuerdo , se la va a llevar doblada . Te juro que no entiendo que buscas por aquí , dando por hecho que la veneración absoluta a tu persona es imposible , y lo contrario son temas para no resolver en espacios como este.
no soy monedita de oro pa caerle bien a todos...cantaba chavez
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 4:28 pm

manojodecardos escribió:
Goiko. escribió:
manojodecardos escribió: En tu caso no hace falta que lo jures. A mi como a muchos las cosas que te afectan a ti me preocupaban mas, pero cada dia me producen mas indiferencia , por tipos como tu. Muy respetables , pero cansinos.

A mi de este foro no me ofende nada , para mi este foro tiene la importancia que tiene . El dia que deje de entretenerme adiós mu buenas . Entras al trapo en todo . No me mola ese estilo marrullero , al chioque siempre . Me gusta saber el titular , y me aburre todo el tratamiento y la vestimenta que le poneis a la noticia , con ningún fin concreto , pues las cosas que cuentas , tu ya te las sabes , el que esta de acuerdo contigo te va ayudar a dar mas lustre a una información de algo , y quien no este de acuerdo , se la va a llevar doblada . Te juro que no entiendo que buscas por aquí , dando por hecho que la veneración absoluta a tu persona es imposible , y lo contrario son temas para no resolver en espacios como este.
Dices una cosa pero tus reacciones indican lo contrario.

aclarate.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 4:34 pm

Goiko. escribió:
manojodecardos escribió:
Goiko. escribió: Tanto te ofenden las frases que tu mismo dices? Aplicate el cuento y tragate tus clases de moralina.

Dices una cosa pero tus reacciones indican lo contrario.

aclarate.
Hay que joderse lo que te gustan estas enganchadas. hasta con un juan lanas como yo .

tengo una idea clara de las cosas en las que creo y de lo que pienso y siento . No tengo que aclarar nada.

Simpatizo con tus problemáticas , con las cosas que te preocupan . Eso no me obliga por decreto a simpatizar contigo , o con gente que yo crea que en la forma de afrontar esos problemas es como tu .
Si necesitas mas claridad búscate a otro . yo me declaro incapaz
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 4:42 pm

Joder, toda esta pelicla por citar un comentario tuyo... pues va a ser que si te ofende lo que se diga en este foro... :lol:

Vienes a contarnos tu vida y esperas que te demos la bendicion, si no lo hacemos, pasas al ataque frontal y a los insultos... ya lo has hecho en varis hilos a lo largo de estos años. vaya calaña.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 4:54 pm

Goiko. escribió:Joder, toda esta pelicla por citar un comentario tuyo... pues va a ser que si te ofende lo que se diga en este foro... :lol:

Vienes a contarnos tu vida y esperas que te demos la bendicion, si no lo hacemos, pasas al ataque frontal y a los insultos... ya lo has hecho en varis hilos a lo largo de estos años. vaya calaña.
Tu ganas campeón.
que feliz se te ve siempre . contra la calaña , el creador ideo la formula del ignore , muy efectivo en estas cosas . Se es calaña o no ,como en todo , dependiendo con que lo compares . Suerte en todo .
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Feb 06, 2014 4:55 pm

manojodecardos escribió:Imagen

Ea, ea.

Agur gudari!
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Feb 06, 2014 6:12 pm

Goiko. escribió:
manojodecardos escribió:Imagen

Ea, ea.

Agur gudari!

Imagen
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Sab Feb 08, 2014 1:22 pm

�nimo y suerte.

Si hubiera más gente con esa mentalidad y ese modo de actuar en materia laboral, España no estaría en la situación en la que está. Espero que encuentres algo digno, porque con solo lo que has contado en este hilo está claro que te lo mereces.

P.D. Ignora a los trolles.