Mylo Xyloto

Para el llamado rock "indie"
lluunnaa

Mylo Xyloto

Mensajepor lluunnaa » Dom Oct 23, 2011 9:02 pm

Abro esta línea para que comentéis cosas sobre el nuevo álbum de Coldplay. Aunque sale a la venta el martes, ya se pueden escuchar algunas canciones. También se abre esta ventana de opinión para debatir sobre las recientes declaraciones de Chris Martin, en las que insinuaba que quizá Mylo Syloto sea el último disco de la banda. Opiniones sobre la evolución del grupo desde sus comienzos...En fin, cualquier cosa relacionada con ellos.
lluunnaa

Mensajepor lluunnaa » Dom Oct 23, 2011 9:20 pm

Hablaré sobre las canciones que he podido escuchar enteras hasta el momento de Mylo Syloto. Empezando por el primer single, Every teardrop is a waterfall. Qué decir sobre esta canción. Como pasaba con "Viva la vida" es una canción resultona. Suena bien, muy bien, transmite buen rollo, energía, vamos, que te pones de buen humor cuando la escuchas, al menos yo. Eso sí, las acusaciones de plagio pesan sobre ellas, y de alguna manera de suenan a algo que ya habías escuchado antes.

La que me ha sorprendido para bien es Paradise. Es posible que también copie algunos elementos de otras melodías, pero el resultado es una canción con fuerza, emoción, y apuesto a que se convertirá en uno de los mayores himnos de la banda.

Major Minus. Se aleja un poco del estilo al que Coldplay nos tiene acostumbrados, y creo que eso es bueno. Suena diferente, algo a lo que los británicos últimamente no nos tienen tan acostumbrados :) La verdad es que conforme la he ido escuchando me gusta más. Valoración positiva.

Princess of China. Al principio me ha chocado la colaboración de Rihanna en esta canción, ya que la verdad es que tiene un estilo bastante alejado del de Coldplay. Pero la verdad es que suena bien, se acopla bien su voz a la melodía. El sonido me recuerda al noise de My bloody Valentine, con cierto aire asiático a lo Lovers in Japan. Se acopla bien al disco.

Hurts like heaven. La canción es buena desde mi punto de vista, pero me recuerda demasiado a Arcade Fire, por ejemplo a su "Ready to start"...Eso le quita mérito, esa es la verdad...Aunque la canción está chula y se escucha muy bien.

Resume un poco lo que es la trayectoria del grupo últimamente: discos resultones, vendibles para el gran público, un puñado de éxitos, pero que han perdido creatividad con respecto a sus dos primeros discos, y sobre todo, ya no suenan tan originales. Para mí un error, porque creo que la banda tiene capacidad y talento suficientes para arriesgarse un poco más.

De todas maneras, en conjunto de lo que he escuchado hasta el momento del disco pesa más lo bueno que lo malo. Habrá que esperar a que salga a la venta para escucharlo en su totalidad y volver a hacer una valoración, en este caso, también del resto de las canciones.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Lun Oct 24, 2011 7:23 am

No me he molestado, ni lo haré. Hace tiempo que Coldplay me resultan cansinos, aún así suya fue una canción del verano 2007, pero eso es otra historia. Si realmente fuera el último disco de la banda, yo lo agradecía.
lluunnaa

Mensajepor lluunnaa » Lun Oct 24, 2011 2:26 pm

Jajajaaj! Sabía por otros comentarios tuyos que Coldplay no es precisamente tu grupo favorito ;) Pero bueno, yo he de reconocer que sí me gustan, y que disfruto escuchando sus canciones. Aunque también reconozco que no me gusta cómo han ido evolucionado (no, por su éxito, que es indudable, sino por irse "a lo fácil", aunque supongo que nunca es fácil triunfar).

Si éste fuera su último disco, la verdad es que para mí sería un poco decepcionante. Demostraría lo que parece si miramos su trayectoria: que su creatividad se ha ido agotando poco a poco hasta llegar a la nada. Sería muy triste. Al mismo tiempo, el camino fácil.

Un grupo que empezó con un disco como Parachutes, con canciones como Yellow o Trouble, y que termine a los pocos discos, hartos eso sí de dinero y de un puñado de éxitos. No está mal, pero creo que la música es otra cosa...O no?