El Club de los Cobardes

Para hablar de deportes.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 8:46 pm

AsierM escribió:De mi no os acordéis, no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Uno que sale prácticamente todos los días y lo ignoran.

Y ya se lo dije a la ignacia: Aquarius después de ir a correr y no he tenido agujetas desde el día que volví a coger la costumbre.

Lo malo es cuando llegue de nuevo al lluvia, que al final me da la pereza y me quedo en casa.

Yo ya le he pedido un cacharro de esos para medir pasos, pulsaciones, metros recorridos, ritmo cardiaco, ... a Naturgas con los puntos de la factura de gas y electricidad, jajaja.

Podómetro creo que lo llaman.
Enga Asier, que no sabía que además de andar por el monte corrías. Te nombro, si el resto me lo permite, director técnico de las carreras por montaña.

Los podómetros miden como mucho los pasos y metros (pero ya he dicho por ahí que creo que no son demasiado fiables porque necesitan la longitud de la zancada, y varía mucho, aunque puedes hacer unas cuantas pruebas y la media y sabrás más o menos lo que haces). Lo de las pulsaciones es el pulsómetro... no sé si los habrá con todas esas opciones, porque necesita cacharritos distintos.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 9:10 pm

Página nueva, de momento a salvo de los descuadres de Keko :lol: (es que la última foto ha sido buena, tan grande y tan borrosa)

Yo no caliento, porque empiezo corriendo suave los primeros 10 minutos o me he llegado en bici o andando al sitio donde voy a correr, aunque reconozco que no le vendría mal a mis piernas, estando como están.

A los que empezáis a sufrir cuando han pasado unos minutos: si por ejemplo, Roja aguanta 15 seguidos, es mejor que haga algo así:

8 minutos corriendo
2 o 3 andando (recuperando)
8 corriendo
varios andando (si puedes hacer otros 8 corriendo, mejor)

En esos minutos que vas andando recuperas, podrás alargar el tiempo de ejercicio y las pulsaciones no te bajarán demasiado. Así pasarás de estar 15 minutos a estar 20 o 30, o 40, o... y luego vas reduciendo el tiempo de descanso y ya está.

Lo de estirar directamente al acabar o un rato después, ni idea, pero que no se enfríen demasiado los músculos. Es importante no acabar fuerte, correr luego despacio para soltar, o andar, o darse una vuelta en bici hasta notar que las piernas están más sueltas. Cada estiramiento debería durar 20 segundos como poco, y atención a los músculos que se estiran raro, que son los que más disgustos dan.

Sobre la música... yo soy como Crown, se me van cayendo los auriculares, así que hasta que encuentre unos que se me adapten mejor, me tengo que aguantar. Para la bici he estado usando últimamente The Clash - London Calling y según qué cancion iba variando el desarrollo y el ritmo.

El Aquarius de Asier se puede sustituir por un zumito natural, fruta, o hasta una cerveza (buen chute de vitaminas).
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 9:14 pm

ina,ina... escribió:el martes comienzo el gim, y será con una clase de spinning, pero como prometí a mi paí-sana, no lo dejaré...
Me encanta.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Ago 26, 2009 9:17 pm

En vez de El Club de los Cobardes, por tu parte esto está empezando a parecer El Club de la Comedia gallipato :P

Es coña, se agradecen tus comentarios. Deberíamos ir marcando metas futuras para el equipo :lol:
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Mié Ago 26, 2009 9:17 pm

Ya volví.

Hoy 45 minutitos

Aquí estoy con mi Aquarius, jajajajjajajaja.

La verdad es que cada día que vas corriendo un poco más te vas sintiendo mejor.

De mi dolor en la espalda por culpa del nervio ciático derecho hace tiempo que no tengo noticias (ojalá siga así, aunque con el otoño y sobre todo el invierno y la humedad y el frío suele volver), los tobillos hacía tiempo que no los tenía tan bien y la maltrecha rodilla izquierda, aunque aún siga de vez en cuando molestando un poco no soy el cojo de hace año y pico, que ya es mucho hablar por que me impedía muchas veces hasta andar normalmente por la calle.

Y bueno, sobre todo es la forma física, que hace 2 - 3 años cuando tuve que estar tanto tiempo parado por la dichosa rodilla, hasta una simple cuesta me jodía. La impotencia que hace sentir eso, el ahogarse con unas escaleras o una simple cuestita, es de las cosas más frustrantes que haya podido sentir jamás.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 9:19 pm

jejeje
Siempre puedo retirarme de estos esfuerzos y limitarme a ser una listilla dando consejos sentada mientras vosotros sudáis.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Ago 26, 2009 9:22 pm

AsierM escribió:Ya volví.

Hoy 45 minutitos

Aquí estoy con mi Aquarius, jajajajjajajaja.

La verdad es que cada día que vas corriendo un poco más te vas sintiendo mejor.

De mi dolor en la espalda por culpa del nervio ciático derecho hace tiempo que no tengo noticias (ojalá siga así, aunque con el otoño y sobre todo el invierno y la humedad y el frío suele volver), los tobillos hacía tiempo que no los tenía tan bien y la maltrecha rodilla izquierda, aunque aún siga de vez en cuando molestando un poco no soy el cojo de hace año y pico, que ya es mucho hablar por que me impedía muchas veces hasta andar normalmente por la calle.

Y bueno, sobre todo es la forma física, que hace 2 - 3 años cuando tuve que estar tanto tiempo parado por la dichosa rodilla, hasta una simple cuesta me jodía. La impotencia que hace sentir eso, el ahogarse con unas escaleras o una simple cuestita, es de las cosas más frustrantes que haya podido sentir jamás.
Más de acuerdo imposible.

Es realmente gratificante ir viendo que las cosas que te costaban ahora no te cuestan tanto, una simple tontería como subir las escaleras, pero es así.

Creo que se gana incluso en vitalidad, las épocas en que hago deporte estoy más animado para hacer cosas y tal.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 9:23 pm

Sí, Asier, cuando hasta bajar un escalón duele o dar un paseo rápido te quita la respiración...

Lo de la espalda es serio, por una amiga sé que cuanto más la fortalezcas (sin excesos) menos problemas deberías tener. Lo mejor es que te saques un rato para nadar.
Alatriste
Ubicación: En Breda, Flandes. Sirviendo a Felipe IV aunque no se lo merece.

Mensajepor Alatriste » Mié Ago 26, 2009 9:25 pm

Ahhh y a mi solo se me cae el auricular derecho, jajaja, los del móvil son mejores, de esos que se quedan metidos dentro del oído, por decirlo de alguna forma, como haciendo ventosa.

La primera vez que los puse me dieron una sensación muy raro pero la verdad es que no hay nada más cómodo.

Para ir a correr utilizo el mp3 ruinoso viejo que va a pila, con unos auriculares que también van en el oído pero de los rígidos, no de los adaptables que hacen ventosa, por eso uno se me cae, que tengo los agujeros de los oídos diferentes, uno más grande que el otro

:esono:

Y lo que mejor me va para correr es el típico punk rock o hardcore melódico.

Estuve una temporada yendo muy cómodo al ritmo del último de los Delito y Medio.

Y me suele gustar llevar a los Pennywise, los Bad Religion, los NoFx, ... ese tipo de grupetes.

Zancadas cortitas y rápidas, jajaja.

Tampoco está mal irse al ritmo de los Hora ZUlu y alargar algo al zancada, más a ritmo "machacón".

Por cierto, los calzoncillos a veces son un problema y la opción banzai no es una opción (por si acaso a alguien se le ocurre mentarla)
Sal

Mensajepor Sal » Mié Ago 26, 2009 9:31 pm

AsierM escribió:Tampoco está mal irse al ritmo de los Hora ZUlu y alargar algo al zancada, más a ritmo "machacón".
Para el sprint final, ideal la de "Y no protesto" :lol:
kolmillo

Mensajepor kolmillo » Mié Ago 26, 2009 9:49 pm

Sólo o akompañado?

Yo siempre he preferido sólo,he tenido la experiencia de korrer akompañado y luego no sakas de provecho ná, te pikas y al final akabas ringao en kualkier sitio.

Yo era de los de estirar un pokito al principio, salir a mi bola, de trankis y kumplir el objetivo los 6 km. de marras, el tiempo no era mi objetivo, tenía la kostumbre de akabar haciendo un pekeño sprint y luego andaba un ratito estirando y soltando las piernas.

Puta rodilla, ahora kada vez ke lo intento el primer día la rodilla no me dice ná, el segundo me dice tronko para, vete al bareto y tomate unas birras, ke korrer es de kobardes.

P.D. Se puede kambiar el Aquarius ese, por una cervezita kon limón
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 26, 2009 9:50 pm

AsierM escribió:APor cierto, los calzoncillos a veces son un problema y la opción banzai no es una opción (por si acaso a alguien se le ocurre mentarla)
Ah, ¿no? :roll: :roll:

Yo creo que sí es una opción... ejem...

Lo de la música debe ser personal, pero yo creo que no vale cualquier cosa. Si llevas una música muy lenta, vas cuesta arriba y por la mitad de la carrera... te puedes quedar en el sitio. Al igual si vas cuesta abajo y con música muy machacona.

Cada uno debe llevar la música que le guste, está claro. Yo lo que hice fue estudiar el circuito que hago y ver cómo me siento en cada tramo. En función de la dificultad, me hago mi lista de canciones y las voy variando.

Y lo de estirar: yo estiro y caliento 15 minutos antes y después. Es más importante estirar después pero... no se me ocurriría por nada salir a correr sin estirar antes.

Aunque bueno, yo no sé para qué digo nada, si total, al final no he salido a correr... :( . El cansancio y la flojera son muy malas. A ver si mañana.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Ago 26, 2009 9:54 pm

kolmillo escribió:Sólo o akompañado?
Depende.

En épocas de motivación para correr prefiero solo. Me marco mi ritmo, voy a mi bola y no tengo tentación de hablar.

Pero en épocas de desmotivación (que las tengo y muchas), tener a alguien en plan apoyo hace que te obligues a salir. Y luego el procedimiento se repite a la inversa.

Eso sí, en grupos grandes no me gusta correr nunca.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 10:57 pm

kolmillo escribió:Puta rodilla, ahora kada vez ke lo intento el primer día la rodilla no me dice ná, el segundo me dice tronko para, vete al bareto y tomate unas birras, ke korrer es de kobardes.

P.D. Se puede kambiar el Aquarius ese, por una cervezita kon limón
Por eso estamos aquí. ¿Y lo que disfrutas de esa clara después?
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 11:00 pm

Kurrobilly. escribió:
AsierM escribió:APor cierto, los calzoncillos a veces son un problema y la opción banzai no es una opción (por si acaso a alguien se le ocurre mentarla)
Ah, ¿no? :roll: :roll:

Yo creo que sí es una opción... ejem...
Yo creo que también, pero usad mallas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ago 26, 2009 11:20 pm

Pues no.

Yo uso bermudas playeras, que tienen red guarda-huevos.
gallipato

Mensajepor gallipato » Mié Ago 26, 2009 11:22 pm

Ah, pues también. Es que no soy muy entendida en guardahuevos, como no me hacen falta...
inaina...

Mensajepor inaina... » Jue Ago 27, 2009 3:07 pm

yo prefiero correr sola, mas que nada porque para mi es incompatible hablar y correr, y si vas con alguien puede ser que se comente algo y paso...o si vas con alguien también puedes distraerte mirandole/la, y a mi las distracciones me hacen perder aire, no sé porqué...
además, en el fondo soy una antisocial, mejor sola...
y a mi la música suele marcarme el ritmo, a ver si de una puñetera vez me arreglan el ordenador de casa y me hago alguna mezcla guapa para correr, a un ritmo mediano...
también soy de las zancadas cortas, pero yo lo achaco a que soy bajita y claro, digo yo que eso influye...

y na mas por el momento, total, estoy retirada hasta que mejore mi gemelo...

ah, asier, yo si me acordé de tí, pero luego me olvidé mencionarte...lo siento...
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Jue Ago 27, 2009 3:17 pm

gallipato escribió: A los que empezáis a sufrir cuando han pasado unos minutos: si por ejemplo, Roja aguanta 15 seguidos, es mejor que haga algo así:

8 minutos corriendo
8 corriendo

En esos minutos que vas andando recuperas, podrás alargar el tiempo de ejercicio y las pulsaciones no te bajarán demasiado. Así pasarás de estar 15 minutos a estar 20 o 30, o 40, o... y luego vas reduciendo el tiempo de descanso y ya está.
Sí, eso es lo que hago yo, pero no porque entienda, sino porque fue lo que me dijeron las deportistas de la casa. En los 2 ó 3 minutos entre carrera y carrera estiro un poco también además de andar. Pero es que yo siempre he sido muy negada para el deporte, ahora más que nada es por la fuerza de voluntad que le echo, porque si no...
Y de música nunca, y cuando digo nunca es nunca, os pongáis para correr hxc, grindcore o cosas en las que gritan y tienen guitarras y baterías locas, es horrible tener que aguantar el ritmo en los oídos mientras corres. :?
Plastis

Mensajepor Plastis » Jue Ago 27, 2009 3:35 pm

Yo hacia ciclo indoor hasta que me rompi el dedo del pie :S
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Jue Ago 27, 2009 3:35 pm

Para los corredores que están empezando, es recomendable que el primer día salgáis a correr con alguien que domine un pelín del tema para que os aconseje y tampoco cebaros mucho los primeros días, que sino tendréis unas agujetas del copón y a la semana siguiente os negareis a salir a hacer deporte. Y sobretodo muy importante estirar al final unos 10-15 minutos.

Yo no es que salga mucho a correr, no tengo las rodillas para muchos trotes, pero la ración de gimnasio casi nunca me la salto. Me encanta hacer deporte (suave) los sábados de resaca, cuando te duchas eres un ser nuevo.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Ago 27, 2009 3:47 pm

A mí es que correr me aburre soberanamente. Pero he visto que tenemos muchas cosas en común los que vamos en mula.

Yo tengo mi temonteca para correr, casi todo clásicos del jazz y del rock. Se ve todo distinto :P
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Ago 27, 2009 3:49 pm

A día de hoy, solo las canciones sueltas:

Código: Seleccionar todo

Amazing Grace (3 jazz variations) by ssstebbe.mp3
Andres Calamaro y Raimundo Amador - Que gustito pa mis orejas .mp3
Aretha Franklin - Let It Be.mp3
BB King - Blues Man.mp3
BB King - When my hearts beats like a hamer .mp3
Bob Dylan - Blowin In The Wind.mp3
Eagles - Hotel California.mp3
Gloria Gaynor - Killing Me Softly.mp3
James Brown - I feel god.mp3
Johny Be Good.mp3
La_Vie_en_Rose_louis_armstrong (audio mpeg).mp3
Leño - Entre Las Cejas.mp3
Louis Armstrong - Hello Dolly.mp3
Mancini - Pantera Rosa.mp3
Mile Davis - Autumn Leaves.mp3
Mile Davis - Blue in Green.mp3
one_johnny_cash (audio mpeg).mp3
Sex Machine - James Brown.mp3
Summercat_billie_the_vision_the_dancers (audio mpeg).mp3
The Animals - The house of the rising sun.mp3
The Beatles - Help.mp3
The_Big_Bang_Theory_Barenaked_Ladies (audio mpeg).mp3
The Corrs - Brig Og Ni Mhaille.mp3
The Corrs - Runaway.mp3
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Jue Ago 27, 2009 4:05 pm

gallipato escribió: A los que empezáis a sufrir cuando han pasado unos minutos: si por ejemplo, Roja aguanta 15 seguidos, es mejor que haga algo así:

8 minutos corriendo
8 corriendo
Y no puede ser que los que aguantan 2 minutos lo que pasa es que se imponen un ritmo demasiado alto? Yo salí un día a correr, solo, y aguanté 5 minutos. Y eso que más o menos estoy en forma (juego a tenis bastante y a futbol sala a veces). Después de algún mes, volví a salir a correr, esta vez con un amigo. El amigo solía salir a correr, y él marcaba el ritmo y yo le seguía. Le seguí sin problemas, durante unos 35 o 40 minutos, en un circuito de 8 kms aproximadamente. El problema cuando iba solo era que no me sabía imponer un ritmo adecuado para mantenerlo durante media hora, iba bastante rápido y enseguida desfallecía. Yo creo que al menos 20 minutos corriendo aguanta todo el mundo, pero unos a un ritmo y otros a otro.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Ago 27, 2009 4:49 pm

La verdad es que yo no estoy de acuerdo con gallipato en eso que ha dicho... ojo, que no digo que se equivoque, lo más seguro es que me equivoque yo. No sé, es una cuestión de percepción.

Yo creo que cuando una persona comienza a correr, lo más importante es que aguante y vaya aumentando poco a poco su umbral de resistencia. ¿Cómo va a conseguir esto si se para? La gente entonces pensará: es que si no puedo más, tengo que pararme. Pues bien, me parece mucho mejor conseguir un ritmo mediante el cual no tengas que pararte. Ya lo dije: si hay que correr como un viejecito, se va, pero es muchísimo más importante hacer esto y aguantar tus 30 minutillos al empezar, y luego, gradualmente, ir subiendo ese ritmo.

Yo siempre he salido a correr pero con demasiada pausa. Ahora llevo más de medio año sin parar, y lo he hecho así. La primera vez salí muy de noche y cagado de miedo porque pensé que a los 5 minutos echaría esputo. Pero corrí como Chiquito de la Calzada. Fue muy vergonzoso, sí, pero a ese ritmo corrí mis 40 minutos. Hoy día corro 45-50, muchísimo más rápido, zancadas más amplias, recorrido más largo... se consigue. Pararse es vital cuando ya no puedes más, pero si la resistencia consiste en aumentar ese umbral... la solución hay que buscarla antes de necesitar parar.
Ya digo: es una impresión.