Loquilo y Platero y Tu

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Loquilo y Platero y Tu

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Ene 18, 2006 6:04 pm

A raiz de la colaboración en estudio y en directo de Fito Cabrales con Loquillo, y de el respeto y admiración que se tienen ambos, hago la pregunta de si creeís que la influencia de Loquillo se ha notado en Platero.

A mi me parece que si, ciertas canciones y la forma de entender el rock dan a ver que entre los discos de ACDC, Status Quo, Leño se han colado a la hora de elaborar sus temas algunos discos de Loquillo.
uri_
Contactar:

Mensajepor uri_ » Mié Ene 18, 2006 6:40 pm

Tampoco veo mucha relación entre el rocanrol callejero de platero con el rock de Loquillo y los Trogloditas, pero en la "actitud" de Fito, o sea, en su fachada, sí que veo algo de Loquillo..
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Ene 18, 2006 6:52 pm

Yo aparte que la influencia e loquillo en ellos esta reconocida por los menos en Fito, si qeu noto cierta similitudes en el tratamiento de als guitarras de los últimos discos de Platero.
Mesias

Mensajepor Mesias » Jue Ene 19, 2006 11:29 am

Yo no noto que los últimos disco de Platero estén influidos por Loquillo, ni al revés. Por ejemplo (sin contar con estas dos recopilaciones), el último disco de Platero fue "Correos", que sale en el año 2000, el mismo año que sale "Cuero español". Escuchando los dos hay claras diferencias, en cuanto a composiciones y en cuanto a la propia música (reefs de guitarra, sólos...). Y el sigueinte de Loquillo fue "Feo, fuerte y formal", que aun se diferencia más.

Y respecto a Fito, en solitario, yo tampoco creo que haya influencias, o por lo menos que esas influencias se vean plasmadas en la música.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 11:30 am

Pues yo no la noto. La etapa de Loquillo que pudo influenciar era un rock muy chulesco, de chicas, coches y temática/estética más rockabilly.
Platero eran un grupo de rock más "divertido", con un "radio de acción" y un público potencial distinto. Y sus moviemientos estaban más dirigidos hacia el rock urbano.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 19, 2006 12:37 pm

Respetando muchos las opiniones de dos mostruos como David y Peter :wink: , y dejando por sentado que el ver o no influencias o notarlas es algo claro esta subjetivo, yo pongo igual en comparación el "Morir en Primavera" o el "hombres" con por ejemplo el "Correos " y el "7".

Esta claro qeu cada uno en su campo eran cojonudos y tenian un estilo propio muy definido, pero siempre que he visto, por cosas mias uno es asi, que Platero eran en cierto modo aunque la expresion no sea acertada sucesores de Loquillo.

Y me explico, el tipo de rock adn roll clásico que tocaba Platero lo qeu alguno llaman con cariño rocanrollitos es lo qeu siempre ha ejecutado el loco.

Y lo diferencio con otro grupos como por ejmplo Marea, Extremoduro...qeu reconozcan o no influencias de Loquillo su modo de atacar el rock es distinto.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 19, 2006 6:15 pm

jeje, tú sí que eres un monstruo :wink:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Ene 19, 2006 6:54 pm

Peter Kabrales escribió:Yo no noto que los últimos disco de Platero estén influidos por Loquillo, ni al revés. Por ejemplo (sin contar con estas dos recopilaciones), el último disco de Platero fue "Correos", que sale en el año 2000, el mismo año que sale "Cuero español". Escuchando los dos hay claras diferencias, en cuanto a composiciones y en cuanto a la propia música (reefs de guitarra, sólos...). Y el sigueinte de Loquillo fue "Feo, fuerte y formal", que aun se diferencia más.

Y respecto a Fito, en solitario, yo tampoco creo que haya influencias, o por lo menos que esas influencias se vean plasmadas en la música.
Hombre ya digo que muchas veces como me comenta la peña veo parecidos razonables donde no es tanto uno es asi jejjeje, pero si os cambio la pregunta y os digo ¿ De donde esta más cerca Platero de Extremoduro, barricada o de Burning , Loquillo? yo creo que la segunda opción es la más lógica.

Y tened en cuenta que si nos ponemos en plan tesis melomana sobre Platero y tu disco a disco canción a canción veriamos cosas de Loquillo, Rebeldes,......

En definitiva que pese a ser un grupo que como bien ha dicho David Obús cuyo público potencial era el devoto del rock urbano creo que su música se alejaba de esos parametros si entendemos rock urbano como rollo Barricada-Leize, Extremo....

Es decir de las demoninadas bandas de rock urbano de los que todos , o por lo menos servidos gozo con quince años y sigue gozando era la banda más clásica en formas de entender el rock.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Ene 20, 2006 1:56 pm

jeje, en eso estoy de acuerdo, eran los más "rockabillies" de todo el saco de grupos. Temas como "Mari Madalenas", "Mendrugos", "Muero por vivir" y un largo etcétera les delatan :D
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Vie Ene 20, 2006 8:46 pm

Yo creo que de existir esa influencia sólo existe en la última época de Platero, en sus dos últimos discos. Las diferencias entre ambos grupos eran grandes, pero de lo que se está hablando aquí es de posibles inflencias, no de copia descarada de estilo. Poniendo el ejemplo de los 4 grupos que citaba el hombre tambor, yo creo que Platero y tú fue un grupo a mitad de camnino de grupos como Barricada y Extremoduro y grupos como Loquillo y Burning, salvo en su última etapa en la que estaba algo más cerca de éstos dos últimos.
Mesias

Mensajepor Mesias » Vie Ene 20, 2006 9:13 pm

David Obús, como te lea algún purista rocker diciendo que Esos temillas de Platero eran algo rockabillies fijo que te dice algo, jeje :wink:

Para mi no hay ninguna influencia en ninguno de los discos, que ha dicho el "Hombre del tambor" (un abrazo, y espero que no estés pasando mucho frio por esas tierras de Burgos). El "Morir en primavera", aunque no es un disco conceptual, no tiene esa temática y esa ejecución que pueda tenerla los últimos discos de Platero. Y el "Hombres", pues yo creo que tampoco, tal vez sea el disco de Loquillo (junto a Tiempos Asesinos) que ande más cerca de ese rock callejero que podía hacer Fito durante algún tiempo, pero no creo que Platero y Tú se haya influenciado en esos discos.

Yo creo, que Platero y Tu está más cerca del rock callejero que podía hacer, en sus buenos tiempos los Barri (que dicho sea de paso también tiene unos comienzos muy rockanroleros en algunas canciones, pero yo no lo metería en grupos con un carácter más clásico, como puede ser Los Rebeldes o Loquillo, en sus comienzos)
JBH

Mensajepor JBH » Sab Ene 21, 2006 1:30 am

Todos los discos de Platero anteriores al "7" eran rock calimochero, y los dos últimos rock and roll más serio... todos los discos del Loco son rock and roll serio, yo creo que esa es la similitud que les ves, pero sólo en términos conceptuales, porque el rock and roll abarca muchas maneras de hacer música y la música de los Platero serios y del Loco no creo que se parezcan especialmente.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Ene 22, 2006 7:32 pm

Timofónica escribió:Yo creo que de existir esa influencia sólo existe en la última época de Platero, en sus dos últimos discos. Las diferencias entre ambos grupos eran grandes, pero de lo que se está hablando aquí es de posibles inflencias, no de copia descarada de estilo. Poniendo el ejemplo de los 4 grupos que citaba el hombre tambor, yo creo que Platero y tú fue un grupo a mitad de camnino de grupos como Barricada y Extremoduro y grupos como Loquillo y Burning, salvo en su última etapa en la que estaba algo más cerca de éstos dos últimos.
Ja, aj Compadre uno que em ha entendido :wink: .

Hombre la etiqueta de rock calimochero yo creo que se dice muchas veces a al ligera, y seria extendible al 90 pro ciento de lso grupos de rock de este pais.