PRIMUS!!!

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Rus HxC

PRIMUS!!!

Mensajepor Rus HxC » Lun Abr 03, 2006 3:38 pm

Bueno gracias a elenuska he descubierto hoy un grupo ke me ha dejado flipao, ya me estoy bajando todo de ellos, la verdad ke me han enganchao y solo he escuchao 3 temas de ellos y un video, recomendadisimo a cualkiera ke le guste la musica, a kien kiera flipar con un bajista y a los amantes del funk, son primus y aki se habla un poco de ellos:
Primus es una banda norteamericana (EEUU) que se formo a finales de los 80 y que surgio de toda la corriente indi y experimental que se gesto en aquellas tierras americanas y que dieron paso al Rock Alternativo (etiqueta que me la paso por el ???,ustedes saben).Este movimiento vio surgir a nuevas bandas como por ejemplo Tool,una de las bandas mas misticas y poderosas que existen hoy en dia;al igual que vio surgir a este power trio llamado Primus.Para los cajeros que no lo hayan escuchado,no se trata nada mas de una banda "alternativa",es mucho mas que eso,para que se den una idea es una mezcla de Rush-Zappa-Beefheart-Crimson-Residents o sea,tipo funk-metal-prog-pop-jazz y manejan en sus letras una linea algo bizarra,absurda,oscura,non sense,chistosa,weird con una voz sumamente bufonesca alla Bugs Bunny.Quiza para los prog mas "ortodoxos" esta banda no les mueva mucho el cerebro. La mayoria de sus temas no sobrepasan los 5 o 6 min,pero hay que reconocer que cada pieza parece que dura mas que eso. No es una banda nada pretensiosa pero si demasiado auto-complaciente,asi es como se definen!!

Las melodias de todos sus temas estan centrados en el hipersuperarchipoderoso bajo de Les Claypool,tocado de una forma visceral y que a su vez hace de orquesta (sonidos de piano,percusion,vientos) con reminiscencias a Geddy Lee y Tony Levin pero mucho mejor.Haganse idea de que toca con 20 manos!,seguido por riffs de guitarra tipo A.Lifeson-Fripp y una bateria a lo N.Peart-Bruford.

Algunos puristas no consideran esta banda como progresiva;yo considero que no hacen nada sinfonico o algo que se le parezca,pero si tocan de una manera bestial sus instrumentos llegando a la mas pura experimentacion.Hay que mencionar que la Encyclopedia Gibraltar los tiene en su lista de grupos progresivos.

Si aman el sonido del bajo,tienen que escuchar a Primus.

Integrantes:

Les Claypool: Voz,Bajo (Contrabajo,Fretless,Electrico,Fiddle,6 erdas,Fuzz),clarinete,mandolina
Larry Lalonde: Guitarra (acustica y electrica),banjo
Tim Alexander: Bateria,efectos de sonido
Brian Mantia: Bateria

Una banda diferente para gustos diferentes,en fin,aca les dejo su propuesta.Creanme que si disfrutan a Frank Zappa esta banda les va a encantar ya que maneja un estilo similar,no tan pomposamente progresivo pero se las trae.
Imagen
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Lun Abr 03, 2006 3:59 pm

se salen, ademas se les pira la pinza de puta madre jjjjajajajj gran grupo. too many pupupupupupupuppies
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Abr 03, 2006 4:22 pm

En cinco palabras: 'Sailing The Seas Of Cheese'

Y aunque no lo creas, estos tb entran en el saco de 'nu-metal' :roll:
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Abr 03, 2006 6:25 pm

yo no los llamaria funk.. yo me enamoré del antipop y del rhinoplasty en su dia, pro es un grupo tan extraño q ahora me cuesta escuxarlo..

de funk tieen algunas cosillas (la canción Silly Putty del rhinoplasty se sale..) pro x lo general me parecen inclasificables..
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Lun Abr 03, 2006 8:33 pm

joder son la polla...me acuerdo cuando los escuché en el rockpalace, flipé...de esas veces q dices, en cuanto llegue a casa, a la burraaaaaaaa :P
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Lun Abr 03, 2006 9:54 pm

Los Primus son cojonudos!!! Nosotros teniamos los Sobrinus, rollito Primus a la española, una pena que lo dejaran..Y bueno en Cantabria tenemos a los Imperfectus Bultus, pedazo de grupo, asi del rollo Primus...

SALUD!!!
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Lun Abr 03, 2006 10:14 pm

me he bajao unos cuantos videos y lo estoy flipando con el sonido ke tienen y con ese bajista!!!
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Abr 03, 2006 10:58 pm

P_R_F escribió:Nosotros teniamos los Sobrinus, rollito Primus a la española
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

ni de palo! :shock: pro el parentesco familiar sta bien.. :lol:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mar Abr 04, 2006 10:56 pm

Primus tienen a uno de los mejores bajistas del mundo, vale, pero escuchar mas de 5 o 6 temas seguidos... es un coñazo, lo mireis por donde lo mireis. Tienen canciones que son muuuuuuuuuuy pesadas.

Luego tienen obras maestras como "Tommy the Cat" (por la línea de bajo, mas que nada), "Electric uncle Sam", "Natural Joe", "Welcome to this world", "Bob"...

Y por cierto, tienen de funk lo que yo de rociera (excepto algunas excepciones).
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Mar Abr 04, 2006 11:34 pm

pues a mi no me parece un grupo "coñazo" para nada, podria decir "rayantes" o "raros", pero komo a mi to lo k me raye me gusta...pos grupo k me gusta.

jajjajajaja sobrinus, koño pues me suenan muxisisisisisisisismo.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mar Abr 04, 2006 11:44 pm

Y por cierto, tienen de funk lo que yo de rociera (excepto algunas excepciones).
entonces tu en algunas excepciones tienes algo de rociera? joajoajoa :twisted:
Huevo

Mensajepor Huevo » Mié Abr 05, 2006 10:01 am

Primus son los interpretes de la sintonia de SOUTH PARK. Es más creo, si no me equivoco, que en la careta de presentación, sale Les, con su bajo cantantdo y haciendo su caracteristica mueca con la pierna mientras toca.
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Mié Abr 05, 2006 10:11 am

Huevo escribió:Primus son los interpretes de la sintonia de SOUTH PARK. Es más creo, si no me equivoco, que en la careta de presentación, sale Les, con su bajo cantantdo y haciendo su caracteristica mueca con la pierna mientras toca.

Efectivamente,y aparte tambien salen en el capitulo de Liberemos al Chef junto a Ozzy Osbourne y algun grupo mas.

Son muy buenos
Huevo

Mensajepor Huevo » Mié Abr 05, 2006 4:54 pm

Si quereis ver como ponen a la gente a saltar os recomiendo que pilleis el video de Woodstock '94 que salen haciendo un tema.
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Mié Abr 05, 2006 5:15 pm

yo me he bajao su concierto entero de woodstock al menos media hora :lol:
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Abr 06, 2006 12:00 am

Rus HxC escribió:
entonces tu en algunas excepciones tienes algo de rociera? joajoajoa :twisted:

jajajajajajaja... me has pillao.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Abr 06, 2006 12:04 am

oldesebas^^ escribió:
P_R_F escribió:Nosotros teniamos los Sobrinus, rollito Primus a la española
JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

ni de palo! :shock: pro el parentesco familiar sta bien.. :lol:
Sobrinus si tienen muchas cosas de Primus, y no sólo el parecido del nombre. Las dos bandas son lo suficientemente extrañas al oído como que las atonalidades que usan son únicas.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Abr 06, 2006 12:05 am

Estoy por pillarme algún DVD, pero tengo dudas entre varios. ¿Alguien ha visto alguno y es capaz de recomendar?

Gracias.

...
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Jue Abr 06, 2006 2:10 am

Siempre me he descojonado con este video:

http://youtube.com/watch?v=pgIieInl1mY

...
funkeva

Mensajepor funkeva » Jue Abr 06, 2006 9:11 am

eLeNuSka escribió:pues a mi no me parece un grupo "coñazo" para nada, podria decir "rayantes" o "raros", pero komo a mi to lo k me raye me gusta...pos grupo k me gusta.

jajjajajaja sobrinus, koño pues me suenan muxisisisisisisisismo.
Ya te digo, además sobrinus empezaron haciendo versiones de primus, arriba Les Claypool
Has oido al escuadron de la rana o algo así?(pero en ingles)
Es el proyecto del tipo este (también tiene otro ´proyecto actualmente todavía mas paranoico pero tampoco recuerdop el nombre!!)
funkeva

Mensajepor funkeva » Jue Abr 06, 2006 9:14 am

RASP escribió:Estoy por pillarme algún DVD, pero tengo dudas entre varios. ¿Alguien ha visto alguno y es capaz de recomendar?

Gracias.

...
Yo ví el directo que sale el niño con el biberón,muy recomendable(aparte también los vi en madrid hace unos 15 años,con la flipada que llevaba a marihuana, su música y la edad que tenía... casi me meo en las bragas!
8)
sebas

Mensajepor sebas » Jue Abr 06, 2006 1:12 pm

RASP escribió:Sobrinus si tienen muchas cosas de Primus, y no sólo el parecido del nombre. Las dos bandas son lo suficientemente extrañas al oído como que las atonalidades que usan son únicas.
o stoy deacuerdo en absoluto. sobrinus es un grupo bastante simple (aunq un grupazo desde luego) en cuanto a su estilo.. funk-rock aunq en su primer disko metian bastante royo metal y ciertas rarezas.. en lo único q me parece peculiar es en la forma de cantar.. y a primus solo le veo el funk e algua canción suelta, y desde luego un funk q no tiene nada q ver con sobrinus..

vamos, asi lo veo yo, nunca se me ocurriría relacionar a esos dos grupos..

en cuanto a q sobrinus tocase versiones de primus en sus inicios o me estraña tanto, lo q no tiene x q ver con sus influencias músicales en su propia música..
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Jue Abr 06, 2006 1:19 pm

funkeva escribió: Has oido al escuadron de la rana o algo así?(pero en ingles)
Es el proyecto del tipo este (también tiene otro ´proyecto actualmente todavía mas paranoico pero tampoco recuerdop el nombre!!)

Les Claypool's frog brigade, me bajé un vídeo de la mula y tuve que quitarlo a los 5 minutos... demasiao paranoico.

Por cierto, que yo tengo el último cd que sacaron los Sobrinus y es cojonudo, lo recomiendo a tol mundo que le guste el funk-rock.