Avernessus (tool, aperfectcircle, soundgarden, sober...)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
0n1maraz

Avernessus (tool, aperfectcircle, soundgarden, sober...)

Mensajepor 0n1maraz » Mar Ago 15, 2006 11:59 am

Me parece que ya hablé de ellos hace algún tiempo, por fin han sacado su nuevo disco y aquí están de nuevo. Llevan ya 10 añitos desde La Palma (Islas Canarias) dándole a un Rock/Metal progresivo, sugerente, melodías y una voz embriagadora (tengo debilidad por el timbre de la voz y el acento). Tiene mucho merito seguir ahí resistiendo aislados después de tantos años. Mucho amor por la música, en ese sentido y por su carrera me recuerdan a Morgana vs. Morgana.

Les conocí con su primer disco "Misántropo" (2001), por algunas canciones que subieron en su web, especialmente: "Hermano" y "Cumbre" que aún me siguen cautivando (si queréis las subo, no están a calidad cd ni por su web por ahora; a mí me enganchan más que las nuevas aún). No pude escuchar su disco entero pero me quedé con las ganas. Ahora vuelven con "Salemera" (2006) recien salido del horno y lo mejor que puedo deciros es que le deis una escucha a las 4 canciones de este disco que tienen en su myspace:

Imagen

"Procedentes de la Isla de La Palma, Canarias, el grupo de rock Avernessus se forma en 1996, tras varios cambios en su formación, actualmente está compuesto por PaKo Hernández (Voz y Bajo), Sergio Rodríguez (Voz y Guitarra), Fernando Ayut (Batería).

Avernessus ha compartido escenario con grupos de la talla de Dover, Hamlet, Fermín Muguruza, Species, Celtas Cortos, Therapy?, The Ark, Las Ratas, Soviet Love, etc.

Imagen

En el 2000 con su primera maqueta, grabada en directo, fueron finalistas del V Certamen Villa de San Adrián de Navarra, actuando en la sala Luyber junto a Celtas Cortos, lleno absoluto y muy buena acogida a la banda.

Un año más tarde, en 2001 publican su primer larga duración de estudio bajo el título de 'Misántropo', compuesto por 12 temas y grabado en los estudios Calabazo Record, en la isla de La Palma y masterizado en Munich, Alemania. Este trabajo es el esferoide que consolida a la banda como una de las más constantes de Canarias y les lleva a tocar en las principales salas del archipiélago.

Apariciones en diferentes fascines y revistas nacionales y recopilatorios internacionales como el Paranoid collection Vol. 5 de Brasil, y actuaciones destacadas en festivales como Lebrancho Rock 06 de Fuerteventura, o el Ephebia Festival 2006 Terni, Italia donde comparten cartel con bandas como Therapy? y The Ark.

Imagen

En el 2006 vuelven con 'Salemera' su segundo disco, músicas y letras más maduras, donde reflexión y acción se dan la mano para hablarnos de forma onírica y a veces más directa de temas como la deshumanización del mundo, el amor o como se percibe el mundo desde el paraíso, que para ellos es La Palma."

http://www.myspace.com/avernessus

http://www.avernessus.com/