Pink Floyd dejarón herencia

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
el hombre del tambor

Pink Floyd dejarón herencia

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Oct 04, 2006 3:14 pm

Para mi de los grandes grupo de la historia del rock con mayusculas.

Obras de arte como "Wish you were here" o "The wall", pero siempre he pensado que en lo que es el devenir del rock posterior poco grupos les han revindicado.

Posiblemente aunque de forma lejana Muse o Radiohead, allan citado a la banda como influencia, pero sobre todo de su primera época con Syd Barret.

Y puede estar más o menos clara en "Dream Theater" pero lo siento yo con estos de momento no puedo.
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mié Oct 04, 2006 3:18 pm

Bueno, Pink Floyd era Rock Sinfónico; Dream Theater es Progressive Metal. Más o menos los tiros van por ahí, aunque musicalmente se parecen en la punta de la p***a xD.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Oct 04, 2006 3:27 pm

te puedes encontrar grupos influenciados de pink floyd hasta en la sopa.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Oct 04, 2006 3:30 pm

Fonsy-Guitar escribió:Bueno, Pink Floyd era Rock Sinfónico; Dream Theater es Progressive Metal. Más o menos los tiros van por ahí, aunque musicalmente se parecen en la punta de la p***a xD.
Uhmm Rock sinfonico no se.... la verdad que no soy entendido en etiquetas, y el concpto de rock sinfonico que tengo de bandas como genesisi no pega conmigo, pero no se si serán porque me parecen cojonudos o que pero los pInk FLoyd me encantan.

Su nombre de echo esta tomado de los bluesmans, y tenians grandes canciones pop, perdon si alguno se ofende, como "Wish you were here".

Repito que no soy entendido ni amigo de etiquetas pero definir a Pink Floyd como rock sinfonico creo que es muy escueto.
--

Mensajepor -- » Mié Oct 04, 2006 3:39 pm

Pink floyd es rock psicodelico. Sinfonico es Queen.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Oct 04, 2006 3:41 pm

y progresivo de toa la vida :roll:
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Oct 04, 2006 7:58 pm

kill_em_all escribió:Pink floyd es rock psicodelico. Sinfonico es Queen.
Ahi la has dao compadre!!!! :wink:

Ahora se me ocurren los grandes Triana, en ciertas canciones se dan un simil, y siempre se les catalogo como una mezcla entre Pink Floyd y Camarón.

Ahora mismo tb se me ocurre Asfalto.

Venga nenes más grupos.
the ex

Mensajepor the ex » Mié Oct 04, 2006 8:16 pm

Muy acertado de lo TRIANA , ASFALTO sonaba mas a YES que a PINK FLOYD, otro grupo español con bastante influencia de ellos fue BLOQUE.
Lo curioso es que a pink floyd los han versioneado varios grupos heavys , KORN versionaron another brick in the wall y los trashers VOIVOD astronomy domine.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Oct 04, 2006 8:28 pm

Será por grupos que hayan versioneado a los Floyd... y grupos parecidos o con toques, ramalazos,... a cientos. Sólo es pararse a buscar detallitos, cosas mínimas y salen muchos grupos que cualquier sonidito te recuerda PF: Mogwai, Explosions In The Sky, incluso algunos temas de El Columpio Asesino... todo es buscar. La sombra de Alan Parson es alargada...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Oct 04, 2006 10:26 pm

Ya no es grupos parecidos y ya no es limitarmos simplemente a la musica...es un mundo lo que nos han dejao desperdigao por ahi...