Phil anselmo White Power

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Cemento
Contactar:

Phil anselmo White Power

Mensajepor Cemento » Sab Nov 04, 2006 2:40 am

Quizá ya esté muy visto, pero yo me encontré hace nada con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=DC9oPCrGus0

¿Algún seguidor de Pantera podría comentarme la jugada? siempre oí que era un poco "especial", pero ¿tanto?

no sé, tampoco soy un gran seguidor suyo y quizás quería decir otra cosa :roll:
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 04, 2006 2:55 am

En esa parte de la canción (q se titula "A new level") está cantando la parte final del estribillo q dice así: a new level of confidence ... and power
podría estar facilmente "manipulada" el sonido (q por cierto suena un poco"distorsionado" a mi no me suena muy normal y he tenido la oportunidad de verlos ne directo 3 veces) con el fin de desprestigiar a Pantera y a su cantante.

Por q no está colgado un fragmento mas amplio? por q suena como cortado? haber puesto e lestribillo al completo les hubiese supuesto 5 o 6 segundos a lo sumo y no lo hacen y además se puede apreciar q hay un corte entre el gesto y ese supuesto "white power".

El gesto, es un gesto q cuantos cantantes de música jarcoreta o rapera no habrán hecho en un concierto??? Si nos ponemos a sacarle tres pies al gato ...

Nunca leí o escuche declaraciones suyas en orden racista, además creo recordarle con gentes de los Suicidal tndencies (digamos q no son los mas indicados para pertenecer al white power) o con los mismos Bodycount (el grupo rockero del rapero Ice T).

Pero bueno, tampoco se si alguna vez hizo alguna declaración en esa onda.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Nov 04, 2006 3:03 am

AMG escribió:Por q no está colgado un fragmento mas amplio?
De ahí vienen mis dudas, ya que así es muy fácil sacar las cosas de contexto.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 04, 2006 3:07 am

Esto encontré por internet:

http://www.pagina12.com.ar/1998/suple/n ... /nota2.htm

Extracto:

"­Los medios norteamericanos y europeos te acusaron de racista alguna vez. Supuestamente golpeaste a un fan latino, y se decía que en una época muchos skinheads subían al escenario en los shows de la Pantera. ¿Esas acusaciones te molestaron mucho?
­Las acusaciones eran falsas, y todos esos rumores eran mentira. Hice algunos comentarios que fueron malinterpretados por los medios norteamericanos. Se la agarraron conmigo y lo siguen haciendo, aunque fue hace mucho tiempo. No creo que haya problemas con la gente. Creo que el racismo vive hoy, respira en todas partes. Pero también creo que si agarrás a una persona común de la calle y la ubicás en línea con gente de todas partes del mundo, se llevarían bien. Los idiotas crearon peleas entre la gente sólo para vender diarios, para tener una historia. Y lastiman las vidas de la gente cuando hacen eso. Racismo es una mala palabra, una palabra sucia. Y que jueguen con ella sólo para vender, me frustra y me hace sentir muy mal.
­¿Cuáles fueron esos comentarios?
­No quise hacer un comentario racista, sólo quise explicar que hay gente débil y gente fuerte, y gente que tiene un comportamiento civilizado y otros que no. Hay malos de todos los colores, eso quise decir. Los medios, en vez de escucharme, entendieron eso como racista, porque era la mejor manera que tenían de deshacerse de la cuestión. Les dio miedo. Yo soy muy claro. No juzgo a nadie, si siempre me están juzgando a mí sólo por cómo me visto y los tatuajes y la cabeza rapada y eso. Soy medio italiano y medio francés, no soy un norteamericano puro tampoco. Pantera nunca fue racista. Somos individuos que creemos en la fuerza individual. Por eso estamos en contra de las gangs: creo que si no podés hacer las cosas solo sos un cagón."
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Nov 04, 2006 3:09 am

Y ya puestos a buscar he encontrado una pagina interesante q ya leeré en profundidad con mas detenimiento, pero habla de cosas de racismo y rock.

http://www.libreopinion.com/members/dec ... Diego.html

Mañana la leo en prufundidad pero habla algo de Phil Anselmo en ella, mas abajo de la parte referida a los Motorhead, en personajes varios, un breve apunte.

"- El cantante de Pantera, Phil Anselmo, hace tiempo se quejó de porqué estaba mal visto declararse orgulloso de ser blanco y se confesó harto de que los negros pudieran hacerlo libremente...; en otra entrevista declaró que la II Guerra Mundial no habia sido para tanto, que en realidad no habia habido tantos muertos en los campos de concentración... Luego se retractó. No mucho tiempo despues de publicar el disco " Vulgar Display of Power ", Pantera hizo un concierto donde Phil Anselmo llevaba una camiseta con un 'Triskel' (el símbolo usado por los 'afrikaners' supremacistas blancos de sudafrica pro-apartheid [Afrikaner Resistance Movement / Afrikaner Weerstands Beweging (AWB)] ) lo cual atrajo mucha atención negativa por parte de la MTV..."
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Sab Nov 04, 2006 5:51 pm

Ese video de Phil Anselmo diciendo tonterias a cerca del white power es real y no esta manipulado , es mas no se si sale en el video que los seguratas de aquel concierto eran negros y despues de decir eso subieron al escenario a darle una pequeña leccion de educacion al cantante de pantera.

Esto no quiere decir que Phil Anselmo fuera racista (contradictorio con sus origenes hispanos) . Es mas unos pocos dias despues de este incidente pidió publicamente perdon por sus palabras. Hay que tener encuenta que Phil Anselmo ERA yonki y que en este video se le ve bastante pasado o borracho, sus palabras posiblemente fueran fruto de la borrachera o el pedo. Pantera tiene letras antiraciastias e igualitaristas y en entrevistas Phil Anselmo a declarado serlo.

Otro tema que no hay que negar es el gusto de Pantera por la bandera confederadar, pero eso ya es un problema mas complejo, hay quien identifica la bandera confederada como algo racista, pero otras personas simplemente la identifican como simbolo de la identidad cultural del sur de los USA y (identridad que va muy ligada al rock y a las motos entre otras cosas) con pantera se trata de segundo caso.
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Nov 06, 2006 9:26 am

Y el guitarrista Darrel? tambien salia con la bandera confederada sureña en su guitarra.
Es que a muchos grupos se les ve el plumero, o estan pillaos, o son tontos, pk lemmy tambien se cubre de gloria con sus declaraciones, iwal que el puto racista del milano (S.O.D),ese gilipollas si sabia que era racista, facha y probush
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Lun Nov 06, 2006 9:43 am

funkeva escribió:Y el guitarrista Darrel? tambien salia con la bandera confederada sureña en su guitarra.
Es que a muchos grupos se les ve el plumero, o estan pillaos, o son tontos, pk lemmy tambien se cubre de gloria con sus declaraciones, iwal que el puto racista del milano (S.O.D),ese gilipollas si sabia que era racista, facha y probush

la bandera confederada lo explicao antes .... algunos la interprenta como algo racista pero en realidad es un simbolo de la identidad cultural de los estados del sur de los estados unidos.... por ejemplo en tejas no es nada estraño ver a un negro con esa bandera , aqui es cierto que la utilizan cerdos racistas como ultrasusr o frente atletico.... pero por ejemplo tb hay banderas suereñas en la grada de indar gorri y esos de racista tienen 0 . es como decir q la ikurriña es racista porque la utilizara gentuza como sabino arana que era racista..... ademas cuando alguien la lleva y es nazi se le nota tb por otras cosas.....

Ademas hacer caso a la pagina de revisionismo musical antes que a medios fiables es de ser muy nulo!!!!
rafagaspunk

Mensajepor rafagaspunk » Lun Nov 06, 2006 9:46 am

y lemmy lo unico que ha declarao es que tiene una coleccion de dagas de la IIGM que yo sepa..... y q le gusta coleccionar objetos historicos....

yo tengo la maqueta de un P VIb KonigTiger en casa (a lao de la de un T34-76) ya soi nazi por eso o que????

si le preguntaban si era racista y contestaba ¿como voi a ser racista si la mitad de mis novias an sido negras o judias?

y si alguien a visto el viedoclip de sacrifice , sale una esvastica enorme ardiendo y luego lemmy la atraviesa y la revienta con su puño......
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Lun Nov 06, 2006 2:04 pm

maik escribió:y lemmy lo unico que ha declarao es que tiene una coleccion de dagas de la IIGM que yo sepa..... y q le gusta coleccionar objetos historicos....

yo tengo la maqueta de un P VIb KonigTiger en casa (a lao de la de un T34-76) ya soi nazi por eso o que????

si le preguntaban si era racista y contestaba ¿como voi a ser racista si la mitad de mis novias an sido negras o judias?

y si alguien a visto el viedoclip de sacrifice , sale una esvastica enorme ardiendo y luego lemmy la atraviesa y la revienta con su puño......
Que gran canción y q gran video, maño :wink:
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Nov 06, 2006 6:30 pm

maik escribió:
funkeva escribió:Y el guitarrista Darrel? tambien salia con la bandera confederada sureña en su guitarra.

la bandera confederada lo explicao antes .... algunos la interprenta como algo racista pero en realidad es un simbolo de la identidad cultural de los estados del sur de los estados unidos.... por ejemplo en tejas no es nada estraño ver a un negro con esa bandera , aqui es cierto que la utilizan cerdos racistas como ultrasusr o frente atletico.... pero por ejemplo tb hay banderas suereñas en la grada de indar gorri y esos de racista tienen 0 . es como decir q la ikurriña es racista porque la utilizara gentuza como sabino arana que era racista..... ademas cuando alguien la lleva y es nazi se le nota tb por otras cosas.....

Ademas hacer caso a la pagina de revisionismo musical antes que a medios fiables es de ser muy nulo!!!!
A mi no me vengas a explicarme a estas alturas que significado tiene la bandera sureña. LA utilizan aki y en tejas sólo los racistas, igual que la utilizaban los tejanos del KKK, me rio lo que has dicho "en tejas no es nada estraño ver a un negro con esa bandera"
Lo que pasa que jode que tus idolos sean gilipollas, los mitos caen