Grupos SGAE
-
- Contactar:
Grupos SGAE
Wenas, este post no va con ninguna mala intencion ni con descalificar a grupos ni con criticarles por estar en la SGAE ni nada, solo me quiero informar (por un temita que tengo que ver) y saber si estos grupos estan en la SGAE:
skaparrapid
elektroduendes
akto vandaliko
kolico
lendakaris muertos
malos vicios
sikotiko
sublevados
germenes
protesta!
zirrosis
envidia kotxina
si alguien sabe si estan o si no, que me lo diga.
salud y gracias!
PD: esto no es prensa rosa dl rock, ni mi intencion, repito, es criticar a nadie, necesito saber esa info por otro tema.
skaparrapid
elektroduendes
akto vandaliko
kolico
lendakaris muertos
malos vicios
sikotiko
sublevados
germenes
protesta!
zirrosis
envidia kotxina
si alguien sabe si estan o si no, que me lo diga.
salud y gracias!
PD: esto no es prensa rosa dl rock, ni mi intencion, repito, es criticar a nadie, necesito saber esa info por otro tema.
-
- Ubicación: Aranda//En un lugar de Castilla donde nunca falta el vino
-
- Contactar:
Lo malo de estar en SGAE es que en teoría no se pueden tocar versiones del grupo sin pagar derechos de autor.
Muchos grupos son de la SGAE por que la discográfica les obliga, otros porque consideran que les conviene
la gestión de sus derechos que efectua la tan conocida y cacareada SGAE
Aparte de otrascosas
Muchos grupos son de la SGAE por que la discográfica les obliga, otros porque consideran que les conviene

Aparte de otrascosas
-
La version la puedes tocar, no pasa nada, la cuestion es grabarla.
Pero aun asi, ¿Que pasa?, ¿Que tienes miedo a la sgae?.
Tocalas, y: ¡¡¡Que les den!!.
Pero aun asi, ¿Que pasa?, ¿Que tienes miedo a la sgae?.
Tocalas, y: ¡¡¡Que les den!!.
Última edición por Garduño el Dom Dic 31, 2006 7:19 pm, editado 1 vez en total.
hombre lo de estar en la SGAE, me imagino que lo hacen para evitar plagios. A mi no me gustaria que yo hiciera una cancion(SIN INTENCIÓN DE ENRIQUECERME) currándomela un huevo, para que luego venga un pavo y por las buenas se haga rico gracias a mi esfuerzo(a pesar que eso pasa diariamente en el ámbito laboral). Eso sí, no tendría ningún inconveniente en ponerla en internet, es más en cuanto llegue a grabar con mi grupo, lo colgaré.
Por otra parte, que YO SEPA no hay muchas alternativas a la SGAE, para esto del registro. Un colega lo inentó con otra gente y ni le respondieron ni nada, la SGAE, a los 4 días ya le habían contestado
Por otra parte, que YO SEPA no hay muchas alternativas a la SGAE, para esto del registro. Un colega lo inentó con otra gente y ni le respondieron ni nada, la SGAE, a los 4 días ya le habían contestado
-
- Contactar:
-
- Contactar:
[quote="BikToR"]Gatillazo no se si estara en la SGAE, pero la Polla si que acabo en ella.
Saludos.
Para entendernos: No es que evaristo esté en la SGAE, que lo está, sino que para sacar disco con discográfica de toda la vida (aquí meto desde la CBS hasta Discos suicidas) hay que estar en la SGAE, es como si yo quiero llamar por teléfono sin cables pues me pillo un móvil, y pa pillarme un móvil pues soy de amena, vodafone o lo que sea. Si no, busco cauces alternativos, estilo señales de humo, tam-tam, etc.
Aparte de las distris alternativas, si quieres sacar un disco "legal", casi es indispensable ser de la SGAE, luego otra cosa es por qué está cada uno ahí metido. Por qué está el Evaristo en la SGAE? Pues porque se le pone en los güevos y porque cobra.
Yo no miro si un disco es de la SGAE o no, miro si me gusta el grupo, y eso que hay prácticas de la SGAE que no me gustan, pero tampoco me gustan las prácticas de mi operador de móvil y ahí les estoy dejando pasta todos los meses.
Me parece un debate interesante aunque un poco quemado, ya que, por un lado, hay mucho desconocimiento, y por otro bastante hipocresía.
¿por qué, siendo la SGAE tan mala, hay tantos grupos que la utilizan? Pues porque da dinero.
Saludos.
Para entendernos: No es que evaristo esté en la SGAE, que lo está, sino que para sacar disco con discográfica de toda la vida (aquí meto desde la CBS hasta Discos suicidas) hay que estar en la SGAE, es como si yo quiero llamar por teléfono sin cables pues me pillo un móvil, y pa pillarme un móvil pues soy de amena, vodafone o lo que sea. Si no, busco cauces alternativos, estilo señales de humo, tam-tam, etc.
Aparte de las distris alternativas, si quieres sacar un disco "legal", casi es indispensable ser de la SGAE, luego otra cosa es por qué está cada uno ahí metido. Por qué está el Evaristo en la SGAE? Pues porque se le pone en los güevos y porque cobra.
Yo no miro si un disco es de la SGAE o no, miro si me gusta el grupo, y eso que hay prácticas de la SGAE que no me gustan, pero tampoco me gustan las prácticas de mi operador de móvil y ahí les estoy dejando pasta todos los meses.
Me parece un debate interesante aunque un poco quemado, ya que, por un lado, hay mucho desconocimiento, y por otro bastante hipocresía.
¿por qué, siendo la SGAE tan mala, hay tantos grupos que la utilizan? Pues porque da dinero.
-
- Contactar:
que ponga sgae en el cd no significa que esten dentro de la sgae...os explico esto.
Sexma al sacar su ep quiso dejar de lado a la sgae y registro su cd y sus canciones con la propiedad intelectual, cual fue su sorpresa que al ir a enmaquetar el cd , les han OBLIGADO a poner el logo de la sgae en el cd porque si no no se lo editaban...y nos nos dieron mas explicaciones que porque si....
el disco de sexma es autoeditado 100% , pero por algun fin absurdo la sgae tiene que poner su logo alli....
yo actualmente me encuentro consultando esto con abogados para ver si les podemos meter mano a la sgae por varios frentes...
uno por imponer su logo en cd y su consecuencia que es la publicidad gratuita en el cd...
y dos porque el grupo en ningun momento se han querido ver vinculados con sgae, y de alguna manera han sido estorsionados, ya que si el logo de la sgae no aparecia el disco no se editaba...
ya os contare...
Sexma al sacar su ep quiso dejar de lado a la sgae y registro su cd y sus canciones con la propiedad intelectual, cual fue su sorpresa que al ir a enmaquetar el cd , les han OBLIGADO a poner el logo de la sgae en el cd porque si no no se lo editaban...y nos nos dieron mas explicaciones que porque si....
el disco de sexma es autoeditado 100% , pero por algun fin absurdo la sgae tiene que poner su logo alli....
yo actualmente me encuentro consultando esto con abogados para ver si les podemos meter mano a la sgae por varios frentes...
uno por imponer su logo en cd y su consecuencia que es la publicidad gratuita en el cd...
y dos porque el grupo en ningun momento se han querido ver vinculados con sgae, y de alguna manera han sido estorsionados, ya que si el logo de la sgae no aparecia el disco no se editaba...
ya os contare...
-
- Contactar:
Responsable, La Fabrica de Edición, es decir ellos lo hacen porque les da la gana, hoy en día... o por el desconocimiento de las licencias C.C. NO FASTIDIES EN MI DISCO LA SGAES POR HUEVOS... POR LOS COJ...ES!!!Nïtrô escribió:que ponga sgae en el cd no significa que esten dentro de la sgae...os explico esto.
ya os contare...
No se igual cambiar de fabricante!!!
-
- Contactar:
hablando con chifly de habeas que habeces hace libretos de cd y demas me dijo que varias ocasiones le habian mandado meter el logo de la sage por huevos...
la verdad es que teniamos que haber mirado otro sitio, pero la fecha de salida del disco no podia esperar mas...y era el sitio mas barato jeje
servimusicanet agregeme al messenger si usas que kiero hablar con usted, en mi perfil lo tienes
la verdad es que teniamos que haber mirado otro sitio, pero la fecha de salida del disco no podia esperar mas...y era el sitio mas barato jeje
servimusicanet agregeme al messenger si usas que kiero hablar con usted, en mi perfil lo tienes
-
- Contactar:
Ey tratame de tu, hablamos por mesenger...Nïtrô escribió:hablando con chifly de habeas que habeces hace libretos de cd y demas me dijo que varias ocasiones le habian mandado meter el logo de la sage por huevos...
nitro eso se suele firmar un papel de que el grupo no es de la SGAE y no hay mayor problema, las fabricas incluso lo prefieren porque si un grupo es de la SGAE tienen que pagar un canon por fabricar el cd. Nostros con las dos fabricas que hemos trabajao ha sido asi y no hemos tenido problema.
De todas formas aver si la peña se informa y no confunde conceptos porque si no se le hace el juego a esta gente por no tener claras las cosas,un disco es legal aunque no sea de la SGAE y si lo que quieres es que no te plagien vas al registro de la propiedad intelectual que nada tiene que ver y lo de ganar pasta pues si no vendes unos cuantos miles de copias que la mayoria de los grupos no vende me parece absurdo
De todas formas aver si la peña se informa y no confunde conceptos porque si no se le hace el juego a esta gente por no tener claras las cosas,un disco es legal aunque no sea de la SGAE y si lo que quieres es que no te plagien vas al registro de la propiedad intelectual que nada tiene que ver y lo de ganar pasta pues si no vendes unos cuantos miles de copias que la mayoria de los grupos no vende me parece absurdo
-
- Contactar:
gonorrea escribió:en ningun momento he querido debatir ni quiero hablar en este pos tsobre si la SGAE es fea o bonita. Solo quiero saber lo que he peusto en mi primer mensaje, si dichos grupos estan o no en la SGAE.BikToR escribió:Gatillazo no se si estara en la SGAE, pero la Polla si que acabo en ella.
Saludos.
Es curioso lo que dice Nitro. Por cierto,ahora que mencionas a Habeas, ellos si estan en la SGAE no?
Y ahora que habla Anarkosis, vosotros estais? xq se me olvido poneos en mi lista (no negra.jejeje) y si que necesito saberlo.
gracias y salud!