Soy John Francis Pastorius III

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Feb 13, 2009 12:07 am

Paco pico escribió:yo me estoy iniciando ahora mismo con el slap, y segun wikipedia es una variante mas agresiva del pizzicato.
para quien no lo sepa es mezclar el golpeo con el pulgar con el pellizco con dedos indice y corazon de las cuerdas. la tecnica con la mano derecha es jodidilla de pillar.

Pasate al tapping, el slap es monotono y cansino.
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Vie Feb 13, 2009 1:02 pm

Garduño escribió:
Paco pico escribió:yo me estoy iniciando ahora mismo con el slap, y segun wikipedia es una variante mas agresiva del pizzicato.
para quien no lo sepa es mezclar el golpeo con el pulgar con el pellizco con dedos indice y corazon de las cuerdas. la tecnica con la mano derecha es jodidilla de pillar.

Pasate al tapping, el slap es monotono y cansino.

Aun me queda mucho para el tapping jeje...algun dia
Garduño

Mensajepor Garduño » Vie Feb 13, 2009 8:57 pm

¿Ya has pillado un compresor para el slap?, je je

Para mi se abusa demasiado del slap.

Hay otras tecnicas en el bajo menos espectaculares pero con mayor riqueza musical.

Palm mute, barridos, arpegios...etc, unos simples armonicos en una linea de bajo quedan de la ostia.

Por cierto ¿En que grupo o que estilo tocas?
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Vie Feb 13, 2009 11:20 pm

aun soy un proyecto a bajista, llevo un año yendo a clases y por ahora solamente machacamos la tecnica viendo las escalas, los arpegios, coletillas y las barblues.
Ahora vamos a empezar a ver la teoria empezando por la tritonalidad y analisis morfologico.

No toco todavia en ningun lado pues primero me gustaria tener un buen dominio del instrumento, y aun estoy en pañales, aunque seguramente me ponga pronto, tocar es una forma cojonuda de mejorar.

y estoy contigo en que se abusa en exceso del slap, lo que me recomienda el profesor es utilizarlo en periodos cortos volviendo a la tecnica normal al poco tiempo, si no llega a ser muy cargante.

Estilo todavia no tengo jejeje

tu donde tocas garduño? llevo tiempo queriendo saberlo
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Feb 14, 2009 12:47 am

Yo soy un bajista "chusquero", llevo mil años poco a poco, y a base de esto he ido aprendiendo, me ha sido imposible aprender de otra manera (vivo en un pueblo de unos 1000 habitantes de la provincia de Palencia).
Pues eso que toco porque con los años los dedos saben donde tienen que ir, pero de escalas notas y demas no tengo ni idea.
Los demas MUSICOS del grupo no se quejan (somos 10), asi que yo a lo mio.

Toco en varios, uno de los que te puedan sonar un poco:

La familia iskariote (Los pachangueros, los de ahora, no de los que habla la cancion de Kortatu, el nombre salio por la cancion).

Hacemos rollo mestizo, ska, reggae...etc.

Los otros son Punk y Hc que es lo que he tocado toda mi vida.
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Sab Feb 14, 2009 1:06 pm

es posible que en breves tenga que crear un blog para clase y tengo pensado hacerlo sobre el bajo electrico, aceptarias una entrevista Garduño?

edito: demas miembros(bajistas) de grupos que quieran ser entrevistados me serian de mucha ayuda
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Feb 14, 2009 1:22 pm

No estoy muy acostumbrado a estas cosas, pero bueno.

Como he comentado antes de escalas, modos, acordes y demas cosas de esas no tengo ni idea.
Paco pico

Mensajepor Paco pico » Sab Feb 14, 2009 1:45 pm

la idea que tengo es una presentacion, un par de fotos y entrevista con preguntas acerca del equipo que usas, motivaciones, alguna vivencia, consejos para los que somos novatos, tu trayectoria como musico, enfocarla hacia ahi, luego subir un par de temas. serian calculo unas 15 o 20 preguntas.
Creo que si consigo un buen numero de entrevistas y visitas al blog puede quedar una cosa muy maja.

Animense caballeros!!
Rogue

Mensajepor Rogue » Sab Feb 14, 2009 10:00 pm

Hola! yo no toco el bajo pero he visto el tema y no puedo evitar detenerme a colgar algo de Les Claypool =)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SZDdrUi1HzI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SZDdrUi1HzI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

buena suerte con las entrevistas y el blog!
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Feb 15, 2009 2:01 pm

Paco pico escribió:la idea que tengo es una presentacion, un par de fotos y entrevista con preguntas acerca del equipo que usas, motivaciones, alguna vivencia, consejos para los que somos novatos, tu trayectoria como musico, enfocarla hacia ahi, luego subir un par de temas. serian calculo unas 15 o 20 preguntas.
Creo que si consigo un buen numero de entrevistas y visitas al blog puede quedar una cosa muy maja.

Animense caballeros!!

Como quieras, me mandas un privado y la contesto.

Gracias por tanto honor.
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Lun Feb 16, 2009 12:35 pm

claro y aqui a nadie le importa un huevo los saxofonistas, arf :)

nadie nos quiere, snif, jejjee

venga pues animo para el blog neng ;)
Garduño

Mensajepor Garduño » Lun Feb 16, 2009 5:53 pm

Como que no, anda que no me lo paso bien con la seccion de vientos de mi grupo.

Como tenemos inalambricos en los conciertos siempre me arrimo a ellos a hacer un poco el chorra por el escenario o entre el publico.
La Conspiracion

Mensajepor La Conspiracion » Mar Feb 17, 2009 1:49 am

asi gusta, jeje, tu, sabes

jeje ciao ;)