Vale primer disco de metállica

adacom escribió:Mola la vision romantica que teneis de los mods y me da que habeis visto Quadrophenia demasiadas veces, pero creo que no teneis muy claro lo que fueron.
Los mods son el equivalente a los bakalas actuales; fueron los primeros en alargar las noches hasta la madrugada bailando y comiendo pastillas, convirtiendo los fines de semana en interminables fiestas; tenian predileccion por la musica negra, los grandes sellos de soul (atlantic, stax y motown); tuneaban sus motos y sus vehiculos igual que hacen los bakalas ahora, y gustaban de un culto a la estetica bastante exagerado. Como escribia Nik Cohn en su historia del rock, si se encontraban con un espejo en uno de sus bares, hacian cola para mirarse y retocarse.
Socialmente eran lo mismo que los rockers, gente de clase obrera, pero mientras los segundos hacian gala y orgullo de su condicion, los mods trataban de escapar a esa 'vu. Ellos eran lolgaridad' buscando algo mas de sofisticacion en las formas.
Y por ultimo decir que vivi una temporada en londres, y los unicos mods que vi (parkas, trajes de rayas, etc...) o eran españoles, o eran italianos.
Kurrobilly escribió:En casa tenía con unos 6 o 7 años todos los discos de Michael Jackson, María del monte y la canción del pino, muchos de Elvis en la época de los 80, y por supuesto, todos los de los Beatles.
Además comencé a tocar música con 14 años, con un amigo aficionado a los Beatles, ya que su padre ....bla,bla,bla...
Y ahora Rocker o Rockabilly. Muy bien! Para cuando Hiphopero o Bakala?Kurrobilly escribió:me compré discos de Bon JOvi, MEtallica, hasta oasis, Beatles, etc......
Kurrobilly escribió:
los Beatles son una porquería, y en mayúsculas.
Una banda pésima, que con ese registro a la hora de tocar se hubieran quedado tan solo en verbenas de pueblo, que en EEUU jamás hubieran triunfado, lo hicieron en Londres pq no había nada así.
Comenzaron tocando un rockandroll bastante pobre, aceptable, pero pobre, y luego hicieron....si..........we are living in a yellow submarine, y mil porquerías más.
¿ Qué diferencia hay entre eso y Bulería????
Ninguna, la misma porquería.
Kurrobilly tio...me matas (de buen rollo, eh?)...los beatles son muuuuuy grandes; otra cosa es que no te mole el pop o su musica y tal, pero negar la grandeza de estos, es negar lo evidente. Si medio mundo estornudaba cuando ellos se constipaban.Kurrobilly escribió::shock
![]()
![]()
Pozi hija, a mi personamente no me gustan na de na, considero que están sobrevalorados, si a alguien les gusta, ole, a disfrutarlos, a mi me encantan los Chichos, pero creo que musicalmente no se merecen su posición, son intocables, y no deberían serlo.
Totalmente de acuerdo, pero cada hecho tiene 2 extremos, por un lado esta nueva manera de crear fue positiva pq abrió puertas a otras músicas, de acuerdo, y eso es bueno, a quién les gusten esas músicas.Manipular, moldear, partir de la base de algo para hacer otras cosas, también es crear. Y abrieron puertas dentro de la música pop (rock), tienen una influencia tremenda y eso es innegable. No es ningún argumento para desechar a un grupo, o para demostrar su poca valía (y repito, que a mí los Beatles... plin).
Originales, lo que se dice original.. poc@s, ahora y siempre. Solo tienen el honor de ser pioneros unos cuantos cocos iluminados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados