The Faces

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pidro

The Faces

Mensajepor Pidro » Lun Ene 31, 2005 8:42 pm

Nacidos de las cenizas de los Small Faces de Marriot y del Jeff Beck Group, los Faces fueron y son uno de los mejores grupos de rock and roll de todos los tiempos. Combinaban el r'n'b, el folk, el rock and roll de toda la vida de una manera espectacular, con unos de los mejores frontmans de la historia (Rod Stewart), un guitarra como Ron Wood (qué gran tipo), un batería como Kenny Jones y, por supuesto, el alma matter del grupo: el bajista Ronnie Lane. Amo y señor del grupo.
Sus discos de estudio son buenos y están plagados de buenos temas (otros se los llevó Rod para sus discos en solitario) pero donde verdaderamente eran casi insuperables era en directo. Verdaderas máquinas de tocar, y encima sin reperotio, cosa que hacía que prácticamente no hubiera dos conciertos de esta gente iguales.
Una banda muy grande de la que no hay q olvidarse nunca cuando se hable de rock and roll con los colegas.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 31, 2005 9:20 pm

Fue una lástima lo de la leucemia de Kenny Jones o Ronnie Lane, no recuerdo cuál de los 2, fue su última reunión.

No me fascinan, pero entre sus temas una de mis canciones preferidas, me evoca muchos recuerdos, hice striptease con ella.
Stay With me.

Años de mi vida y diversión vienen a mi cabeza con esa canción.
Y rock´nroll poquito. Rock del bueno y del grande.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Ene 31, 2005 9:40 pm

Ronnie Lane tenía esclerosis múltiple.

Gran tema Stay with me. En los últimos conciertos de Rod la está tocando junto con Ron Wood.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Ene 31, 2005 10:44 pm

Eso, yo sabía que algo me fallaba.
Recuerdo la reunión FAces, según decían, Ronnie estaba en una fase en la que aún podía tocar, pero no demasiado tiempo, una lástima.

Hace unos días vi un concierto de Rod Stewart en el Plus, era una especie de homaneje a si mismo, con artistas invitados, cantó swing, temas clásicos suyos, de los FAces, etc.....
Ronnie tocó con él Stay With me, y fue ahí donde me evocó tantos recuerdos, una auténtica joya de canción, para mi la mejor de su repertorio junto con Maggie Mae, precisamente me acabo de bajar el vídeo de una actuación en tv de los Faces en los 70, con partido de fútbol incluido.

Una cosa........aunque no tengan parentesco.
¿Poq Rod Stewart y Ron Wood se parecen tanto?

parecen zipi y zape.........
forajido

Mensajepor forajido » Mar Feb 01, 2005 12:02 am

Fenomenales los Faces. Tengo los tres primeros discos, y el directo de Cost To CoasT. ¿Me recomendais el "oh la la" de 1973? ¿que tal es?
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Feb 01, 2005 10:05 am

Jajaja, es verdad que tienen un aire.
Los Faces son un grupo imprescindible, no sólo por lo que hicieron ellos mismo sino por la cantidad de bandas a las que han influido...
Y por cierto, a mi el Rod post-faces no me acaba de hacer el peso...
Pidro

Mensajepor Pidro » Mar Feb 01, 2005 2:20 pm

Me recomendais el "oh la la" de 1973? ¿que tal es?
Of course...enorme discazo. Para mucho su mejor obra de estudio.
por cierto, a mi el Rod post-faces no me acaba de hacer el peso
Comoorl! Ponte el "Gasoline Alley" o el "Every picture tells a story" y me cuentas...enoooormes!