BLACK CAT BONES

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pidro

BLACK CAT BONES

Mensajepor Pidro » Jue Feb 10, 2005 4:59 pm

Quizá sea el grupo que mas me ha sorprendido en los últimos años, y no es broma. Hacen justo lo que me más me gusta: juntar el hard rock de toda la vida con una base blues muy marcada. No sé como llamarle a esto, quizá hard blues o heavy blues. El grupo en cuestión estaba formado por Paul Kossoff y Simon Kirke (guitarra y batería respectivamente) y Stuart Brooks al bajo, aunque esta formación sólo grabaría un disco con el pianista y bluesman Champion Jack Dupree llamdo "When you feel the feeling", que si alguien me dice donde lo puedo conseguir le compro un piso. Poco después de grabar esto kossof y Kirke reciben la llamada de Paul Rodgers para formar un grupo: FREE, que todo el mundo debería controlar pues so más grandes que la vida. El caso es que tras la marcha de estos dos entran al grupo Rod Price a las guitarras (Foghat) junto al hermano del bajista Derek Brooks, el cantante Brian Short y el batería Phil Lenoir, que se cascan el pedazo de disco "'Barbed Wire Sandwich".

Imagen

PD: Para más inri, los hermanos Brooks y el batería abandonan el barco después de grabar este disco y forman LEAFHOUND, otro supergrupo en la onda zeppelin pero mucho más psicodélicos que estos, con las voces de Peter French (que grabaría tb con Cactus su cuarto disco). Otra barbaridad...
sedeort

Mensajepor sedeort » Jue Feb 10, 2005 6:15 pm

Hear my train
Do you think it's life

Son dos canciones que no están en el disco que recomiendas. Las controlas de donde son, de un single o del album fantasma...?
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Feb 10, 2005 7:57 pm

Ni idea de que disco son, a no ser que sean del album q sacaron con Dupree. Ni en este que he puesto ni en el directo del Marquee q tengo salen esos temas. De donde has sacado esa informacion?
sedeort

Mensajepor sedeort » Jue Feb 10, 2005 8:27 pm

Están en emule.
Ya los tengo en cola para descargarlos.
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Feb 10, 2005 8:44 pm

Pues no me suenan de nada. Igual es de black cat bone (sin ese final), otro de los grupos de mick taylor. Bajalos y mira a ver q tal.

Pero dsd luego lo q tienes q pillarte es el disco q he puesto arriba.
sedeort

Mensajepor sedeort » Jue Feb 10, 2005 9:11 pm

Ya lo tengo (el album). Suena muy bien, al estilo British Blues más duro (Chicken Shack, Fleetwood Mac, Savoy Brown, etc). No los conocía.

Y esos dos títulos es muy posible que sean archivos "fake" (no correctos).
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Feb 10, 2005 10:09 pm

Si te molan estos debes probar con LEAFHOUND y KILLING FLOOR. Estos tres grupos estan relacionados entre sí y van en la misma onda. Son algo más heavys pero igualmente mantienen esa base blues detrás.
forajido

Mensajepor forajido » Vie Feb 11, 2005 12:01 am

No los conocia y tiene buena pinta, voy a ver si me hago con el via emule, y os cuento
forajido

Mensajepor forajido » Dom Feb 20, 2005 11:04 pm

Gracias Pidro, es un pedazo de disco.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Feb 21, 2005 2:15 pm

Gracias Pidro, es un pedazo de disco.
A mandar... 8)