ASFALTO,BARON ROJO,OBUS

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
durruti_obrero

ASFALTO,BARON ROJO,OBUS

Mensajepor durruti_obrero » Lun Mar 07, 2005 4:54 pm

Baron rojo,asfalto y obus,forman el triumvirato perfecto de aquellos grupos que empezaron a normalizar un movimiento que hasta entonces en españ estaba en las catacumbas.Elos fueron los 3 mosqueteros y posteriormente,leño fue d'artañan.
Mientras baron rojo,obus y asfalto eran tigres,todos los demas eran cachorrillos de gato.Baron rojo,encontro a sus seguidores más fieles entre los rockeros.Obus se gano la idolatria entre los heavies.Asfalto,era el grupo predilecto de los hippies y los amantes del rock mas suave.
Benditos sean por haber ayudado a sacar el rock nacional de la osciridad y la marginalidad,por haber logrado que escuchar una cancion de rock y respirar,hoy gocen de la misma normalidad.

No nos olvidemos nunca de ellos.
Se lo merecen,nos lo merecemos.
Por ellos y por nosotros,larga vida al rock and roll
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Lun Mar 07, 2005 10:19 pm

k opinais sobre estos tres grupos y la epoca k marcaron?¿
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Mar 08, 2005 12:08 am

yo de asfalto no conozco nada, de obus si y decir q son buenisimos.. y de baron rojo no cabe decir lo buenos q son, pero bueno la epoca como yono etaba no puedo decir nda d ningn grupo, pero creo que baron rojo como se dice or ahi son los "jevis punkis" o rokeros punkis, ya q sus letras son buenisiimas y d critica.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Mar 08, 2005 12:40 am

Pues que como bien has dicho, los tres grupos abarcan casi todos mis estilos musicales preferidos. Si me tengo que quedar con uno me quedaría con los Barones, pero vamos, que flipo igualmente con los alaridos del Fortu y con la música más tanquila y geniales letras de los Asfalto...
Xanti

Mensajepor Xanti » Mar Mar 08, 2005 10:03 am

Por orden de preferencia primero Baron sin duda, son mi grupo favorito asi q no podria decir nada mas...
Y luego Obus y Asfalto... pues unos mas heavys y los otros mas sinfonicos, entre los 3 tienes una muy buena combinacion de estilos, de Asfalto surgió Topo q sin perder el "sinfonismo" se acercaron mas al rock duro y es otro grupo q me gusta bastante, las 3 bandas forman la esencia de una epoca a la q añadiria a Leño
Recomendable el dvd "El rock de nuestra transicion" aparecen las 3 bandas y creo q es un buen documental sobre la epoca
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mar Mar 08, 2005 10:16 am

Tan solo puedo remitirme a una cancion para decir lo ke pienso:

Baron, heroe del tiempo, amo de las nubes, señor del viento.

Para siempre Baron y Obus, una epoca, toda una vida, larga vida al rock & roll
Preo

Mensajepor Preo » Mar Mar 08, 2005 11:56 am

Héroe de cuento...
avalanch6
Contactar:

Mensajepor avalanch6 » Mar Mar 08, 2005 1:00 pm

Me temo que olvidar a ÑU en un post de este estilo deberia estar penado con carcel :)
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 08, 2005 1:18 pm

ÑUUUUUUUUUUUU

jeje, al pobre Molina no se le ha dado el reconocimiento que merece. A mí me encantan sus letra, llenas de irreverencias y de ira, con su toque de humor irónico. Además, como músico y compositor también me gusta mucho, sus últimos discos son un prodigio de imaginación y técnica, qué manera de combinar instrumentos y melodías.
Supongo que le ha fallado el carácter o el no saber llegar mejor a la gente, pues de otro modo no se entiende.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mar Mar 08, 2005 2:57 pm

ñu tmb me gustan mucho,sobre todo esa cancio k se titula "velocidad"me parece.
Aunke para mi como baron,no ha habido ni creo k haya mejor grupo.
Mitico baron¿donde kedo el vuelo fugaz de tu gran avion?
barooon
pionero audaz el aire fue tu pasion i otro te destruyo.
baron heroe de cuento,amo de las nubes señor del viento,baron vives un sueño triste y solitario surcando el cielos.
De heroe nacional pasaste a ser comic en papel,no es un mal final baron,si vivieras oi podrias ser capitan de una nave espacial....
no me digais k esa cancion es una pasada kon el toke de bajo de sherpa en medio de la cancion k io cada vez k lo oigo me corro (en el sentido metaforico).
Larga vida al baron!!!!!!
David Obús

Re: ASFALTO,BARON ROJO,OBUS

Mensajepor David Obús » Mar Mar 08, 2005 4:46 pm

Eso sí, los más grandes :

Imagen
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Mar 08, 2005 8:56 pm

Ñu es un grupazo,a mí me gusta mucho. Sobre todo el "Titeres" que es puro rock and roll.

De Asfalto tengo alguna cosa, y lo que me da rabia es que fue un pionero y esta condenado al ostracismo por gran parte de los rockeros de ahora.
avalanch6
Contactar:

Mensajepor avalanch6 » Mié Mar 09, 2005 10:35 am

Bueno asfalto es un grupazo sin duda el primer disco es una obra de arte, aunq supongo q sera porque su musica igual es mas dificil de entender en la actualidad.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mié Mar 09, 2005 2:59 pm

avalanch6 escribió:Bueno asfalto es un grupazo sin duda el primer disco es una obra de arte, aunq supongo q sera porque su musica igual es mas dificil de entender en la actualidad.
Hya llevas razón. Actualmenten el rollo progresivo , cierto tratamientos de las voces y los coros suena ahora un poco obsoleto.

Pero me niego y me aprece de incultos que se considere que el primer grupo español que hizo rock fuerón Baron Rojo como muchos se piensan.

Parece que para muchos rockeros el rock español del los 70´no existio(Ramoncin, Leño, Burning....)
the ex

Mensajepor the ex » Sab Mar 12, 2005 12:14 am

No creo que el rollo progresivo-sinfonico tipo ASFALTO o BLOQUE se haya quedado obsoleto ,simplemente es que el publico potencial de ese estilo casi a desaparecido entre las nuevas corrientes y estilos mas dirigidos al publico joven ,es decir que la musica que de alguna manera mas funciona ahora es mucho mas sencilla y facil de escuchar que los retorcidos desarrolos instrumentales de la epoca progresiva.
pero creo que en el 2005 se puede escuchar perfectamente discos de ASFALTO por es musica atemporal.
Por cierto el ultimo disco de el ex-asfalto JULIO CASTEJON tiene un par de temas con desarrollos sinfonicos que parecen sacados de la mejor epoca de YES ,pero sonando totalmente actualizados.
Tienes razon el rock en españa no nacio con BARON ROJO (aunque fueran los mas grandes ) hay muchas bandas; BLOQUE,TRIANA,SMASH,BURNING,MODULOS,MORIS, CUCHARADA...que parecen estar bastante olvidados en la actualidad ,pero que merece la pena escuchar.