¿Por qué tanta rotación de músicos en los grupos?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
David Obús

¿Por qué tanta rotación de músicos en los grupos?

Mensajepor David Obús » Vie Abr 08, 2005 3:20 pm

A la mínima discusión ya se echan los platos por la cabeza, o eso parece. Unos entran, otros salen, ya pasaba hasta con el Chiqui y sus cuatro cuerdas! Yo es que soy muy clásico, cuando cojo cariño a un tipo, me joda que lo sustituyan.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Vie Abr 08, 2005 3:27 pm

No sé, la verdad.. igual pasar tanto tiempo juntos crea conflictos. Bueno, igual no, fijo. Aunke algunos los solucionen y otros no.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 08, 2005 4:32 pm

Pues sí... yo prefiero que el grupo se disuelva antes de que sustituyan a alguien.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Abr 08, 2005 4:37 pm

Puede darse la fuerza mayor de sustituir a uno, pero lo de los nuevos grupos es muy fuerte. Creo que les falta la paciencia necesaria para el buenhacer de las cosas o quieren ir demasiado deprisa, no sé. Antes para grabar un disco una banda se tiraba años trabajando. Hoy en día se juntan 4 a ensayar y al cabo de dos días ya tienen el disco bajo el brazo. Y se van 2 y en 4 días más ya tienen otro disco con otro grupo (véase, por ejemplo, el caso Avalanch-Warcry-Brecha). Y eso sin contar los proyectos paralelos y en solitario. No sé si esto influye, pero me da que sí.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Abr 08, 2005 5:57 pm

JBH escribió:Pues sí... yo prefiero que el grupo se disuelva antes de que sustituyan a alguien.
Joder, tio. Yo ni de palo. Su hubiese sido así nos hubiésemos perdido grandísimas carreras discográficas.

Sobre lo que comenta David. Puede ser por muchas cosas. Por ejemplo hay músicos que son los dueños de la banda y hacen lo que les da la gana, cambiando gente a su antojo, como por ejemplo Megadeth o Whitesnake. Luego también hay grupos que intentan hacer piña y limar asperezas. También hay bandas en las que algunos componentes han estado girando y grabando discos sin hablarse por amor a la banda o a la pela, como Dokken, Iron Maiden, etc. Hay gente como Guns N' Roses en la que el talento está bien distribuido entre varios músicos y luego hay choques para imponer las ideas de cada uno...

Cada grupo es un mundo. Aunque si que es posible que ahora haya menos aguante que antes. Por ejemplo los Barones intentaron seguir hasta que ya la tensión se cortaba con un cuchillo. Pero también creo que ahora ya no hay el talento de hace años y los pocos músicos que valen intentan por todos los medios recalar en bandas con posible futuro. Un ejemplo de esto me parece Jorge Salán.

Saludos.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Abr 08, 2005 6:58 pm

Numantino escribió:
JBH escribió:Pues sí... yo prefiero que el grupo se disuelva antes de que sustituyan a alguien.
Joder, tio. Yo ni de palo. Su hubiese sido así nos hubiésemos perdido grandísimas carreras discográficas.
Es una exageración, claro... mira a L&T, que cada dos por tres cambian a alguien, y no dejaré de escucharles ni jarto, pero hay ciertos grupos que si meten a alguien nuevo se nota a la legua y para eso... casi que prefiero que acaben ahí.

Lo de los proyectos paralelos sí que me parece demencial.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Vie Abr 08, 2005 8:05 pm

Pero hay que entender a los grupos joder,hay gente que se pira porque se cansa,por que tiene familia que atender,por cuestiones laborales,y por eso los demas del grupo si quieren seguir estan en su derecho,no van a renunciar a su sueño por que alguien deserte,y luego esta el tema de los malos rollos,si te llevas mal con una persona no tienes porque aguantar,cortas por lo sano, es de cajon.
Azazel_48

Mensajepor Azazel_48 » Sab Abr 09, 2005 11:02 am

tomad como ejemplo los grandes metallica, han tenido relativamente poco movimiento en sus filas xo ha habido una pila conflictos, discusiones y demas... no habran llegado casi a rozar las manos...ellos al ser multimillonarios han contratado a un psicologo q les cobra una millonada para q les ayude a "mejorar" su relacion dentro del grupo y q no se vaya a la mierda la banda, cosa q si no aparece este psicologillo ya habria pasado hace tiempo
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Dom Abr 10, 2005 12:07 pm

Elejemplo de grupo por el que más músico han pasado es ÑU, no tengo los datos, peor me juego lo que queráis que 35 músicos son exagerar, debido posiblemnte al caracter de su lider Jose Carlos Molina.

Yo reconosco que los cambio excesivos de formaciones no me gustan, creo que ahcen perder personalidad al grupo.Algún cambio puntual no me importa.

Y respondiendo a la pregunta de David Obús, yo creo que una de las razones, aunque sea mal pensado y los siento , es el peso económico, corregidme si me equivoco, peor un grupo triunfador tiene menos cambios de formación que otro con menos éxito.

También influye en muchos grupso noveles la disparidad de criterios musicales, muchas vceces haces un grupo por hobby y las desavenenecias musciales empiezan a la minima.

Y unacosamuy importante, muchos grupos famosos no empezarón como amigos.
Preo

Mensajepor Preo » Dom Abr 10, 2005 4:01 pm

David Obús escribió:Puede darse la fuerza mayor de sustituir a uno, pero lo de los nuevos grupos es muy fuerte. Creo que les falta la paciencia necesaria para el buenhacer de las cosas o quieren ir demasiado deprisa, no sé. Antes para grabar un disco una banda se tiraba años trabajando. Hoy en día se juntan 4 a ensayar y al cabo de dos días ya tienen el disco bajo el brazo. Y se van 2 y en 4 días más ya tienen otro disco con otro grupo (véase, por ejemplo, el caso Avalanch-Warcry-Brecha). Y eso sin contar los proyectos paralelos y en solitario. No sé si esto influye, pero me da que sí.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé qué pasa que ahora si un grupo no saca un disco cada año ya saltan alarmas de que se van a separar y no sé qué más, cuando antes lo normal venía siendo un disco cada dos años o más. Claro, así tenemos los discos que tenemos últimamente, que se salvan dos o tres canciones y el resto son de relleno.
Franín

Mensajepor Franín » Dom Abr 10, 2005 11:23 pm

JBH escribió:
Numantino escribió:
Es una exageración, claro... mira a L&T, que cada dos por tres cambian a alguien, y no dejaré de escucharles ni jarto, pero hay ciertos grupos que si meten a alguien nuevo se nota a la legua y para eso... casi que prefiero que acaben ahí.

Lo de los proyectos paralelos sí que me parece demencial.
eres un radikal !!!!!!!!!!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Abr 11, 2005 9:10 am

JBH escribió: Lo de los proyectos paralelos sí que me parece demencial.
Por ejemplo, lo de Savia y Sôber es de escándalo. ¿Para qué quiere Escobedo un grupo paralelo para hacer lo mismo?
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Abr 11, 2005 6:32 pm

David Obús escribió:
JBH escribió: Lo de los proyectos paralelos sí que me parece demencial.
Por ejemplo, lo de Savia y Sôber es de escándalo. ¿Para qué quiere Escobedo un grupo paralelo para hacer lo mismo?
Totalmente de acuerdo, es que hace lo mismo que Sober, solo que cambia el nombre,
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Abr 12, 2005 9:01 am

Pues a mí me parece bien lo de los proyectos paralelos. Si un miembro impsrescindible del grupo siente la necesidad de hacer algo diametralmente distinto y no se le permite compaginar las dos cosas, lo que hará será largarse del grupo, pero si lo puede editar por su lado sin problemas no pasará eso.
Si las cosas se hicieran como antes, esto es, un año el disco, el siguiente la gira y el tercero preparar otro disco, habría más calidad, menos discos que parecen producidos en serie y tal vez menos caprichos de hacer y deshacer formaciones.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Abr 12, 2005 9:23 am

Está claro que un proyecto paralelo para satisfacer inquietudes personales que no entran en la banda "madre" es algo positivo, pero yo hoy lo veo como una moda. Antes un disco en solitario salía al cabo de muchos años de funcionamiento del grupo base, como ejemplo claro tenemos a los Barricada y sus dif2ì¬ßtes historias.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Mar Abr 12, 2005 9:40 am

Hombre un proyecto paralelo si es paralelo no me parece mal, mejor eso que ver cosas editadas con el nombre de un grupo y que luego te quemen las orejas al oirlo.

Retomando el hilo inicial del post, yo creo que cada grupo es un mundo a analizar a parte. hay grupos, como por ejemplo los platero y tu, donde se me hacia inviable un canvio de formación. Pero no hay que ser tan radical, los rolling, los beatles, Extremoduro, dire Straits, Sorprendente, son bandas que han sufrido canvios de componentes, pero en esencia son lo mismo.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Abr 12, 2005 2:46 pm

a mi lo d los proyectos paralelos me parece ke tiene sus dos puntos d vista. si vas a acer lo mismo(como es el Kaso d SOBER) pos no lo agas.pero x ejemplo,kada dia agradezko a Dios ke se juntaran Javier Chispes y algunos d Disidencia y formaran Banda Jachis.

ke aya un cambio d componente y asi en los grupos vale,puede pasar claro esta,pero ay grupos ke tienen el mismo nombre y no lo cambian,aunke ninguno d su formacion sea d los ke krearon el grupo y eso ya me parece demasiado.

salud!