Nirvana
-
Nirvana
Grupo de los mas polémicos que hayan pasado por el panorama musical . Con la muerte de Kurt Cobain ex pareja de Courtney Love se disolviéron .
-
Re: Nirvana
??????????BeticodelUniverso escribió:Grupo de los mas polémicos que hayan pasado por el panorama musical . Con la muerte de Kurt Cobain ex pareja de Courtney Love se disolviéron .
y la pregunta es.....
-
-
-
-
-
-
-
-
Por seguir la coña.
Buscando "rafabasa" en el google era lo primero que me salía, pero no estaba seguro de que te estuvieras refiriendo la página web.
A lo que ibamos, ¿sabes a cuantos grupos se ponen a parir en distintas páginas web? Te lo digo yo: a todos.
Al menos podrías aportar algún dato mas sobre la supuesta polémica de Nirvana que no sea una simple opinión, no más válida que la que podamos tener tú o yo.
Por cierto, si eso lo ha dicho un heavy probablemente se refiera a las composiciones de Cobain. Solía pasarse por el forro las normas básicas en cuanto a composición se refiere: notas a destiempo, guitarras mal afinadas, etc. Pero bueno, la historia está repleta de grupos muchísimo mas transgresores que Nirvana. Por eso me extraña que los califiques como una de las bandas mas polémicos del panorama musical.

Buscando "rafabasa" en el google era lo primero que me salía, pero no estaba seguro de que te estuvieras refiriendo la página web.
A lo que ibamos, ¿sabes a cuantos grupos se ponen a parir en distintas páginas web? Te lo digo yo: a todos.
Al menos podrías aportar algún dato mas sobre la supuesta polémica de Nirvana que no sea una simple opinión, no más válida que la que podamos tener tú o yo.
Por cierto, si eso lo ha dicho un heavy probablemente se refiera a las composiciones de Cobain. Solía pasarse por el forro las normas básicas en cuanto a composición se refiere: notas a destiempo, guitarras mal afinadas, etc. Pero bueno, la historia está repleta de grupos muchísimo mas transgresores que Nirvana. Por eso me extraña que los califiques como una de las bandas mas polémicos del panorama musical.
-
No quiero ser como tu escribió:Por seguir la coña.![]()
Por éso será por las composiciónes suyas .
-
Pues si, pero eso no lo dice un heavy ni muchísimo menos, que los heavys tampoco deberían prodigarse en complejas y grandes composiciones musicales, ni muchísimo menos, eso lo diría un heavy, o cualquier persona del mundo.Por cierto, si eso lo ha dicho un heavy probablemente se refiera a las composiciones de Cobain. Solía pasarse por el forro las normas básicas en cuanto a composición se refiere: notas a destiempo, guitarras mal afinadas, etc. Pero bueno, la historia está repleta de grupos muchísimo mas transgresores que Nirvana.
Yo tengo la teoría de que Kurt Cobain ponía notas al azar en un folio, iba a una guardería, se chutaba, y le decía a los niños
-mientras me dure el chute, cojed estas notas y ordenarlas como si fuera un puzzle.
luego tocaba la canción.
No me considero músico pues no gano nada con ello, pero llevo tocando desde niño, y cualquier persona que sepa tocar un mínimo y tenga un oído, se espanta ante las...las....."composiciones" de este hombre.
Yo cuando oigo a Nirvana, mis oidos me DUELEN literalmente.
Y grupos transgresores....no creo que haya tantos, un grupo tipo Nirvana, en un 99% de los casos, no sale jamás del local de ensayo, por que los pobres no saben tocar, es obvio.
¿Por qué salieron Nirvana?.
No lo sé, quizás los ojos pintados de Kurt Cobain, quizás estuvieron en el momento adecuado en el sitio adecuado, quizás por que en sus letras decía viólame, quizás por que la Indi necesitaba sacar algo con urgencia.
Los gustos de cada uno, son de cada uno, y no hay correlación positiva entre ser buen músico, hacer una música atractiva y tener éxito.
Pero radicalmente, Nirvana no tiene valía musical en absoluto.
Aunque haya influido bastante, eso es cierto, por suerte de los que escuchen a Nirvana y les guste.
Por cierto, si alguno toca un instrumento, que no se le ocurra intentar aprender escuchando a Nirvana, aunque sea su banda preferida y les tenga endiosados, aprenderéis al revés y tendréis menos oportunidades con el tiempo de aprender a expresaros realmente con el instrumento.
-
En mi opinión estás exagerando. Nirvana tienen sus chapuzas pero tampoco me parecen tan alarmantes como dices. Cuando hablo de música siempre me refiero a las bandas conocidas, y bandas transgresoras ha habido muchas. Desde los Beatles con la psicodelia hasta Marylin Manson con su actitud "si me compras el disco me como tu mierda".
-
No quiero ser como tu escribió:En mi opinión estás exagerando. Nirvana tienen sus chapuzas pero tampoco me parecen tan alarmantes como dices. Cuando hablo de música siempre me refiero a las bandas conocidas, y bandas transgresoras ha habido muchas. Desde los Beatles con la psicodelia hasta Marylin Manson con su actitud "si me compras el disco me como tu mierda".
Ya te entiéndo .
-
- Contactar:
el carisma es algo que no se regala, y kurt cobain era puro carisma.
de seattle en esa epoca salieron verdaderas joyas musicales, quizas nirvana no lo sean, pero coetaneos y metidos en el mismo saco estaban unos tal pearl jam que aun hoy siguen siendo una de las mejores bandas de rock clasico a todos los niveles.
de seattle en esa epoca salieron verdaderas joyas musicales, quizas nirvana no lo sean, pero coetaneos y metidos en el mismo saco estaban unos tal pearl jam que aun hoy siguen siendo una de las mejores bandas de rock clasico a todos los niveles.
No seas pretencioso porque sabes perfectamente que a Nirvana lo admiran muchísimos músicos, y supongo que algunos de ellos sabrán algo de música y tendrán algo de oído.Kurrobilly escribió: cualquier persona que sepa tocar un mínimo y tenga un oído, se espanta ante las...las....."composiciones" de este hombre.
Y en cuanto a lo de las críticas por parte de los heavys, voy a ver si encuentro una página en la que venían las 10 canciones favoritas de James Hetfield. Creo que es la suya es una voz acreditada dentro del heavy, no?
-
A Nirvana le admiran muchísimos músicos que les gusta la música de Nirvana, pues vale.
Yo admiro a muchas bandas por la música que hacen, por que me gusta, pero eso no quiere decir que esa música sea algo realmente valioso, fuera de lo que otro cualquiera podría haber hecho.
Lo de James Hefield no sé que tendrá que ver, el guitarrista de Estopa toca de puta madre otras músicas pero ahí le tienes, con el acelera ese.
Vamos, que me da igual lo que diga uno por que sea músico y sea conocido, le puede gustar algo que realmente no tenga valía, como a ti, como a mi, como a quien sea.
Yo admiro a muchas bandas por la música que hacen, por que me gusta, pero eso no quiere decir que esa música sea algo realmente valioso, fuera de lo que otro cualquiera podría haber hecho.
Lo de James Hefield no sé que tendrá que ver, el guitarrista de Estopa toca de puta madre otras músicas pero ahí le tienes, con el acelera ese.
Vamos, que me da igual lo que diga uno por que sea músico y sea conocido, le puede gustar algo que realmente no tenga valía, como a ti, como a mi, como a quien sea.
Tú crees que no tiene ninguna valía: De acuerdo, pero lo que yo decía es que no digas que "a cualquiera..." porque es mentira.
Y lo de Hetfield era simplemente porque da la impresión de que quien ha empezado el tema sólo criticaba a Nirvana "porque lo dicen los heavys" y era para demostrarle que hay de todo
Y lo de Hetfield era simplemente porque da la impresión de que quien ha empezado el tema sólo criticaba a Nirvana "porque lo dicen los heavys" y era para demostrarle que hay de todo
Yo lo he dicho muchas veces, pero lo repetire una vez mas: Nirvana son una banda de punk rock de todo a cien a la que toco la loteria. Podia haberles tocado a los Pixies (infinitamente mejores que Nirvana), a Sonic Youth, a Dinosaur Jr, a Husker Dü, o a cualquier otro de la escena mas indie americana, pero les toco a ellos. Enhorabuena chavales!. Pero que nadie me venda la burra de que eran la polla, ni los inventores de nada, ni los revolucionarios de no se que, porque no.
Que tuvieron algo bueno? Si, para mi, dos cosas.
La primera es que toda la gente que escuchaba radioformulas donde lo mas arriesgado que radiaban era el comerranas de Seguridad Social, flipo con aquellos sonidos. Normal, claro. Y eso les abrio todo un mundo de grupos a descubrir. La gente que venia de escuchar otras cosas, que tenia un poco mas abierto su abanico musical no se inmuto. El enesimo hype norteamericano. Pues que bien
Lo segundo que hicieron bien, o muy bien, fue llamar a Steve Albini para que les produjese el In Utero (Albini fue el productor, entre otros muchos discos, del Surfer Rosa de los Pixies, disco que Cobain adoraba y que intento imitar sin exito...y antes de que nadie me salte al cuello, eso lo reconocio el propio Cobain en vida), y con ese disco le dieron una inmensa patada en los huevos a todos los que los habian convertido en lo que eran y no querian ser; literalmente aprovecharon que sabian que su disco se iba a oir en todos los medios de masas, para cagarse en todo y en todos. Ole sus cojones. Otros, por la mitad de la mitad, matarian a su madre y publicarian un disco de ritmos caribeños si la discografica se lo pidiese.
Sumale una muerte "misteriosa", y tienes todos los elementos necesarios para crear un mito.
Que tuvieron algo bueno? Si, para mi, dos cosas.
La primera es que toda la gente que escuchaba radioformulas donde lo mas arriesgado que radiaban era el comerranas de Seguridad Social, flipo con aquellos sonidos. Normal, claro. Y eso les abrio todo un mundo de grupos a descubrir. La gente que venia de escuchar otras cosas, que tenia un poco mas abierto su abanico musical no se inmuto. El enesimo hype norteamericano. Pues que bien
Lo segundo que hicieron bien, o muy bien, fue llamar a Steve Albini para que les produjese el In Utero (Albini fue el productor, entre otros muchos discos, del Surfer Rosa de los Pixies, disco que Cobain adoraba y que intento imitar sin exito...y antes de que nadie me salte al cuello, eso lo reconocio el propio Cobain en vida), y con ese disco le dieron una inmensa patada en los huevos a todos los que los habian convertido en lo que eran y no querian ser; literalmente aprovecharon que sabian que su disco se iba a oir en todos los medios de masas, para cagarse en todo y en todos. Ole sus cojones. Otros, por la mitad de la mitad, matarian a su madre y publicarian un disco de ritmos caribeños si la discografica se lo pidiese.
Sumale una muerte "misteriosa", y tienes todos los elementos necesarios para crear un mito.
-
Joer no paro de leer criticas y criticas a la composicion de Kobain... y que si no saben tocar, que si son lo peor. Tenéis que recordar la época en la que nirvana salió a la luz y compararlo con lo que había alrededor. Y digo alrededor del panorama donde se movía nirvana, no en otros círculos mas reducidos. Quiero decir que nirvana nos llegó a todos y hay otros grupos que seguramente serán mejores que no nos llegan, eso es por algo. Algo tiene que haber para que millones de personas hayan gritado alguna vez con smell like teen spirit.
Lo siento si ofendo, pero es que NO TENEIS NI IDEA. A kobain le importaba un pito la composición de la misma manera que a los grupos de punk de esos que os gustan les importa afinar la voz o decir las cosas politicamente correctas. Hay que mirar las cosas con la perspectiva adecuada antes de criticarlas.
Lo siento si ofendo, pero es que NO TENEIS NI IDEA. A kobain le importaba un pito la composición de la misma manera que a los grupos de punk de esos que os gustan les importa afinar la voz o decir las cosas politicamente correctas. Hay que mirar las cosas con la perspectiva adecuada antes de criticarlas.