SKAMA LA REDE

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Asturianu

SKAMA LA REDE

Mensajepor Asturianu » Dom Oct 09, 2005 11:19 pm

Pues como veo que por estos lares no hay ningún post en el que se comente nada de este grupo,aquí os lo pongo yo.

SKAMA LA REDE es un grupo asturiano que solo tiene dos años de existencia (desde el primer ensayo del grupo hasta el día de hoy).

"Escamar la rede" en asturiano quiere decir (robar el pescado de la red de otro).El nombre viene de ahí porque los componentes del grupo son de pueblos marineros (Candás, Lluanco) salvo su guitarrista que es de León.

La música que hacen es una fusión de ska y reagee con sonidos rockeros,a la que incorporan la gaita asturiana.Y cantan en Llingua Asturiana.

El grupo está formado por :

Miguel Fernandi (voz), Edu (guitarra), Suárez (bajo), Llou (batería), Sergio (teclados), Kike (gaita) y Jose (trompeta).

Tienen grabada una maqueta titulada "Hestories Absurdes" que tiene 5 canciones.

Imagen

El dueñu'l Mundiu
Día de Comedia
Menudu País
Coses de la edá
Campu de Batalla

De esta maqueta sacaron 300 copias agotándose a los pocos meses.

Actualmente grabaron su primer disco con la casa discográfica DISCOS L'AGUAÑAZ (discográfica donde saca sus discos el grupo Dixebra).

Este primer disco se titula "La nuesa Hestoria"

Imagen

En este disco encontramos 12 canciones + un bonus (popular asturiana):

Los Suaños, suaños son
Internacionalista
Sonia
El dueñu'l Mundiu
¿Onde Ta?
Hai que Siguir
Campu de Batalla
Dexa que...
Asturies Borracha
La Pita de la Xunta
Día de Comedia
La nuesa Hestoria

Se dice de este grupo que van a ser los sustitutos de Dixebra en el panorama musical asturiano.Y la verdad es que van por buen camino.

En su página web www.skamalarede.com se pueden escuchar los temas de su maqueta, e Internacionalista de su disco.Además de ver algunos vídeos (suena muy guarrete, y no tiene que ver nada comparado al sonido del disco).

Os animaría a comprar su disco,pero como me imagino que conseguirlo fuera de Asturies sea muy complicado,por lo menos os animo a que lo escuchéis,ya que anda rulando por el E-MULE.

Pues nada,ya tenéis otro grupo asturiano para que no sea siempre Dixebra.Ya me diréis que vos parecen.

Y por supuesto:

¡¡¡¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL Y� !!!!!!!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Oct 10, 2005 10:43 am

El disco esta de puta madre, lastima que la ultima vez que los oi el sonido era una mierda (me refiero a la amplificacion y tal) ,y el cantante se tambaleaba algo todo sea dicho :P.

Pero el discu uf uf uf
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Lun Oct 10, 2005 1:17 pm

Su cantante se suele enfilar bastante. :lol:.

Pero el disco está de puta madre,y hay que pensar que es su primer disco,como estos mozos sigan a este nivel van a ser la bomba.

RRRROOOOOOOOOOOOOCCCCCCCKKKKAAAAAAAAAAAAANNNNRRRRRRROOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL

¡¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL !!!!!
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Oct 10, 2005 2:29 pm

Sí sí, la maketa téngola yo y cunde la hostia, me encanten. Y el discu nuevu pues ta bajando... a ver ké tal está. Pero eso, ke tan muy guapos estos. Ska del guapo.
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Lun Oct 10, 2005 6:17 pm

El Burilo ye muy grande,tanto como tu, Pachu ;)

ROOOOOOOOOOOCKANROLLLLLLLLLLLLL!!!

Cuidadin con el Dyc,jiji
geke

Mensajepor geke » Lun Oct 10, 2005 7:35 pm

yo tngo la maketa, tengo el cd y tengo una pua del bajistaaaaa!!! jajajajaa

k me subi al escenario kon ellos en el koncierto del viernes en aviles!! jajajaj

skama la rede son dios!!!

y antes d k sustituyan a dixebra komo grupo asturianu, asturianu, kerria ver a dixebra, k aunk paezka mentira nun los vi tovia.... :oops: :oops:
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Lun Oct 10, 2005 11:04 pm

Mata escribió:El Burilo ye muy grande,tanto como tu, Pachu ;)

ROOOOOOOOOOOCKANROLLLLLLLLLLLLL!!!

Cuidadin con el Dyc,jiji
Je,je.Como me prestó el concierto,tanto que de post concierto tuve hasta les 9:00 la mañana,tovía ando un poco ronco :lol: :lol: :lol: .

¡¡¡¡¡RRRRRRROOOOOOOOOOCCCCCCKKKKAAAAANNNRROOOOOOOLLLLL !!!!!!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Mar Oct 11, 2005 6:07 pm

Son muy grandes, la maqueta en mi opinión ya era bastante buena, pero el disco, aún no teniéndolo escuchao mucho, apunta muy alto.

Un directo muy guapo también, col "Nun yes tú" incluyíu :D

Skama la Rede nos cancios glaya: les cais son un putu campu de batalla!
Franín

Mensajepor Franín » Mar Oct 11, 2005 8:10 pm

moló mucho el directo, solo los conocia de oidas y muy bien, un gran tipo el cantante ejejejeje

ROOOOOOOOOOOOOCKKKKKKKKAAAAAAAAANDDDDDDDROOOOOOOOOLLLLLLL
xD
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Oct 12, 2005 12:59 pm

Ochobre'l 34 escribió:Son muy grandes, la maqueta en mi opinión ya era bastante buena, pero el disco, aún no teniéndolo escuchao mucho, apunta muy alto.
Ya te digo, la maqueta no estaba mal, pero no se el disco tiene canciones que van algo mas alla de la oficialidá, la independencia y los temas de siempre. A mi me gusta mucho "Hai que siguir", "¿Onde ta?", "la nuesa hestoria", "los suaños suaños son"...
geke

Mensajepor geke » Mié Oct 12, 2005 9:09 pm

en fin......

K SON LOS PUTOS AMOS!!!!!

SKAMA ASGAYAAA!! 8) 8) 8) 8)