me quedo con esta opinion..coincido en todo.....oldesebas^^ escribió:bufffff.. a mi me duele en el alma ver tocar un bajo con puade verdad.
poqita gente ha nombrado a marcus miller. en mi opinión es el mejor bajo de la actualidad, junto con victor wooten, aunq a veces tiene el defecto de abusar demasiado del slap. tb he conocido hace poco a alain caron (tb de jazz) q me ha fipado bastante.
luego si tiramos mas al funk, sin duda pepe bao es un gran bajista, no solo nacional, sino q tb internacional. muchos lo dicen sobrevalorado, pro ni mucho menos. no solo tiene una tecnica y velocidad única, si no q tb tiene una gran imaginación a la hora de componer. les claypool tb es un bajista muy imaginativo, solo q hace unos stilo tan raros, q a muxa gente le resulta ligeramente infumable su música. a mi sencillamente me encanta. flea tb crea unanimidad. es uno de los grandes bajistas del momento, y para mi el mas original. trujillo (cuando staba en Infectious Grooves) ha sido una revolución en cuanto al funk-metal, y ya no hablemos de Alex Katunichlos grandisimos incubus.. si hablamos de funk mas puro santi martin (celofunk), Paul Turner (jamiroquai), Rodney ?Skeet? Curtis (maceo parker).... pro vamos.. q cualqier grupo decente de funk reqiere un buen bajo en cuanto a ritmo y tecnica. la composición luego puede variar.
el metal ya es otra historia.
nacionales: TT L T (lo mejor), el nuevo bajista de hamlet (me mata con su tapin ^^), Agente Naranja, Sök (estos me han flipado),
internacionales: Audioslave, guano apes, flaw, limp bizkit (un gran musico echado a perder), One Minute Silence... John Myung de dream theater es enorme, aunq no me apasione este tipo de música (me extraña muchísimo q nadie lo haya nombrado antes)
unos cuantos me dejo, pro bastantes he pueso ya.
pro claro, como ya ha dicho alguien x ahi arriva he puesto de lo q yo escucho, de los grupos q mas me gustan.. cuantos grandes bajistas dezconoceré... x eso intento abrime cada vez mas a otros tipos de música
y me uno a lois jejeje