versiones mas famosas que originales

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Lun Feb 21, 2005 10:47 pm

_magus escribió:¿¿'Mótxalo' también??
¿Nunca te has parado a pensar por qué el disco se llama Di-versiones? :P Mótxalo es de un grupo canadiense.

Kortatu está cargadito de versiones (Mierda de ciudad - The business y Sarri tengo entendido que también lo es) Y Piperrak también tiene más de una: la de Vive en anarkía es de otro grupo de la zona, y la de Iruña 7 de julio es de Bad Manners, que hay que ver la de versiones que le han hecho a ese grupo, porque fue ir a verles sin apenas haberles escuchado nunca y conocía más de la mitad de las canciones.

Por cierto, si la de Plegaria a un labrador cuela yo suelto Señora de Serrat y me quedo tan ancho 8)
Lolo

Mensajepor Lolo » Lun Feb 21, 2005 10:49 pm

"Drinking and driving" de The Bussines, más conocida como "mierda de ciudad" por Kortatu. :)
Lolo

Mensajepor Lolo » Lun Feb 21, 2005 10:49 pm

UrKiXo escribió:
_magus escribió:¿¿'Mótxalo' también??
¿Nunca te has parado a pensar por qué el disco se llama Di-versiones? :P Mótxalo es de un grupo canadiense.

Kortatu está cargadito de versiones (Mierda de ciudad - The business y Sarri tengo entendido que también lo es) Y Piperrak también tiene más de una: la de Vive en anarkía es de otro grupo de la zona, y la de Iruña 7 de julio es de Bad Manners, que hay que ver la de versiones que le han hecho a ese grupo, porque fue ir a verles sin apenas haberles escuchado nunca y conocía más de la mitad de las canciones.

Por cierto, si la de Plegaria a un labrador cuela yo suelto Señora de Serrat y me quedo tan ancho 8)
Argh Urkixo cabrón, te m'has adelantao jajajajajjaa
--

Mensajepor -- » Lun Feb 21, 2005 10:50 pm

Pues las que se han ido haciendo a lo largo de la historia de canciones de los Kinks o la CCR. Ejemplos: Rockin all over the world o You realle got me
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Feb 21, 2005 10:54 pm

la de Hay algo aqui que va mal de Kortatu tambien es una version, creo ke de The Specials, aunque habia otro grupo conocido ke tambien la versioneaba
--

Mensajepor -- » Lun Feb 21, 2005 11:01 pm

Y muchas de las que aparecen en el Garage Inc de Metallica. Y el surfin bird de los Ramones, y el Hoochie coochie man de los Rolling, y el Rock and Roll Hoochie Coo de Ted Nugent, y Venus de Bananarama, y Girl you´ll be woman soon de Urge Overkill.......joder hay miles
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Lun Feb 21, 2005 11:01 pm

El que no corre vuela Lolín 8)
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Lun Feb 21, 2005 11:07 pm

Mierda de ciudad de Kortatu segun un profesor mio es de un grupo ingles.
Sorprendente es de Leño.
Lolo

Mensajepor Lolo » Lun Feb 21, 2005 11:13 pm

"Euskadi" de Los Segis es de los Cock Sparrer.
También la de "Ángeles caidos de La Polla Records" tb es de los Cock Sparrer.
La_Furia

Mensajepor La_Furia » Lun Feb 21, 2005 11:14 pm

De quién es la original de hay algo aquí que va mal?

Sé que la tocan Specials y tb Stiff Little Fingers pero ¿de quién es la original?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Feb 21, 2005 11:14 pm

Jaime_ escribió:Stepping stone no es de los Sex Pistols, es de un tal Tommy Boyce creo.
Es original de The Monkeys, creo. Vamos, éstos la tienen en un disco más viejo que pa' qué... aunque tampoco aseguro nada.

Seguro que nadie sabía que "Entre borrachos" de MCD es una versión... sorprendidos, ¿eh?
No, ahora en serio, My Way de Frank Sinatra es muchísimo más conocida que la original; de hecho muchos no saben que es una versión. No me acuerdo de quién es la original.
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Feb 21, 2005 11:23 pm

La_Furia escribió:De quién es la original de hay algo aquí que va mal?

Sé que la tocan Specials y tb Stiff Little Fingers pero ¿de quién es la original?
estoy 99% seguro ke es de The Specials, ademas, se abrio un post sobre este tema hace poco

salut
Lolo

Mensajepor Lolo » Lun Feb 21, 2005 11:26 pm

Algunas de Parabellum tb son versiones, de Cockney Reject creo recordar :)
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Feb 21, 2005 11:28 pm

XiMeT escribió:
Jaime_ escribió:Stepping stone no es de los Sex Pistols, es de un tal Tommy Boyce creo.
Es original de The Monkeys, creo. Vamos, éstos la tienen en un disco más viejo que pa' qué... aunque tampoco aseguro nada.

Seguro que nadie sabía que "Entre borrachos" de MCD es una versión... sorprendidos, ¿eh?
No, ahora en serio, My Way de Frank Sinatra es muchísimo más conocida que la original; de hecho muchos no saben que es una versión. No me acuerdo de quién es la original.
Es de los Monkees sí, esque al buscar la tablatura de la canción ponía que era de Tommy Boyce, y he lo he estado buscando ahora y pone que era componente de los Monkees.

El Mini LP "Barman" de La Polla son todo versiones, y que ahora recuerde la de "El avestruz" es una versión de The boys
Siniestro Total tiene también un huevo de versiones.
Vincent Vega
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Feb 21, 2005 11:29 pm

la de Bronca en el Bar es de Peter and the test tube babies
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Feb 21, 2005 11:37 pm

Lolo [Akto Vandaliko] escribió:"Euskadi" de Los Segis es de los Cock Sparrer.
También la de "�ngeles caidos de La Polla Records" tb es de los Cock Sparrer.
esos cock sparrer ahi1
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Feb 21, 2005 11:40 pm

la mejor version de my way a parte de la de los MCD q es bestial es la de los sex pistols :D

y tambien mola mucho la de "what a wonderful world" q tokaban los ramones.. pero esa nose si es mas famosa q la original
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Lun Feb 21, 2005 11:53 pm

Juan sin Texo escribió:
Vincent Vega escribió:
Vincent Vega escribió:
Mal de muchos escribió: Ah y casi todo el disco de "Diversiones...?" de S.A. (bueno todas menos "Sorprendente")
Sorprendente tambien es una version
vale, me cito a mi mismo, porke creo ke he entendido lo ke kerias decir jeje, supongo ke te referias a ke la de sorprendente es la ke la gente mas sabe ke no es de s.a., no?
Supongo que si, yo tambien cuando lo lei interprete eso... espero
Si, quería decir que todas son mas conocidas por S.A. menos Sorprendente, que si que sabe todo el mundo que es de Leño.
Por cierto Motxalo! es de Bachman Turner Overdrive, unos hardcorillos canadienses.
apalancao

Mensajepor apalancao » Mar Feb 22, 2005 12:05 am

diamonds and rust y the green manalishi de judas priest.
c´mon everybody de sex pistols.
born to be wild de the cult.
i´m eighteen de anthrax.
c´mon feel the noize de quiet riot.
set me free de saxon.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Feb 22, 2005 12:06 am

Por cierto Motxalo! es de Bachman Turner Overdrive, unos hardcorillos canadienses.
Coño, de ese grupo sólo conocía la mítica You aint seen nothing yet. No pensaba yo que éstos hicieran hardcore y menos por la época que son
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Feb 22, 2005 12:07 am

la de cum on feel the noize es de Slade.

yo conoci antes Su falso mundo de Kaos etiliko ke la original luna rossa de banda bassotti

hasta siempre, de victor jara? seguro que la peña de aki la konoce mas de boikot q la original
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Feb 22, 2005 12:08 am

Bronca en el bar de parabellum es de peter & the test tube babies (peter y los teletubis para lolo)
Gora San Fermin de Piperrak es de un grupo llamado snuff, la cancion original se llama 'do nothing'
la que me extraña que no hayais comentado ya, es la de I fought de laugh de the clash, que es de otro musico cuyo nombre no recuerdo.
JonyBgood

Mensajepor JonyBgood » Mar Feb 22, 2005 12:16 am

Jolene q tokan ahora the white stripers, de Doly Parton.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Feb 22, 2005 12:20 am

KURRO, juanito tergal d LPR de kien es?????? seguro q la tienes version originbal... xD
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Feb 22, 2005 12:30 am

Jaime_ escribió:
Coño, de ese grupo sólo conocía la mítica You aint seen nothing yet. No pensaba yo que éstos hicieran hardcore y menos por la época que son
Jeje, quería decir hard-rockerillos :oops: .
SKAtik_Oi! escribió:hasta siempre, de victor jara? seguro que la peña de aki la konoce mas de boikot q la original
ALAAAAAAAAAAAAAA, "Hasta siempre" es de Carlos Puebla, y hay miles de versiones, es mucho mas conocida la original, joder la de Boikot solo la conocemos los que nos gusta el Rock, la otra mucha mas gente.