Pregunta: ¿Quién es el papi del rock español?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
tatxu

Mensajepor tatxu » Lun Feb 06, 2006 5:49 pm

me quedo con Leño
johnny_el_seco

Mensajepor johnny_el_seco » Lun Feb 06, 2006 7:30 pm

el hombre del tambor escribió:Yo creo que ambas bandas, es decir tanto Leño como Burning son las que más han influido y los padres del rock nacional, podria haber sido un tridente si Ramoncin hubiese seguido rocanrolleando, pero se dedico a otros menesteres. Ejemplo que igual menos descarado seria extendible a Miguel Rios, como bien han dicho por arriba es el que más influyo en Rosendo de los musicos nacionales.

Si que es verdad que como bien dices, Leño ha marcado un tipo de rock y Burning igual otro, peor también hay bandas que les citan a los dos, ahora mismo se me ocurren, Transfer, Caskarrabias, Pereza, Los Enemigos, Tahures Zurdos.....

Ambas bandas creo que que ha influido en la actualidad, y por ende son las más influyentes, aunque esta claro que para el público son más conocidos Leño, y digo para el público porque los músicos rockeros afortunadamente esta muy empapados de los dos.

pues estoy de acuerdo contigo mr tambourine man

mike rios, aunque me joda, también tiene su parcela

loquillo ha seguido la estela de los burning a su manera, y con sus propios discípulos

y de bunbury aprecio su sentido del riesgo, ese reinventarse má o meno, aunque no creo que esté a la altura de ninguno de los anteriores.

un saludo
Mesias

Mensajepor Mesias » Lun Feb 06, 2006 8:39 pm

Yo creo que Miguel Rios ha influido más bien poco, el mero hecho de estar muchos años haciendo rock and roll, no significa que haya influido en muchos grupos, a mi por lo menos no se me ocurre ninguno.
--

Mensajepor -- » Lun Feb 06, 2006 8:58 pm

A mi se me ocurren todos!!!

Joder, tengo por ahi el video de los Barones con Miguel Rios cantando la de Anda suelto Satanas, en un proregama de TV y todo. Hasta a los mas heavys del lugar.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Feb 06, 2006 9:03 pm

Creo que es mucho más clara la influencia de Rosendo en el panorama español del rock que de Miguel Rios u otros.Lo veo bastante claro.

Muchísimas veces he oido en entrevistas a grupos citar al viejo como gran influencia,en cambio Miguel Rios,Burning y demás...bastantes menos....
Mesias

Mensajepor Mesias » Lun Feb 06, 2006 9:41 pm

Yo tengo a Miguel Rios con Los Rebeldes y no creo que por eso haya influido en ellos.

También Fran Perea dice en una de sus canciones que "los discos de los Burning no son cosas de guardar" y en alguna entrevista dice que les gustan y tal, pero por ello no quiere decir que Burning haya influenciado, ni mucho menos.

En mi opinión, algo influye cuando alguien se basa en ese "algo" para hacer una obra o ese "algo" está presente en la obra de un autor, no?? La música de Burning no está presente en Fran Perea, al igual que la música de Miguel Rios no está presente en Baron Rojo, no creéis??
RNR4EVER

Mensajepor RNR4EVER » Lun Feb 06, 2006 9:50 pm

ni de coña rosendo es el padre del rock , hay otros grupos que empezaron antes

por ejemplo The storm fueron el primer grupo de rock duro de España

su primer disco data del año 73
finito

Mensajepor finito » Lun Feb 06, 2006 10:22 pm

No se esta hablando de quien fué el pionero del rock aquí, sino el que mas ha influenciado y para mi desde luego Rosendo, seguido de Loquillo, Burning y Barricada...
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Feb 07, 2006 4:42 pm

Si se trata de padre como pionero hay que ir a los sesenta y aquí estamos hablando de gente que empezó en los setenta. Si se trata de influenciar no puede ser más claro, Rosendo, en sus diferentes grupos y etapas que no solo estuvo en Leño y en solitario. Por otro lado está claro que ahora hay una nueva generación de grupos que están bebiendo más de lo que a hecho extremoduro, el Lichis dijo algo al respecto hace poco en una entrevista y creo que por ahí van los tiros. Además al principio del rock en este país eran cuatro gatos, afortunadamente hoy son muchísinmos más y las influencias son más diversas.

Álguien decía que no todo el rock español es rock urbano, pero lo que está claro es que es el más genuino de por aquí. Si tu influencia son los Ramones o los Stones pues claro que no vas a pensar en Rosendo a la hora de componer pero creo que la pregunta iba precisamente por los grupos ya influenciados por otros de por aquí, y vuelvo a decir que en ese caso Rosendo, por algo le llaman el patriarca no?
Azuki

Mensajepor Azuki » Mar Feb 07, 2006 5:11 pm

Reincidentes cantan:
"Hace diez añitos ya, empezamos en esto, imitando a los Rolling´s, a (no se qué coño dice), y a LEÑO..."
JBH

Mensajepor JBH » Mar Feb 07, 2006 5:49 pm

A los Ramones... y dicen "escuchando", no imitando...

Pero bueno, si lo dicen Reincidentes entonces sí, Leño, por supuesto :gotacae:
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mar Feb 07, 2006 7:29 pm

a estas alturas el rosen es el abuelo no el papi

muchos jovenes han crecido escuchando mas a platero, extremo, reincidentes, EUKZ y grupos asi

a su vez estos grupos reconocen estar influenciados por el mercado (rosendo), asi k pa mi es el agüelo
Y EL EVARISTO ES LA AGÜELA JAJAJAAJAA
O_Afiador

Mensajepor O_Afiador » Mar Feb 07, 2006 9:37 pm

No se si el padre es rosendo pero una cosa esta clara maneras de vivir es la MADRE DE TODAS LAS CANCIONES!!! (aunque no sea mi favorita es la mejor)
tatxu

Mensajepor tatxu » Mié Feb 08, 2006 12:17 pm

grass escribió:a estas alturas el rosen es el abuelo no el papi

muchos jovenes han crecido escuchando mas a platero, extremo, reincidentes, EUKZ y grupos asi
bueno, depende de qué jovenes....
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Feb 08, 2006 12:47 pm

x eso digo muchos, no todos
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mié Feb 08, 2006 5:35 pm

Fijaos bien en la pregunta, en los últimos 30 años. Yo mismo he dicho que ahora extremoduro es sin duda la gran influencia pero lo lleva siendo 10 0 15 años (que es cuando empezaron más o menos). Por eso la respuesta tien que ir más atrás. A la época de Leño, Burning, Miguel Rios, etc.

No se vende el roch and roll!!!!!!
roxy

Mensajepor roxy » Jue Feb 09, 2006 2:00 am

El papa sin duda es Loquillo, Rosendo pega más como el abuelo (con el permiso de Miguel Rios), y el tío Don Pepe Risi (D.E.P.)
tatxu

Mensajepor tatxu » Jue Feb 09, 2006 11:16 am

tatxu escribió:
grass escribió:a estas alturas el rosen es el abuelo no el papi

bueno, depende de qué jovenes....
grass escribió:x eso digo muchos, no todos
no me refería al tipo de jóvenes, sino a la edad. Aquí hay mucha diferencia de edades y yo puedo haber crecido con Leño y otros ni siquiera le han escuchado (por poner un ejemplo, que no se me enfade nadie)
rasyu

Mensajepor rasyu » Jue Feb 09, 2006 12:39 pm

Una de las mayores influencias a sido LEÑO, pero sin adjudicarle todo el merito al Sr. Rosendo Mercado, creo que sería injusto dejar fuera al Sr. Chiqui Mariscal como parte responsable de LEÑO, es más Rosendo en solitario nunca le han sonado las bases ritmicas como con LEÑO, no quiero decir que sea ni mejor, ni peor, solo que es diferente LEÑO de Rosendo en solitario. Eso si si hemos de centrarnos en una persona, la mayor influencia de estos ultimos años se la otorgaria a Rosendo.