Pregunta: ¿Quién es el papi del rock español?
-
el hombre del tambor escribió:Yo creo que ambas bandas, es decir tanto Leño como Burning son las que más han influido y los padres del rock nacional, podria haber sido un tridente si Ramoncin hubiese seguido rocanrolleando, pero se dedico a otros menesteres. Ejemplo que igual menos descarado seria extendible a Miguel Rios, como bien han dicho por arriba es el que más influyo en Rosendo de los musicos nacionales.
Si que es verdad que como bien dices, Leño ha marcado un tipo de rock y Burning igual otro, peor también hay bandas que les citan a los dos, ahora mismo se me ocurren, Transfer, Caskarrabias, Pereza, Los Enemigos, Tahures Zurdos.....
Ambas bandas creo que que ha influido en la actualidad, y por ende son las más influyentes, aunque esta claro que para el público son más conocidos Leño, y digo para el público porque los músicos rockeros afortunadamente esta muy empapados de los dos.
pues estoy de acuerdo contigo mr tambourine man
mike rios, aunque me joda, también tiene su parcela
loquillo ha seguido la estela de los burning a su manera, y con sus propios discípulos
y de bunbury aprecio su sentido del riesgo, ese reinventarse má o meno, aunque no creo que esté a la altura de ninguno de los anteriores.
un saludo
Yo tengo a Miguel Rios con Los Rebeldes y no creo que por eso haya influido en ellos.
También Fran Perea dice en una de sus canciones que "los discos de los Burning no son cosas de guardar" y en alguna entrevista dice que les gustan y tal, pero por ello no quiere decir que Burning haya influenciado, ni mucho menos.
En mi opinión, algo influye cuando alguien se basa en ese "algo" para hacer una obra o ese "algo" está presente en la obra de un autor, no?? La música de Burning no está presente en Fran Perea, al igual que la música de Miguel Rios no está presente en Baron Rojo, no creéis??
También Fran Perea dice en una de sus canciones que "los discos de los Burning no son cosas de guardar" y en alguna entrevista dice que les gustan y tal, pero por ello no quiere decir que Burning haya influenciado, ni mucho menos.
En mi opinión, algo influye cuando alguien se basa en ese "algo" para hacer una obra o ese "algo" está presente en la obra de un autor, no?? La música de Burning no está presente en Fran Perea, al igual que la música de Miguel Rios no está presente en Baron Rojo, no creéis??
-
Si se trata de padre como pionero hay que ir a los sesenta y aquí estamos hablando de gente que empezó en los setenta. Si se trata de influenciar no puede ser más claro, Rosendo, en sus diferentes grupos y etapas que no solo estuvo en Leño y en solitario. Por otro lado está claro que ahora hay una nueva generación de grupos que están bebiendo más de lo que a hecho extremoduro, el Lichis dijo algo al respecto hace poco en una entrevista y creo que por ahí van los tiros. Además al principio del rock en este país eran cuatro gatos, afortunadamente hoy son muchísinmos más y las influencias son más diversas.
Álguien decía que no todo el rock español es rock urbano, pero lo que está claro es que es el más genuino de por aquí. Si tu influencia son los Ramones o los Stones pues claro que no vas a pensar en Rosendo a la hora de componer pero creo que la pregunta iba precisamente por los grupos ya influenciados por otros de por aquí, y vuelvo a decir que en ese caso Rosendo, por algo le llaman el patriarca no?
Álguien decía que no todo el rock español es rock urbano, pero lo que está claro es que es el más genuino de por aquí. Si tu influencia son los Ramones o los Stones pues claro que no vas a pensar en Rosendo a la hora de componer pero creo que la pregunta iba precisamente por los grupos ya influenciados por otros de por aquí, y vuelvo a decir que en ese caso Rosendo, por algo le llaman el patriarca no?
-
Fijaos bien en la pregunta, en los últimos 30 años. Yo mismo he dicho que ahora extremoduro es sin duda la gran influencia pero lo lleva siendo 10 0 15 años (que es cuando empezaron más o menos). Por eso la respuesta tien que ir más atrás. A la época de Leño, Burning, Miguel Rios, etc.
No se vende el roch and roll!!!!!!
No se vende el roch and roll!!!!!!
no me refería al tipo de jóvenes, sino a la edad. Aquí hay mucha diferencia de edades y yo puedo haber crecido con Leño y otros ni siquiera le han escuchado (por poner un ejemplo, que no se me enfade nadie)tatxu escribió:bueno, depende de qué jovenes....grass escribió:a estas alturas el rosen es el abuelo no el papi
muchos jovenes han crecido escuchando mas a platero, extremo, reincidentes, EUKZ y grupos asi
grass escribió:x eso digo muchos, no todos
Una de las mayores influencias a sido LEÑO, pero sin adjudicarle todo el merito al Sr. Rosendo Mercado, creo que sería injusto dejar fuera al Sr. Chiqui Mariscal como parte responsable de LEÑO, es más Rosendo en solitario nunca le han sonado las bases ritmicas como con LEÑO, no quiero decir que sea ni mejor, ni peor, solo que es diferente LEÑO de Rosendo en solitario. Eso si si hemos de centrarnos en una persona, la mayor influencia de estos ultimos años se la otorgaria a Rosendo.