Por qué odiamos a Marea?
-
marea es un grupo de puta madre, lo que pasa es que como han dicho por aqui ahora se ahn vuelto algo comerciales y ultimamente las canciones son iguales mismo ritmo, mismo punteo..... pero es un grupo por el que se pasa, o al menos para mi como ya dije en el poste de extremoduro ..... espero que no os siente mal pero es lo que pienso
No esque hayan vuelto, si no esque nunca se han separado, simplemente han hecho un paron para aclarar un poco ideas creo yo, y nada mas. en la pagina web tienes una carta donde te lo explica todo:
www.losmarea.com
www.losmarea.com
-
- Contactar:
NoKeN escribió:Kreo ke todo se resume en lo de siempre, te gusta o no te gusta un grupo, sin más
si llevas razón pero normalmente de los grupos que no te gustan, no hablas de ellos, pues no te interesan. A lo que yo me refería es q hay demasia gente q no les mola y comentan en sus post; a lo mejor puede sonar a gilipollez pero creo q tiene sentido lo que quiero decir
-
- Ubicación: olmedo,castilla. Tras esa línea que separa el bien del mal.
gracias, eso lo sabía pero fíate tu... me ha dicho un colega que en febrero dan un concierto en Valladolid..nose si será cierto!!Alden escribió:No esque hayan vuelto, si no esque nunca se han separado, simplemente han hecho un paron para aclarar un poco ideas creo yo, y nada mas. en la pagina web tienes una carta donde te lo explica todo:
www.losmarea.com
Completamente de acuerdo, yo no podria haberlo explicado mejorJuan sin Texo escribió:Exigir integridad? Ellos te la exigen a ti? Seguro que algo de lo que haces tu y lo que hago yo, no es del todo congruente con nuestras ideas.xbauerx escribió:Es distinto un grupo que usa el mensaje anticomercial para venderse en lo mas comercial, que un grupo que pasa de esas movidas. A un grupo que se supone vende unas ideas en sus temas debemos pedirle integridad a lo que dicen (si no, vaya una forma de mentir a la gente y falsear el mensaje social...) pero a un grupo que pasa de eso, pues se le puede pedir solamente que hagan musica con cierta calidad, no se le pueden pedir cuentas en ambitos anticomerciales.Juan sin Texo escribió:Siempre se odia a ciertos grupos que alcanzan cierto grado de popularidad, vayan de anticapitalistas (vease Ska-p y Reincidentes) como que no sea así, vease Marea.
A mi me mola el rollo copyleft en software y tengo ideas anarquistas, y sin embargo trabajo en una consultora privada desarrollando software privativo para la administración del estado. ¿Van a venir Ska-p o Reincidentes a criticarme? ¿Su musica es mejor o peor si hacen las cosas de determinada manera?
Eso no quiere decir que valore muy positivamente segun mis ideas, grupos como Hachazo o Puagh, por ejemplo. Pero el que alguien no lo haga, porque en las letras de sus canciones canten esto o lo otro, me la pela.
Segun eso me tendria que parecer más criticable Ska-p que Bisbal. Y lo siento mucho, pero no es así.

Un saludo.
-
- Contactar:
Yo me la exijo, al menos en todo lo que pueda. Y se la exijo a todo aquel grupo que me vaya dando lecciones de "revolucionario". Por que cantar sobre eso implica algo mas.Juan sin Texo escribió: Exigir integridad? Ellos te la exigen a ti?
Eso es obvio. Nadie puede escapar del sistema. La diferencia esta entre hacer lo posible por mantenerse al margen o meterse de lleno en el mientras cantas otra cosa. Es tan sencillo como que si la "revolucion" no te interesa, pues no cantes sobre ella. ¿no? sera que no hay temas en el mundo para hablar sobre ellos...Juan sin Texo escribió:Seguro que algo de lo que haces tu y lo que hago yo, no es del todo congruente con nuestras ideas.
Juan sin Texo escribió:A mi me mola el rollo copyleft en software y tengo ideas anarquistas, y sin embargo trabajo en una consultora privada desarrollando software privativo para la administración del estado.
Y tu, como persona con ideas anarquistas... ¿que crees que opinaria cualquier miliciano anarquista (o comunista) que hubiese muerto por esas ideas que otros banalizan con tanta ligereza? Unos murieron por cosas que otros ahora han convertido en puto marketing. A mi no me parece justo que la vida y lucha de tanta gente hoy se estime en tan poco, aunque quiza es que soy demasiado idealista en ese aspecto, pero nunca me ha gustado y nunca me gustara que se tomen esas cosas a la ligera.
Tienen otras cosas que hacer. Creo que la mayor parte de nosotros no les importamos demasiado, eh...Juan sin Texo escribió:¿Van a venir Ska-p o Reincidentes a criticarme?
Su musica no es ni mejor ni peor. Sencillamente es mas creible. A mi me da menos risa un tema de hachazo que uno de ska-p, por ejemplo. Siempre me da por pesar: "¿que cojones me esta contando el tio este de revolucion y de no se que del obrero? nunca se le ha visto en las mafestaciones, ni en colectivos, ni en NADA. que no me vendan la moto del che guevara que me da la risa... que luche su puta madre"Juan sin Texo escribió:¿Su musica es mejor o peor si hacen las cosas de determinada manera?
el que no quiera valorarlo, que no lo haga, alla cada uno con su conciencia. Pero para mi es tan importante decir algo como hacerlo.Juan sin Texo escribió:Eso no quiere decir que valore muy positivamente segun mis ideas, grupos como Hachazo o Puagh, por ejemplo. Pero el que alguien no lo haga, porque en las letras de sus canciones canten esto o lo otro, me la pela.
A mi me parecen bastante parecidos, con la diferencia que SkaP tuvieron que tocar desde abajo para llegar donde estan y a bisbal se lo dieron todo hecho, lo cual tiene merito cero.Juan sin Texo escribió:Segun eso me tendria que parecer más criticable Ska-p que Bisbal. Y lo siento mucho, pero no es así.
Sigo crellendo que los que criticais deveriais de ver primero el que criticais. Hablais de Reincidentes, Ska-p..., pero y de los demas, Fito, La Fuga, Kaotico... y muchisimos grupos mas.
Todos estos grupos han ido ascendiendo musicalmente, con lo cual discograficamente, con discos distintos al primero, cachets mas altos, pero daros cuenta, que el que pone a un grupo con una multinacional somos los que los escuchamos, nosotros somos los que hacemos que fichen por una multi. Repito a Marea en el primer disco lo oiamos muy poca gente y su distribuidora llegaba a poca gente, han ido avanzando y con lo cual ascendiendo por que nosotros hacemos que sean oidos en todas partes.
Respeto al 100% a gente que odie o no le guste un grupo, que le guste el primero, pero no el ultimo, que le gusten algunas canciones, pero sinceramente no entiendo a los que llamais comerciales por ascender y vender mas, vease Fito, Marea, Reinci, La Fuga, Kaotico...
Pienso que un grupo puede estar bien o mal, por ejemplo los Reinci. yo creo que no son unos vendidos, su problema es que ya no aportan nada y eso es con una multinacional o haciendo el disco Fernando en su casa, dan para tres-cuatro temas muy chulos y ya, lo demas es relleno. Pero nosotros hicimos que subieran poco a poco, con el Materia, con el Te lo dije, Algazarra..., y luego ya no nos gustan. Hacer una cosa oir el disco de Y ahora que? y decirme por que es malo, o el Ultimo de Marea, O el ultimo de Kaotico o..., coño estoy de acuerdo en que los primeros son mas chulos, si, pero vender mas, pienso yo que no hace cambiar la ideologia de un grupo, Fito por ejemplo vendiendo discos a chorros pienso que su ultimo disco es acojonante, el mejor, mogollon de Rock y gitarreo chulo, que no es Platero, efectivamente (Por desgracia de muchos). Pero sin embargo lo odiamos por que vende, esta en lo mas alto y por que un idiota lo canta en OT, por que tiene un Audi, por mil cosas mas, como se odia a Kutxi, a los Reincidentes... y paro de contar ya, pero pensar que la gente es quien los pone donde estan.
Todo Grupo pienso que su meta es acender y cuanto mas mejor, o es que nosotros no queremos cada día ganar mas dinero, tener mejor coche, mejor casa...?
Que digo yo!!!!!!!
Todos estos grupos han ido ascendiendo musicalmente, con lo cual discograficamente, con discos distintos al primero, cachets mas altos, pero daros cuenta, que el que pone a un grupo con una multinacional somos los que los escuchamos, nosotros somos los que hacemos que fichen por una multi. Repito a Marea en el primer disco lo oiamos muy poca gente y su distribuidora llegaba a poca gente, han ido avanzando y con lo cual ascendiendo por que nosotros hacemos que sean oidos en todas partes.
Respeto al 100% a gente que odie o no le guste un grupo, que le guste el primero, pero no el ultimo, que le gusten algunas canciones, pero sinceramente no entiendo a los que llamais comerciales por ascender y vender mas, vease Fito, Marea, Reinci, La Fuga, Kaotico...
Pienso que un grupo puede estar bien o mal, por ejemplo los Reinci. yo creo que no son unos vendidos, su problema es que ya no aportan nada y eso es con una multinacional o haciendo el disco Fernando en su casa, dan para tres-cuatro temas muy chulos y ya, lo demas es relleno. Pero nosotros hicimos que subieran poco a poco, con el Materia, con el Te lo dije, Algazarra..., y luego ya no nos gustan. Hacer una cosa oir el disco de Y ahora que? y decirme por que es malo, o el Ultimo de Marea, O el ultimo de Kaotico o..., coño estoy de acuerdo en que los primeros son mas chulos, si, pero vender mas, pienso yo que no hace cambiar la ideologia de un grupo, Fito por ejemplo vendiendo discos a chorros pienso que su ultimo disco es acojonante, el mejor, mogollon de Rock y gitarreo chulo, que no es Platero, efectivamente (Por desgracia de muchos). Pero sin embargo lo odiamos por que vende, esta en lo mas alto y por que un idiota lo canta en OT, por que tiene un Audi, por mil cosas mas, como se odia a Kutxi, a los Reincidentes... y paro de contar ya, pero pensar que la gente es quien los pone donde estan.
Todo Grupo pienso que su meta es acender y cuanto mas mejor, o es que nosotros no queremos cada día ganar mas dinero, tener mejor coche, mejor casa...?
Que digo yo!!!!!!!
-
¿Besos de Perro? ¿Infumable?... Para mí la obra maestra del Rock y de Marea, por supuesto.Albareto Kalamarx escribió:A mi me da igual que hayan subido mucho o poco, pero me compre el primer disco cuando no les conocia ni dios porque me gustaba, me baje el segundo y el tercero me parece infumable, que le vamos a hacer...
-
No te engañes Kutxiart, los foros normalmente están para criticar y este no es ninguna excepción. A Marea hay más gente que les aprecia y les gusta que les odie... está claro pero suena más en foro cuando álguien les critica. Yo siempre he pensado que para los que llaman vendidos a un músico que escuchen Soy Músico de Mamá Ladilla, por dios que ser músico es un curro y en el que normalmente no se gana ni para subsistir, si te ascienden en el curro no lo aceptas gustosamente? Pues un músico igual, por que también y no nos olvidemos es un curro.
-
- Contactar:
Petxol
estoy de acuerdo contigo en lo del Besos de Perro, y yo empecé a escucharlos en el primer disco, pero gueno cada uno tiene sus gustos
xbauerx
yo creo que Marea si son coherentes con lo que cantan, y no creo que tengan q ver con las letras de otros grupos revolucionarios, sus principales temas son el amor el desamor el despecho la desidia los desfases,etc al menos así lo entiendo yo
estoy de acuerdo contigo en lo del Besos de Perro, y yo empecé a escucharlos en el primer disco, pero gueno cada uno tiene sus gustos
xbauerx
yo creo que Marea si son coherentes con lo que cantan, y no creo que tengan q ver con las letras de otros grupos revolucionarios, sus principales temas son el amor el desamor el despecho la desidia los desfases,etc al menos así lo entiendo yo
Cuanta razon llevas, muy buena esa cancion, lo uniko que kiero dejar claro es que tanto marea komo kualquier grupo son oidos, muy oidos, grandes o pequeños, por la gente que los olle, por la gente que esta Ninguna Multinacional va a por ningun grupo cuando no tiene seguidores ni vende discos.Petxol escribió:No te engañes Kutxiart, los foros normalmente están para criticar y este no es ninguna excepción. A Marea hay más gente que les aprecia y les gusta que les odie... está claro pero suena más en foro cuando álguien les critica. Yo siempre he pensado que para los que llaman vendidos a un músico que escuchen Soy Músico de Mamá Ladilla, por dios que ser músico es un curro y en el que normalmente no se gana ni para subsistir, si te ascienden en el curro no lo aceptas gustosamente? Pues un músico igual, por que también y no nos olvidemos es un curro.
MAREA.-
-
- Contactar:
1. ¿Por que cantar sobre la revolución implica algo más? ¿Cantar sobre estar enamorado, implica estar enamorado o tener que estarlo? Lo que tu interpretas como 'lecciones de revolucionario', yo lo interpreto como canciones.xbauerx escribió:1 Yo me la exijo, al menos en todo lo que pueda. Y se la exijo a todo aquel grupo que me vaya dando lecciones de "revolucionario". Por que cantar sobre eso implica algo mas.
2 Eso es obvio. Nadie puede escapar del sistema. La diferencia esta entre hacer lo posible por mantenerse al margen o meterse de lleno en el mientras cantas otra cosa. Es tan sencillo como que si la "revolucion" no te interesa, pues no cantes sobre ella. ¿no? sera que no hay temas en el mundo para hablar sobre ellos...
3 Y tu, como persona con ideas anarquistas... ¿que crees que opinaria cualquier miliciano anarquista (o comunista) que hubiese muerto por esas ideas que otros banalizan con tanta ligereza? Unos murieron por cosas que otros ahora han convertido en puto marketing. A mi no me parece justo que la vida y lucha de tanta gente hoy se estime en tan poco, aunque quiza es que soy demasiado idealista en ese aspecto, pero nunca me ha gustado y nunca me gustara que se tomen esas cosas a la ligera.
Tienen otras cosas que hacer. Creo que la mayor parte de nosotros no les importamos demasiado, eh...
4 Su musica no es ni mejor ni peor. Sencillamente es mas creible. A mi me da menos risa un tema de hachazo que uno de ska-p, por ejemplo. Siempre me da por pesar: "¿que cojones me esta contando el tio este de revolucion y de no se que del obrero? nunca se le ha visto en las mafestaciones, ni en colectivos, ni en NADA. que no me vendan la moto del che guevara que me da la risa... que luche su puta madre"
el que no quiera valorarlo, que no lo haga, alla cada uno con su conciencia. Pero para mi es tan importante decir algo como hacerlo.
5A mi me parecen bastante parecidos, con la diferencia que SkaP tuvieron que tocar desde abajo para llegar donde estan y a bisbal se lo dieron todo hecho, lo cual tiene merito cero.
2. Coincidiras conmigo en que 'hacer lo posible' y 'meterse de lleno' son terminos lo suficientemente ambiguos y subjetivos para que dos personas los interpreten a su manera. Desconozco la vida particular de los Ska-p, los Reincidentes... así que no se cuanto hacen por la revolución a la que cantan, a titulo personal. Quiza mucho, quiza poco. Pero tampoco soy nadie para valorarlo. ¿Tu sabes si hacen esto o lo otro? Por otro lado, a mi tampoco me gustaría que viniera a valorar mi lucha personal. "Te has ganado 32 puntos de chachi-revolucionario por venir a la mani, pero el usar Windows te quita 5 puntos".
3. ¿Que crees que pensaria un anarquista actual del machismo imperante en los anarquistas de antaño que murieron por defender unas ideas? Pienso que cada cosa tiene que verse desde su perspectiva, situacion, epoca... Habría que ver a los milicianos muertos, como se comportarían, naciendo, siendo educados y creciendo en una sociedad como esta.
4. Pero es que ellos no son luchadores sociales. El error esta en verlos de esa manera. Ellos son musicos. Y como tal, hay que valorarles, por su musica.
Si otros grupos deciden hacer de su musica, algo más, perfecto. Pero lo que no hay que confundir es esto: Ska-p y Reincidentes no hacen revolucion con su musica... hacen musica.
5. Esa sutil, pero clara diferencia, hace que tenga más estima a unos que a otros. Además de por gusto personal.
Que tu o quien sea, estimais más a grupos que si pretenden hacer revolucion con su musica y que hacen de sus discos meros panfletos musicales. Perfecto. Pero de igual forma que yo no pierdo mi tiempo en criticar al Bisbal, veo ridiculo que se este criticando a Reincidentes o Ska-p. Simplemente no escucho Bisbal y ya esta.
1-Estoy con xbauerx
2-Estoy con xbauerx
3-Estoy con xbauerx
4-Estoy con xbauerx
5-Estoy con xbauerx
Epílogo:
Reincidentes hacen canciones (y buenas), pero venden la estrella de la revolución y llaman a sus giras, por ejemplo "Todo el poder a los soviets".
Boikot utilizan toda la iconografía comunista incluyendo la ultrautilizada imagen del Che e incluso intentan "emularle", aunque sólo sea en el número de kilómetros recorridos por Sudamérica". (¿montarán al fin un comando organizado?)
Ska-p nos invitan a emborracharnos en la tumba de durruti (cagada) y tienen canciones que podríamos llamar incluso "ultrapolíticas", me constan que algunos han estado y están metidos en los movimientos sociales y son "gente maja", pero llevar un rollo tan anticapitalista bajo una multi...como que no.
Kaotiko, Mamá Ladilla, Marea, La Fuga, etc... creo que no tienen nada que ver con todo esto, y personalmente estoy encantado de que Fito se forre haciendo buen rocanrol. Yo también, si tengo que elegir, preferiría aporrear las cuerdas del sistema que las teclas del sistema (y además está mejor pagado).
Pero, mira tú, ni soy músico ni revolucionario, ni tan vanidoso para llamarme ninguna de las dos cosas ni por asomo.
Eso sí, al bisbal me lo meten hasta por el ombligo... ¿Cómo no voy a criticarle?
2-Estoy con xbauerx
3-Estoy con xbauerx
4-Estoy con xbauerx
5-Estoy con xbauerx
Epílogo:
Reincidentes hacen canciones (y buenas), pero venden la estrella de la revolución y llaman a sus giras, por ejemplo "Todo el poder a los soviets".
Boikot utilizan toda la iconografía comunista incluyendo la ultrautilizada imagen del Che e incluso intentan "emularle", aunque sólo sea en el número de kilómetros recorridos por Sudamérica". (¿montarán al fin un comando organizado?)
Ska-p nos invitan a emborracharnos en la tumba de durruti (cagada) y tienen canciones que podríamos llamar incluso "ultrapolíticas", me constan que algunos han estado y están metidos en los movimientos sociales y son "gente maja", pero llevar un rollo tan anticapitalista bajo una multi...como que no.
Kaotiko, Mamá Ladilla, Marea, La Fuga, etc... creo que no tienen nada que ver con todo esto, y personalmente estoy encantado de que Fito se forre haciendo buen rocanrol. Yo también, si tengo que elegir, preferiría aporrear las cuerdas del sistema que las teclas del sistema (y además está mejor pagado).
Pero, mira tú, ni soy músico ni revolucionario, ni tan vanidoso para llamarme ninguna de las dos cosas ni por asomo.
Eso sí, al bisbal me lo meten hasta por el ombligo... ¿Cómo no voy a criticarle?
-
- Contactar:
MIra, yo solo creo que para cantar sobre algo, al menos hay que compartirlo y conocerlo. Se supone que el que canta sobre el amor y los desengaños, los ha conocido para poder hablar con propiedad.Juan sin Texo escribió: 1. ¿Por que cantar sobre la revolución implica algo más? ¿Cantar sobre estar enamorado, implica estar enamorado o tener que estarlo? Lo que tu interpretas como 'lecciones de revolucionario', yo lo interpreto como canciones.
Ok. Segun esto, valorare a partir de ahora la lucha de los neonazis igual que la tuya o la de cualquier otro, por que quiza hagan mucho por la revolucion o quiza poco. Respetare su lucha personal cuando me abran la cabeza, o cuando machaquen sin piedad a 20 personas, desde cuatro caminos hasta el barrio del pilar. No puedo valorar su lucha, por que bajo su punto de vista... es totalmente licito y legal, es mas, deberia estar subvencionado o algo asi... ¿y quien soy yo, tan solo una insignificante mota en esta sopa universal, para decir lo contrario?Juan sin Texo escribió:2. Coincidiras conmigo en que 'hacer lo posible' y 'meterse de lleno' son terminos lo suficientemente ambiguos y subjetivos para que dos personas los interpreten a su manera. Desconozco la vida particular de los Ska-p, los Reincidentes... así que no se cuanto hacen por la revolución a la que cantan, a titulo personal. Quiza mucho, quiza poco. Pero tampoco soy nadie para valorarlo. ¿Tu sabes si hacen esto o lo otro? Por otro lado, a mi tampoco me gustaría que viniera a valorar mi lucha personal. "Te has ganado 32 puntos de chachi-revolucionario por venir a la mani, pero el usar Windows te quita 5 puntos".
¿Machismo entre los milicianos anarquistas? Si era el Gobierno republicano el que NO queria que las mujeres luchasen en la guerra y las mando a la retaguardia... el ejemplo de valor y lucha de las milicianas esta patente ahi, te recomiendo que veas la pelicula "Libertarias", por ejemplo.Juan sin Texo escribió:3. ¿Que crees que pensaria un anarquista actual del machismo imperante en los anarquistas de antaño que murieron por defender unas ideas? Pienso que cada cosa tiene que verse desde su perspectiva, situacion, epoca... Habría que ver a los milicianos muertos, como se comportarían, naciendo, siendo educados y creciendo en una sociedad como esta.
Pero a lo que vamos: Por esa regla de tres: ¿quien somos nosotros, educados en una sociedad donde los pisos valen unas 15 veces su valor real, para pedir vivienda digna a precio justo? Debemos entender que la sociedad ha evolucionado, y por lo tanto, lo justo es pagar una hipoteca 60 años, por que como hemos evolucionado...
...¿o involucionado? Piensa sobre eso. el ejemplo es aplicable a mil cosas.
No critico su musica. Critico el mensaje FALSO que dan. Y todo eso es por que ahora la "revolucion" no es ni mas ni menos que un producto del Carrefour. Y esto, junto a otras cosas (sindicatos amarillos, aburguesamiento de la gente, perdida de la conciencia de clase, mitificacion hasta el absurdo de los idolos revolucionarios, conformismo, hipocresia, estupidez, educacion basada en conocimientos en lugar de valores, etc...) ha contribuido a que este mensaje de lucha se banalize hasta llegar a tal punto que la mayor parte de la gente lo ve desde un punto de vista similar al tuyo. Lo mismo da que me hablen sobre patatas que sobre Durruti, que mientras sea bonito... mola!Juan sin Texo escribió:4. Pero es que ellos no son luchadores sociales. El error esta en verlos de esa manera. Ellos son musicos. Y como tal, hay que valorarles, por su musica.
Si otros grupos deciden hacer de su musica, algo más, perfecto. Pero lo que no hay que confundir es esto: Ska-p y Reincidentes no hacen revolucion con su musica... hacen musica.
Por cierto, lo de que no hacen revolucion con su musica es bastante discutible, puesto que incitan a otros a hacerla (a chavalitos jovenes). Decir lo contrario es un poco demagogico, pero weno, no quiero ir por ese lado.
Veo en esta parte una cierta animadversion hacia mi. Mira, yo no gano nada con esto, es mas, pierdo. Pero no me parece moralmente correcto banalizar un mensaje asi, y darle la vuelta hasta que pierda el sentido totalmente. Si otras personas ven, como te he dicho antes, que es exactamente igual hacer una letra sobre corazones partios, sobre el chopped pork pavofrio, sobre Durruti en el 31, o sobre buleria buleria, o mejor aun o grabar a burros rebuznando hora y media, pues alla cada uno con su conciencia. La mia se incendia cuando veo esa hipocresia. ¿Que la tuya dice "ke viva la pepa"? Pues bueno, guai, sera que tienes mas callo que yo y ya no te molesta nada, me alegro por ti, podras vivir feliz produciendo alegremente y viendo futbol dia y noche sin molestas comidas de olla que lo unico que pueden hacerte es perder puntos en el escalafon social (que no se si sera tu caso, espero que no...).Juan sin Texo escribió:5. Esa sutil, pero clara diferencia, hace que tenga más estima a unos que a otros. Además de por gusto personal.
Que tu o quien sea, estimais más a grupos que si pretenden hacer revolucion con su musica y que hacen de sus discos meros panfletos musicales. Perfecto. Pero de igual forma que yo no pierdo mi tiempo en criticar al Bisbal, veo ridiculo que se este criticando a Reincidentes o Ska-p. Simplemente no escucho Bisbal y ya esta.
Pero vamos, que esto me demuestra que idealistas quedamos poquitos. La pasta y el marketing es lo que triunfa. Y eso me recuerda que me voy pal corte ingles, a ver si me pillo algun producto Che Guevara Official Licensed Product® antes de que me cierren, que no quiero quedarme al margen de lo que se lleva.

Hale, besitos. :* muakas
Baw, (panfletario sectario, sociedad anonima)
-
- Contactar:
Para Juantxo:
Jejeje, que poca personalidad (es broma).
Ahora en serio, o algo. Osea el problema con Reincidentes es que esta usando nombres que no deberia usar. Ciertos sloganes tienen patente o que?.
¿Que hay de malo que a los Boikot les mole la vida y obra del Che y quisieran seguir su ruta?
Lo de la letra de Ska-p tremenda cagada, por la que sí que tendrían que fusilarles. Que asco de letra, por dios. Pero lo de la multi, no estoy de acuerdo. ¿Tu no usas multis en nada? ¿Las usas en todo, todo? ¿Las podrias usar menos? ¿Que opinarias si te juzgaran porque podrias usarlas menos y (por las razones que sean) no lo haces?
Para baw:
1. Puedes cantar sobre algo que no compartes. Puedes hacer una version. Puedes usar una letra que no es tuya. Puedes contar una historia que te parezca interesante aunque no te llene.... puede haber mil razones para que eso no tenga que ser siempre asi.
2. Demagogia. Los nazis y yo usamos los mismos metodos? Perseguimos los mismos fines?
3. He visto Libertarias. Y la imagen de los milicianos (hombres) que salen no fue la mas general.
No claro, debemos luchar por lo que creemos justo, sea acorde con el pensamiento unico actual o no. Pero quiza lo q no haya que bandearse en los extremos, porque no veo que ninguno vayamos con un pistolon bajo el hombro, ni atracamos bancos de Sudamerica, como si fueramos "Los Solidarios".
En conclusion: hay que verlo desde nuestra perspectiva actual, sin que por ello se deba renunciar a todo.
4. Quizas el problema sea de esos chavalitos jovenes. A mi Boikot no me incita a hacer nada, salvo echarme unos bailes. Sin Dios, sí. Esa es la diferencia. El problema es verles como revolucionarios, militantes, portavoces de ideas o lideres...
5. Animadversion ninguna. Yo escucho panfletos musicales y escucho musica por si sola. Me gusta Marea y Hachazo. Me gusta Sin Dios y Reincidentes. Y cada cosa se cogerla por donte interesa.
Jejeje, que poca personalidad (es broma).
Ahora en serio, o algo. Osea el problema con Reincidentes es que esta usando nombres que no deberia usar. Ciertos sloganes tienen patente o que?.
¿Que hay de malo que a los Boikot les mole la vida y obra del Che y quisieran seguir su ruta?
Lo de la letra de Ska-p tremenda cagada, por la que sí que tendrían que fusilarles. Que asco de letra, por dios. Pero lo de la multi, no estoy de acuerdo. ¿Tu no usas multis en nada? ¿Las usas en todo, todo? ¿Las podrias usar menos? ¿Que opinarias si te juzgaran porque podrias usarlas menos y (por las razones que sean) no lo haces?
Para baw:
1. Puedes cantar sobre algo que no compartes. Puedes hacer una version. Puedes usar una letra que no es tuya. Puedes contar una historia que te parezca interesante aunque no te llene.... puede haber mil razones para que eso no tenga que ser siempre asi.
2. Demagogia. Los nazis y yo usamos los mismos metodos? Perseguimos los mismos fines?
3. He visto Libertarias. Y la imagen de los milicianos (hombres) que salen no fue la mas general.
No claro, debemos luchar por lo que creemos justo, sea acorde con el pensamiento unico actual o no. Pero quiza lo q no haya que bandearse en los extremos, porque no veo que ninguno vayamos con un pistolon bajo el hombro, ni atracamos bancos de Sudamerica, como si fueramos "Los Solidarios".
En conclusion: hay que verlo desde nuestra perspectiva actual, sin que por ello se deba renunciar a todo.
4. Quizas el problema sea de esos chavalitos jovenes. A mi Boikot no me incita a hacer nada, salvo echarme unos bailes. Sin Dios, sí. Esa es la diferencia. El problema es verles como revolucionarios, militantes, portavoces de ideas o lideres...
5. Animadversion ninguna. Yo escucho panfletos musicales y escucho musica por si sola. Me gusta Marea y Hachazo. Me gusta Sin Dios y Reincidentes. Y cada cosa se cogerla por donte interesa.
No Juan, yo realmente ya ni critico a Ska-p, ni Reincidentes, ni a Boikot, joder, pero las cosas son como son.
A Ska-p no les escucho desde el primer disco, entre otras cosas porque la voz del tío me da bastante lacha. A Reincidentes no les escucho desde hace bastante tiempo, e incluso la última vez que les ví (o pude ver), nos piramos a la sexta canción porque ya paso de ellos, pero después de haber visto a otros grupos "similares" (Gatillazo, Boikot). A boikot los ví y peazo concierto, y peazo canciones que hacen últimamente (para mí mejor que antes), pero es que no hay quien se los crea.
No es que algunas canciones tengan patente joder, pero es como quien predica desde un sindicato actitudes que luego no sigue en su trabajo... creo que hay bastante diferencia entre hablar de amor y hablar de revolución. Y ya no tanto hablar como "exhortar". Es algo en lo que siempre me he fijado mucho, ese narrador como omnipresente de algunas canciones que te llama a la revolución.... yo también toco en un grupo ( :p) y es que a mí no me sale llamar a la gente a las barricadas, esto y lo otro. En general, claro, porque a veces sale, pero es en cosas que tú también estás cumpliendo o que te crees a muerte.
No es lo mismo una ácida canción de Rosendo que un llamamiento generalizado de Boikot a la acción.
Creo que es bastante entendible, incluso permiteme decirte que creo que estás haciendo de abogado del diablo y que en el fondo sabes que tenemos razón.
Pican pican los mosquitos....
A Ska-p no les escucho desde el primer disco, entre otras cosas porque la voz del tío me da bastante lacha. A Reincidentes no les escucho desde hace bastante tiempo, e incluso la última vez que les ví (o pude ver), nos piramos a la sexta canción porque ya paso de ellos, pero después de haber visto a otros grupos "similares" (Gatillazo, Boikot). A boikot los ví y peazo concierto, y peazo canciones que hacen últimamente (para mí mejor que antes), pero es que no hay quien se los crea.
No es que algunas canciones tengan patente joder, pero es como quien predica desde un sindicato actitudes que luego no sigue en su trabajo... creo que hay bastante diferencia entre hablar de amor y hablar de revolución. Y ya no tanto hablar como "exhortar". Es algo en lo que siempre me he fijado mucho, ese narrador como omnipresente de algunas canciones que te llama a la revolución.... yo también toco en un grupo ( :p) y es que a mí no me sale llamar a la gente a las barricadas, esto y lo otro. En general, claro, porque a veces sale, pero es en cosas que tú también estás cumpliendo o que te crees a muerte.
No es lo mismo una ácida canción de Rosendo que un llamamiento generalizado de Boikot a la acción.
Creo que es bastante entendible, incluso permiteme decirte que creo que estás haciendo de abogado del diablo y que en el fondo sabes que tenemos razón.

-
- Contactar:
No, si yo seria incapaz de ponerme un disco en casa de Ska-p o Reincidentes. Los primeros por manía. Y los segundos por trillados. Con los primeros si que bailaria gustoso en un concierto (a ver si vuelven). Los segundos no. Se me han vuelto totalmente soporiferos.
De los Boikot, puf que decir, para mi uno de los mejores directos del estado.
Volviendo al tema... Si no los criticas ¿Que discutimos?. Es que ellos no son de ningun sindicato. A un compa de un sindi le exigire la maxima integridad posible en su trabajo y con sus compañeros. A estos no les exijo nada, es un grupo de musica y punto.
Teneis razon en que posiblemente no se crean lo que cantan, pero no en que eso tenga que significar criticas continuadas ni linchamientos publicos. Haya ellos y su coherencia. Podran hacer llamamientos a esto y a lo otro, pero sigo sin tenerles por musicos militantes. Supongo que esos llamamientos y exhortaciones, surgen más de la emoción y de querer transmitir a un publico ciertas energias y sensaciones, que una exhortación real. Pues ellos no son nadie, ni han demostrado hacer nada, como para tener derecho a animar a hacer algo. Yo al menos, siempre lo he interpretado asi.
De los Boikot, puf que decir, para mi uno de los mejores directos del estado.
Volviendo al tema... Si no los criticas ¿Que discutimos?. Es que ellos no son de ningun sindicato. A un compa de un sindi le exigire la maxima integridad posible en su trabajo y con sus compañeros. A estos no les exijo nada, es un grupo de musica y punto.
Teneis razon en que posiblemente no se crean lo que cantan, pero no en que eso tenga que significar criticas continuadas ni linchamientos publicos. Haya ellos y su coherencia. Podran hacer llamamientos a esto y a lo otro, pero sigo sin tenerles por musicos militantes. Supongo que esos llamamientos y exhortaciones, surgen más de la emoción y de querer transmitir a un publico ciertas energias y sensaciones, que una exhortación real. Pues ellos no son nadie, ni han demostrado hacer nada, como para tener derecho a animar a hacer algo. Yo al menos, siempre lo he interpretado asi.
Yo lo veo bastante senzillo: Simplemente son grupos de musica, donde la temática de sus canciones yo lo definiria como la "critica" pueden criticar sobre cualquier cosa. Algunas canciones las oyes y dices, hostia pues es verdad...vaya mierda, y otras las escuchas y ni te van ni te vienen porque alomejor lo que estan criticando, tu lo ves de otra manera, nada mas.
Yo no creo que sean grupos revolucionarios ni mucho menos, aunque la mucha gente lo crea. Solo son eso, grupos que con sus canciones cuestionan una serie de problemas, o situaciones.
Yo no creo que sean grupos revolucionarios ni mucho menos, aunque la mucha gente lo crea. Solo son eso, grupos que con sus canciones cuestionan una serie de problemas, o situaciones.