¿CUÁL ES TU BATERÍA FAVORITO?

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Ago 09, 2006 1:58 pm

El de S.A.....está claro que el mejor no iba a ser,pero es que no me parece ni destacable siquiera...

Lo que no se puede hacer es si hablamos de calidad ceñirnos a los de siempre:S.A,boikots y demás.Pasate por un foro especializado de bateristas a ver si mencionan mucho a alguno de estos.

Es lo que han dicho,te pasas por un club o garito donde haya una jam sesion y ya tienes a uno que le da mil vueltas.

Yo de españoles me quedo con Loza(sex museum,los coronas...),y extranjeros sigo prefiriendo a Mike Terrana.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ago 09, 2006 2:15 pm

Antifagrrrl escribió:
JBH escribió:En menos de un año, cualquiera puede tocar como el batería de SA.
:gotacae: La madre que me parió, cuanta necedad.

Para empezar, creo que para juzgar si un batería tiene calidad o no, debería gustarte un mínimo el grupo al que pertenece, así, habiéndolo escuchado numerosas veces, prestando atención a detalles, destellos, es como puedes adjetivar su calidad. Dado que a ti S.A. te repugna, dudo que los hayas escuchado mucho, por tanto no creo que tengas suficiente criterio para apreciar lo bueno o malo que es.

Yo misma he dicho que prefiero garra, sentimiento; a calidad. Lo que no quita que crea que Roberto es jodidamente bueno, lo de que ''cualquiera puede tocar como él'' es una burrada. Ha demostrado de sobra que está entre los grandes de aquí.
Me temo que he escuchado a SA más de lo que debiera. Te diría que cuando tú ibas en pañales les escuchaba, pero quedaría de demasiado sobrado :) . Así que... a otro con ese cuento. Que hoy en día me parezca una mierda de grupo no significa que tuviese mi época de ofuscación musical. Quizás, lo suyo sería que no te gustase especialmente el grupo para hablar. Dicho lo cual: un batería rápido, simple y llanamente. De hecho, sólo había una canción que me gustaba la batería del primer disco, y aun así, era fácil de tocar.

Te guste o no, cualquiera puede tocar como el batería de SA. Regálame una batería y la matrícula de un gimnasio y te lo demuestro. Y de paso, nos damos una vuelta por los locales que hacen sesiones de Jazz y ves qué es un buen batería.

¿Tu preferido?, cojonudo. Mi preferido es Pedro Andreu, pero ni por asomo diré que es el mejor.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ago 09, 2006 2:38 pm

Ahora que caigo no he puesto los mios.

Juancar (koma), Dani (skizoo, ex-saratoga), Terrana (Rage), I.Cavalera (Sepultura ¿?), M. Portnoy (Dream Theater)...

El de Obrint Pas tampoco me incomoda y mencion especial para Ibi de Barricada, que tiene una fuerza increible. Ah e Isra del el Sueño de Morfeo....y Txus como no :gotacae:
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié Ago 09, 2006 2:46 pm

Has tocao la batería alguna vez en tu vida? a lo mejor sí, pero te has puesto a hacer lo ke hace el menda ese? aunke a tí te parezcan simples "ostias a una caja o a un bombo, o las dos a la vez" tiene su dificultad... ya te digo ke no voy a decirte ke sea el mejor batería del mundo ni de lejos, lo ke sí puedo asegurar es ke hay muchos ke se dicen baterías y no harían ni la cuarta parte ke hace él, y luego hay otros ke sin tener ni puta idea de baterías se ponen a juzgar kien es mejor o kien es peor... en fin...
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ago 09, 2006 2:53 pm

Hombre puede pasar y si suele pasar que gente como esa es mejor bateria aun que lo que hace con el grupo. Yo conalguno flipe mas en las pruebas de sonido que en conciertos.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Ago 09, 2006 2:59 pm

Sumiciu escribió:Hombre puede pasar y si suele pasar que gente como esa es mejor bateria aun que lo que hace con el grupo. Yo conalguno flipe mas en las pruebas de sonido que en conciertos.
Eso pasa,y mucho.Por ejemplo tengo un libro de técnica de guitarra,completísimo de escalas,modos,armonías y demás de un guitarrista increible:Arturo Blasco.Bien pues resulta que a formado parte como guitarrista de la polla,entre otros.
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ago 09, 2006 3:21 pm

Sumiciu escribió:Ahora que caigo no he puesto los mios.

Juancar (koma), Dani (skizoo, ex-saratoga), Terrana (Rage), I.Cavalera (Sepultura ¿?), M. Portnoy (Dream Theater)...

El de Obrint Pas tampoco me incomoda y mencion especial para Ibi de Barricada, que tiene una fuerza increible. Ah e Isra del el Sueño de Morfeo....y Txus como no :gotacae:
El de Skizoo no está nada mal, no.

Sí, Malkom, la he tocado. Claro que tiene su dificultad, por eso te digo, que si me haces desarrollar mi resistencia física te lo consigo hacer. Ahora bien, no necesito ninguna clase de batería para hacerlo. Ese es el "leve" problema.
Malkom Sick

Mensajepor Malkom Sick » Mié Ago 09, 2006 3:47 pm

joder, pues a lo mejor tú también eres de esos ke tocan de la ostia, pero créeme, yo conozco a gente ke toca la batería, dando clases y toda la polla y no son capaces de hacer ni la mitad de los ritmos que mete el batera de SA en sus canciones... pero ni de lejos, vamos... por eso me parece como mínimo exagerada la afirmación de que CUALQUIERA puede tocar así
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ago 09, 2006 3:51 pm

Te repito: cualquiera que tenga velocidad. Pero no hace falta tener técnica. Es decir, no hace falta ser un as de las baquetas.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Ago 09, 2006 4:12 pm

se trata de diferentes cosas.. a mi por ejemplo nunca me ha apasionado el batería de hamlet, sin embargo en el último disco me musta muchisimo como lo hace, imprimiendole mas fuerza y mas ritmo q en los anteriores discos. tp qiero decir con esto q me gusten q le metan mas caña y fuerza, todo depende del momento, del tipo de música. para ese disko me parece perfecto, aun no considerandole un batería excepcional.

lo q qiero decir es q con dos notas bien tocadas se puede expresar mas q con todo un punteo de 13 minutos.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mié Ago 09, 2006 5:05 pm

El tema es que las combinaciones de dos notas son infinitamente menor a las combinaciones/permutaciones/paranoias que se puedne hacer en 13 minutos.

Moraleja: corres riesgo de repetirte.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Ago 09, 2006 5:48 pm

no, no me has cogido el sentido. evidentemente puedes hacer muchas mas cosas con todo el mastil, pro a veces solo son necesarios dos trastes y una cuerda, todo lo demas sobra.

:? se nota q stamos hablando de baterias no? :lol:
sebas

Mensajepor sebas » Mié Ago 09, 2006 5:56 pm

mira, no se me habia ocurrido antes, pro el mejor ejemplo q conozco es el batería de berri txarrak.
Fonsy
Contactar:

Mensajepor Fonsy » Mié Ago 09, 2006 5:58 pm

Eh eh eh, ¿Dónde vais? Esto (supuestamente) no es un foro de debate, aunque si empezamos así.. :evil: Simplemente un batería que toque rápido no es que toque bien, ya que puede tocar todo lo rápido que le salga del ojete, pero si prestaseis atención a los ritmos (cosa que no haceis) veriais que son ritmos base. Es el mismo caso que un guitarrista o un bajista.. ¿Si hacen solos a toda velocidad ya son la creme de la creme? Ni por asomo hombre :gotacae:. Bueno sólo quería decir esto:

Lo importante no es la velocidad, sino la COORDINACIÓN.
Más vale hacer un ritmo a tiempo normal y hacerlo bien, que ponerse a hacer el cabra de cualquier manera.

Y otra cosa más..
No consiste en decir quién es mejor ni peor, sino en decir quién es tu favorito.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mié Ago 09, 2006 7:18 pm

JBH escribió:
Antifagrrrl escribió:

Para empezar, creo que para juzgar si un batería tiene calidad o no, debería gustarte un mínimo el grupo al que pertenece, así, habiéndolo escuchado numerosas veces, prestando atención a detalles, destellos, es como puedes adjetivar su calidad. Dado que a ti S.A. te repugna, dudo que los hayas escuchado mucho, por tanto no creo que tengas suficiente criterio para apreciar lo bueno o malo que es.

Yo misma he dicho que prefiero garra, sentimiento; a calidad. Lo que no quita que crea que Roberto es jodidamente bueno, lo de que ''cualquiera puede tocar como él'' es una burrada. Ha demostrado de sobra que está entre los grandes de aquí.
Me temo que he escuchado a SA más de lo que debiera. Te diría que cuando tú ibas en pañales les escuchaba, pero quedaría de demasiado sobrado :) . Así que... a otro con ese cuento. Que hoy en día me parezca una mierda de grupo no significa que tuviese mi época de ofuscación musical. Quizás, lo suyo sería que no te gustase especialmente el grupo para hablar. Dicho lo cual: un batería rápido, simple y llanamente. De hecho, sólo había una canción que me gustaba la batería del primer disco, y aun así, era fácil de tocar.

Te guste o no, cualquiera puede tocar como el batería de SA. Regálame una batería y la matrícula de un gimnasio y te lo demuestro. Y de paso, nos damos una vuelta por los locales que hacen sesiones de Jazz y ves qué es un buen batería.

¿Tu preferido?, cojonudo. Mi preferido es Pedro Andreu, pero ni por asomo diré que es el mejor.
Y yo he dicho que sea el mejor? :shock: He dicho que es mi preferido, ya que de eso trata el topic. Lo que me parece absurdo es que vengas tú a decir que lo que hace Roberto lo hace cualquiera, vamos, es que es una burrada gordísima. No es el mejor, pero repito, está entre los grandes te guste o no. De hecho el primer zagal que lo ha mentado lo ha hecho apuntando que seguro no sería el único, y ya has visto que hemos sido varios. Pero claro, oh mister sabelotodo, si tú dices que es un batera mediocre.. habrá que creerte.

PD- No me trago que hayas escuchado mucho a S.A..
PPD- En mis sueños, discutir contigo es más divertido.
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Mié Ago 09, 2006 7:39 pm

oldesebas^^ escribió:Dave Weckl (Dave Weckl Band). batería de jazz. este tio me tiene flipado :shock:
Imagen
Este hombre es una máquina, es la reostia!!!
JBH escribió:No. Hay que ser muy rápido.

Un batería bueno es alguien que tiene ritmo, no alguien que tiene velocidad y cuya batería se oiga como simples ostias a un cajón y a un bombo (o a dos o a los que quieras).

En menos de un año, cualquiera puede tocar como el batería de SA. Ahora intenta tocar cualquier pieza de Jazz. Es que te vas a cualquier bar donde hagan una Jam Session y te encuentras a un batería infinítamente mejor que el de SA, no hace falta irse muy lejos.
Totalmente de acuerdo...

Otro que me flipa, aunque sea más percusionista es Trilok Gurtu.

M. Portnoy de Dream Theater es también muy bueno y el chaval que hace las pruebas de sonido, da mil vueltas a muchos de los nombrados por aquí..

SALUD!!!
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ago 09, 2006 8:21 pm

Antifagrrrl escribió:
JBH escribió:
Antifagrrrl escribió:

Y yo he dicho que sea el mejor? :shock: He dicho que es mi preferido, ya que de eso trata el topic. Lo que me parece absurdo es que vengas tú a decir que lo que hace Roberto lo hace cualquiera, vamos, es que es una burrada gordísima. No es el mejor, pero repito, está entre los grandes te guste o no. De hecho el primer zagal que lo ha mentado lo ha hecho apuntando que seguro no sería el único, y ya has visto que hemos sido varios. Pero claro, oh mister sabelotodo, si tú dices que es un batera mediocre.. habrá que creerte.

PD- No me trago que hayas escuchado mucho a S.A..
PPD- En mis sueños, discutir contigo es más divertido.
Pff... créeme o no, pero es un batería normal y corriente, rápido, punto. Bueno, a mí me parece una pena lo que hace (el ruido nunca me gustó como "música"), pero eso ya es subjetivo. Y sí, he escuchado a SA... y confieso que me gusta bastante un disco: el Diversiones :D

¿Discutir?, joer, pensaba que hacíamos otras cosas :)
sebas

Mensajepor sebas » Mié Ago 09, 2006 8:42 pm

yo tb stoy totalmente deacuerdo con jbh, pro paso de discutir :?
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ago 09, 2006 8:53 pm

¡Con lo divertido que es!.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mié Ago 09, 2006 8:57 pm

Si es que ya no es que sea divertido o no. (Ya sé que para tí es divertidísimo, Javi :P) Es que estamos en un foro de discusión, cojones. Me parece una absurdez decir ''yo opino esto pero eh, eh, eh! no me contradigais que paso de discutir''.

Pues vaya.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Ago 09, 2006 8:58 pm

De hecho el primer zagal que lo ha mentado lo ha hecho apuntando que seguro no sería el único, y ya has visto que hemos sido varios.
Ain,es que los gustos musicales de por aquí por lo general no van más allá de S.A´s y boikot´s como ya he dicho antes.El problema es pues la limitación de los gustos musicales,no otra cosa.Pregunta en un foro especializado,a ver cuantos mentan a el rober ese.
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Mié Ago 09, 2006 9:01 pm

Ain,es que los gustos musicales de por aquí por lo general no van más allá de S.A´s y boikot´s como ya he dicho antes
Pero eso cómo lo sabes? El hecho de que a alguien le guste el batera de S.A. o Boikot es señal de que tiene poca cultura musical? No lo creo.

No me vuelvas a llamar ''Ain'', pijín :lengua:
JBH

Mensajepor JBH » Mié Ago 09, 2006 9:04 pm

Antifagrrrl escribió:
Ain,es que los gustos musicales de por aquí por lo general no van más allá de S.A´s y boikot´s como ya he dicho antes
Pero eso cómo lo sabes? El hecho de que a alguien le guste el batera de S.A. o Boikot es señal de que tiene poca cultura musical? No lo creo.
Evidentemente, sí :gotacae:

Por muchos grupos punkis-ruokeros que tengas en tu discoteca.

Y no hace falta ser ningún erudito musical, ¿eh?. Yo no lo soy.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Ago 09, 2006 9:04 pm

Antifagrrrl escribió:

El hecho de que le guste alguno de esos o quien sea no,pero que no salga de ahí si,señorita. :P
Última edición por torres el Mié Ago 09, 2006 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Antifagrrrl

Mensajepor Antifagrrrl » Mié Ago 09, 2006 9:10 pm

JBH escribió:
Antifagrrrl escribió:
Evidentemente, sí :gotacae:

Por muchos grupos punkis-ruokeros que tengas en tu discoteca.

Y no hace falta ser ningún erudito musical, ¿eh?. Yo no lo soy.
Repetiré la pregunta: El hecho de que a alguien LE GUSTE el batera de S.A. o Boikot es señal de que tiene poca cultura musical??? :shock:
torres escribió:
Antifagrrrl escribió:

El hecho de que le guste alguno de esos o quien sea no,pero que no salga de ahí si,señorita. :P
Totalmente de acuerdo, señorito :P pero de eso no tienes la certeza, no?