Grupos SGAE

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
lakasitoman

Mensajepor lakasitoman » Mié Sep 29, 2010 4:27 pm

en los 80 , RIP,ESKORBUTO,CICATRIZ, KORTATU,MCD,DISTORSION,PARABELLUM, Y UN ETC , MUY LARGO.
PERO ERAN OTRAS CIRCUNSTANCIAS .
Y COMO DIJO ALGUIEN ANTERIORMENTE ,QUIEN DE VOSOTROS NO LE DEJA DINERO A UNA PODEROSA MULTINACIONAL LLAMADA......NO SE,VODAFONE,AMENA,MOVISTAR.......ETC.
PORQUE ME IMAGINO QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIS AQUI TENEIS MOVIL ,NO ? .
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Sep 29, 2010 7:23 pm

Todos los grupos ke van a festivales rollo Envivo,Viñarock y tal,TODOS están en la SGAE
te equivocas amigo, la taberna de moe por ejemplo hemos tocado en extremusika,derramerock,lumbreras y no somos socios de la sgae ni intencion que tenemos de serlo, gritando en silencio por ejemplo han estado este año en viñarock y tampoco lo son y cada vez somos mas
fatkroketing

Mensajepor fatkroketing » Jue Sep 30, 2010 8:56 am

claro que se equivoca..... :lol:
Los Jacobos hemos tocado en todos los festivales grandes de Extremadura y tampoco somos
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Sep 30, 2010 9:32 am

crespomoe escribió:
Todos los grupos ke van a festivales rollo Envivo,Viñarock y tal,TODOS están en la SGAE
te equivocas amigo, la taberna de moe por ejemplo hemos tocado en extremusika,derramerock,lumbreras y no somos socios de la sgae ni intencion que tenemos de serlo, gritando en silencio por ejemplo han estado este año en viñarock y tampoco lo son y cada vez somos mas
Ni Segismundo Toxicomano ahora tampoco estan dentro de esto!!!

Lo que esta claro que en cuantro un grupo firma por una compañia de discos, inmediatamente tiene que pasar a formar parte de ella, otra cosa es que estes a favor o no de la SGAE, pero solo por eso estas dentro.

No? :roll:
lakasitoman

Mensajepor lakasitoman » Jue Sep 30, 2010 2:35 pm

ESTOOOO , QUE SI TENEIS MOVIL O NO ????? .
HABEIS BEBIDO ALGUNA VEZ COCA-COLA O NO ???.
josevk

Mensajepor josevk » Vie Oct 01, 2010 7:54 am

pues vaya...
Última edición por josevk el Lun Feb 11, 2013 8:33 am, editado 1 vez en total.
lakasitoman

Mensajepor lakasitoman » Vie Oct 01, 2010 1:52 pm

Si,pero te tomas la coca-cola y llamas por el movil aunque no digas puta coca-cola o puta movistar,que yo sepa rip,eskorbuto,distorsion,etc,no decian nada en sus directos o en sus canciones de esta historia de sgae ,igual es que es un problema mas de ahora ,pues antes te aseguro que casi nadie sabia del significado de sus siglas y ni esa empresa tenia el poder que tiene o si lo tenia no actuo como hace ya mucho tiempo que lo hace en sitios como bares o incluso bodas rozando lo surrealista.
Lo de cultura popular me suena a titulo de disco o cancion de siniestro total ,ellos sabran lo que dicen ,no te confundas tu y generalices, que unos grupos diran unas cosas y otros otras , y cada uno que sea consecuente con lo que diga y haga.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Vie Oct 01, 2010 3:00 pm

Muy bien dicho Josu.

josevk tiene una mania persecutoria hacia los grupos de rock que no se muy bien que hace en este foro la verdad... 1000 mensajes de mierda para decir lo mismo.
Dao

Mensajepor Dao » Vie Oct 01, 2010 6:24 pm

no me parece para nada comparable el tema SGAE con el tema Cocacola. Beberte una Cocacola es consumo, una cosa es que sea a una corporación grande y tal. En la Sgae es cosa de ser socio, o pertenecer a ella, cosa que no haces con la Cocacola.
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Oct 01, 2010 9:00 pm

En vez de Coca-Cola, te puedes tomar una Cola del Día...asi como, en vez de ser socio de la SGAE, te puedes autogestionar.
Dao

Mensajepor Dao » Vie Oct 01, 2010 9:34 pm

Vic MacKey escribió:En vez de Coca-Cola, te puedes tomar una Cola del Día...asi como, en vez de ser socio de la SGAE, te puedes autogestionar.
si eso está claro. Lo que digo es que son casos en los que estás situado en distintos lados del cotarro. Llevado a un extremo, ser de la Sgae sería como ser trabajador de Cocacola (y criticarla en algunos casos y tal), mientras que beber Cocacola, sin más, es consumir y punto. Sería comparable a comprar discos que están cuñados (o como se quiera llamar esto) por la Sgae
The Clash

Mensajepor The Clash » Vie Oct 01, 2010 9:55 pm

Dao escribió:
Vic MacKey escribió:En vez de Coca-Cola, te puedes tomar una Cola del Día...asi como, en vez de ser socio de la SGAE, te puedes autogestionar.
si eso está claro. Lo que digo es que son casos en los que estás situado en distintos lados del cotarro. Llevado a un extremo, ser de la Sgae sería como ser trabajador de Cocacola (y criticarla en algunos casos y tal), mientras que beber Cocacola, sin más, es consumir y punto. Sería comparable a comprar discos que están cuñados (o como se quiera llamar esto) por la Sgae
No estoy de acuerdo.

El consumo de Coca-cola no es una necesidad vital y si te apetece un refresco de cola, puedes tomarte una cola del Dia, Carrefour o lo que sea.
Coca-Cola es lo que venden en la mayoría de los establecimientos, pero no es la única bebida, ni es necesario tomarla para satisfacer la sed.

Estar en la SGAE es "lo normal" para un grupo de música en España, pero también está la opción de autogestionarse. Es mas jodido, pero si estas en contra de la SGAE como algunos de los grupos sobre los que aquí se discute es una opción mas coherente y mas aún, si no pretendes vivir de la música. Volvemos a la Coca-Cola. La SGAE no es una necesidad vital a la hora de ser músicos, aunque la vendan como tal.

Dejar de comprar los discos de la SGAE es una opción un poco mas radical, aunque también tiene sentido, ya que para apoyar económicamente al grupo están los conciertos y el merchandising, siendo muy pequeño el beneficio que obtienen de los discos, los grupos de la SGAE. De todas formas, aquí ya hablamos desde el punto de vista del consumidor y no del músico.
Dao

Mensajepor Dao » Vie Oct 01, 2010 10:03 pm

Vic MacKey escribió:
Dao escribió:
No estoy de acuerdo.

El consumo de Coca-cola no es una necesidad vital y si te apetece un refresco de cola, puedes tomarte una cola del Dia, Carrefour o lo que sea.
Coca-Cola es lo que venden en la mayoría de los establecimientos, pero no es la única bebida, ni es necesario tomarla para satisfacer la sed.

Estar en la SGAE es "lo normal" para un grupo de música en España, pero también está la opción de autogestionarse. Es mas jodido, pero si estas en contra de la SGAE como algunos de los grupos sobre los que aquí se discute es una opción mas coherente y mas aún, si no pretendes vivir de la música. Volvemos a la Coca-Cola. La SGAE no es una necesidad vital a la hora de ser músicos, aunque la vendan como tal.

Dejar de comprar los discos de la SGAE es una opción un poco mas radical, aunque también tiene sentido, ya que para apoyar económicamente al grupo están los conciertos y el merchandising, siendo muy pequeño el beneficio que obtienen de los discos, los grupos de la SGAE. De todas formas, aquí ya hablamos desde el punto de vista del consumidor y no del músico.
a eso es a lo que me refería yo. Comparar el ejemplo de la Cocacola con la Sgae es comparar cosas que van aparte una de la otra. Pero no me he sabido explicar
guti_frutti

Mensajepor guti_frutti » Dom Oct 03, 2010 4:05 pm

Por si os apetece registrar vuestros temas sin pertenecer ala sgae y ke todo el mundo tenga acceso a vuestra musika sin necesidad de venderla.

https://www.safecreative.org/

De este enlace podeis deskargaros nuestro disko: http://www.megaupload.com/?d=PVGRIYRZ
josevk

Mensajepor josevk » Lun Oct 04, 2010 9:17 am

Earlbareto / Kraken escribió:Muy bien dicho Josu.

josevk tiene una mania persecutoria hacia los grupos de rock que no se muy bien que hace en este foro la verdad... 1000 mensajes de mierda para decir lo mismo.
ja
Última edición por josevk el Lun Feb 11, 2013 8:32 am, editado 1 vez en total.
lakasitoman

Mensajepor lakasitoman » Lun Oct 04, 2010 9:52 am

Ahora que tengo mas informcion ,en el ultimo disco de josu distorsion y los del puente romano que salio con w.c. records no salia lo de la sgae y los de segismundo toxicomano creo que el ultimo lo han hecho ellos directamente a la fabrica de discos o algo asi y lo distribuyen ellos en los conciertos y me imagino que de alguna manera mas ,no se ,bares, distribuidoras alternativas,etc.
Es lo que tengo pensado para hacer en caso de llegar a sacar el disco en directo de distorsion ,llevarlo a la fabrica y pasar de todas las historias y distribuirlo por tu cuenta como he mencionado antes , no creo que te pongan muchas pegas en la fabrica , si solo es firmar unas cosas o lo que sea , pues se hace y trabajo para los de la fabrica y discos para el grupo y asi los podemos poner a unos precios que sean asequibles , como con la entrada a un concierto se regale el disco , o precios de no se si es 5 ? o asi lo que suelen venderse lo que veo de grupos en los bares , y en mi caso se que la parte de discos que me corresponda la regalare como he hecho siempre , a bares , amigos, radios, gaztetxes, nunca he vendido lo que a mi me tocaba, pues siempre he pensado que el disco esta mejor por ahi , que en la caja guardado .
Y lo suyo esta claro que es colgarlo en el my space del grupo para que se lo baje la gente que quiera y creo que tambien tener algunas copias para el que tambien quiera tener el original con el libreto de fotos y esas cosas, asi que de los errores se aprende y la experiencia es un grado.
Aupa ahi las nuevas generaciones .
guti_frutti

Mensajepor guti_frutti » Lun Oct 04, 2010 1:46 pm

lakasitoman escribió:Ahora que tengo mas informcion ,en el ultimo disco de josu distorsion y los del puente romano que salio con w.c. records no salia lo de la sgae y los de segismundo toxicomano creo que el ultimo lo han hecho ellos directamente a la fabrica de discos o algo asi y lo distribuyen ellos en los conciertos y me imagino que de alguna manera mas ,no se ,bares, distribuidoras alternativas,etc.
Es lo que tengo pensado para hacer en caso de llegar a sacar el disco en directo de distorsion ,llevarlo a la fabrica y pasar de todas las historias y distribuirlo por tu cuenta como he mencionado antes , no creo que te pongan muchas pegas en la fabrica , si solo es firmar unas cosas o lo que sea , pues se hace y trabajo para los de la fabrica y discos para el grupo y asi los podemos poner a unos precios que sean asequibles , como con la entrada a un concierto se regale el disco , o precios de no se si es 5 ? o asi lo que suelen venderse lo que veo de grupos en los bares , y en mi caso se que la parte de discos que me corresponda la regalare como he hecho siempre , a bares , amigos, radios, gaztetxes, nunca he vendido lo que a mi me tocaba, pues siempre he pensado que el disco esta mejor por ahi , que en la caja guardado .
Y lo suyo esta claro que es colgarlo en el my space del grupo para que se lo baje la gente que quiera y creo que tambien tener algunas copias para el que tambien quiera tener el original con el libreto de fotos y esas cosas, asi que de los errores se aprende y la experiencia es un grado.
Aupa ahi las nuevas generaciones .
Eso de ke te hacen firmar kosas... donde es?? porke a nosotros no nos an etxo firmar nada
lakasitoman

Mensajepor lakasitoman » Lun Oct 04, 2010 10:43 pm

No se, uno lo escribio antes en este hilo me paracio leerlo ,pero si no es asi mejor que mejor ,les haces el encargo y se acabo ,pues mejor ,hazme 1000 copias ,tanto dinero ,dentro de tantos dias ,pagas y ya esta ,pues por mi de lujo.
Y luego tu distribuyes tus copias a tu aire , pues mejor me lo pones.
eskerrik asko por la informacion.
josevk

Mensajepor josevk » Mar Oct 05, 2010 6:53 am

vaya tela...
Última edición por josevk el Lun Feb 11, 2013 8:35 am, editado 1 vez en total.
Mariate sbp
Contactar:

Mensajepor Mariate sbp » Mar Oct 05, 2010 11:26 am

crespomoe escribió:
Nosotros tampoco estamos :P
guti_frutti

Mensajepor guti_frutti » Mar Oct 05, 2010 1:44 pm

lakasitoman escribió:No se, uno lo escribio antes en este hilo me paracio leerlo ,pero si no es asi mejor que mejor ,les haces el encargo y se acabo ,pues mejor ,hazme 1000 copias ,tanto dinero ,dentro de tantos dias ,pagas y ya esta ,pues por mi de lujo.
Y luego tu distribuyes tus copias a tu aire , pues mejor me lo pones.
eskerrik asko por la informacion.
Asi es komo lo hicimos nosotros, toma todo y haznos tantas kopias, y fuera
arickytaum
Contactar:

Mensajepor arickytaum » Vie Oct 22, 2010 1:53 pm

Piro´s escribió:Todos los grupos ke van a festivales rollo Envivo,Viñarock y tal,TODOS están en la SGAE
No, Fuckop Family NO estamos en SGAE y tocamos en Festivales grandes como Viñarock, Lumbreiras, Derrame...
Aun asi aunke no estemos en SGAE la megaempresa se keda un porcentaje de la entrada en nuestro nombre el cual cobran a todos los grupos esten o no, se supone ke los socios lo recuperan, pero en muchisimos casos no es asi.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Vie Oct 22, 2010 9:33 pm

si esa es otra cuando tocamos tres grupos en un festi,dos son de la sgae y uno no,se llevan su 10 % correspondiente a las entradas vendidas o hacen cuentas y si es corresponden por ejemplo 300 euros del 10 %,solo se llevan 200? ya que uno de los grupos no usamos sus servicios?