JODIDO CABRÓN de S.A.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
̶n̶

JODIDO CABRÓN de S.A.

Mensajepor ̶n̶ » Sab Dic 12, 2009 8:26 pm

He estado buscando y no he visto ningún hilo al respecto, aunque me extraña.

No se si sabreis que S.A. ha modificado la letra de su canción "Nos vimos en Berlin" y Judío cabrón pasa a ser Jodido cabrón.

Aquí está el comunicado de la banda por las criticas recibidas..
?JODIDO CABRON?

Dada la cantidad de anormalidades que se están diciendo por ahí acerca del cambio en nuestra canción ?Nos Vimos En Berlín?, y aunque en cierto modo resulte patético tener que dar explicaciones por lo que hacemos o dejamos de hacer, vamos a comentar algo del tema.

La verdad es que estamos sorprendidos y algo defraudados al ver la reacción negativa de algunas personas que supuestamente saben de qué va nuestra banda y que obviamente no tienen ni puta idea de lo que somos o de lo que pensamos. No esperábamos que iba a resultar tan polémica nuestra decisión de cambiar la palabra ?judío? por ?jodido?, ya que al margen de especulaciones absurdas lo que realmente hemos hecho es corregir una de las cagadas que nos pegamos por propia ignorancia. Del mismo modo que nos sentíamos incómodos con ciertos desafines en la parte musical del disco, esa frase nos daba la sensación de estar desafinada o fuera de lugar.

Si hemos tomado esta decisión no tiene nada que ver ni con censura, ni con autocensura, ni con esa sarta de chorradas tan grandes que se inventan losque les gusta hablar sin saber. Ahora que hemos vuelto a grabar aquellas canciones en estudio, ha sido una cuestión de sentido común y de coherencia con nosotros mismos realizar el cambio. Empeñarse en que lo más importante es mantener el insulto indiscriminado por encima del sentido que queremos darle a la canción es ridículo.
Ahora sabemos algo más del asunto. Sabemos distinguir entre un sionista, un israelí y un judío, cosa que en su día, por pura ignorancia no controlábamos. Ahora sabemos que dentro de Israel hay judíos que están en contra de lo que su estado hace contra los palestinos y que muchos más en todo el mundo lo reprueban también.

Creímos que sería una buena idea intentar no ofender gratuitamente a todo un colectivo por ignorancia. Cualquier persona con dos dedos de frente que sepa de que vamos, y lea la letra de la canción, comprenderá que nos referimos a los sionistas y no a los judíos en general. Por lo que eliminando lo de ?judío? no se desvirtúa en lo más mínimo el sentido original del tema y se acerca más al que queremos darle.

No renegamos del pasado para nada, y la antigua grabación ahí está para el que la quiera disfrutar, pero ahora pensamos que seríamos más honestos con nosotros mismos cambiando esto.

Además que ostias!! Nosotros siempre hemos hecho lo que nos a dado la puta gana, y si nos apetece cambiar la letra de cualquiera de nuestras putas canciones, pues lo hacemos y punto. A estas alturas nadie va a decirnos como tenemos que expresarnos; ni los que les gusta nuestro grupo, ni los que lo odian.

SA-lud!
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Sab Dic 12, 2009 8:45 pm

En el tema del nuevo disco ya se ha comentado la bajada de pantalones, una pena.
Sal

Mensajepor Sal » Sab Dic 12, 2009 8:50 pm

Crown escribió:Pues a mí el comunicado me parece lamentable. Hipócrita, inoportuno y prepotente.
Dicho esto, no entiendo por qué en los directos no han cambiado la nomenclatura... Esto me huele a chusma.
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Sab Dic 12, 2009 8:57 pm

¿A qué te refieres con chusma?
NoKeN

Re: JODIDO CABRÓN

Mensajepor NoKeN » Sab Dic 12, 2009 8:57 pm

Como he dicho me parece una bajada de pantalones, pero en esto tiene toda la razón.
... Ahora sabemos algo más del asunto. Sabemos distinguir entre un sionista, un israelí y un judío, cosa que en su día, por pura ignorancia no controlábamos. Ahora sabemos que dentro de Israel hay judíos que están en contra de lo que su estado hace contra los palestinos y que muchos más en todo el mundo lo reprueban también ...
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Sab Dic 12, 2009 9:03 pm

Es que sionista no rimaba con cabrón..

Si en su día pusieron eso, se deberían respetar. Ellos sabían a lo que se refería y quien lee la letra saben a lo que se refieren.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Sab Dic 12, 2009 9:15 pm

Hombre que no (léase como se pronunciaría): Sió-nista-cabrón
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Sab Dic 12, 2009 9:29 pm

Pues a mi me parece bastante bien que lo cambien ya que llevan bastante razon en su comunicado...
Tambien tienen razon en, porque tienen que dar explicaciones???? nose, me parece que la cosa se esta saliendo de madre ya criticando todo de todo grupo, que puta mania.
Ahora vamos a salir con el rollete rojales con coche de que si son 1 vendidos, de que si ya no son punkis como antes, de que si ya no tocan en mierda ocupas, etc.....Cuanta tonteria colegas

P.D sin ofender a nadie ni intencion de crear polemica
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Sab Dic 12, 2009 9:36 pm

A mi me parece mal que lo cambien. Pero no me parece que sean unos vendidos porque lo hagan. Sus razones tendrán y no tienen que dar explicaciones. A mi solo me parece mal porque yo no lo haría. Ellos pensaban asi en su dia y asi lo plasmaron. Y eso deberían respetar. Yo soy de los que si repitieran su vida harían lo mismo, con mis aciertos y equivocaciones, porque es así como soy.
Sal

Mensajepor Sal » Sab Dic 12, 2009 9:58 pm

ɐnɥ escribió:¿A qué te refieres con chusma?
Nada, simplemente a que no me parece normal que lo cambien en el disco pero no en los directos, no desprende eso ningún argumento lógico, por lo que intuyo que se deberá a algún motivo de ésos que no se pueden decir.
cobelo

Mensajepor cobelo » Sab Dic 12, 2009 9:59 pm

A mi me parece muy chungo que lo cambien, porque tengo un amigo del barrio que controla mogollón y me ha dicho que es una cosa muy chunga y que no mola, y el And Justice de Metallica es una puta mierda porque tiene un videoclip y son unos vendidos, y Clive Burr es mejor que Nicko McBrain porque lo ponía en una carta en los contactos de la Jebi Rock, y el primero es el mejor y da igual de qué, el otro día estuve en un restaurante, comí sopa de pelos con pus y luego angulas del cantábrico, pero el primero era el mejor porque el primero es siempre el mejor, y con las angulas el cocinero se había vendido ...

(Espero que se haya notado el tono irónico)

Si que es un poco bajada de pantalones, pero es que en la calle somos todos muy valientes de boquilla. Si yo tuviera una secta fundamentalista de extrema derecha fascista como la AVT siguiendome los pasos porque me tiene entre ceja y ceja, pues también andaría un poco acojonado. Y lógicamente aprovecharía cualquier oportunidad para quitarles sus arguméntos estúpidos, como ha sido el caso.
Nordín

Mensajepor Nordín » Dom Dic 13, 2009 12:37 am

Si!!
skaposo

Mensajepor skaposo » Mié Dic 16, 2009 12:48 am

me parece que os quejais por vicio. Si lo quieren cambiar, que lo cambien, el mensaje es el mismo. y no van a ser peores por ello
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Dic 16, 2009 1:57 am

Tenía abandonado a esa banda desde tiempos inmemoriables y ya no sé el rollo que llevan, pero si ha sido una decisión motu propio, me parece acertada por lo coherente.

Si fuese una imposición o una "sugerencia", entendería el cambio como una bajada de pantalones, pero si la evolución personal ha llevado al grupo por otros derroteros, reconsiderar y retocar algo que les causa un conflicto, en mi opinión les honra. Serían unos chiquillos cuando escribieron aquello, y es comprensible que a cierta edad causen espanto alguna de las letras que tenías de chavalín.

Aquel estribillo no era nada acertado para una banda políticamente correcta (ya me entendéis) como es S.A.

Si no me equivoco, los DCD también cambian en directo la letra de un par de canciones por sexistas.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mié Dic 16, 2009 7:45 am

También a Fito se le olvidó decir "que está enganchao al speed" en una canción del "vivo para contarlo".
Jimy

Mensajepor Jimy » Mié Dic 16, 2009 12:22 pm

Cemento escribió:Tenía abandonado a esa banda desde tiempos inmemoriables y ya no sé el rollo que llevan, pero si ha sido una decisión motu propio, me parece acertada por lo coherente.

Si fuese una imposición o una "sugerencia", entendería el cambio como una bajada de pantalones, pero si la evolución personal ha llevado al grupo por otros derroteros, reconsiderar y retocar algo que les causa un conflicto, en mi opinión les honra. Serían unos chiquillos cuando escribieron aquello, y es comprensible que a cierta edad causen espanto alguna de las letras que tenías de chavalín.

Aquel estribillo no era nada acertado para una banda políticamente correcta (ya me entendéis) como es S.A.

Si no me equivoco, los DCD también cambian en directo la letra de un par de canciones por sexistas.
Cierto, y también se hablo largo y tendido de ellos.

Limusina en la puerta con un chofer sueco :lol:
eloipio

Mensajepor eloipio » Mié Dic 16, 2009 1:39 pm

Pues mira, estoy completamente de acuerdo con el comunicado de la banda que rula por ahi arriba, personalmente el cambio habría tratado de hacerlo con sionista cabron, pero la rima es la rima! y lo importante es lo que dice la letra integra que no cambian para nada! Animo a SA con el nuevo discazo! nos vemos en el Hatortxurock 11
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Dic 16, 2009 2:59 pm

Jimy escribió:
Cemento escribió:Tenía abandonado a esa banda desde tiempos inmemoriables y ya no sé el rollo que llevan, pero si ha sido una decisión motu propio, me parece acertada por lo coherente.

Cierto, y también se hablo largo y tendido de ellos.

Limusina en la puerta con un chofer sueco :lol:
No dice "Limusin en la puerta con un chofer ciego"?? :lol: y mola más con un chofer negro! Y también cambiaron "Viola bailarinas, tenistas y chachas" por "Incordia bailarinas..." y creo que alguno más habia pero no me acuerdo.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mié Dic 16, 2009 3:02 pm

Ah si!! Y en vez de "Solo queremos más vino y más tias" por "Solo queremos más vino y más sidra".
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Dic 16, 2009 4:19 pm

Sí, cambian "chofer negro" por "chofer ciego". Las de DCD eran mucho más fáciles de contextualizar; ahí si hubo mucha mojigatería.
Dao

Mensajepor Dao » Mié Dic 16, 2009 5:00 pm

yo creo que esto es algo demasiado anecdótico para el bombo que se le está dando
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Dic 16, 2009 5:20 pm

Ni prepotente, ni hostias.

A ver si ahora cuando quieran hacer la letra de una canción van a tener que consultar a cualquiera de los tirados que van a sus conciertos.

Manda huevos.
dani270

Mensajepor dani270 » Mié Dic 16, 2009 5:30 pm

A mi me parece bien lo que han hecho.
sin efectox

Mensajepor sin efectox » Dom Dic 20, 2009 8:34 am

Está claro que tienen derecho a cambiar lo que les de la gana, faltaría más, pero hubiese sido mejor si no hubiesen sacado ningun comunicado. Lo triste es que quieran engañar a cuatro chavalillos con el rollo ese de judio y sionista.
CROWN ha expuesto el argumento más claro, si tanto han madurado y piensan que está mal decir judio cabrón, ¿por qué lo dicen en los conciertos?, que pena que por veder más con Roadrunner hagan esto.
Espero que en directo toquen la de DINERO, DINERO...
Jimy

Mensajepor Jimy » Dom Dic 20, 2009 1:32 pm

Cemento escribió:Sí, cambian "chofer negro" por "chofer ciego". Las de DCD eran mucho más fáciles de contextualizar; ahí si hubo mucha mojigatería.
Juraría que en alguna gira o algo así decían lo de "sueco" en vez de "negro". Pero vamos, que hace eones que no les escucho asi que puede que sea "ciego".