Ikusi arte Aitor. (deja BTX)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Jimy

Ikusi arte Aitor. (deja BTX)

Mensajepor Jimy » Lun Ago 09, 2010 2:29 pm

Imagen

Mucha suerte Aitor, y esperemos verte pronto sonriendo detrás de la bateria en algún otro proyecto.

El sustituto (si es que acaso puede existir sustituto...) en Berri Txarrak será galder(ex dut, ex kuraia).

A ver que sale de todo esto. Esperemos que sigan sacando cosas más que interesantes como siempre, pero ya no será lo mismo verles en directo, de eso estoy seguro.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Ago 09, 2010 2:36 pm

Una putada porque era todo un míto Aitor... A ver que kit llevara Galder! (le quitara los tombs?) Y espero que le de un toque mas cañero al grupo, que no se conviertan en un grupo de indie-pop o algo asi porfavor! Que vuelva la caña puta!
Pipo

Mensajepor Pipo » Lun Ago 09, 2010 2:39 pm

Pues yo me cago en la puta y no poco, la verdad.
JODER!
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Ago 09, 2010 2:49 pm

Ya, menudo palo. Además de tener un estilo muy personal y muy guai tocando, se le veía un tio muy de puta madre, siempre sonriendo, desprendiendo muchisima energía en directo...para mi es insustituible, me va a faltar en directo, y a ver que sale de los discos porque él también componía (y sus influencias musicales eran exquisitas).
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Ago 09, 2010 2:51 pm

Jimy escribió:Ya, menudo palo. Además de tener un estilo muy personal y muy guai tocando, se le veía un tio muy de puta madre, siempre sonriendo, desprendiendo muchisima energía en directo...para mi es insustituible, me va a faltar en directo, y a ver que sale de los discos porque él también componía (y sus influencias musicales eran exquisitas).
Suscribo 100%. Me da igual quien sea el sustituto.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ago 09, 2010 3:08 pm

Y eso que vosotros no los habéis seguido en directo desde sus comienzos, cuando Aitor no tenía esas barbotas ni esas grepas, con aquella imagen angelical, Gorkita iba con el pelo cortito a lo rapado y sin perillas, ...

Peeeeeero, Galder Dut es la repanocha baterística.

Aunque hay baterías que también me gustan mucho. Mejor, que al menos si va Galder no me joden otros grupos que me encantan, jajaja.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Ago 09, 2010 3:10 pm

Jimy escribió:Ya, menudo palo. Además de tener un estilo muy personal y muy guai tocando, se le veía un tio muy de puta madre, siempre sonriendo, desprendiendo muchisima energía en directo...para mi es insustituible, me va a faltar en directo, y a ver que sale de los discos porque él también componía (y sus influencias musicales eran exquisitas).
Totalmente de acuerdo! Ese tio era un crack... Pero bueno, a ver que tal el nuevo, a lo mejor también es un crack de la hostia
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ago 09, 2010 3:19 pm

¿A lo mejor?

No has visto a Dut o a Kuraia en directo?

Poco más que hablar, sus directos son suficientes para explicar ...
Jimy

Mensajepor Jimy » Lun Ago 09, 2010 3:27 pm

Yo no niego que no lo vaya a hacer bien, me encantan Dut y Kuraia, y estoy seguro que el tio es el mejor remplazo posible, pero a mi personalmente me va a faltar algo, es como si se hubiera ido Gorka, seguramente encontraran otro cantante y guitarra buenisimo, pero se iba a hacer muy raro. Con Aitor igual porque su manera de tocar y su presencia en el escenario eran únicas.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Ago 09, 2010 3:32 pm

As¡er escribió:¿A lo mejor?

Me referia que a lo mejor dentro de BTX consigue adaptarse bien y es tan o mas bueno que Aitor a la hora de componer los temas y a la hora de tocar los temas.

Nunca he visto a Dut, pero si a Kuraia y disfrute mucho.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ago 09, 2010 3:33 pm

Aunque no le demos importancia casi todos los baterías y los bajistas tienen un toque especial, lo que pasa que siempre se le da más preminencia a los cantantes y los guitarras en lo referente a 'almas' de los grupos ...

Por ejemplo para mi Dut eran Galder y Joseba, a pesar de la especial voz de la primera época de Manex y a pesar de que Xabi me parecía un guitarrista exquisito ...

TT. L. T. sonaban diferentes con Txarly y con David, me gustaban ambos, pero eran bastante diferentes.

Y ya si nos metemos en el tema de los 'segundos' guitarras y de cuando los grupos dejan de tenerlos ...
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ago 09, 2010 3:37 pm

Ciudadano Terrorista escribió:
As¡er escribió:¿A lo mejor?

Me referia que a lo mejor dentro de BTX consigue adaptarse bien y es tan o mas bueno que Aitor a la hora de componer los temas y a la hora de tocar los temas.

Nunca he visto a Dut, pero si a Kuraia y disfrute mucho.
Yo creo que adaptarse a un grupo en este recinto tan cerrado como al música en esta tierra no debe ser muy fácil; si no son coleguitas se conocen todos a la perfección ...

Como compositor algo aportará, si le dejan por que ya lo ha hecho antes ... (era la parte más densa y machacante del alma DUT. Puede ahondar en el espírirtu Sabbath y petreo en el que se va inmiscuyendo BTX ahora, y quizas por eso lo hayan buscado y quizas por eso haya salido Aitor como salió antes Rubio. Uno más jarcoreta y el otro más metalero ...) y a la hora de tocar los temas, lo dicho antes, le aportará su toque a los temas antigüos, lo mismo que David le aporta el suyo, que no toca ni mucho menos igual que lo hacía el Rubio ...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Ago 09, 2010 3:44 pm

Ya, tienes razón... Cada persona es un mundo, y un bajista por sencillo que toque el bajo puede ser que le de mucho cuerpo a las canciones, o ideas originales, toques especiales, el sonido... etc, pero vamos, yo opino que BTX principalmente es Gorka.

En lo de adaptarse al grupo... yo he tocado con gente que no conocia de nada, incluso que no llego a caerme bien, y habia mucha compenetracion musical y conseguiamos hacer cosas realmente orgasmicas y geniales.

Si, Aitor tenia una forma muy suya de tocar y le daba el toque especial a BTX, pero a partir de ahora eso cambiara y el grupo tomara otro rumbo y a lo mejor nos termina flipando, aunque no sea como antes. (a lo mejor ahora escuchamos breaks con caja, tombs y goliath :lol:)
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Lun Ago 09, 2010 4:24 pm

a mi no me mola que los miembros fundadores vayan abandonando un grupo y que al final solo quede uno de los originales, me da sensancion de cantautor.

lo que no quiere decir que no puedan seguir haciendo cosas interesantes
Caim

Mensajepor Caim » Lun Ago 09, 2010 5:45 pm

Putada, aunque está claro que Galder es un pedazo bateria.
Suerte para Aitor y para Berri Txarrak después de otro cambio.
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Lun Ago 09, 2010 6:38 pm

la verdad es que podía cambiar el nombre al grupo que de 4 que empezaron sólo queda uno...! podía llamarse Gorka Arbizu ta Lagunak o algo así...
a mí también me da pena que se vaya el batera porque la verdad (aparte de cómo toca) tiene una cara majetón!

ale!
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Ago 09, 2010 8:08 pm

Buf, qué poco me gusta que se vayan los miembros antiguos de este grupazo...

Primero el segundo guitarra, luego Rubio, ahora esti...

No sé si influirá para mal, para mejor, o quedará como está... pero puf.

Para mí, la cima del grupo en lo musical se alcanzó con el Libre, siendo los cuatro del principio. A partir de ahí, se bajó el nivel en los dos discos siguientes. Eso sí, siempre teniendo un nivel extremadamente alto respecto a casi cualquier grupo.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Ago 09, 2010 8:35 pm

Una pena lo de Aitor. Y mas cuando les sigues desde los comienzos como bien dice Asier. Aquella gira del primer disco cuando eran unos chavalillos y yo un crio, muchos recuerdos... luego las posteriores tambien. Desde aquella primera vez en el año 98 les he visto un monton de veces y he vivido todos los cambios de ese grupo. Como pasa el tiempo!!

Con un kit tan basico la pegada k tenia era la ostia. Y la actitud en el escenario, la clasica sonrisa era la seña de identidad de Aitor.

Si el sustituto es Galder seguro k sonara muy potente, pork este tio tanto en Dut y sobretodo en Kuraia le metia mucha kaña. Pero ya veremos k pasara al final.
Jxm

Mensajepor Jxm » Lun Ago 09, 2010 9:36 pm

Pues eso, una puta pena.

A partir de ahora, empeorará, mejorará... pero si es cierto, que en poco tiempo cambio de bajista, bateria...de alguna manera, habria que resetear y ver que hacen y por donde tiran los berri a partir de ahora.

También es verdad que con el cambio de bajista todos nos echamos las manos a la cabeza, pero asier y compañia ya decian que David era un crack, y asi ha sido. Pero lo cierto esque "Berri Txarrak" como tal... ya no lo parece. Ni esa melena del rubio, ni aitor a la bateria...argklasdkljad

A ver que hacen a partir de ahora, seguro que estará de puta madre... pero lo dicho, no deja de ser una puta pena.
Fix Me

Mensajepor Fix Me » Lun Ago 09, 2010 9:44 pm

la verdad es ke los elegidos en las dos sustituciones creo ke no podrian ser mejores, nose a ke sonara ahora, seguro ke a lo ke ellos kieran, pero seguro ke lo ke hagan lo haran ke te cagas, hay mucho nivel ahi metido.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Ago 09, 2010 9:47 pm

Pues si. Con David acertaron de pleno por lo menos. Ya veremos ke pasa en esta nueva etapa. En la web han sacao un comunicado donde Aitor cuenta lo de su salida y tal. Del nuevo batera no dicen anda de momento. Copio y pego tal cual:

El concierto de Vitoria-Gasteiz fue el último que Aitor Goikoetxea ofreció como batería de BERRI TXARRAK. Miembro del grupo desde su formación, Aitor nos hizo saber su decisión hace algún tiempo, decisión que debemos aceptar y respetar como tal.

Sólo nos queda desearle la mejor de las suertes en el futuro y agradecerle todo lo que le ha dado a esta banda con el más sentido de los abrazos.

Aquí está su comunicado de despedida:

Hola;

Tras compartir durante 16 años tantas vivencias, ilusiones y kilómetros en Berri Txarrak, ha llegado el momento de emprender nuevos retos y caminos.
Jamás olvidare todo lo vivido durante estos años, ni las razones por las cuales empezamos todo esto allá por el verano de 1994.
La música ha sido, es y seguirá siendo lo que me da aire en esta vida y por ello, tarde o temprano nos volveremos a encontrar por el camino.
Gracias por todo lo que me habéis hecho vivir y sentir en este tiempo en Berri Txarrak. A los que estáis cerca especialmente y a los que estando lejos me hacéis sentir como en casa.

Ikusi arte, bihotzez?

Aitor BTX.
OrdEN_KaOTIKo

Mensajepor OrdEN_KaOTIKo » Lun Ago 09, 2010 10:12 pm

Si hace unos años hubiera aparecido una noticia diciendo que estos tres, supuestos, músicos que formarán Berri Txarrak se iban a juntar para crear un grupo paralelo me hubiera hecho muchas pajas mentales. Porque los tres son muy buenos y nada malo puede salir de ahí.

Pero la batería de Aitor era muy característica, y supongo que al mantener la etiqueta de Berri Txarrak tendrán que seguir con el mismo estilo de música.

Esto de perder un componente cada dos años desde el 2004, no me hace nada de gracia.
Zirin

Mensajepor Zirin » Lun Ago 09, 2010 10:26 pm

Eske es eso, en 6 años lo han dejado tres.
Axi

Mensajepor Axi » Lun Ago 09, 2010 10:41 pm

Como nota discordante que tengo que dar siempre (es mi estilo) mientras sigan por la senda abierta en el último disco me vale

:twisted:

(y es que ya he dicho alguna que otra vez que el que menos me gusta es el Eskuak, que se que a muchos es el que más les gusta, y en el que estaban aún lso cuatro)
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Ago 09, 2010 11:14 pm

RaSKAmel Zipote escribió:
Para mí, la cima del grupo en lo musical se alcanzó con el Libre, siendo los cuatro del principio. A partir de ahí, se bajó el nivel en los dos discos siguientes. Eso sí, siempre teniendo un nivel extremadamente alto respecto a casi cualquier grupo.
Discrepo. El Jaio y Payola para mí son mejores que Libre. A lo mejor es que musicalmente he ido evolucionando a la vez que ellos, no sé, pero por mucho que me guste la caña y me guste el Libre, ahora mismo prefiero escuchar Breyten o Dortoken mendean que Isiltzen banaiz o Izena, izana, ezina.

Ah, y la marcha de Aitor me parece una mierda, pero la sustitución me consuela en gran parte.
Yo sólo digo que como ahora les dé por ponerse "densos" con la entrada de Galder, me puedo poner loquísima con el próximo disco.