Un concierto de Mago de Oz, que triste...

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
chanchan

Un concierto de Mago de Oz, que triste...

Mensajepor chanchan » Dom Feb 13, 2005 1:16 pm

Anoche estuve en un concierto de Mago de Oz acompañando a los amigos makineros de mi novia en su primer concierto de rock. Que triste... que pesadez de concierto... los Mago son un auténtico bodrio en directo. Ya no tienen nada de ese pequeño punto de diversión que, al menos, tenían hace años.

El cantante se podría meter sus chilliditos y sus arrancadas de cante jondo tipo Rocío Jurado por el culo, y sus parrafadas entre canción y canción que no hacían más que hacer el concierto aún más lento, lo mismo que el batería, que se podría meter el doble bombo por el culo también (cómo abusa del doble bombo el tio!, que coñazo!). Ya ni siquiera "el grial", ni "maritormes" conseguían hacerme vibrar, su música suena a puro ruido coñazo en directo. Y su ñoñería, lo vanidosos que son... Que peñazo!.

Además ver el panorama... padres acompañando a sus hijos al concierto, heavys metrosexuales, una cola de 200 metros para entrar como si actuase Alejandro Sanz.

Muy triste, heavys de España no volvais a ir a un concierto de este grupo por mucho que os gustaran. Luego no me digais que no os lo avisé.

El rock por naturaleza ha de ser música impopular, cuando se hace popular deja de ser rock.
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Dom Feb 13, 2005 1:27 pm

¿Pero siguen tocando? :lol:
Sumiciu
Contactar:

Re: Un concierto de Mago de Oz, que triste...

Mensajepor Sumiciu » Dom Feb 13, 2005 2:08 pm

chanchan escribió:o mismo que el batería, que se podría meter el doble bombo por el culo también (cómo abusa del doble bombo el tio!, que coñazo!).
No es abusar es no saber usarlo.....siempre me ha inquietado la diferencia de ritmo que lleva el doble bombo en directo respecto al estudio en Mägo.... :roll:
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Lun Feb 14, 2005 9:16 am

...yo me kago en pagar por ver a los mago dejan muxo q desear.Y bueno el txus es el bateria mas soso q ha pasao por aki,siempre(a lo largo de los 5 discos??)ha tocado los mismos ritmos de bateria,a mi me da potera.Suena todo el rato el bombo y la caja,prefiero no seguir hablando de este grupo... :twisted:
karlitos

Mensajepor karlitos » Lun Feb 14, 2005 11:13 am

chanchan escribió:El rock por naturaleza ha de ser música impopular, cuando se hace popular deja de ser rock.
Y SER DE IZQUIERDAS EQUIVALE A SER UN PORDIOSERO WALTRAPERA QUE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO???????
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Feb 14, 2005 11:23 am

karlitos escribió:
chanchan escribió:El rock por naturaleza ha de ser música impopular, cuando se hace popular deja de ser rock.
Y SER DE IZQUIERDAS EQUIVALE A SER UN PORDIOSERO WALTRAPERA QUE NO TIENE DONDE CAERSE MUERTO???????
Pues parece ser que sí. Voy a quemar mis discos de Led Zeppelin, Ac/Dc y demás, son demasiado famosos, ya no son rock!
txikiss

Mensajepor txikiss » Lun Feb 14, 2005 1:59 pm

Y digo yo, si la envidia fuera tiña..... cuantos tiñosos habría!!!!
Repetarnos un poco más, no estaría mal.
Creo que todos ,seamos como seamos ,somos igual de validos no?
Que problema tienes por que vayan a un concierto menores con sus padres? o metrosexuales? o huerfanos de la guerra......??
O son todos como tu o eso en tu mente no entra....
en fin, un concierto es música, te gustará más o menos, pero creo que la música no entiende de etiquetar a las personas, sencillamente es ARTE, y cada uno lo disfruta a su manera.respeto. :wink:
chanchan

Mensajepor chanchan » Lun Feb 14, 2005 10:45 pm

Perdón si he molestado a alguien con lo que he dicho, como veo, pero creo que no me habeis entendido bien o no me he sabido explicar bien.

Me refería a que a mí (y he pensado que a la mayoría de los que visitamos esta página también) me gusta la música que no se difunde por los medios de comunicación masivos (a la que he llamado impopular), y por contra, no me va la que se difunde por dichos medios (a la que he llamado popular).

La razón, si la quereis, es porque considero que "negocio" y "arte" no son buenos compañeros de viaje. Y como el arte la mayoría de las veces es una percepción subjetiva, pues lo que percibo como "negocio" tiendo a no percibirlo como "arte".

Y eso es lo que quería decir cuando he dicho que "cuando el rock se hace popular deja de ser rock".

Y lo de los niños acompañados de sus padres y los heavys metrosexuales (que tienen todo el derecho del mundo a ser como son y a escuchar la música que les apetezca) lo decía como imagen de esa percepción de "negocio" en la música de Mago de Oz. Puesto que sabeis que no son los colectivos habituales que van a los conciertos de heavy metal.

¿Os vale la explicación?. :wink:

Venga, saludooss!
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Feb 15, 2005 10:59 am

A mí me vale... sólo apuntar que a veces, de no ser por el negocio, no nos llegaría el arte.
badnesa

Mensajepor badnesa » Mié Feb 16, 2005 2:53 am

madre mia como estais crucificando al chaval... q en el fondo tiene razon. osea, mago d oz suena muy bien xo cnd sale d estudio... los vi dos veces, una cnd tocaron en las fiestas del PCE, q mira q parece q alli todos los grupos suenan bien... pues ellos no, tiene mucha razon el chaval este, fueron super cansinos, jose solo hacia gorgoritos y cnd salieron a hacer los bises se hicieron un solo cada uno... UN SOLO CADA UNO!! XO Q SON MIL!! y q si x lo menos lo hicieran bien, pues dices, vale, lo estoy disfrutando, xo es q no vale ninguno xa nada... (bueno, mohamed si, xo es el unico)

y despues los vi en una fiesta q hicieron en el chesterfield cafe y es q habia ganas hasta d kemar el garito... madre mia q rato...

q si, q cnd los grupos salen en los 40 principales dejan d ser lo q eran (aunq mago d oz, insisto, d estudio geniales, xo en directo... deberia haber una ley q los prohibiera) y si no... lo siento x fito, q me cae genial, q me encanta como toca... xo reconozcamos q con los fitipaldis es un toston y se cargo platero q era uno d los mejores grupos q teniamos...
Preo

Mensajepor Preo » Mié Feb 16, 2005 11:30 am

Cuatro veces, cuatro, he visto a Mago de Oz en los últimos años en directo y las cuatro sonaron mal.

Pero cuidado, que no es sólo cosa de si ellos tocan mejor o peor (el batería es lamentable, pero bueno), es que deben llevar unos "técnicos" de sonido que se encontraron en un parque fumando porros porque no veo normal que después de una tarde de pruebas de sonido y demás, empiece el concierto y de la batería sólo se oiga el bombo porque la sonorización del resto no funciona y se pasen medio concierto cambiando los micros de la batería. Otro clásico de sus conciertos son las subidas y bajadas de volumen completamente a destiempo en mitad de canciones, que hay que echarle huevos a la cosa.

Luego ya nos podremos meter en si los discursos del batería se los podía guardar y escribirlos en sus memorias o en la conveniencia de que el cantante se tire diez minutos rajando entre canción y canción, fastidiando todo el ambiente salvo que seas una quinceañera babeante, pero de verdad que creo que estos tíos tienen un problema con el sonido en directo. Claro que esto no es novedad si el directo que editaron es lo mejor que pueden ofrecer.
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Feb 16, 2005 6:06 pm

Menos mal, alguien que me defiende.

En este concierto empezaron mal también, yo me esperaba el típico subidón de adrenalina típico de la primera canción, con el mohamed dando el espectáculo, y sin embargo no se oía la voz, y casi hasta el estribillo no distinguías la canción porque sonaba muy ruidoso y poco definido. Sonaban mejor casi las Sweet Little Sisters que los habían teloneado. Y después no mejoró enormemente la cosa.

Lo que también me dejó flipado es que el Jose se pusiese a presentar a la banda sobre la 5ª canción, a la media hora de concierto, y como no son tropa ni nada, 10 minutos más de tostón nada más empezar. Que lo que más deseas es oir canciones una detrás de otra en ese momento.

También hace dos años en el Viña fue un desastre de concierto, en el que la voz no se oyó para nada en todo el concierto (dramático!).

Lo que dices de Fito es cierto, a mi su música me sigue gustando, pero los ví este verano en directo (la única vez) y el concierto a mi personalmente me resultó bastante o muy aburrido, por el tema de que entre canción y canción pasaban 5 minutos (recuerdo que el Platero iban más a piñón y resultaba mucho más "adrenalínico", y era eso lo que me esperaba).

Salu2!
Preo

Mensajepor Preo » Mié Feb 16, 2005 11:52 pm

chanchan escribió: Lo que dices de Fito es cierto, a mi su música me sigue gustando, pero los ví este verano en directo (la única vez) y el concierto a mi personalmente me resultó bastante o muy aburrido, por el tema de que entre canción y canción pasaban 5 minutos (recuerdo que el Platero iban más a piñón y resultaba mucho más "adrenalínico", y era eso lo que me esperaba).

Salu2!
Me duele decirlo, pero Fito aburre a las ovejas. Y si encima lo comparamos con lo que hacía antes (Platero) aburre más aún.