ROSAS ROJAS

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
jasco

ROSAS ROJAS

Mensajepor jasco » Jue Mar 17, 2005 9:33 pm

Es un grupo desaparecido. Quien se acuerde de él, me puede decir donde puedo descargarme algo suyo? Eran buenísimos, no me pillé el disco en su día y ahora no hay manera!!!

De paso, qué pensáis de ellos???
David Obús

Re: ROSAS ROJAS

Mensajepor David Obús » Vie Mar 18, 2005 12:01 pm

No estaban mal, eran un grupo de Lleida que tuvieron cierto renombre a mediados de los 90, pero no era una banda de rock urbano, era más lo que hacía M-Clan en sus inicios. Yo tengo 3 discos de ellos, ignoro si hay alguno más. La canción que más me gusta es "Noviembre". En directo se lo curraban añadiendo alguna versión foránea. No tuvieron suerte.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Mar 23, 2005 8:19 pm

Pues es un grupo que a mi me gusta mucho, sobretodo su disco "El vértigo interior", con canciones tan buenas como "Apuestas de carmín", "Corazones solitarios", "Un golpe de suerte", "Ningun sitio es mejor", "Noviembre" o "No dejes de sonreir"...es rock"n"roll con buenas letras.
Hicieron una gira de teloneros con Loquillo, el cual se declaraba admirador de Rosas Rojas, y a partir de ahí se hicieron un poco más conocidos fuera de Lleida. ¿Sabeis si los componentes del grupo formaron luego otras bandas?
Yo creía que solo habían sacado 2 discos, el que ya he nombrado y el de "Piel de tambor", ¿cual es el tercero David_Obus?

Saludos David y nos leemos por aquí o por el foro de Tako, SALUD!
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Mar 29, 2005 10:11 am

Hola de nuevo. Pues te lo tendré que mirar en casa, pero hay tercero, el último por lo que parece, y que fue un último intento de no perder el tren. Pasó sin duda sin pena ni gloria.
Saludos!
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mar Mar 29, 2005 10:07 pm

Tambien hay una cancion de Caskarrabias llamada Rosas Rojas que es muy buena.

...

¿No viene al cuento? Vaya, pues lo cuento igual
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Mar 30, 2005 10:02 am

Bueno, pues ya lo he mirado y efectivamente tengo los 3 discos :

- "El vértigo interior" (1991)
- "Dulce distorsión" (1992)
- "Piel de tambor" (1994)

Hace años que no los escucho, igual les pego un repasito en breve.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Mié Mar 30, 2005 6:09 pm

Se agradece Obus, el del 92 ni idea que lo publicaran, ya me diras que tal está (sin prisas jeje), a mi el de "Piel de tambor" me gusta pero el primero es mi prefrido.
Me gustaria saber que ha sido de ellos, si siguen en el mundo de la música o no. Creo que el guitarra es quien componia la mayoria de canciones (Xavi Roma me parece que se llama) igual ha montado alguna historia por ahí.
Buen grupo.
SALUD!
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 31, 2005 10:05 am

La verdad es que fue un grupo sin suerte, como muchos otros. Les vi un par de veces en directo y estaban bien, aunque nunca me llegaron a emocionar.
Un saludo takero!
jasco

Mensajepor jasco » Sab Abr 02, 2005 12:02 pm

Creo recordar que el título de "Piel de tambor" lo pusieron como homenaje a su batería, que murió en un accidente de coche.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Dom Abr 03, 2005 4:20 pm

CIERTO, EL DISCO ESTÁ DEDICADO POR ENTERO AL BATERIA FALLECIDO, Y EL TITULO "PIEL DE TAMBOR" ES UN HOMENAJE (POR CIERTO ME ENCANTA ESE TITULO DEDICADO A UN BATERIA).
LA TRAGEDIA DE LA CARRETERA....OTRA VEZ
Kyura

Mensajepor Kyura » Mié Nov 30, 2005 6:39 pm

me gustaria conocer los nombres de los componentes de la banda y donde descargar alguna de sus canciones?
gracias
Kyura

Mensajepor Kyura » Jue Dic 01, 2005 8:12 am

okok
Última edición por Kyura el Dom Dic 04, 2005 7:49 pm, editado 2 veces en total.
Irrescatable

Mensajepor Irrescatable » Jue Dic 01, 2005 6:22 pm

PUES MIRA, LA BANDA EN EL DISCO "VERTIGO INTERIOR" GRABADO EN NOVIEMBRE DE 1990 ERAN:

XAVI ROMA: voz y guitarra
JUAN LOZANO: guitarras
J.M. LASIERRA: bajo
CARLOS RODRÍGUEZ: bateria

El disco está editado en el año 1991 por PDI, S.A. (pero no se si aún sigue estando). Lo de pasarte temas yo no tengo ni idea de como hacerlo, apenas me apaño pa conectarme a interné...
Oye, si eran familia tuya igual sabes de ellos, si montaron algo despues con otra gente, si alguno de ellos sigue en el mundo de la música...

SALUDOS!
mantadrums

La nueva banda de Xavi Roma

Mensajepor mantadrums » Mié Ago 09, 2006 8:59 am

Hola,

Si quereis seguir la pista de Rosas Rojas teneis que escuchar a una banda llamada "Crazy Notes". Sacaron un disco con versiones de Neil Young en catalan, pura fuerza.....

Ahora estan a punto de sacar su segundo disco con temas propios.....

el enlace a su pagina es:

http://www.crazynotes.info/

Salud y guitarras!! :twisted: :twisted: