¿Que os parece Berri Txarrak?
¿Que os parece Berri Txarrak?
A mi me parece un grupo cojonudo.Hacen musica muy wena y de sus discos me quedo con el de eskuak,y la cancion que mas me gusta es la de Biziraun,temazo.Weno pues eso a ver que opinais.
-
Pero eske tocan como trio???yo pensaba q habían buscao nuevo guitarrista....no se, gorka es un guitarrista cojonudo, pero supongo q con una guitarra de menos algo perdera el sonido. Pero lo q decís, en direccto cojonudos, se lo curran mucho, haciendo saltar a toda la peña, sin parar todo el rato. Por cierto, el primer disco, tiene muy poco q ver con los posteriores en cuanto a sonido y a composiciones, pero esta de puta madre, muy cañero....
Casualidad que los estaba escuchando cuando he entrado a este post.
Han evolucionado como grupo siempre a mejor. Empezaron como un grupo que no era diferente a muchos que se ven por aquÃ. Eran buenos, eso sÃ. Del primer disco hay 2 perlas de canciones y poco más. Luego ya han ido mejorando disco a disco hasta convertirse en un referente de la musica en euskera.
La marcha del guitarrista apenas se nota en directo, al menos en el Auzotarrok se salieron y dieron un concierto cojonudo.
Canciones sueltas asÃ; Ikasten, Betiko leloaren betiko leloa, Oihu, Ebidenteegia, Biziraun, 500 urte ta gero, Libre...
El último disco es buenÃsimo, entero.
Han evolucionado como grupo siempre a mejor. Empezaron como un grupo que no era diferente a muchos que se ven por aquÃ. Eran buenos, eso sÃ. Del primer disco hay 2 perlas de canciones y poco más. Luego ya han ido mejorando disco a disco hasta convertirse en un referente de la musica en euskera.
La marcha del guitarrista apenas se nota en directo, al menos en el Auzotarrok se salieron y dieron un concierto cojonudo.
Canciones sueltas asÃ; Ikasten, Betiko leloaren betiko leloa, Oihu, Ebidenteegia, Biziraun, 500 urte ta gero, Libre...
El último disco es buenÃsimo, entero.
Yo eske solo les he visto en formato de 3 tios y suenan la verdad muy potentes a mi me parecio la ostia ke sonaran asi siendo 3
yo creo ke no han perdido, kizas hayan podido perder en puesta en escena ya ke 3 personas a pesar de ke el bajo no para se les keda un poco grande el escenario joajoajoajoajojoajoajo
yo creo ke no han perdido, kizas hayan podido perder en puesta en escena ya ke 3 personas a pesar de ke el bajo no para se les keda un poco grande el escenario joajoajoajoajojoajoajo
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
muy grandes, los descubri en un concierto cuando no sabia kien eran, en la gira del Eskuak/Ukabilak y fue algo bestial, entonces no los conocia nadie (tocaron como teloneros y delante solo estabamos un colega y yo, y un par de borrachos jaja), es impresionante el salto ke han dado con el lultimo disco, el Libre, ahora llenan en los conciertos, vaya cambio, eso si, no han perdido nada
sus 4 discos son buenisimos, imposible ke uno es mejor ke el otro, simplemente cada uno es bueno segun ké tengas ganas de escuchar:
Berri Txarrak --> sonido mas a lo heavy, pero muy bueno, tiene canciones muy grandes
Ikasten --> quizá el más personal o mas melodico o como le kieras llamar, a mi me encanta, canciones como Ikusi Arte, Minutu Bat, Ez, Ikasten,... weno TODAS
Eskuak/Ukabilak --> quiza mi preferido, este disco es algo muy bestial y Zirkua de lo mejor en directo
Libre --> se nota el salto en el sonido del disco, genial el disco
a ver ke tal la formacion de 3 en directo... hay curiosidad
ah, y son gente muy maja, lo ke faltaba para rematar jeje
sus 4 discos son buenisimos, imposible ke uno es mejor ke el otro, simplemente cada uno es bueno segun ké tengas ganas de escuchar:
Berri Txarrak --> sonido mas a lo heavy, pero muy bueno, tiene canciones muy grandes
Ikasten --> quizá el más personal o mas melodico o como le kieras llamar, a mi me encanta, canciones como Ikusi Arte, Minutu Bat, Ez, Ikasten,... weno TODAS
Eskuak/Ukabilak --> quiza mi preferido, este disco es algo muy bestial y Zirkua de lo mejor en directo
Libre --> se nota el salto en el sonido del disco, genial el disco
a ver ke tal la formacion de 3 en directo... hay curiosidad
No soporto Ikusi arte. Me pasa como con otras canciones que las escuchas una vez y te gustan pero luego de tanto oirlas en todas partes y ver el fenomeno fan arrastrado por esa canción le acabas cojiendo mania. Me pasa lo mismo con Laztana de Latzen.Vincent Vega escribió:...
Ikasten --> quizá el más personal o mas melodico o como le kieras llamar, a mi me encanta, canciones como Ikusi Arte, Minutu Bat, Ez, Ikasten,... weno TODAS...
La verdad es que parecen gente maja. En Auzotarrok después del concierto vi al cantante algo más atras que yo viendo a Habeas Corpus. Buen gusto.Vincent Vega escribió:a ver ke tal la formacion de 3 en directo... hay curiosidad

-
- Contactar:
SON 3???????????????????'
yo la vez ke les vi aki en Majadahonda,cerrando la Gira dl disco,eran 4 si mal no recuerdo????
cuando se a ido el 2º guitarra y xq????????
no se,a mi en directo me parecen brutales,y eso ke tanta caña a mi no me suele gustar,pero este grupo se sale.
lo ke no me gusta es ke no token nada dl 1º disko,xq si,es diferente,pero esta muy wapo,no se,a mi me gusta.....
salud!

yo la vez ke les vi aki en Majadahonda,cerrando la Gira dl disco,eran 4 si mal no recuerdo????
cuando se a ido el 2º guitarra y xq????????
no se,a mi en directo me parecen brutales,y eso ke tanta caña a mi no me suele gustar,pero este grupo se sale.
lo ke no me gusta es ke no token nada dl 1º disko,xq si,es diferente,pero esta muy wapo,no se,a mi me gusta.....
salud!
-
- Contactar:
weno, yo no la tengo aborrecida porke en catalunya, aunque se les conoce mucho, sobretodo despues del Libre (antes poca gente sabian kien eran), no suenan tanto como por Euskadi supongo, y este factor de aborrecimiento aun no se ha dado aqui (por suerte), aunque la ke mas suena de ellos por aki diria ke es Bisai BerriakHuajolote escribió:No soporto Ikusi arte. Me pasa como con otras canciones que las escuchas una vez y te gustan pero luego de tanto oirlas en todas partes y ver el fenomeno fan arrastrado por esa canción le acabas cojiendo mania. Me pasa lo mismo con Laztana de Latzen.Vincent Vega escribió:...
Ikasten --> quizá el más personal o mas melodico o como le kieras llamar, a mi me encanta, canciones como Ikusi Arte, Minutu Bat, Ez, Ikasten,... weno TODAS...
-
- Contactar:
por cierto, ya ke hablabamos de Ikusi Arte, todo y ser, segun dices, una de las mas famosas suyas, hasta hace poco, cuando ya han tocado por aki como cabezas de cartel (con el eskuak acostumbraban a ser teloneros, almenos las veces ke les vi yo no les vi nunca de cabezas de cartel) no la tocaron nunca, cosa rara al ser una cancion conocida
weno, nada mas jeje, un saludo!
weno, nada mas jeje, un saludo!
Por cierto, el que quiera tiene canciones para bajarse en su página web -> Sección Multimedia.
http://www.berritxarrak.net/?sek=multimedia
Es una buena selección.
http://www.berritxarrak.net/?sek=multimedia
Es una buena selección.
Creo que no habéis hablado todavía del espectáculo que es ver sus conciertos llenos de quinceañeras soltando improperios a Gorka, jeje. Es divertido el tema.
Centrándome, a mí el que más me gusta es Ikasten, supongo que será porque no esperaba que sacaran algo así. El primero no me había gustado, y cuando empecé a oír las canciones nuevas flipé. Ahora se ha demostrado que acertaron plenamente con ese cambio de orientación.
El tercero, aunque me gusta, creo que flojea un poco, y con Libre volvieron a sacar un discazo.
Centrándome, a mí el que más me gusta es Ikasten, supongo que será porque no esperaba que sacaran algo así. El primero no me había gustado, y cuando empecé a oír las canciones nuevas flipé. Ahora se ha demostrado que acertaron plenamente con ese cambio de orientación.
El tercero, aunque me gusta, creo que flojea un poco, y con Libre volvieron a sacar un discazo.
No empecemos con sacrilegios...No soporto Ikusi arte. Me pasa como con otras canciones que las escuchas una vez y te gustan pero luego de tanto oirlas en todas partes y ver el fenomeno fan arrastrado por esa canción le acabas cojiendo mania. Me pasa lo mismo con Laztana de Latzen.
-
Berri txarrak: Prometiendo mucho, un sonido soso (pa mi gusto), letras sobradas, y una cancion pa no olvidar nunca "adierazi beharra"
Ikasten: Aki ya encuentran su sonido original pero es un disco un poco pesado y muy pa ellos, aunke kon este se hacen famosos por aki.
Eskuak: Pa mi el mejor de todos, sonido mejorado, todo son temazoooooooooooooooooosssss, mas rapido qel copon, grandes letras, aconsejo "stereo".
Libre: Gran cd, pero creo q pierden fuerza, es mas melodico, prefiero el anterior.
En concierto, es verdad lo de las 15añeras gritandole movidas al gorka, hace gracia, oirlas decir: ooooooooo q bonitooooo!!!!! cuando dice algo. La putada, y es verda, q no toquen ninguna del primer cd.
Ikasten: Aki ya encuentran su sonido original pero es un disco un poco pesado y muy pa ellos, aunke kon este se hacen famosos por aki.
Eskuak: Pa mi el mejor de todos, sonido mejorado, todo son temazoooooooooooooooooosssss, mas rapido qel copon, grandes letras, aconsejo "stereo".
Libre: Gran cd, pero creo q pierden fuerza, es mas melodico, prefiero el anterior.
En concierto, es verdad lo de las 15añeras gritandole movidas al gorka, hace gracia, oirlas decir: ooooooooo q bonitooooo!!!!! cuando dice algo. La putada, y es verda, q no toquen ninguna del primer cd.
Estooooo, sabÃa que alguién sacarÃa las uñas.Zema escribió:No empecemos con sacrilegios...

Aunque a los Latzenzales os joda tienes que admitir que sucede lo mismo con las dos canciones. Los conciertos de ambos grupos se llenaban/llenan de adolescentes, preadolescentes, grupis... que van a escuchar solo esa canción. Y en ninguno de los dos casos es la mejor canción del grupo.

-
- Contactar:
si, aki los conciertos ultimos ke he ido de berri txarrak si ke se han llenado de adolescentes (y eso ke las canciones de btx no estan tan sobadas por los sitios como he dicho antes), pero es bastante flipante como ha evolucionado el tema: de no haber nadie, a haber un monton de gente y de todo tipo, a las primeras filas llenas de quinceañeras gritando y desmaiandose jeje
Me ha gustado eso de Latzenzale, que coño, me lo voy a poner en el nick.Huajolote escribió:Estooooo, sabía que alguién sacaría las uñas.Zema escribió:No empecemos con sacrilegios...Vamos a irnos un poquito por las ramas.
Aunque a los Latzenzales os joda tienes que admitir que sucede lo mismo con las dos canciones. Los conciertos de ambos grupos se llenaban/llenan de adolescentes, preadolescentes, grupis... que van a escuchar solo esa canción. Y en ninguno de los dos casos es la mejor canción del grupo.
Y sí, me jode que para la mayoría Latzen sólo exista por esa canción, pero bueno, es mejor que nada. También, por ejemplo, para muchos Itoiz solo existe por Lau teilatu,puede parecer triste, pero no está mal que más de 20 años después una canción siga tan presente. Seguro que Laztana se seguirá oyendo dentro de mucho, para bien o para mal.
Desgraciadamente, nunca pude verlos en directo, así que no sé si pasaba lo mismo que con los Berri, aunque me lo imagino.
Y bueno, que este post era de Berri txarrak no?