No soy muy dado a abrir temas, pero hoy me he levantado inspirado.
El caso es hablar de un grupo que practicamente acabo de descubrir, es Joy Division.
Son lentos, melancólicos y algo especiales, por eso al principio no me lograron captar. Pero después de traducir algunas de sus letras y después de ver 24 hours Party, he flipado con la calidad de este grupo y con el colgado del cantante, un elemento tremendo.
Ahora mismo estoy escuchando "Transmission"... un temazo.
Solo sacaron dos LPs antes del suicidio de Ian Curtis en 1980. Apuntaron hacia el postpunk con temas muy oscuros y llenos de sentimiento.
También aprovecho para recomendar la película "24 hours Party" que habla de sus inicios y demás
Joy Division
-
- Contactar:
Joy Division son realmente inprescindibles en cualquier cole de discos, y es q fueron unos de los pioneros del rock siniestro y casi los creadores del genero junto a peña como Sisters Of Mercy.
Ian Curtis era un tipo q trasmitia mucho y q ha tenido gran influencia en muchisima gente, musicos y fans.
Ademas, a pesar q durante esos años todos los grupos punk llevaban parafernalia nazi para provocar, ellos precisamente x su nombre fueron perseguidos mas q ningunos a pesar de q su musica era mucho menos politica q la de los grupos de punk de la epoca.
Como New Order la verdad es q no les he dado muchas oportunidades, creo q andaron x España el año pasado.
La peli a mi tb me encanto y me gusto mucho el hecho de q se recordara a un tio como Tony Wilson y la legendaria 'Factory' y grupos como Not Another Trio o los Happy Mondays.
Una peli de un amante de la musica hecha x otro amante de la musica. La atmosfera q se crea en la peli es realmente genial.
Por cierto, creo q el titulo completo es '24 Hour Party People'.
Muy buen thread
Ian Curtis era un tipo q trasmitia mucho y q ha tenido gran influencia en muchisima gente, musicos y fans.
Ademas, a pesar q durante esos años todos los grupos punk llevaban parafernalia nazi para provocar, ellos precisamente x su nombre fueron perseguidos mas q ningunos a pesar de q su musica era mucho menos politica q la de los grupos de punk de la epoca.
Como New Order la verdad es q no les he dado muchas oportunidades, creo q andaron x España el año pasado.
La peli a mi tb me encanto y me gusto mucho el hecho de q se recordara a un tio como Tony Wilson y la legendaria 'Factory' y grupos como Not Another Trio o los Happy Mondays.
Una peli de un amante de la musica hecha x otro amante de la musica. La atmosfera q se crea en la peli es realmente genial.
Por cierto, creo q el titulo completo es '24 Hour Party People'.
Muy buen thread

Me encantan joy division ,y me encanto la peli 24 hour house party ,impagable la escena en la que van a ver el 1er concierto de los sex pistols en manchester ,sentados como si fueran a escuchar una conferencia y empiezan a saltar a lo loco, los rollos de drogas que habia en la hacienda y como con los tiempos cambian la estetica,la musica ,las drogas y toda la escena.
De joy division ademas de sus temas mas oscuros ,tristes e imnoticos,a mi me encantan los temas mas cañeros de su primer disco ,con mucha influencia del punk.
Yo tambien los descubri gracias a la peli y desde entonces me encantan.
De joy division ademas de sus temas mas oscuros ,tristes e imnoticos,a mi me encantan los temas mas cañeros de su primer disco ,con mucha influencia del punk.
Yo tambien los descubri gracias a la peli y desde entonces me encantan.
Basicos y fundamentales, asi como los primeros New Order tambien lo son. Suelen provocar rechazo por lo anomalo de su musica y porque cuentan con una legion de fans incondicionales que suelen ser un poco pesados con el tema. Como deciais antes, imprescindible entender sus letras.
Y si, la peli de "24 hours..."esta muy bien, si hasta sale la anecdota del Ovni de los Happy Mondays.
Por cierto, se esta grabando una pelicula con la vida de Ian Curtis.
Y si, la peli de "24 hours..."esta muy bien, si hasta sale la anecdota del Ovni de los Happy Mondays.
Por cierto, se esta grabando una pelicula con la vida de Ian Curtis.