The Left Banke

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Come

The Left Banke

Mensajepor Come » Vie Jun 02, 2006 8:38 pm

A falta de subforo Pop, lo pongo aquí.

¿Los conocéis? ¿Qué os parecen?

Por mi parte, último descubrimiento, y acierto de pleno. Genial grupo de pop de los 60 que tiene un sonido completamente distinto a cualquier otro (que yo conozca). Me destaca su manera de usar los teclados, que pasan a ser el instrumento principal, en torno al que gira toda la canción. Con esto hacen unas melodías que son una auténtica delicia al oído. Parece ser que el teclista había estudiado bastante de música clásica, y se nota, insisto en las melodías, que son perfectas, orquestales.

Son temas completamente armoniosos, ningún instrumento es más importante que otro (ni el teclado, solo que guía la canción), ninguno concentra tu atención, pero en conjunto se ve que todo encaja, quedan en equilibrio, en paz. Sientes, sencillamente, que tienen sentido. Una maravilla que con semejante descripción no te esperas.

Los que gustéis de la buena música dedicadles un rato, que estará bien invertido. Mejor que cada cual saque sus conclusiones, que a mi desde luego el grupo me llena. Espero pocas opiniones, pero seguro que buenas :P
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Sab Jun 03, 2006 12:40 pm

como dirian los MCD "Odio el Pop" sin acritud. :P
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab Jun 03, 2006 1:44 pm

Creo que no has terminado de captar hacia que tipo de música va dirigida la canción de MCD.
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Sab Jun 03, 2006 2:05 pm

Jaime_ escribió:Creo que no has terminado de captar hacia que tipo de música va dirigida la canción de MCD.
a ver lo he dicho con bastante conocimiento de causa, por algo he puesto sin acritud, que quiere decir sin animo de ofender, si te has ofendido pues ya tienes 2 trabajos ofenderte y desofenderte. ademas creo que el que no entiende eres tu, pero las ironias y las gracias. Si aun sigues creyendo en lo que has dicho enseñame maestro quizas puedas enseñarme algo :twisted: (por si no lo captas es una coña, no lo hago por meterme contigo, que algunos os tomais las cosas demasiado en serio) 8)
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Sab Jun 03, 2006 2:29 pm

Bajando there's gonna be a storm :P
Come

Mensajepor Come » Sab Jun 03, 2006 3:34 pm

Obviamente, y no quiero ser elitista ni nada, algunos es mejor que se abstengan. Nunca llegarán a entenderlo.

Nune, y seguro que Jaime estará bajando algo también, no esperaba menos.
Piros

Mensajepor Piros » Sab Jun 03, 2006 3:38 pm

voy a bajar una kancion a ver ke tal estan... si lo dice Come mu mal no tienen ke estar.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab Jun 03, 2006 3:43 pm

PUNKZELA79 escribió:
Jaime_ escribió:Creo que no has terminado de captar hacia que tipo de música va dirigida la canción de MCD.
a ver lo he dicho con bastante conocimiento de causa, por algo he puesto sin acritud, que quiere decir sin animo de ofender, si te has ofendido pues ya tienes 2 trabajos ofenderte y desofenderte. ademas creo que el que no entiende eres tu, pero las ironias y las gracias. Si aun sigues creyendo en lo que has dicho enseñame maestro quizas puedas enseñarme algo :twisted: (por si no lo captas es una coña, no lo hago por meterme contigo, que algunos os tomais las cosas demasiado en serio) 8)
En qué parte del mensaje intuyes que me hayas podido ofender?

Punto 2, hay que empezar a diferenciar lo que es el Pop de lo que echan en los 40 principales.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Jun 03, 2006 3:57 pm

Jaime_ escribió:
PUNKZELA79 escribió:
En qué parte del mensaje intuyes que me hayas podido ofender?

Punto 2, hay que empezar a diferenciar lo que es el Pop de lo que echan en los 40 principales.
Va a estar dificil....
Come

Mensajepor Come » Mar Jun 13, 2006 12:45 am

¿A algún sensato le dio por escuchar algo? Me interesan opiniones que no sean la mia.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Mar Jun 13, 2006 10:10 am

Me bajé del Emule el único disco que había pero una vez que se bajó y abrí el archivo las canciones estaban en un formato mazo de raro que no había dios que abriera eso.

Asique si te curras subirlo al megaupload ese...... :roll:
Come

Mensajepor Come » Mar Jun 13, 2006 1:45 pm

Por ser tú.

http://www.megaupload.com/es/?d=331D2C5D

Por cierto, fíjate que las canciones no están numeradas, así que se te grabarán por orden alfabético si no les cambias el nombre, pero no el primer nombre sino en botón derecho>propiedades. He estado torpe y en vez de subirlo así, que ya lo tenía, he subido el original.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Jun 16, 2006 10:09 pm

No he tenido mucho tiempo para escucharlo, y sólo he escuchado 10 canciones o así, y me está encantando. Hay momentos que suenan como una auténtica orquesta.
"I´ve something on my mind" es impresionante, y el caso es que me sonaba de haberla oído anteriormente.

Como curiosidad, he estado buscando algo de información del grupo, y al parecer el cantante es de Madrid pero emigró de jovencito a Nueva York con su familia, y muchos de los temas que aparecen en el disco los compuso con... 16 años!.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Jun 16, 2006 11:50 pm

Increibles; pop barroco de lo mejor que he escuchado en mi vida. Sólo tengo el recopilatorio There's gonna be a storm y es una de las joyas de mi coleccion de cds.

Creo que despues editaron algo mas, un ep o algo asi, pero nunca lo he escuchado.

Por cierto, a los que entendeis que, efectivamente, el pop no es lo que suena en los 40 principales, y que el pop es tan grande o mas que cualquier otro estilo de musica, dos recomendaciones IMPRESCINDIBLES.

La primera, Forever Changes de Love. Si no lo teneis, si no lo habeis escuchado nunca, que envidia me dais!! Vais a descubrir uno de los mejores discos de la historia, sin duda.

La segunda, Odissey & Oracle de The Zombies. Otro de "esos discos de pop" que te dejarán absolutamente noqueado. Clase y estilo para aburrir.
adacom

Mensajepor adacom » Vie Jun 16, 2006 11:52 pm

Como curiosidad, Alice Cooper hace una version de un tema suyo (creo que es Pretty Ballerina, aunque hablo de memoria porque no tengo el disco de alicia por aqui) en su ultimo disco.
Come

Mensajepor Come » Sab Jun 17, 2006 3:57 pm

Me alegro mucho de que te gusten, Jaime. Puede ser mejor escucharlo al principio así, en dos mitades, porque es bastante largo y no te quedas igual con los detalles, aunque pierde entereza yo creo que para empezar es recomendable, prestas más atención. ¡16 años! Y muchas son auténticas joyas.

Adacom, gracias por las recomendaciones, las apunto. Por cierto, he visto que el otro post que hay en el foro de los Left es tuyo, así que en adelante te tendré en cuenta.

--------

Edito que la estoy escuchando ahora mismo. Atención a Desiree (la 14). Esa sí que es orquestal. Tremenda.
adacom

Mensajepor adacom » Sab Jun 17, 2006 4:42 pm

adacom

Mensajepor adacom » Sab Jun 17, 2006 4:44 pm

Y mas, dadle una escucha al grupo Montage, que fue el que formó Michael Brown cuando se separó de los Banke.