Bad Religion

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Lolita

Bad Religion

Mensajepor Lolita » Dom Sep 03, 2006 8:05 pm

La historia de Bad Religion se remonta a finales de los 70, con el traslado de la familia de Gregory Walter Graffin a Los Angeles. En un año ya era parte del nuevo movimiento Punk, conoció a los otros miembros del grupo y grabaron su primer EP Bad Religion, que salió a la venta en 1981 bajo su nueva propia casa discográfica Epitaph records. El grupo en ese momento lo componían Greg Graffin (voz), Jay Ziskrout (batería), Brett Gurewitz (guitarra) y Jay Bentley (bajo). No tardaron en grabar su primer LP How could hell be any worse, lo hicieron en 1982 gracias al dinero del padre de Brett. Vendieron más de 10000 copias, convirtiéndose en todo un clásico en la escena punk de Los Angeles. De él han salido grandes clásicos como "We're only gonna die" o "Fuck Armageddon?this is hell". En la batería Pete Finestone sustituyó a Jay Ziskrout y Greg Hetson de los Circle Jerks entró como segundo guitarrista tras grabar el disco. 1983 no fue un buen año para la banda, empezaron a jugar con los nuevos sintetizadores. De ese juego salió Into the Unknown, el peor disco de Bad Religion, no era un disco de punk-rock, con él perdieron a sus seguidores y provocó la separación del grupo. Greg Graffin continuó sus estudios, que posteriormente le llevarían a conseguir un master en geología y el doctorado en biología evolutiva.

Bad Religion...Es mi grupo favorito
Y pues...quería saber si alguien lo conocía
O le gustaba...
AVM

Mensajepor AVM » Dom Sep 03, 2006 8:08 pm

Por supuesto que lo conocemos, por lo menos yo, es mi grupo internacional favorito desde siempre, y discos como Against The Grain, Suffer o No Control no dejarán de sonar en mi minicadena jamás.
Son demasiado buenos y con los últimos discos que han sacado para mi a pesar de llevar tantísimo tiempo como llevan, siguen en la brecha del punk rock /hc melódico internacional.
La otra vez que vinieron aqui a Madrid no pude ir pero la próxima vez que vengan iré a verlos sin ningún tipo de duda, un saludo mixeta ;)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Sep 03, 2006 8:10 pm

Como no lo vamos a conocer. Melodias y velocidad de la mano y esa batería machacante tan típica del hardcore (para mi son mas hardcore melódico q punk, pero eso son solo etiquetas ...)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Dom Sep 03, 2006 8:15 pm

Por cierto, media docenita de veces los he visto ya. La última si no recuerdo mal en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en la gira de The process of belief.

Otra en un Warped tour en Pamplona, dos mas en Donosti en el polideportivo de Anoeta, otra en una discoteca de un pueblo de Gipuzkoa, joder no recuerdo ni el nombre de la discoteca ni el nombre del pueblo, solo recuerdo q se hundió el suelo ... y la sexta ahora tampoco la recuerdo.

Voy a ver si tengo las entradas por ahi ...

Edito: el q se hundió el suelo he recordado q fue en una discoteca de Oiartzun
Última edición por Ego-Istmo el Dom Sep 03, 2006 8:19 pm, editado 1 vez en total.
AVM

Mensajepor AVM » Dom Sep 03, 2006 8:18 pm

mugi escribió:Por cierto, media docenita de veces los he visto ya. La última si no recuerdo mal en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en la gira de The process of belief.

Otra en un Warped tour en Pamplona, dos mas en Donosti en el polideportivo de Anoeta, otra en una discoteca de un pueblo de Gipuzkoa, joder no recuerdo ni el nombre de la discoteca ni el nombre del pueblo, solo recuerdo q se hundió el suelo ... y la sexta ahora tampoco la recuerdo.

Voy a ver si tengo las entradas por ahi ...
Qué suerte tio, yo lo hubiera dado todo por poder haberlos visto en su 1ª época, cuando sacaron los albumes que he comentado arriba, un concierto actual de Bad Religion debe ser una auténtica pasada pero un concierto de Bad Religion en 1990/91/92/93 o por ahi era algo descomunal, por esa época yo creo que habia muy pocos grupos tan buenos como ellos.
unos auténticos dinosaurios, sino intentad haceros con uno video llamado 'Along the Way' de un concierto ya bastante antiguo, geniales.
provoke

Mensajepor provoke » Dom Sep 03, 2006 8:23 pm

Un grupo que pese a no ser de mis predilectos tienen canciones que me gustan mucho,y pese a que no los escuche mucho siempre respetaré.
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Dom Sep 03, 2006 9:14 pm

No control es el disco q mas me gusta!!!

Un gran grupo.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Dom Sep 03, 2006 9:44 pm

grandisimo grupo
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Mié Sep 06, 2006 7:24 pm

Me extraña muxo q no se hable más de este pedazo de grupo!!!
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Sep 06, 2006 7:37 pm

Claro es q lo q está de moda es Kuraia y Berri Txarrak, no hay tiempo para hablar de otros grupos.

[y la vida es una puta de la q no podemos escapar]
p.u.L.m.o.n.a.r.y

Mensajepor p.u.L.m.o.n.a.r.y » Mié Sep 06, 2006 10:00 pm

Pos q pua, porq bad religion para mi es mejor q esos 2.
AVM

Mensajepor AVM » Mié Sep 06, 2006 10:09 pm

p.u.L.m.o.n.a.r.y escribió:Pos q pua, porq bad religion para mi es mejor q esos 2.
Bastante mejor 8)
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Sep 06, 2006 10:11 pm

Algunos ni tan siquiera saben quienes son Bad Religion.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Mié Sep 06, 2006 10:14 pm

Pues bad religion son un grupazo de los pies a la cabeza, el no control es un gran disco, para mí el mejor.
Yo también pienso que son más hxc melódico que punk.
El the empire of strikes first no me parece que esté a la altura de todos los demás discos suyos, es la única pega que puedo poner.

Y sí, hay tiempo para hablar de otros grupos :mrgreen:
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Mié Sep 06, 2006 10:16 pm

Con algunas si.

Agur.