El Fiscal pide año y medio de prisión para los S.A
-
El Fiscal pide año y medio de prisión para los S.A
El Fiscal pide año y medio de prisión para los integrantes del grupo 'Soziedad Alkoholika'
La primera querella se desestimó al interpretarse que no había intencionalidad en sus letras y ahora se juzgará si hay humillación a las víctimas
La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo jueves a los seis integrantes del grupo musical vasco 'Soziedad Alkoholika', a los que el fiscal acusa de un delito de enaltecimiento terrorista, por el que pide un año y medio de prisión y que no ejerzan la profesión de cantante durante el mismo tiempo.
EFE / MADRID
El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales que los acusados, sin antecedentes penales, sean condenados también a un año y medio de inhabilitación para el derecho de sufragio, y a la inhabilitación absoluta por un tiempo superior a seis años al de la duración de la pena de prisión que se le imponga en la sentencia.
El representante del Ministerio Público explica que los acusados componen el grupo musical 'Sociedad Alkoholica ', que fue fundado en 1988, y que hasta 2003 publicaron trece canciones, algunas de cuyas letras "contienen expresiones ofensivas que constituyen humillación y desprecio para las víctimas del terrorismo de ETA". Esas letras también constituyen, según el fiscal, "una justificación de las acciones de la organización terrorista".
En el relato de hechos, el fiscal señala que los miembros del grupo musical, durante la primavera y el verano del año 2003, estuvieron difundiendo sus canciones en varios conciertos por toda la geografía española, así como a través de su página web www.sociedadalkoholika.com.
El fiscal destaca entre las canciones interpretadas por el grupo '`Explota Zerdo!', 'Síndrome del Norte', 'Ya güelen', 'Palomas y buitres' y reproduce la letra de los cuatro temas. En '`Explota cerdo!' se incluyen frases como éstas: "`explota zerdo! Algún día reventarás", "`explota zerdo! Tus tripas se esparcirán", "`explota cerdo! Dejarás de molestar", "`explota zerdo! Sucia rata, morirás"
En 'Sindrome del Norte' hay frases como las siguientes: "es que la paranoia en tu cabeza es tal ke krees que todo te kieren matar, `tu tío, ten cuidado! no hagas gestos raros mira que sako el fusko y te vuelo el cráneo!". Y en el tema 'Palomas y buitres' se dice: "fascistas disfrazados de pacifistas, linchan arropados por la Policía, ¿y los tolerantes? ¿kienes son los tolerantes? ¿tal vez los que toleran las torturas?".
Primera querella
Una primera querella contra este grupo fue archivada en el 2004 por el juez Baltasar Garzón en un auto en el que afirmaba que si bien las letras de las canciones eran "muy duras, críticas e incluso rechazables desde una concepción puramente sociológica", no tenían relevancia jurídica penal, "al faltar aquella especial intencionalidad (dolo específico) que exige el precepto penal".
Ya entonces, sin embargo, la sala de lo penal ordenó revocar el archivo de la causa al estimar que el contenido de las canciones no podía incardinarse dentro de la discrepancia ideológica "cuando existe un tipo penal que contempla este tipo de manifestaciones", en referencia al artículo del Código Penal que castiga el descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas del terrorismo. Aunque la sala admitía que los temas fueron compuestos antes de la entrada en vigor del citado artículo, el 24 de diciembre de 2000, también consideraba que aparecía "acreditada (...) la existencia de conciertos y difusión de canciones con expresiones que evidencian un menosprecio hacia las víctimas de atentados terroristas, así como que las mismas generan humillación a éstas".
La AVT
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado en numerosas ocasiones la cancelación de los conciertos de este grupo musical porque "humilla la memoria de las víctimas del terrorismo y ensalza y justifica la violencia etarra" con sus letras.
Según la AVT, este grupo se ha destacado en su trayectoria por mostrar su "más absoluto desprecio hacia todos los símbolos que representan a nuestro país", "muestra en sus letras un odio visceral hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, menospreciando e insultando la dignidad de sus miembros" y "ha realizado varios conciertos en favor de los presos de ETA".
Carcel y la ostia...yo cada dia flipo mas eh! (Si, se que es el tema de siempre...pero me parecía interesante por lo de "el fiscal pide carcel"...me parece exageradisimo ya xD)
La primera querella se desestimó al interpretarse que no había intencionalidad en sus letras y ahora se juzgará si hay humillación a las víctimas
La Audiencia Nacional comenzará a juzgar el próximo jueves a los seis integrantes del grupo musical vasco 'Soziedad Alkoholika', a los que el fiscal acusa de un delito de enaltecimiento terrorista, por el que pide un año y medio de prisión y que no ejerzan la profesión de cantante durante el mismo tiempo.
EFE / MADRID
El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales que los acusados, sin antecedentes penales, sean condenados también a un año y medio de inhabilitación para el derecho de sufragio, y a la inhabilitación absoluta por un tiempo superior a seis años al de la duración de la pena de prisión que se le imponga en la sentencia.
El representante del Ministerio Público explica que los acusados componen el grupo musical 'Sociedad Alkoholica ', que fue fundado en 1988, y que hasta 2003 publicaron trece canciones, algunas de cuyas letras "contienen expresiones ofensivas que constituyen humillación y desprecio para las víctimas del terrorismo de ETA". Esas letras también constituyen, según el fiscal, "una justificación de las acciones de la organización terrorista".
En el relato de hechos, el fiscal señala que los miembros del grupo musical, durante la primavera y el verano del año 2003, estuvieron difundiendo sus canciones en varios conciertos por toda la geografía española, así como a través de su página web www.sociedadalkoholika.com.
El fiscal destaca entre las canciones interpretadas por el grupo '`Explota Zerdo!', 'Síndrome del Norte', 'Ya güelen', 'Palomas y buitres' y reproduce la letra de los cuatro temas. En '`Explota cerdo!' se incluyen frases como éstas: "`explota zerdo! Algún día reventarás", "`explota zerdo! Tus tripas se esparcirán", "`explota cerdo! Dejarás de molestar", "`explota zerdo! Sucia rata, morirás"
En 'Sindrome del Norte' hay frases como las siguientes: "es que la paranoia en tu cabeza es tal ke krees que todo te kieren matar, `tu tío, ten cuidado! no hagas gestos raros mira que sako el fusko y te vuelo el cráneo!". Y en el tema 'Palomas y buitres' se dice: "fascistas disfrazados de pacifistas, linchan arropados por la Policía, ¿y los tolerantes? ¿kienes son los tolerantes? ¿tal vez los que toleran las torturas?".
Primera querella
Una primera querella contra este grupo fue archivada en el 2004 por el juez Baltasar Garzón en un auto en el que afirmaba que si bien las letras de las canciones eran "muy duras, críticas e incluso rechazables desde una concepción puramente sociológica", no tenían relevancia jurídica penal, "al faltar aquella especial intencionalidad (dolo específico) que exige el precepto penal".
Ya entonces, sin embargo, la sala de lo penal ordenó revocar el archivo de la causa al estimar que el contenido de las canciones no podía incardinarse dentro de la discrepancia ideológica "cuando existe un tipo penal que contempla este tipo de manifestaciones", en referencia al artículo del Código Penal que castiga el descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas del terrorismo. Aunque la sala admitía que los temas fueron compuestos antes de la entrada en vigor del citado artículo, el 24 de diciembre de 2000, también consideraba que aparecía "acreditada (...) la existencia de conciertos y difusión de canciones con expresiones que evidencian un menosprecio hacia las víctimas de atentados terroristas, así como que las mismas generan humillación a éstas".
La AVT
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado en numerosas ocasiones la cancelación de los conciertos de este grupo musical porque "humilla la memoria de las víctimas del terrorismo y ensalza y justifica la violencia etarra" con sus letras.
Según la AVT, este grupo se ha destacado en su trayectoria por mostrar su "más absoluto desprecio hacia todos los símbolos que representan a nuestro país", "muestra en sus letras un odio visceral hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, menospreciando e insultando la dignidad de sus miembros" y "ha realizado varios conciertos en favor de los presos de ETA".
Carcel y la ostia...yo cada dia flipo mas eh! (Si, se que es el tema de siempre...pero me parecía interesante por lo de "el fiscal pide carcel"...me parece exageradisimo ya xD)
-
Re: El Fiscal pide año y medio de prisión para los S.A
La hostia, no sabÃa que existÃa esta pena. Acaba de entrarme una vergüenza ajena de las gordas ¿inhabilitación para le sufragio? Joder con el estado de derecho...Askapena escribió:
Digo yo que si no hay intencionalidad, aunque haya humillacion será inintencionada, pero bueno, la cancion de siempre. Tres pies al gato y un poco de propaganda.
-
Sumiciu escribió:La hostia, no sabía que existía esta pena. Acaba de entrarme una vergüenza ajena de las gordas ¿inhabilitación para le sufragio? Joder con el estado de derecho...Askapena escribió:
Digo yo que si no hay intencionalidad, aunque haya humillacion será inintencionada, pero bueno, la cancion de siempre. Tres pies al gato y un poco de propaganda.
Qué gran verdad xD
Esto es increible, se a llegado a un punto de desinformacion, manipulacion e ignorancia acojonante, estoy totalmente atonito; ¿esta es la libertad de expresion que tenemos en un pais democratico?
S.A. no hace apologia del terrorismo ni humilla a ninguna victima del terrorismo en NINGUNA LETRA.
Se nota que la han tomado con ellos, a aguantar y a luchar compañeros.
Gora S.A.
S.A. no hace apologia del terrorismo ni humilla a ninguna victima del terrorismo en NINGUNA LETRA.
Se nota que la han tomado con ellos, a aguantar y a luchar compañeros.
Gora S.A.
-
- Contactar:
joder, sacarte la carrera de Derecho para luego encontrarse cosas como esta
si no fuera porque es pa llorar, es como para descojonarse
"Pues nada, sabemos que el presunto delito es anterior a que se promulgara la ley, pero nos da igual, al talego, que son de la ETA"Aunque la sala admitía que los temas fueron compuestos antes de la entrada en vigor del citado artículo, el 24 de diciembre de 2000
si no fuera porque es pa llorar, es como para descojonarse
-
- Contactar:
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
La madre que..Askapena escribió:En 'Sindrome del Norte' hay frases como las siguientes: "es que la paranoia en tu cabeza es tal ke krees que todo te kieren matar, `tu tío, ten cuidado! no hagas gestos raros mira que sako el fusko y te vuelo el cráneo!". Y en el tema 'Palomas y buitres' se dice: "fascistas disfrazados de pacifistas, linchan arropados por la Policía, ¿y los tolerantes? ¿kienes son los tolerantes? ¿tal vez los que toleran las torturas?".

Lo de "Explota zerdo" lo puedo entender porque aunque no creo que haya apología de nada (si desear la muerte a las fuerzas de seguridad del estado es proterrorismo van a tener que encarcelar al 99,9% de grupos punk y rock del país) es una canción provocadora a tope; pero "Síndrome del Norte" habla simplemente de algo QUE EXISTE, y lo de "Palomas y buitres" ya es para descojonarse, dónde está lo reseñable en ese tema?(inciso: Temazo). Pero qué hijosdeputa.
Y?Según la AVT, este grupo se ha destacado en su trayectoria por mostrar su "más absoluto desprecio hacia todos los símbolos que representan a nuestro país", "muestra en sus letras un odio visceral hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, menospreciando e insultando la dignidad de sus miembros"

Esto cada vez me agobia más. Como dice Punano yo también he llegado a pensar que se pasan de victimistas, pero es que manda cojones.
-
- Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]
S.A. ya no toca esas dos canciones en directo.Yosi_ escribió:Obviamente, la cuestion estara en intepretarlas despues de esa fecha, no en haberlas compuesto. No va a delatarse en una cuestion tan tonta gente que lleva decenas de años buscando las vueltas a la legalidad para adaptarla a lo que interese, parece mentira que caigamos en criticas tan burdas.
-
De lo que estoy casi seguro es que no las tocaron "especialmente durante la primavera y el verano del año 2003" como dice el fiscal en el escrito de acusación.Yosi_ escribió:Obviamente, la cuestion estara en intepretarlas despues de esa fecha, no en haberlas compuesto. No va a delatarse en una cuestion tan tonta gente que lleva decenas de años buscando las vueltas a la legalidad para adaptarla a lo que interese, parece mentira que caigamos en criticas tan burdas.
Y las veces que las han tocado después de la entrada en vigor de la ley, ha sido tras explicar una y mil veces cual era el sentido que le daban a las letras, y después de decir que no estaban a favor de la lucha armada. (hay entrevistas del año 2000 en las que ya dicen esto, años antes de empezar toda la polémica)
El juez de instrucción (Garzón) dijo sobre este delito de enaltecimiento o justificación que "la intención no debe inferirse sino que debe estar meridianamente clara en la acción desplegada" Y en este caso, no puede estar meridianamente clara si frente a una canción, de la que caben distintas interpretaciones, se contrapone la explicación de su autor.
Eso no es cierto, a ver, yo soy colega de Jabi el guitarra y el tema este les jode y bastante, porque les han suspendido y boicoteado mazo de bolos y de los bolos es de lo que se vive.^SUSI666^ escribió:Victimistas no sé. A juzgar por mis amigos, que son sus amigos, yo no he oído que haya mucho victimismo.
Ahora, yo lo que creo es que gracias a toda esta monserga han pegado una subida de caché, que ríete de los peces de colores!
No niego que cosas como cuando el corte inglés dejó de vender sus discos les alegró, porque eso si que es publicidad gratis. Además la peña que compra discos de S.A., es obvio que no lo hace allí, pero de subida de caché nada, Susi. S.A. tiene un caché alto ( eso creo, aunque yo no se lo que cobran los demás, pero bueno, a mi me parece una pasta ), pero ni lo han subido ni ostias, de hecho hace años y en cuanto a popularidad, la banda estaba más arriba que hoy en día.
O sea que de propaganda nada de nada. Y además es curioso que el autor de "explota zerdo", es el antiguo bajista, que hace mazo de años que no está en la banda y sobre el cual no pesa ningún cargo. Como veis esto no hay por dónde cogerlo.
-
-
- Contactar:
Me parece muy bien, pero de ahi a ser condenados por un acto antes de la entrada en vigor de la ley, media un abismo. Por mucho que se quiera descalificar a esos señores, tienen unas normas y las siguen, una cosa es ser juez de la audiencia nacional, y otra ser gilipollas.Zema escribió:De lo que estoy casi seguro es que no las tocaron "especialmente durante la primavera y el verano del año 2003" como dice el fiscal en el escrito de acusación.Yosi_ escribió:Obviamente, la cuestion estara en intepretarlas despues de esa fecha, no en haberlas compuesto. No va a delatarse en una cuestion tan tonta gente que lleva decenas de años buscando las vueltas a la legalidad para adaptarla a lo que interese, parece mentira que caigamos en criticas tan burdas.
Y las veces que las han tocado después de la entrada en vigor de la ley, ha sido tras explicar una y mil veces cual era el sentido que le daban a las letras, y después de decir que no estaban a favor de la lucha armada. (hay entrevistas del año 2000 en las que ya dicen esto, años antes de empezar toda la polémica)
El juez de instrucción (Garzón) dijo sobre este delito de enaltecimiento o justificación que "la intención no debe inferirse sino que debe estar meridianamente clara en la acción desplegada" Y en este caso, no puede estar meridianamente clara si frente a una canción, de la que caben distintas interpretaciones, se contrapone la explicación de su autor.
Eso no implica que actualmente no esten mas arriba de lo que estarian si no se hubieran convertido en un simbolo antisistema de semejantes dimensiones.Bomber69 escribió:de hecho hace años y en cuanto a popularidad, la banda estaba más arriba que hoy en día.
Y ke siempre tenga ke salir alguno asi...Ahora, yo lo que creo es que gracias a toda esta monserga han pegado una subida de caché, que ríete de los peces de colores!

Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo...algo asi era no??
Di ke si, se te ha olvidado comentar tambien lo comerciales y "estrellitas" ke son, no??
O sea ke te pueden meter en la carcel por ejercer un derecho ke se supone ke tenemos (aunke ya lo dudo), el de la libertad de expresión, y a ti te parece una monserga...en fin...
Subida de caché?? ke atrevida es a veces la ignoracia...mira a ver los conciertos ke les han suspendido en los ultimos tres años, y haz cuentas, a ver lo "rentable" ke les esta saliendo esto...
HABLAR, HABLAR, HABLAR POR HABLAR,
NO IMPORTA DE QUE, LO IMPORTANTE ES HABLAR.