He encontrado este disco en el blog de un amigo.
Lo cuelgo aquí porque sé que a más de uno le interesará (Asier).
Zura - Ilargi Handi, Zauri Zarae
Tracklist
1. Ehiztari [7:06]
2. Kordoba [5:13]
3. Agurra [9:38]
4. Langile eraildu [8:33]
5. Artzain baten heriotzean [9:19]
Info
Tras el descanso de Dut, Xabi Strubell concreta una demo titulada ?Paisaiak?. En la presentación del proyecto en el gazteleku de Oñati, se encuentra gente de la editorial Potxo, que encuentran que el estilo y la plástica de Strubell podría encajar en un homenaje a Federico García Lorca y Lauaxeta. Poemas salpicados por las pinturas de Nikolas Lekuona. Además, a los tres les une el hecho de haber muerto en la Guerra Civil española: Lekuona en Fruiz, 1937, bajo el peso de una bomba franquista, Lauxeta fusilado, 1937, en Gasteiz por los mismos y García Lorca pasado por las armas y arrojado por las milicias nacionales a algún barranco de Sierra Nevada en el 36.
En abril de 2004 Zura comienzan a trabajar sobre la idea. Se musican tres poemas de Federico García Lorca y dos de Lauxeta. Además, el disco libro incorpora dibujos de Lekuona y un DVD realizado por Verónica Aguilera. Especie de video-pintura o video-arte que relaciona la música con la pintura mediante diferentes trazos de pinceles de distinto grosor, color, presión y textura. Excelente presentación global que nos deja un proyecto atrevido en todos sus planos y alejado de la habitual llaneza discográfica.
Zura es descriptivo. Un juego de guitarras acústicas (Xabi Strubell y David Martínez, joven músico de conservatorio) que buscan desequilibrios emocionales mediante cabalgadas, trastes y notas no comunes. Las voces son de Xabi y Martxel Mariskal (ex Beti Mugan). Zura es asimismo descarado, por lo que arremete sin prisa alguna. Apreturas sonoras de más de ocho minutos en busca del trance y la obsesión por las sombras. Con todo, y a pesar de su creativa singularidad, Zura es amigable tras el primer impacto. Ingenioso en ritmos, fresco, atrevido e incluso bailable desde arreglos de loops y bases electrónicas. Un hallazgo. -
Diario Gara
http://www.sendspace.com/file/7t9km0
Zura - Ilargi Handi, Zauri Zarae
-
- Mensajes: 5002
- Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
-
- Mensajes: 5002
- Registrado: Mar Dic 06, 2005 10:24 pm
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
En Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=0P5480SB
http://www.megaupload.com/?d=0P5480SB
-
- Mensajes: 18
- Registrado: Dom Ene 18, 2009 11:10 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados