Barricada (vuestra primera vez)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
estrella2

Barricada (vuestra primera vez)

Mensajepor estrella2 » Lun Mar 26, 2007 7:38 pm

En navarrock.net hemos abierto el siguiente tema para que nos dejéis patente cual fue la primera vez que subisteis noción de que barricada estaba ahí haciendo delas suyas.
Son ya 25 años de carrera que se dicen pronto y..... nos gustaría saber el recuerdo que tiene la gente de navarra y la de todo el estado.
Os adjunto el enlace
http://www.navarrock.net/foros/viewtopic.php?t=141
sukun

Mensajepor sukun » Lun Mar 26, 2007 8:19 pm

pos les veo en pamplona este sbd
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Mar 26, 2007 8:48 pm

coño esque hay que registrarse y puf....

yo si quieres te lo cuento por aqui.

seria 1999 y llego a mis manos un casete llamado "la cinta del canci" con temas de ska-p, siniestro total, los enemigos, tahures zurdos, mago de oz, rosendo, leño... y por supuesto barricada. el tema era "okupacion" y recuerdo que lo escuchaba a todas horas. luego cayó en mis manos el doble directo y ahi ya me enganché a ellos definitivamente. (recuerdo que campo amargo y la hora del carnaval me tenian enganchadisimo)

aupa esos barri!!!
Margarita

Mensajepor Margarita » Lun Mar 26, 2007 8:54 pm

Veníamos del pueblo. Paramos en una cafetería de carretera, y mi abuela que quería hacerme un regalito, me compró una cinta que se titulaba "Barricada, víctima y otros éxitos". La de "víctima" era la primera, eran canciones de las nuevas, vaya, a partir de esa época. Luego ya como me gustó fui indagando hasta sus comienzos.
adegüello

Mensajepor adegüello » Mar Mar 27, 2007 2:38 am

con el " doble vivo directo" hace ya ....la ostia me dejo flipao aquella cintadesde entonces les he seguido con asiduidad
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mar Mar 27, 2007 6:21 am

La época de las radios "piratas" (entonces las llamábamos radios libres) no se q año sería (bueno si miramos la fecha de publicación ...) y solían sonar Obsesión y Bajo control por aquellas emisoras. Álbum Rojo y entonces todo cambió.

Un compañero de equipo de baloncesto me dijo q el ya los conocía y q tenía toda la discografía, y empezaron a caer las casettes de no hay tregua, Noche de rock n roll, No se que hacer contigo y por último el Barrio conflictivo, aquel album q tanto solían poner en el bar de Gestoras pro amnistía de Algorta ...

Luego llegaría la publicación del pasión por el ruido, la primera camiseta q me compré, esa de la portada con el dibujito por detrás, y mi primer concierto de barricada en La Casilla, un 8 de mayo de la gira del Doble directo.

A partir de ahí uno ya se puede decir q nunca dejó de ser un fan de los Barri aunq alguna vez se enfadase por aquello de: "Somos Barricada y te cantamos las 40" ...
ilgora

Mensajepor ilgora » Mar Mar 27, 2007 10:36 am

Pues corria el año 85 , ufff casi na , y a mis 14 añitos aterrizo en mis manos una cinta de musica dificil de olvidar , eran los Barri y desde entonces.......enganchada a esta gentecilla , tardé en verlos en directo 4 años , fue en el Mercado de Abastos de Valencia , alla por el 89 , ya siendo mayor de edad y sin control paterno ( como cambian los tiempos ), la verdad que ir a concieros por aquella epoca no era facil , casi no hacian y como eramos( segun la sociedad) delincuentes teniamos vigilancia total , no he visto un conci con más maderos de marron en mi vida. Aun asi aquello marco mucho .

parece que hablo de la prehistoria , jejeje. En fin no hacer muchas cuentas con los años que soy muuuuuu mayor.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Mar 27, 2007 10:55 am

Oveja Negra de un directo que luego descubriria que era el Salud y rocanrol....no se de donde coño la saque...probablemente de la radio.

La verdadera importacia pa mi, la fue cobrando el grupo con el tiempo, a medida que iba entendiendo las canciones menos "protestonas".
txatxo

Mensajepor txatxo » Mar Mar 27, 2007 12:38 pm

pues por el 92 o asi con 13 años un colega me grabo el balas blancas, y me engancho, asi que desde entonces, joe que recuerdos!!!!!!!!!!!
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mar Mar 27, 2007 12:40 pm

ilgora escribió:Pues corria el año 85 , ufff casi na , y a mis 14 añitos aterrizo en mis manos una cinta de musica dificil de olvidar , eran los Barri y desde entonces.......enganchada a esta gentecilla , tardé en verlos en directo 4 años , fue en el Mercado de Abastos de Valencia , alla por el 89 , ya siendo mayor de edad y sin control paterno ( como cambian los tiempos ), la verdad que ir a concieros por aquella epoca no era facil , casi no hacian y como eramos( segun la sociedad) delincuentes teniamos vigilancia total , no he visto un conci con más maderos de marron en mi vida. Aun asi aquello marco mucho .

parece que hablo de la prehistoria , jejeje. En fin no hacer muchas cuentas con los años que soy muuuuuu mayor.
No tanto ;)
tatorecordsandtapes

Mensajepor tatorecordsandtapes » Mar Mar 27, 2007 2:02 pm

Estaba en 8º de EGB y una de mis hermanas llegó con cinta nueva recomendada por varios colegas, era el no hay tregua aunque ya llevaba varios años el disco en la calle. Me enganchó a la primera escucha. Al poco me pillé el doble directo y después empecé a recopilar su discografía anterior. Mi hermano y yo nos compramos a pachas la camiseta de No Hay Tregua. La que recordaba a la de los Pistols con recortes de prensa y tal. Cómo molaba. El primer directo no recuerdo si fue en la gira del doble directo o ya con por instinto. Lo que sí recuerdo es que fue en las ventas y tenía 17 años. Cuando me empezaron a gustar todavía estaban vetados en varios ayuntamientos por movidas que hubo tras un concierto por Madrid. Menos mal que se acabó pronto el veto, je, je.
MUERTE A LA BARCINA

Mensajepor MUERTE A LA BARCINA » Mar Mar 27, 2007 2:17 pm

Con la cinta de Balas blancas que aún tengo, con 10 o 11 años. Ésa es la primera cinta pero no me acuerdo exactamente de como los conocí la verdad. Por esa época escuchábamos eskorbuto y la polla Records también.
Piros

Mensajepor Piros » Mar Mar 27, 2007 3:00 pm

As¡er escribió:La época de las radios "piratas" (entonces las llamábamos radios libres) no se q año sería.
en Dikitidos jajajjajajaja me has rekordao la hostia a Abe
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Mar 27, 2007 5:03 pm

Con el primer disco, por entonces escuchabamos heavy y no sabiamos como clasificarlo, ya despues todo seguido aunque quitando el latidos y mordiscos, les perdi un poco la pista.
estrella2

Mensajepor estrella2 » Mar Mar 27, 2007 6:38 pm

MundutóxicU escribió:coño esque hay que registrarse y puf....

Tampoco cuesta tanto registrarse, jejej