Una preguntita: supongamos una canción X, cuya melodía se hace famosa
Autor de la música: A+B
Autor de la letra: B
Pero esa canción la interpreta: C , fue escrita para C, y lo hace tan bien que la vuelve muy famosa
Probablemente sea una pregunta estúpida pero.. ¿quien es el propietario de la canción, derechos etc.. el que consta la escribió o aquel para quien fue escrita?
¿Cuanto corresponde a A, a B...... y a C?
Gracias
Salud
pregunta tonta
No me funcionma el login
Comprendo. Si no hay algún contrato, propiedad del autor.
¿En ese caso sería 1/3 para A y 2/3 para B?
Salud
Salud
Ok, lo pillo
Gracias mil
Salud
Salud
-
- Contactar:
Re: No me funcionma el login
si no hay contrato, el primero q lo registre tendra los derechos y los vendera con las condiciones q el kiera.Garbansito escribió:Comprendo. Si no hay algún contrato, propiedad del autor.
Salud
Creo que no es del todo asi:
Según tengo entendido registrar las canciones solo sirve para cobrar impuesto por ellas, es decir que cada vez que tu música suene en algún lao la SGAE ( o la sociedad de turno, porque hay más ) se ocupa de que tu saques pelas.
El tema de los derechos.. plagios y demas creo que no esta legislado del todo ( CREO ) y me parece que, si por ejemplo:
Mañana alguien plagiara la cancion de "Juan", cuan pondira una denuncia contra "David" ( que es el plagiador )
Irian a juicio, y entonces Juan tendria que demostrar con cualquier documento ( cintas,discos, entradas, carteles, o lo que sea.... ) que esa canción la escribio el.
O por lo menos eso me explicaron....en fin si alguine esta mas puesto en el tema agradeceriamos una aclaración.
Un saludo a todos.
Según tengo entendido registrar las canciones solo sirve para cobrar impuesto por ellas, es decir que cada vez que tu música suene en algún lao la SGAE ( o la sociedad de turno, porque hay más ) se ocupa de que tu saques pelas.
El tema de los derechos.. plagios y demas creo que no esta legislado del todo ( CREO ) y me parece que, si por ejemplo:
Mañana alguien plagiara la cancion de "Juan", cuan pondira una denuncia contra "David" ( que es el plagiador )
Irian a juicio, y entonces Juan tendria que demostrar con cualquier documento ( cintas,discos, entradas, carteles, o lo que sea.... ) que esa canción la escribio el.
O por lo menos eso me explicaron....en fin si alguine esta mas puesto en el tema agradeceriamos una aclaración.
Un saludo a todos.