¿Que me podeis decir de este bajo?

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
lennon_competencia
Contactar:

¿Que me podeis decir de este bajo?

Mensajepor lennon_competencia » Lun Sep 06, 2004 1:18 pm

Imagen

Ibanez RD500, circuito activo con ecualizador de dos bandas incorporado (graves y bajos), cuerpo de basswood y arce. Pastillas de la propia marca ibanez, una normal para graves y una doble para agudos (segun la info de la web es para mejorar la gama de medios con un noseque sistem)

Todo ello por 416? mas iva mas gastos de envio son 495?, unas 83.000 pelas

si me podeis decir que os parece la compra, caro, barato, experiencias con instrumentos de la marca ibanez, que tal llevan su circuiteria activa y como resultan las pastillas de su propia cosecha, durabilidad, comodidad, etc...

asias
AlberDM

Mensajepor AlberDM » Mié Sep 08, 2004 9:18 am

yo tengo un Ibanez, más concretamente el GSR 200, y mi experencia ha sido de la ostia (todavía no me lo he tirado eh!) lo pillé por 359 euros y suena bastante bien, he tocado en directo y todo y responde de la ostia, del que dices, pos no se muxo, pero es mejor q es mio, osea que sonará guay

Tienes que tener en cuenta el tipo de música q quieres tocar, los Ibanez suelen valer en esa cuestión, yo toco en un grupo power metal y en otro de black metal o doom metal, tipo Him, y suena guay en los dos.

Creo que es una buena compra, fíate de Ibanez
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Mié Sep 08, 2004 2:39 pm

pues aprovecho pa decir que lo he comprado y que puede que sea la mejor compra de mi vida, por 495? tengo un señor bajo.

COmo ya llevo 3 dias con el aun no he pillado soltura, las cuerdas estan muy duras todavia pero aun asi ya puedo hacer un analisis:

CUERPO: de lo mas flojito (algo deberia de fallarle) madera dura, pesa bastante aunque los hay peores, la forma esta bien pero para mi gusto hay que doblar demasiado la muñeca para adaptarse a la forma, de todos modos esto son niñerias si lo comparamos con el sonido que saca. Sunburst muy bonito, la verdad... Le doy un 7

PUENTE: mu bonito, con un sistema patentado por la marca para poner las cuerdas que es muy comodo y que permite dos posiciones, uan normal y otra que tensa mas la cuerda para que suene todavia mejor el Slap. Es hasta bonito estéticamente, de lo mejor... le doy un 9

MASTIL Y PALA: la madera es muy dura, a mi em gustan mas blandas pero bueno. Tirando. La pala es de la forma que a mi no em gusta, gigantesca con los cuatro clavijones en linea, yo prefiero dos a cada lado (tipo WarWick) pero bueno, esto es pura estetica y no afecta a la calidad del instrumento. le doy un 6

PASTILLAS: La madre del cordero. Una simple para graves y una doble para agudos, muy grandes las dos. El sonido que sacan, muy bonito; sin ruidos ni chasquidos, limpio y preciso. La circuiteria activa hace el resto. Les doy un 9

CIRCUITO ACTIVO: Con mi viejo bajo pasivo tocaba con mi BEhringer de 120W al nivel 6/12 de Gain y 10/12 de Master. Ahora toco al nivel 5/12 de Gain y 6/12 de Master y suena más que antes. Parece que sea el ampli el que ha ganado 80 W. Se ha ganao un 9

CONTROLES: Un volumen general que viene muy bien, ecualizador de dos bandas (graves y agudos). Un poco mal esto. Se echa de menos un tercer control para medios. Sin él, tengo que configurarlo en el ampli y me vuelvo loco con las miles de combinaciones posibles entre el ecualizador del bajo y el del ampli. Tardé una hora en encontrar mi sonido y hoy ya no me acuerdo de como lo hice. No obstante, ese tercer control existia si desembolsaba unos eurillos mas así que Mea Culpa. El Balancer es un Expediente X, tiene tres posiciones pero solo suena bien en la de la derecha, las otras dos sacan un sonido muy feote y pobre, lo calificaría de "asqueroso". No descarto que el fallo sea de mi ampli, ya probaré en otros amplis a ver. De momento un 6

EN GENERAL: Ni me esperaba que por este precio sonase tan bien. Se lo recomendaría a cualquiera que sin gastarse una millonada quiera un sonido genial en un instrumendo muy decente.
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mié Sep 08, 2004 5:24 pm

Joder, pues yo te iba a decir que me parecia un bune bajo, ademas los bajso activos es lo que tienen, suena que te cagas, pero vamso veo que ya estas convencido jejeje
Pos muchas felisidades

( joder y encima 24 trastes, mas que mi guitarra !!!! jajaj )
(¯`·.Mack.·´¯)

Mensajepor (¯`·.Mack.·´¯) » Jue Sep 09, 2004 5:06 pm

Yo te recominedaria el lugar de ese el SR500 de Ibanez, cuesta un poco mas pero merece la pena, salud
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Jue Sep 09, 2004 11:42 pm

malamnte porque ya lo he comprado...
(¯`·.Mack.·´¯)

Mensajepor (¯`·.Mack.·´¯) » Vie Sep 10, 2004 8:06 am

jaja ya me di cuenta despues de leer todos los post... solo lei el primero Lennon pero se te ve contento con el pos nada a disfrutarlo y salud