Tratos vejatorios hacia ciertos foreros
Pues a ver, le gustan 4 grupos ultratÃpicos a la par le gustan 4 grupos más de vete a saber que estilo, y por h o por b no han tenido amigos o los han perdido, o son nuevos en una ciudad o mil cosas, ven que aquà se habla del extremoduro de turno (que luego por supuesto de 1000 mensajes, 2 hablan de música y 998 de chorradas) se juntan con varios asà y les mola el rollo de quedar e ir a festivales de rock por el ambiente y demás aunque no sepan quién es Keith Richards (lo siento pero para mi a una persona no le gusta el rock sin saber quien es este menda, ya no te digo que digas 20 canciones que toque (que también podrÃa) sino que sepas que existe una persona en inglaterra llamada asÃ, y me juego el cuello a que en este foro se cuentan por decenas las personas que no sabrÃan decirlo), se sienten, felices tecleando en su casa con sus amigos de San Sebastian, Madrid, Malaga y Gerona, ponen sus miles de fotos para que las comenten sus nuevos amigos, y más que nada porque lo que no les llena en la vida fuera de internet, aquà sÃ. Y el rock al final se convierte en la escusa digamos para las otras miles de cosas.
Yo creo que hay gente que la llevo leyendo meses y meses y que jamás han hablado de música en esta web.
Y lo mismo que ''nos'' reimos de los pobres niños que ponen fotos en votame.com o como se llame, que claramente ves que están faltos de sentido común, que no han oido música decente en su vida, no han leido un libro en su vida, no han visto cine bueno en su vida, no han ido a un museo en su vida y jamás tendrÃan un quesito en el trivial.. pues aquà es lo mismo, sólo que en vez de oir k-narias, Pitingo o Bisbal, oyen a Marea, Fito, Extremo y el grupo vasco de turno que por supuesto te hace ganar más puntos en ser más radikal (siento que me repita con esto, pero es que es tan triste...) Pues eso mismo pasa aquÃ.
Yo creo que hay gente que la llevo leyendo meses y meses y que jamás han hablado de música en esta web.
Y lo mismo que ''nos'' reimos de los pobres niños que ponen fotos en votame.com o como se llame, que claramente ves que están faltos de sentido común, que no han oido música decente en su vida, no han leido un libro en su vida, no han visto cine bueno en su vida, no han ido a un museo en su vida y jamás tendrÃan un quesito en el trivial.. pues aquà es lo mismo, sólo que en vez de oir k-narias, Pitingo o Bisbal, oyen a Marea, Fito, Extremo y el grupo vasco de turno que por supuesto te hace ganar más puntos en ser más radikal (siento que me repita con esto, pero es que es tan triste...) Pues eso mismo pasa aquÃ.
-
Sigo sin verlo tan generalizado como vosotros lo veis.
Y tb hay q comprender q hay gente jovencilla en este foro, quizas no conozcan todavía muchos de los grupos "antigüos" o "clásicos" o como los querais llamar, pero muchas veces he encontrado gente q empezó escuchando Ska-P y ahora me dejan flipado con todo lo q controlan. Tiempo al tiempo.
Yo en este foro he encontrado gente q controla de stoner q es una barbaridad, q controla de post hardore q me dejan verdaderamente anonadado, y gente q controla ska y derivados tanto q nunca jamás hubiera siquiera imaginado.
Y yo me quedo atrás con mis cuatro grupos del pleistoceno y con la boca abierta como un idiota.
Incluso creía q estaba algo enterado en el tema metalero y veo q me pierdo como un pulpo en un garaje q diría aquel ...
Y tb hay q comprender q hay gente jovencilla en este foro, quizas no conozcan todavía muchos de los grupos "antigüos" o "clásicos" o como los querais llamar, pero muchas veces he encontrado gente q empezó escuchando Ska-P y ahora me dejan flipado con todo lo q controlan. Tiempo al tiempo.
Yo en este foro he encontrado gente q controla de stoner q es una barbaridad, q controla de post hardore q me dejan verdaderamente anonadado, y gente q controla ska y derivados tanto q nunca jamás hubiera siquiera imaginado.
Y yo me quedo atrás con mis cuatro grupos del pleistoceno y con la boca abierta como un idiota.
Incluso creía q estaba algo enterado en el tema metalero y veo q me pierdo como un pulpo en un garaje q diría aquel ...
Sabes que te matarÃa lentamente, y defendiendo a esa persona te diré que... que..... ay, que la has pilladoJBH escribió:¡Me encantáis!... Kill, iba a ser cruel contigo, pero no es plan porque tendrÃa que serlo con otra persona que aprecio, pero me sé de una que hablar de música en este foro... más bien poquito
No sus enfadéis ambos, qué es coña... bueno, ¡qué siga el espectáculo!

-
Precisamente, el Rock son Héroes y Guns... lo es Elvis, The Doors, Led Zeppelin, Buenas noches rose, Gabinete, Loquillo... entre otros muchos... y el Rock NO es S.A., Habeas Corpus (ya que los citan por ahí), el Muguruza ni muchas cosas de las que se habla continuamente en este foro.
Ah, que igual querías decir que sólo me gustan Héroes y los Guns... también puede ser.
Ah, que igual querías decir que sólo me gustan Héroes y los Guns... también puede ser.
Opino mas o menos lo mismo.kill_em_all escribió:Pues a ver, le gustan 4 grupos ultratípicos a la par le gustan 4 grupos más de vete a saber que estilo, y por h o por b no han tenido amigos o los han perdido, o son nuevos en una ciudad o mil cosas, ven que aquí se habla del extremoduro de turno (que luego por supuesto de 1000 mensajes, 2 hablan de música y 998 de chorradas) se juntan con varios así y les mola el rollo de quedar e ir a festivales de rock por el ambiente y demás aunque no sepan quién es Keith Richards (lo siento pero para mi a una persona no le gusta el rock sin saber quien es este menda, ya no te digo que digas 20 canciones que toque (que también podría) sino que sepas que existe una persona en inglaterra llamada así, y me juego el cuello a que en este foro se cuentan por decenas las personas que no sabrían decirlo), se sienten, felices tecleando en su casa con sus amigos de San Sebastian, Madrid, Malaga y Gerona, ponen sus miles de fotos para que las comenten sus nuevos amigos, y más que nada porque lo que no les llena en la vida fuera de internet, aquí sí. Y el rock al final se convierte en la escusa digamos para las otras miles de cosas.
Y lo mismo que ''nos'' reimos de los pobres niños que ponen fotos en votame.com o como se llame, que claramente ves que están faltos de sentido común, que no han oido música decente en su vida, no han leido un libro en su vida, no han visto cine bueno en su vida, no han ido a un museo en su vida y jamás tendrían un quesito en el trivial.. pues aquí es lo mismo, sólo que en vez de oir k-narias, Pitingo o Bisbal, oyen a Marea, Fito, Extremo y el grupo vasco de turno que por supuesto te hace ganar más puntos en ser más radikal (siento que me repita con esto, pero es que es tan triste...) Pues eso mismo pasa aquí.
Hombre, la gente no tiene que ser una enciclopedia musical ni mucho menos, pero hay gente que va de roquera y lo dicho, no sabe ni quien es Keith Richards. Pero lo dicho, tampoco es plan de examinar a la peña. Es tan solo una critica acerca de lo poco que se habla de musica en un foro de musica, y en ocasiones lo poco que se habla es de los 4 grupos de siempre que estan de moda.
Mucha gente tiene el rock como una moda o como una excusa, como dice kill, para todas esas cosas mencionadas.
Pues si, eso es rock.JBH escribió:Precisamente, el Rock son Héroes y Guns... lo es Elvis, The Doors, Led Zeppelin, Buenas noches rose, Gabinete, Loquillo... entre otros muchos... y el Rock NO es S.A., Habeas Corpus (ya que los citan por ahí), el Muguruza ni muchas cosas de las que se habla continuamente en este foro.
Creo que nadie se ha referido a SA o Habeas como rock. En tal caso, es que no los ha escuchado.
Son subestilos derivados del rock, eso no se puede negar, pero rock no es.
-
Si, te estaba tocando un poco las pelotas.JBH escribió:Precisamente, el Rock son Héroes y Guns... lo es Elvis, The Doors, Led Zeppelin, Buenas noches rose, Gabinete, Loquillo... entre otros muchos... y el Rock NO es S.A., Habeas Corpus (ya que los citan por ahí), el Muguruza ni muchas cosas de las que se habla continuamente en este foro.
Y no, no estoy de acuerdo. S.A., H.C., Muguruza tb son rock; en otra vertiente.
Derivados del rock o como lo quieras llamar.
(:shock: has nombrado a los Buenas Noches Rose

-
Es curioso, porque exactamente lo mismo que decís de toda esa gente, podría decirlo de vosotros con mucha más razón un estudioso de la musica a un nivel teórico serio. Ya que omitimos la posibilidad de disfrutar de la música sin ese aire pretencioso, afirmar que se sabe sobre el tema no significa conocer una enorme lista de grupos, músicos y canciones, no tiene nada que ver con eso. No tiene nada que ver con poder mencionar los nombres de decenas de estilos distintos y saber clasificar cientos de grupos dentro de cada uno de ellos. Eso es cumplir exactamente la misma función que una enorme base de datos, pero no implica saber nada sobre música, solo asegura tener mucha memoria, mucho tiempo libre y una enorme necesidad de mostrarse competente en la materia. La inmensa mayoría de los usuarios de este foro, y de paso muchos de los intérpretes de rock que admirais, son unos perfectos ignorantes a nivel musical en sentido estricto (porque visto el tono no se puede hablar en otro), solo que aún no os habeis dado cuenta. Y a mi no me importa, me preocupa más limitarme a disfrutar de forma más visceral y menos estudiada, pero al parecer a vosotros sí, y mucho...
Última edición por Mo Cuishle el Lun Oct 06, 2008 10:34 pm, editado 1 vez en total.
He de confesar que yo únicamente vengo a este foro para que me descubran el verdadero camino del r&r, la mitica lucha por la libertad que es vana si nadie no me dice por donde he de caminar.
Muchas veces pienso que quien atareado está en marcar los lÃmites es quien no disfruta de vivir entre y sobre ellos. En fin...yo podrÃa decir que quien diga que el rock es saber o conocer en lugar de sentir no tiene ni puta idea pero el puesto de papa lo veo muy solicitao.
Es solo una canción..
sumi/vivo rodeado de maquinas de etiquetar con patas
Muchas veces pienso que quien atareado está en marcar los lÃmites es quien no disfruta de vivir entre y sobre ellos. En fin...yo podrÃa decir que quien diga que el rock es saber o conocer en lugar de sentir no tiene ni puta idea pero el puesto de papa lo veo muy solicitao.
Es solo una canción..
sumi/vivo rodeado de maquinas de etiquetar con patas
Última edición por Sumiciu el Lun Oct 06, 2008 10:35 pm, editado 1 vez en total.
Te equivocas de pleno. Dime, Police sabÃan de música? Porque dicho por ellos mismos no. Ahora es cuando se han dado cuenta. Tienes que ser del grupo de los Pastorius para saber? Cúantas personas saben realmente música en el planeta? 300? Quizá menos.Mo Cuishle escribió: La inmensa mayorÃa de los usuarios de este foro, y de paso muchos de los intérpretes de rock que admirais, son unos perfectos ignorantes a nivel musical en sentido estricto (porque visto el tono no se puede hablar en otro), solo que aún no os habeis dado cuenta.
Te equivocas, y un problema tienes si crees que somos bases de datos. Aquà no es estudiar nombres. Cuando llevas miles y miles de horas inveridas en oir música, tanto en un garito como en el coche como tumbado en la cama sin luz con el volumen justo en la mini cadena, cuando has ido a cientos de conciertos, cuando lees del tema, cuando hablas con gente similar a ti sobre música, gente que toca de la ostia, gente cuarentona, gente que le encanta el jazz, cuando discutes, investigas, recopilas... cuando haces eso no eres una jodida base de datos. Sabes lo que es una base de datos? Tú eres una puta base de datos, que has memorizado toda nuestra vida desde el dÃa en que nacimos.
No vayas tan vacilón que viene la Osa.
-
Heavy y Hard Rock. Eso diría sobre todos ellos.kill_em_all escribió:Una pregunta para Ortiz. Iron Maiden es rock?
Otras dos más. Def Leppard es rock? Y Scorpions?
Me encanta Mo Cuishle... si es el que todos pensamos que es... gran cambio. De verdad, estoy disfrutando.
Sumiciu, deberías hacer lo mismo.
-
Si, desde luego desde que he llegado a este post no he dejado de mencionar una enorme cantidad de detalles dignos de un psicoanálisis a nivel profundísimo, cuestiones de las que nadie se había dado cuenta hasta la fecha. Realmente ha debido de ser revelador...
Y ahora en serio, me parece ridículo darse tanta importancia a base de mera cultura de bar. Sólo en este país hay cientos de personas que se dejan las pestañas durante muchas horas diarias en un conservatorio estudiando música, y te aseguro que requiere bastante más esfuerzo que tumbarse en la cama o irse de cañas, pero en fin, allá cada uno con sus inexistentes dosis de humildad.

Y ahora en serio, me parece ridículo darse tanta importancia a base de mera cultura de bar. Sólo en este país hay cientos de personas que se dejan las pestañas durante muchas horas diarias en un conservatorio estudiando música, y te aseguro que requiere bastante más esfuerzo que tumbarse en la cama o irse de cañas, pero en fin, allá cada uno con sus inexistentes dosis de humildad.