Acerca de los corta-pega propagandisticos

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Ska D´Bestiar
Contactar:

Mensajepor Ska D´Bestiar » Sab Nov 22, 2008 12:55 pm

No es mera curiosidad, para empezar. Que me coloques esa frase después de esa pregunta es como llamarme gilipollas y poner detrás el 'sin acritud' correspondiente. Al menos, no caigamos en hipocresías. Con esa pregunta pretendes tirar por tierra todo mi discurso, sacando a flote una supuesta incoherencia que no existe. Y no existe porque he dejado claro, por activa y por pasiva, que no es el borrado de mensajes un punto irrenunciable. Lo que cuestiono es que se esté usando gratuítamente, sin suficientes motivos. Solo camiento que es una decisión demasiado delicada como para tomarla a la ligera. Y que yo creo que no hay motivos.
Te disparas tu muy rápido...dudo que estés en mi cabeza para saber cual es mi actitud ante la pregunta...
Y era curiosidad si, sin ninguna acritud...
Para que veas por donde iban los tiros, a mi me es indiferente que banen o no a la gente, prefiero no leer o no saltar a sus provocaciones ya sean del tipo que sean...aunque es verdad que hasta hace cierto tiempo tenía recaidas...
Sin embargo a veces si que hubiese pedido el cierre de post, creo que alguna vez he apoyado a alguien que los ha pedido..
Por un lado no es que me parezca una derrota el banear a esta gente o cerrarles los post, pero me parece que es estar pendientes en exceso de algo que con no leerlo nos sobraría, y ahorraría tiempo a los administradores...
La verdadera derrota creo que es tener que preguntar a los admin si lo de las nucleares es o no propagandistico, mañana será si anunciar un concierto de Manolo Garcia es correcto o no porque no es lo que se dice Rock precisamente...luego alguno entrará en el foro y a los 45 minutos tendrá la necesidad de enviar un mp a los admin para ver si puede o no ir al baño...
Espero que esta vez veas más clara la intención de mi pregunta...era lo que comenté, una duda, una duda sobre mi misma y mis opiniones.
arrete

Mensajepor arrete » Sab Nov 22, 2008 12:58 pm

Cuanto Punset fracasado veo por aquí... :lol:
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Nov 22, 2008 4:24 pm

(a)198'4 escribió:
Tú dices que quitarías la propaganda de muchas organizaciones en tu proyecto okupa, yo digo que un cartel racista de DN lo quitas, pero que uno que anuncie un concierto reivindicativo organizado por UJCE o una manifestación republicana apoyada por diferentes colectivos y sindicatos es fácil que no. Igual me equivoco tirándome a la piscina y estoy siendo muy atrevido, ¿eh?, pero creo que todos filtramos y todos tenemos nuestros perjuicios ideológicos.
Tírate a la piscina que quieras, que no hay agua. Estaría cojonudo que tú me dijeses a mí que propaganda estoy dispuesto a apoyar, cual a boicotear y cual a ignorar. El colmo es que pongas en tela de juicio mis declaraciones sobre mi misma forma de proceder. Lo que supongo que no me cuestionarás es que no permitiría carteles de UPyD. Y aquí se permitieron y nadie se quejó.
Lo que digo es que todos tenemos prejuicios ideológicos y pensamos que hay ideologías más legítimas y más tolerables que otras. Es imposible no aplicar un filtro, porque no todas las ideas son respetables y no todas las ideologías son igual de legítimas. El relativismo en este caso tiene un límite.
Otra pregunta, ¿eres partidario de las contra-manifestaciones y de ir a reventar los actos ultras de forma violenta? Sí, vale, está muy bien plantarse allí a repartir panfletos desmontando las ideas reaccionarias de la extrema derecha, o dar una charla paralela desacreditando su discurso, hasta montar un debate con Cantalapiedra si quieres, pero ¿realmente quieres dar legitimidad a cierto tipo de ideas y considerar un interlocutor válido a un personaje de esos? ¿Quieres sentar a Ynestrillas en tu mesa y ponerle a tu altura? Pues entonces te admiro, porque yo quiero verlo muerto. Sí, mejor solo en el funeral y sin una sola esquela en la prensa, seguro, pero al fin y al cabo muerto.
Ahora me acusas de dar legitimidad a los fascistas. ¿Me has leído en algún momento?. Dudo que cualquier fascista pueda ver con buenos ojos mi discurso, porque les niega la importancia que otros les dáis, les anima a escribir para dejarse en ridículo. Obviamente, si pudiera, sí, montaría un discurso con Ynestrillas y le dejaría a la altura del betún. La cosa es que ignorándoles, no mueren, ni hay funeral ni esquelas, porque siguen vivos. Y, me repito:
No te la cojas con papel de fumar anda, que lo que te he dicho es si crees que tus ideas son igual de respetables que las suyas, y si piensas sentar la justicia social a debatir con el stop inmigración. Y más cuando sabes de sobra que ellos no buscan debate, sino la provocación y propaganda populista que a mí por lo menos sí me parece bastante peligrosa en estos tiempos que vivimos. Ya sea en internet o en una pegatina.
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Nov 22, 2008 4:39 pm

Uoho escribió:Lo que digo es que todos tenemos prejuicios ideológicos y pensamos que hay ideologías más legítimas y más tolerables que otras. Es imposible no aplicar un filtro, porque no todas las ideas son respetables y no todas las ideologías son igual de legítimas. El relativismo en este caso tiene un límite.
Pero vamos a ver, ¿no podemos estar de acuerdo en que "dejar" que se expresen no quiere decir respetar lo que quiera que expresen? Podemos diferir en otros puntos, en el modo de tratar el asunto, por ejemplo. Pero de verdad, no creo que que quienes nos oponemos a la censura seamos más tolerantes con los fascistas del foro. Es que no lo veo. Claro que el relativismo tiene un límite. Por supuesto que no todas las ideas son igual de respetables. Creo que lo que se está discutiendo es más la forma de hacer frente al problema, que la opinión que cada uno tenga de los susodichos. Esto qué es, ¿una competición de haber quién los odia más?
Recurrir a otros argumentos, pero por favor, obviad el relativismo y la tolerancia, que nadie se ha mostrado partidario de eso.

¿De verdad no podemos estar de acuerdo en esto?

Y vale que citabas a (a)198'4, no trato de hablar de su parte, pero a mí se me ha recriminado lo mismo y aprovecho para reiterarme.
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Nov 22, 2008 4:42 pm

(a)198'4 escribió:Ellos vienen aquí, a nuestra casa, a lanzar su propaganda. La inmensa mayoría de las veces es tan ridícula que es hasta positivo que la lancen, quedando en evidencia, desprendiendo un hedor a caspa que logra que realmente sea ganada una mala reputación social que adeptos a sus ideas. No hay peligro político. Cuando algún discurso, por lo simplista y fácil de asimilar, tenga riesgo de calar, es una ocasión de oro para que, ante un montón de gente, podamos desmontar y así inutilizar esa retórica. No hay peligro político.

La libertad de expresión está bien, mola, es positivo que exista y fomenta que la gente valore las libertades. Por lo tanto, algún buen motivo tendrá que haber para justificar su prohibición. Que disguste leer ciertas cosas, que incomode o escandalice, no es motivo suficiente. Hacerlo es, precisamente, hacer apología de la censura. Y declararse orgulloso de ello mucho más. Nada que encaje con un foro políticamente marcado.

Básicamente, ese es mi pensamiento muy resumido. Obviamente, yo creo que no admite réplica. Pero si la hay.. joder, que sea en base a eso, por favor. Que es muy fácil levantar pasiones hablando de funerales de indeseables, pero a mi no me apetece jugar a eso. Y menos cuando no se está dispuesto a hacerlo realidad.
Joder, habría escrito un ladrillo contestando a esto y se me ha borrado :(

Resumo:

En la época de Victhor, un tipo ridículo pero con una retórica bastante más "peligrosa" que la de tselena, no había esta corriente de usuarios pidiendo un límite para cierto tipo de propaganda. Ahora el tema es exagerado, cualquiera que entre desde la portada de la web tiene que flipar en colores con el foro principal, tenemos boneheads, falangistas, franquistas y neonazis haciendo propaganda a todas horas. No es un caso aislado, yo he estado una época entrando poquito al foro y en las últimas semanas que he pasado más por aquí me he quedado acojonado de la cantidad de mierda y de la degeneración del foro. En parte es culpa nuestra, tienes razón, pero las ratas se reproducen muy rápido y si no se le pone un poco de freno a esto en poco tiempo la cosa puede ser completamente insostenible. Cada día hay un neonazi nuevo pululando por el foro, no sé si te has fijado.

Y conste que yo soy el primero que creo en lo que dices y hasta firmaría el 80% del contenido de algunos de tus mensajes en este hilo, habrás visto que en ciertos posts rebato las cosas que pienso que tienen que ser rebatidas, pero es que no es cuestión de libertad de expresión, es spam puro y duro tío, no hay voluntad de debate sano ni es gente que tenga que ver con el mundo de la música, vienen a nuestra casa a colgar su bazofia racista y encima con tanto antifa quinceañero quedan hasta de víctimas. Ahora ya se les quiere elevar a la categoría de vícitimas de la censura, me parece la reostia, cuando no juegan limpio y básicamente lo que está proponiendo es un filtro anti-spam, no una limpieza ideológica del foro.

Por cierto, ya sé que esto no es la web principal, pero me interesaba tu opinión sobre lo de la música RAC en la sección de noticias, no era demagogia barata, lo prometo! :P

Y me voy con otra pregunta, para no perder la costumbre, ¿deberían publicarse en la portada de la web noticias relacionadas con la música RAC? ¿Es una derrota que no se haga? ¿Es una derrota que MdV sea un medio con unos principios y unas ideas sólidas, con una tendencia ciertamente izquierdista, aún dentro de la indudable amplitud de miras que tiene? Para mí no es un problema ni una derrota, es un motivo de orgullo.
Margarita

Mensajepor Margarita » Sab Nov 22, 2008 4:48 pm

Me pido primer para contestarte :lol: .

La portada de la web, que yo sepa, corresponde sólo a los administradores. Es evidente que ellos van a dar bombo a lo que consideren más oportuno.
La diferencia de la web con el foro, es que aquí participamos todos, con una "supuesta" autonomía. La web MdV es una página sobre música, en la que sus creadores y colaboradores (si tienen) anuncian aventos bajo su punto de vista interesantes, bares dignos de visitar, exponen fotos sobre grupos que siguen... etc.

El foro es un lugar donde muchos nos reunimos para debatir, cada uno con sus ideas, que no deben corresponderse con las de éstos. Somos sujetos independientes, o así debería ser. Y joder, claro que hay ideas que deberían ser exterminadas, pero eso aquí y en la calle. Si van a seguir existiendo mucho me da donde se expongan, y más a sabiendas de que los foreros no infectados no son muy receptivos con ciertas ideologías.
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Nov 22, 2008 4:55 pm

Leitza_ergaster escribió:
Uoho escribió:Lo que digo es que todos tenemos prejuicios ideológicos y pensamos que hay ideologías más legítimas y más tolerables que otras. Es imposible no aplicar un filtro, porque no todas las ideas son respetables y no todas las ideologías son igual de legítimas. El relativismo en este caso tiene un límite.
Pero vamos a ver, ¿no podemos estar de acuerdo en que "dejar" que se expresen no quiere decir respetar lo que quiera que expresen? Podemos diferir en otros puntos, en el modo de tratar el asunto, por ejemplo. Pero de verdad, no creo que que quienes nos oponemos a la censura seamos más tolerantes con los fascistas del foro. Es que no lo veo. Claro que el relativismo tiene un límite. Por supuesto que no todas las ideas son igual de respetables. Creo que lo que se está discutiendo es más la forma de hacer frente al problema, que la opinión que cada uno tenga de los susodichos. Esto qué es, ¿una competición de haber quién los odia más?
Recurrir a otros argumentos, pero por favor, obviad el relativismo y la tolerancia, que nadie se ha mostrado partidario de eso.

¿De verdad no podemos estar de acuerdo en esto?

Y vale que citabas a (a)198'4, no trato de hablar de su parte, pero a mí se me ha recriminado lo mismo y aprovecho para reiterarme.
Claro que lo estamos, conozco a (a)1984 lo suficiente como para tener claro que es bastante más intolerante con cierto tipo de ideas que yo, lo que estamos debatiendo es precisamente la forma de afrontar el problema.

No he insinuado que estéis respentando más o menos que yo esas ideas, ni de coña, así que no tires por ahí. Lo que ocurre es que yo opino que hay cosas que no se pueden debatir de igual a igual, porque no somos iguales, y creo que la basura neofascista hay que combatirla en todos lados. Con la palabra y con lo que haga falta,por su puesto, en eso creo que también estamos de acuerdo todos. La discrepancia radica en que yo creo que estamos poniendo el micrófono y que esto se nos está yendo de las manos, y Avix piensa que lo mejor es dejar que hablen todo lo que quieran porque no son peligrosos, que ya tendremos tiempo de contestar si lo creemos oportuno.
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Nov 22, 2008 5:06 pm

Leitza_ergaster escribió:Me pido primer para contestarte :lol: .

La portada de la web, que yo sepa, corresponde sólo a los administradores. Es evidente que ellos van a dar bombo a lo que consideren más oportuno.
La diferencia de la web con el foro, es que aquí participamos todos, con una "supuesta" autonomía. La web MdV es una página sobre música, en la que sus creadores y colaboradores (si tienen) anuncian aventos bajo su punto de vista interesantes, bares dignos de visitar, exponen fotos sobre grupos que siguen... etc.

El foro es un lugar donde muchos nos reunimos para debatir, cada uno con sus ideas, que no deben corresponderse con las de éstos. Somos sujetos independientes, o así debería ser. Y joder, claro que hay ideas que deberían ser exterminadas, pero eso aquí y en la calle. Si van a seguir existiendo mucho me da donde se expongan, y más a sabiendas de que los foreros no infectados no son muy receptivos con ciertas ideologías.
Pero si rizamos un poco el rizo, MdV es una web participativa que hacemos entre todos, los criterios de publicación de noticias son más operativos que otra cosa, y si tú envías una noticia relacionada con la música bien redactada y cumpliendo un poco las normas seguro que te la publican. Da igual que tenga un contenido político o reivincativo, que en MdV se le va a dar cobertura, aunque no sea muy afín a la ideología de los webmasters. Sin embargo, dudo mucho que se vaya a publicar información sobre un festival de RAC, por ejemplo, por mucha relevancia musical que tenga. Y el RAC existe, tiene seguidores y no dándole cancha tampoco se soluciona nada, ¿no?
Inadaptat

Mensajepor Inadaptat » Lun Nov 24, 2008 3:59 am

arrete escribió:Cuanto Punset fracasado veo por aquí... :lol:
¿Tu que prefieres, Arrete, la luz solar o la luz de un foco halógeno?