Bueno, ahi va una paranoia de sueño que tuve este verano,cuando trabajé en un kiosko..el tener que madrugar afecto seriamente a mi capacidad mental, ya de por si no muy superior al de una ameba dislexica..el medico dice que al menos no es degenerativo! En fin, me callo ya antes de que los señores de blanco me pongan otra vez la camisa de fuerza:
Parecia un dia mas.La alarma del mobil me desperto, como cada mañana.Demasiado pronto para mi gusto..como cada mañana. Tras los cinco minutos de remoloneo que manda el reglamento,otros diez de esfuerzo sobrehumano para llegar hasta la ducha. Luego un cafe,solo,doble,para intentar conseguir lo ke la ducha no ha conseguido:sacar a la cabeza de la empanada post-rem.
Por fin en la callle.Mierda.Llego tarde.Como cada mañana..Calles vacias.Como cada mañana...Aunque hay algo raro..¿es el silencio? demasiado silencio..¿donde estan los cuatro coches desfasados que cada madrugada apatrullan las calles desiertas..?; ¿es esta calma?..todo esta demasiado quieto..mas de lo normal..ni sudamericanos madrugadores camino al metro,rumbo a un trabajo mal pagado en cualkier parte; ni los borraxos habituales,abrazando farolas en un idilio absurdo..ni siquiera las omnipresentes palomas mutiladas en busca de colillas que picotear para matar el hambre hasta que despierten las ancianas abandonadas que les tiran migas de pan de la semana pasada..
"Da igual,no seas paranoico..debe ser ke Venus y Pluton se han alineado y..ah no,coño.. si Pluton ya no es planeta..ke rabia! con las buenas influencias ke siempre me daba..En fin,ke mas da.Ya estoy en el kiosko. buuf..ahora hay ke abriiir,colocar los malditos periodicuuuchos.. vamos,cuanto antes empiece antes acabare.."
Mientras subo la persiana,un murmullo rompe el silencio pre-matutino. Un murmullo que aumenta poco a poco,como acercandose. Cada vez mas fuerte.Cada vez mas cerca. Se me va metiendo en mi maltrecha cabeza resacosa,taladrando esa pequeña y solitaria parte del cerebro que ya esta en funcionamiento. ¿que puede ser? ¿una manifestacion? ¿a estas horas? ¿celebrando que? ¿el tener que madrugar? imposible,nadie celebraria algo as..mmm..un segundoo..y si..? Ah,no,no puede ser..el 11 de septiembre ya paso..
De pronto lo veo. Aparece a lo lejos. Al final de la calle. Parece efectivamente una concentracion de gente..pero..hay algo que no cuadra..no see..cómo murmullan..cómo se mueven..Joder! son zombies! Estoy perdido!!!...No,espera un momento..Mierda! no son zombies! son ancianos! ahora si estoy perdido! pe..pe..pero por que?? co..como?? ¡¡ La inserso!! no,no,calma ¿y los autobuses? e? no hay autobuses! No es la Iserso..Entonces..¿que puede haver sido? A ver si a salido un Espartaco de los Asilos a revolucionar al personal..Nooo!ya lo tengo! Las farmaceuticas!!Eso ees!! Esto es obra de las farmaceuticas! Seguro que es un experimento para controlarlos a todos, y crear un ejercito de superguerreros..weno,de guerrer..estoo..un ejercito de infiltrados..Eso es! Claro! es logico! Son millones y estan por todas partes! Estan colocados estrategicamente por todas las ciudades de todo el mundo: en las colas de los bancos, en las tiendas, en las obras,en las plazas..hasta en las mismas casas!! Claro! es evidente! tanta pastilla no podia ser normal! Pero y si..? Oh,joder! el experimento se descontrolo!! Malditos!! Malditos seais Bayer y compañia! Jugando a ser dioses habeis desencadenado un infierno!!
He de huir! No,no me atraparan! soy mas rapido que ellos! Oh,no! Maldicion!! tienen esas motosillas electricas! Piensa,joder,piensa!! ¿como puedo detenerlos? ¿como distraerlos? Vamos,vamos,Alfonso piensa por una puta vez en tu vida! Claro! ¿como no se me ha ocurrido antes? Venga,no hay tiempo ke perder.. Cojo toda la prensa rosa que soy capaz de llevar: Pronto,Hola,Que me Dices;Sorpresa y demas morralla periodistica, y huyo corriendo, mientras las voy tirando poco a poco..Sii!! Funciona!! Oigo a mis espaldas sonidos que no desentonarian en una batalla epica de la categoria de Troya o las rebajas de enero de Zara. Me arriesgo a mirar atras. Las imagenes son espeluznantes,dantescas. Un entresijo de brazos,piernas, de cuerpos en titanica lucha por el ansiado trofeo sensacionalista..En ese momento,algo rueda hasta mis pies..Santo cielo!! es una dentadura..Por el amor de Dios! ¿cuantas mas se han de perder para que cese esta locura?¿cuantas maas?! Son seres humanos tambien!! Aparto la vista. No puedo soportarlo mas. Pero en fin,asi es el ciclo de la vida..Y aun no es mi turno,aun no. Huyo corriendo,a salvo por el momento. Los he dejado atras. Gracias Pantoja! sabia que no me fallarias!
Sigo corriendo,he de llegar a la policia..noo,nooooo,quieto parao..a la policia no..seria un suicidio..los altos mandos estan de su parte! ¿Que hago??¿Que hagoo?!! He de avisar a la gente! ¿Y que sera de los niños?!! ¿es que nadie va a pensar en los niños??!!
Enfrascado en mis solidarios pensamientos,giro una esquina y me doy de frente con otra masa jubilea..mmm..a la mierda los niños! yo me largo a casa! usare otra vez el recurso prensa rosa: Paquirrín,te elijo a ti!! Ataque "exclusiva"!! .... Nooo! nooO!! maldito incompetente!! eso ya lo dijiste la ultima veez!! O renuevas o morimos!! "ehke yoo...tu zabeehh ...la curpah é der Julian Muñó, engtiendeh??"... ... Mmmm se estan ensañando con el..perfeeectoo.. Aprovecho para escapar yo por unas escaleras.Estoy de suerte,no hay rampa..sus vehiculos motorizados se detienen impotentes..Menos mal que la campaña civica de Clos no alcanza a este lugar de mala muerte llamado Badalona..por una vez,la cultura neeng ha sido util (no, Ojcar...el tunning no se considera un logro,lo siento).
Huyendo una vez mas, desemboco en una plaza,la tipica plaza donde van los aprendices de skaters a partirse sus primeros dientes,que colgaran orgullosos,cual trofeos de guerra,en las cadenas de sus pantalones..pero no hay ni rastro de ellos..hoy no..solo una tabla sin ruedas nos recuerda,en amargo tributo,sus dias de glori..d'aixoosss..sus dias..a secas.. Inmerso en el remember,no me he dado cuenta de que, por cada una de las cuatro entradas a la plaza, entran incontables de esos seres que en su dia fueron humanos. Sus murmullos me traen de vuelta a la cruda realidad. Estoy rodeado. Se acercan, lenta pero inexorablemente. Desde los cuatro lados. Cuatro Jinetes. En el centro de la plaza aguardo resignado a que me llegue el fin. ¿como hemos llegado a esto? ¿que sera ahora de la tierra,de la raza humana? La era del homo sapiens llegará a su fin, dando paso a la era del homo senilus, en un nuevo salto (atras) de la evolucion..?
Ya estan aqui. Noto su aliento. Oigo sus murmullos,pero ahora los oigo claramente. Hablan de otros tiempos. De La Guerra. De la Postguerra. De sus tiempos..Ya estan aqui..
...........
Me levanto gritando de la cama. Todo ha sido un sueño,una pesadilla. Arrrg. Boca pastosa. Cabeza martilleante. Estomago torturado..Puta resaca..Jodeer,sabia que ayer no debi beber tanto..noto mi garganta destrozada aun bajo los efectos de los cubatas preparados por gente enferma,espiritus criminales, cuya concepcion de cubata consiste en un 99.9 % de alcohol y un 0.01 de fanta o cualkier otro colorante de turno..buurf,a ver ke ay en la nevera..mmm..mayonesa..y pam bimbo! perfecto! a ver si.. no,mierda..no quedan anxoas..pero si hay choco krispies..weno.. a ver ke tal..
...
Por fin en la callle.Mierda.Llego tarde.Como cada mañana....
.....
Un momento!! ¿¿¿y las palomas???!!!
Pesadilla de una noxe de verano
-
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar: