Mil sonrisas

Poesía y relatos.
Karol

Mil sonrisas

Mensajepor Karol » Mar Feb 08, 2005 1:03 am

Leyendo lo que escribía, ayer creo que fue, me dijeron, a ver cuando te leo algo alegre... supongo que siempre se me dio bien lo triste (no sé por qué) pero al menos lo intenté, y a esa persona le dedico este relato medio alegre (seguiré intentandolo xD) ;)

---------------------------------------------------------

?Puedo escribir los versos más tristes esta noche?

Es cierto, podría... pero, ¿Acaso quiero hacerlo? casi todas las canciones que recordamos son tristes, los mejores relatos parten de la tristeza, pero... ¿Por qué no escribir algo alegre? Acaso no diría lo mismo si ese poema empezase ?puedo escribir los versos más alegres esta noche? ciertamente no, nos habríamos dejado toda la melancolía por el camino...

Qué difícil es expresar cuando algo va bien, cuando sonreimos, ¿Por qué entonces no tenemos ganas de escribirlo? entonces, no nos dejamos llevar por un papel en blanco, no nos mecemos en nuestros silencios, salimos, reimos y lo gritamos a los cuatro vientos.

Gritamos mientras decimos un ?te quiero?, nos brillan los ojos cuando vemos a esa persona, que nos hace feliz, y entonces, ni siquiera nos acordamos de escribirlo, porque no hay tiempo y solo queremos exprimir esas horas, minutos, días, años o vida junto a él...

Abrazamos las mañanas con nuevas sensaciones y sentimientos, abrazamos las horas que quedan para verle, pensando que todo tiempo sin él es eterno, esperando sentir sus labios, y por las noches, auque estés sola no sientes esa soledad sin él, sabes que en algún lugar el está pensando en ti, recordandote, que ocupas una parte, aunque sea pequeña de su mente...

Entonces sonríes, no hace falta más, ni pensar, ni recordar, ni llorar, ni ver que estás sola...

Tus ojos, ya sin lágrimas te permiten ver un mundo más real, sin sumirse en el llanto, ni la tristeza, ni la soledad, tampoco en el anhelo.

Y no, no voy a escribir los versos más tristes esta noche, no voy a escribirlos aún sabiendo que en ellos está la magia, la melancolía, aún sabiendo que triste llega al corazón.

Escribiré pues, que aún se eriza mi piel recordándote, que aún siento el sabor en mis labios que se quedó la última vez que te besé, que aún sueño cada noche contigo, no bajo el recuerdo, o la tristeza, no bajo la soledad, si no sabiendo que mañana te volveré a besar, que tus manos rozarán mi piel hasta hacer que un escalofrío me recorra.

Sabiendo... que tu estás aquí conmigo, aunque no estés, sabiendo que piensas en mí, sabiendo que sonríes para mí aunque no pueda verte...

Sabiendo que has robado mis tristeza para dibujar en su lugar mil sonrisas...

En la misma oscuridad que ayer me hacía sentir sola, ahora con un brillo en los ojos recuperado, he de decir, que no, no puedo escribir los versos más tristes esta noche...
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Feb 08, 2005 1:33 am

;) me encanta...guspa...
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mar Feb 08, 2005 2:28 am

PEPITO GRILLO DICE:"marchese a estudiar"

suerte.

Y comprobado, le sale igual de lindo triste que alegre...así que mejor alegrias que penas, no le parecE?

chapo xiketa.
Karol

Mensajepor Karol » Mar Feb 08, 2005 3:07 am

Jajaja, pepito grillo me controla xD estudio, estudio, que mis tres examenes mañana los haré como una reina...

Y... muchas gracias... a los dos... pero este relato no puede tener ninguna crítica buena, ya lo dije al principio, lo intenté pero no lo conseguí, jajajaja

Aún así es de lo más alegre que he escrito, eso sí, le he robado un verso a Neruda, que me encanta, en fin, así se nota más el destrozo que hice con su verso, xD

Saludos!!
Shalafi

Mensajepor Shalafi » Mar Feb 08, 2005 12:43 pm

Mira, nena, lo que escribes es muy lírico y todo eso, pero perdona que te lo diga, de relato no tiene nada, yo creo más bien que son poemas en prosa porque realmente no cuentas NADA, un relato es una historia. Y tú cuentas lo que se te pasa por la cabeza, casi en abstacto y eso es poesía en prosa. La verdad es que no me ha gustado nada de lo que has escrito. ¿Por qué no pruebas a versificar? Seguro que se te da bien. Los relatos... No son lo tuyo. Es una opinión. Te lo digo con toda la buena fe del mundo, tampoco estoy acá para destruir a nadie. Espero que aceptes con buen humor una crítica mala (pero, eso sí, sincera) :mrgreen:
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Feb 08, 2005 5:38 pm

Un relato puede ser prosa poetica perfectamente adalid de la cultura.
Muchisimos relatistas, buenos malos o peores, lo han hecho asi.
Aparte, lo bonito es la libertad para juntar palabras, no tener que hacer y seguir un orden estrcito de secuencias, asi, se mata todo.
Yo creo que cuenta cosas, otra cosa es que no se sepan ver.
Y por favor, no empecemos con que es poesia, y que no , o que es un relato y que no.
Juzga el estilo, el vocabulario, las faltas, el orden, que una cosa no quede clara, pero no valores lo que es y deja de ser, porq ahi, entras en terreno farragoso en el que tienes altas posibilidades de cagarla.

salud, y es sin acritud
Pasodenick

Mensajepor Pasodenick » Mar Feb 08, 2005 6:48 pm

Soy un asiduo lector de todo lo que vosotros escribís por aquí y pocos suelen ser mis comentarios acerca de un relalato o poesía escrito por todos vosotros así como pocas las veces en las que me he atrevido (para que vamos a engañarnos) a escribir algo.
Mi forma de entender esto no va mas alla de una mera expresión de los sentimientos que cada uno de una forma o de otra interpretará e incluso llegará a hacer suyos.
Una vez mas, pero esta vez en voz alta hago como mio los escrito por ti DiabolicAngel.
Mis mas sinceras felicitaciones simplemente por el hecho de escribir. A todos vosotros. Sin vosotros los lectores que aquí estamos no jugariamos nuestro papel. Que cada uno juegue su papel , como decia alguien ... Solo me queda brindar por vosotros y callar.
Shalafi

Mensajepor Shalafi » Mar Feb 08, 2005 10:48 pm

Mi querido/a amigo/a me gustaría que me explicases por qué tengo altas posibilidades de cagarla en clasificar este texto dentro de uno u otro género. Opniones hay muchas, para mí es un poema en prosa, pero no intento convencer a nadie de lo sea o no. De todas formas tampoco soy ningún profano en esto, mi estimado heraldo de la cultura, en serio, y no lo digo por quedar por encima de nadie. Lo único que la división de géneros es un tema que encanta y me gusta clasificar las cosas, pero, eso sí, cada uno que escriba como quiera, ¿no?
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Feb 08, 2005 11:29 pm

No he dicho en ningun momento que sea usted un profano en materia, pero le recomiendo la lectura de " enamorado de una oligofrenica" para su regocijo.
Si tiene ansia por clasificar todo, adelante, pero tambien, tenga por seguro que su clasificacion, puede que no sea la de este, pobre humano mortal, que no sabe a donde ni viene.
Gracias por clasificarme, en su afan clasificador, como heraldo de la culltura, un guiño.
Tendra altas posibilidades de cagarla, tanto en cuanto, ¿xq baremos se medira? ¿cuales seran sus puntos que introduzcan unas palabras en un laya u otra?.
Sin mas, pero nunca menos. Un saludo
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Feb 09, 2005 1:32 am

En la misma oscuridad que ayer me hacía sentir sola, ahora con un brillo en los ojos recuperado, he de decir, que no, no puedo escribir los versos más tristes esta noche...

Buf, qué gran último párrafo!

No soy entendida en la materia. Tampoco llevo gafas de pasta, pero pido permiso para decir que a mí me has contado algo con tus palabras, y lo que me has contao es lo más grande que tenemos los humanos: Sentimiento
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Feb 09, 2005 1:41 am

Equi equi equi equi
Karol

Mensajepor Karol » Mié Feb 09, 2005 1:46 am

Mmmm... bueno, primero de todo... por donde empiezo xD

Relato... no sé si lo es o no lo es, no creo que un fallo de nombre importe mucho, de todas formas, lo llamé asi por no llamarlo cosa rara, o "relato" o lo que sea...

Contar, cuento sentimientos, pero si a eso se le denomina nada, entonces no somos nada, ni cuento nada, que lo haga bien o mal, eso es otra cosa, porque no soy buena escribiendo, solo me limito a expresar en un papel lo que siento, o pienso...

Y... por último... probaré con los versos, aunque ya lo hacía hace tiempo, y no sé ultimamente no soy mucho de escribir en verso, cuando lo haga... si lo cuelgo... estaré esperando tu crítica xD

Por lo demás, gracias a todos los que les ha gustado...
verde-khlav
Contactar:

Mensajepor verde-khlav » Mié Feb 09, 2005 2:20 am

a mi, sin duda, me llego mucho. felicidades :wink: