Comics: Lobo Unbound

Poesía y relatos.
Chomo

Comics: Lobo Unbound

Mensajepor Chomo » Sab Ene 31, 2004 12:28 pm

Bueno, después de tanta poesía puede que no encaje muxo este post aquí, pero en el subforo de Mas cultura pone "Cine, libros, comics, fanzines, radio, poesía, letras..."

...En cualquier caso tampoco va para un público muy extenso ya que no hay muxos consumidores de comics en el foro (y menos aún de Lobo). Así que bueno, dedicado a Monstruo y alguno mas si lo hay:

El caso, que leí en una página:

"Sí! Regresa el chico malo del universo DC!! Lobo Unbound, una miniserie de 6 numeros escrita por Keith Giffen y pintada por Horley, en la que Lobo busca coronarse como el mayor asesino de masas que se haya conocido. Como siempre en una serie de Lobo, promete mucha violencia, mal gusto y mucha diversión!"

Imagen

Ostras, desde luego suena bien, y las 3 ó 4 paginas de cómic que se dejan ver por ahí están impresionantes. Está bien que de vez en cuando (aunque sea lo primero desde hace más de 3 años) se acuerden de él y le hagan algun especial aunque la serie regular ya sea historia. Resulta realmente prometedor un Keith Giffen de guionista! Alan Grant está de puta madre, pero Giffen de guionista?? El creador de Lobo? Oisters!! No debía hacerse nada así desde "The last czarnian". Una vuelta sin duda a los orígenes del personaje y me parece un genial resurgir. Y el argumento gráfico corre a cargo de Alex Horley ("la muerte y los impuestos"), francamente prometedor. Joer, no me lo perdería por nada del mundo pero llegará a España? A ver si Carles Miralles, editor de Norma Editorial, le echa un vistazo y decide su pronta publicación.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Sab Ene 31, 2004 2:09 pm

Hablando de todo un poco, a ver si editoriales como Alecta o la propia Planeta le aprietan las tuercas a DC y consiguen esos derechos de publicacion que tanto malgastan en Norma con sus abusivos precios y su periocidad (por llamarlo de alguna manera) cuatrimestral (por decir algo).

En cuanto a Lobo, deberian darselo a Garth Ennis y Steve Dillon (los de Predicador), entonces si que nos lo ibamos a pasar en grande, aunque Giffen siempre es sinonimo de pasarselo bien.

Salud!
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Sab Ene 31, 2004 3:43 pm

DC Sucks... ;););)
Chomo

Mensajepor Chomo » Sab Ene 31, 2004 7:58 pm

"Aunque Giffen siempre es sinonimo de pasarselo bien. "

Hombre.... Giffen tiene ese estilo de DC más clásico, más serio... En definitiva, más de superhéroe de toda la vida. Admito que es un gran pensador y tiene ideas realmente curiosas, pero no encuentro esa diversión y entretenimiento asegurado que proporciona Alan Grant (poco usual en un guionista de DC, dicho sea de paso). A veces incluso resulta plomizo (Giffen). En eso no estoy muy de akuerdo, pero en una situación tan krítica (y despues de 15 años de inactividad) estoy seguro de que sabrá realzar ese lado serio e imponente de Lobo. Además siempre será más del agrado de DC. Sobre los guionistas de Predicador no puedo opinar (sí, es una vergüenza, pero no lo sigo).

"...malgastan en Norma con sus abusivos precios y su periocidad (por llamarlo de alguna manera) cuatrimestral (por decir algo)"

Buen apunte. Tienes toda la razón del mundo (y encima impuntuales).
_Smart_

Mensajepor _Smart_ » Sab Ene 31, 2004 9:00 pm

he leido pocas cosas de lobo (la muerte y los impuestos y super bo)... pero es la ostia jajajaja
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Lun Feb 02, 2004 12:47 pm

Hombre, eso de que Giffen es muy serio, depende a las series que os referais, porque la Liga de la Justicia, es la ostia, tiene un humor muy guapo.

Lo que molaria es que lo dibujara el Bisley.

Por cierto, sabeis algo de la pelícual de Lobo Paramilitary Christmas? es que vi algo en internet de que la estaban rodando, vi imágenes del rodaje, pero ya no se si ha salido o no, y si saldrá en españa.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Lun Feb 02, 2004 6:18 pm

Se me ha ocurrido otro guionista para Lobo: Joe Kelly. No he leido su Superman ni nada ultimo pero su etapa en Masacre era para partirse. No era bestia, pero no creo que exista comic en Marvel (o DC) con el que te rias tanto que con el.

De Giffen recuerdo algun numero de la JLA y cuanto menos, era simpatico. No me parece mala opcion y no creo que haga a Lobo tan serio como dices, Chomo.

Una peli de Lobo???? Es la leche, desde que Spiderman reventara las taquillas no hacen mas que buscar personajes para adaptar a la gran pantalla, en la mayoria de los casos con pesimos resultados (miren si no, La Liga de los Hombres Extraordinarios).

Salud!
Chomo

Mensajepor Chomo » Lun Feb 02, 2004 10:20 pm

Kizá tengas razón y haya exagerado un poko lo de la seriedad. Vale, Giff vio en Lobo un personaje de corte humorístico del que se podría sacar provecho fuera de L.E.G.I.O.N....En fin, dista un poco de mi ideal de "diversión" pero bueno, tienes razón en que exagero cuando digo que es serio. Hay gente k tiene a Giffen komo el guionista (¿?) idóneo para Lobo (no lo comparto) y ven en él el perfecto equilibrio entre seriedad (vamos, que se toma su trabajo muy en serio), rudeza y humor. Vale, a mí personalmente me gusta cómo quedó ese primer número aunque prefiero a Grant... (pero Grant a secas). Me parece éste un buen momento para señalar que Giffen sólo era un dibujante con un excelente sentido de la narración y un torrente de ideas que compartía con su guionista de turno. El caso es que se le atribuye "The last czarnian" a él por ser creador de Lobo (en realidad co-creador, porque recordemos que Lobo se gestó en Omega Men, bajo el guión de Roger Slifer) y ser "THC" el primer número como serie independiente que se hizo, pero a la hora de elaborar el guión tuvo que recurrir a un guionista de verdad: Alan Grant. Indiscutiblemente tiene su mérito pensar un sarie de [buenas] ideas y hacer una imágen y un perfil propio (que ya se encargarían de modificar con el tiempo entre guionista y dibujantes), pero pare usted de contar. Ah, bueno... también reconozco su acierto al conceder autonomía a Lobo (mérito suyo exklusivo). Y... que yo sepa (y sé bien :P [jodé qué pedante]) después de este inicio de una nueva etapa en la vida de Lobo (abandona L.E.G.I.O.N. y comienza su trabajo como cazarrecompensas), dejó Keith la serie recién estrenada en manos de Alan Grant, un guionista profesional aunque de poco caché, que obró maravillas aunque terminó desviándose tanto del ideal de super héroe de DC y pasó tantos pueblos la "maldad permitida" para un villano, que tuvieron que "cerrarla" a la fuerza. El... caso, que después de 15 años el co-creador de Lobo e imaginativo personaje se acuerda de su creación (3 años después de su cese) y decide hacer una historia, no sé si como epílogo de la serie a la que él dio vida, o como prólogo de una nueva etapa (sí, soy un soñador). Lo que no sé es si esta vez vuelve rekurrir a Grant (sería lo propio). Joder, menudo royo que he metido sólo pa explicar lo equívoco de nominar a Giffen como guionista.

Bueno, luego expliko lo de la peli (en realidad son 2).
Un saludo
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mar Feb 03, 2004 10:43 am

vaya, chomo, veo que estás muy bien documentado, pero de todas formas a mi me encanta el Giffen, y es que la Liga de la Justicia (en su etapa) es la serie de cómics que más me ha gustado, por cierto que tengo todos los números de la de américa (unos 60) y bastante de la de europa.
Chomo

Mensajepor Chomo » Mar Feb 03, 2004 7:18 pm

Jej, me halagas :P Esk de kinceañero me pillé un vicio kon Lobo que aún perdura.

Sobre la pelíkula hay dos kosas: Corto (que creo que es lo que tú dices) y peli.

Una es la peli "oficial" de Lobo que iban a hacer. Iba a ser filmada en los estudios de la Warner Brothers e iba a interpretar a Lobo Andrew Bryniarski (o algo así se escribe), tal vez le recordéis de películas como Street Fighter (en el papel de Zangief) y Scooby Doo (más moderna). El guión estaba hecho y todo (por un tío que ni conozco ni recuerdo el nombre), pero sucedió que Alan Grant (que llevó a Lobo a la fama) no estaba siquiera en el proyecto, y Keith Giffen (co-creador de Lobo) que comenzó participando en el guión, se retiró, según él porque los productores querían hacer de Lobo una especie de héroe y no quería que se modificara la esencia del personaje y tal tal. Bueno, pos eso fue mas o menos.
Malasombra escribió:Una peli de Lobo???? Es la leche, desde que
Spiderman reventara las taquillas no hacen mas que buscar personajes
para adaptar a la gran pantalla, en la mayoria de los casos con pesimos
resultados (miren si no, La Liga de los Hombres Extraordinarios).
Toda la razón. Tb estoy convencido de que sería la gran cagada (y no lo digo sólo por el presupuesto [tercermundista imagino]). Ya se sabe lo que suele pasar cuando personajes míticos se llevan al cine. Además cómo hacer una imágen de Lobo con la de interpretaciones que se han hecho? Es complicado que esté al gusto de todos. Bueno, ahí van las fotos:

Imagen Imagen

Vale, y ahora está la de Paramilitary Christmas:

No sé mucho, pero la hizo un estudiante sin permiso de DC, así que cualquier distribución legal es bastante complicada, y no creo que podamos llegar a verla. El corto se rodó en el 2002 en mu pokos dias sin apenas presupuesto y fue enviada a la Warner Brothers. El actor fue Andrew Bryniarski y le dio la barrila a los productores de la peli pa actuar en el papel de Lobo de nuevo (pero en el proyecto serio) y les pareció bien. Bueno, aki esta él tb pero en el corto (vaya diferencia [qué canteo esos músculos mal pintados]!):

Imagen

Y... no sé más, pero en http://www.lobobrasil.hpg.ig.com.br/port/index.html tenéis mazo información sobre el corto y unas cuantas fotos. Lo malo es que está en portugues pero bueno, por si alguno domina el idioma y le interesa.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mié Feb 04, 2004 9:53 am

sí, yo lo que había visto era lo del corto, ahí con los músculos pintaos, jeje.